sábado, noviembre 29, 2008

Entrevista a Valery UVAROV


LA INSTALACION

El siguiente extracto fue transcrito de una entrevista filmada con Valery Uvarov, de la Academia de Seguridad Nacional Rusa, conducida por Graham W. Birdsall, Editor de la Revista UFO de United Kingdom. La entrevista tuvo lugar durante el 12do Congreso Internacional OVNI, celebrado del 2 al 8 de Febrero del 2003 en Laughlin, Nevada, USA.

Graham Birdsall (GB): ¿Cuál es su titulo oficial?
Valery Uvarov (VU): Soy cabeza del Departamento de Investigación OVNI, Ciencia y Tecnología en La Academia de Seguridad Nacional, ubicada en St. Petersburgo, Rusia.
GB: ¿Esta es oficialmente una agencia gubernamental rusa?
VU: Por supuesto. Solo respondo a dos personas por encima de mi rango. Y ellos responden a la única persona por encima de ellos, que es nuestro Presidente (Putin).
GB: ¿Cuales son exactamente sus responsabilidades?
VU: Nuestros esfuerzos de investigación están divididos en dos partes. Primero, estamos constantemente analizando información proveniente de todo el mundo. Nosotros extraemos lo que consideramos ser la información más interesante en nuestra base de datos: qué es amarillo y qué es rojo. Esto entonces es enviado para su análisis a varios departamentos en todo Rusia. El otro aspecto de nuestra investigación empieza desde plantearnos la pregunta: ¿Existen los OVNIS o no?. Con seguridad nosotros sabemos que existen, pero, ¿qué hay detrás de su actividad?, ¿cuáles son sus intereses?. Esta es la más importante pregunta para nosotros y en la que la mayor parte del tiempo nuestras investigaciones se centran.
GB: ¿Existe una cooperación activa entre la NASA y oficiales aeroespaciales rusos a nivel técnico, científico y quizá incluso militar?. ¿Tienen alguna alianza o vínculos con organizaciones similares a ustedes internacionalmente?.
VU: Puedo decirle sinceramente, que solo un par de días antes de volar a los Estados Unidos, tuve una reunión con mis .... llamémosles mis Jefes. Y ellos dijeron estar muy interesados en co-operar con otras organizaciones ... digamos con nuestros amigos en occidente. Así, puedo decirle que esta misión en particular esta en su punto de inicio. Estoy encargada de encontrar la gente apropiada. Cuando esto se de y la siguiente etapa sea activada, podremos dar algunos pasos en concreto.
GB: Temprano, fuera de cámaras, Ud. aludió a algunos importantes descubrimientos concernientes a la explosión de Tunguska en 1908. Para nuestro record, podría por favor decirnos, ¿Por qué ustedes creen ahora conocer la causa?
VU: Ya no es mas una cuestión de creencia; nosotros sabemos que lo causo. Fue un meteoro, pero un meteoro que fue destruido por ... digamos un misil. El misil fue generado en una Instalación material. Nosotros no sabemos quienes la construyeron, pero fue levantada hace mucho, mucho tiempo atrás y situada en Siberia, varios cientos de kilómetros al norte de Tunguska. Yo le puedo decir que nuestra investigación ha revelado mas de una explosión en Tunguska. Déjeme compartir algo con usted. La ultima vez que esta instalación derribo un meteoro fue el 24/25 de Septiembre del año que paso. Los Americanos ... ellos tienen tres bases ... ellos también notaron esta explosión (Referencia del Editor: Ver New Science Vol 178 tema 2399 -14 de Junio 2003).
GB: Discúlpeme pero algunos dirán que esto suena como de ciencia-ficción.
VU: Graham, ud. sabe que cuando hablamos acerca de las verdades que se ocultan tras este tema, solamente lo hacemos con aquellos que tienen un cierto entendimiento y por consiguiente la responsabilidad que a esto acompaña. Y Ud. sabe que estamos midiéndolos con una tecnología mucho más adelantada que la nuestra, capaz de hacer cosas que nosotros no podemos.
GB: ¿Podría ser mas especifica sobre la ubicación de esta Instalación?
VU: Mire el sitio de la explosión en Tunguska. Hacia el sudeste esta el enorme y famoso Lago Baikal. Mas allá, hacia el norte, esta un gigantesco y árido territorio cubriendo 100,000 kilómetros. Difícilmente alguien viviría allá. No hay pueblos ni ciudades. Allí es donde nosotros localizamos la instalación ...
GB: ¿Sabe Ud. algo respecto de extrañas historias y rumores concernientes al llamado: "Planeta X"? Si algún nuevo cuerpo celeste a ingresado a nuestro sistema solar, los astrónomos con toda seguridad lo detectarían y declararían su presencia.
VU: No puedo hablar por los astrónomos en occidente, pero los astrónomos en nuestra academia nos han dicho que no tenemos nada a que temer. He oído gente hablar acerca de un periodo de rotación de 3,600 años para este planeta, el cual esta en una orbita similar a la de la Tierra, pero atrás del sol. Lo que nosotros sabemos es que este planeta y la Instalación en Siberia están íntimamente conectados. Déjeme decirlo que nosotros creemos que esta instalación esta manteniendo ese planeta en una orbita estable. Si ese planeta se fuera a mover, a cambiar orbita, el sistema solar todo se haría inestable. Todos nosotros en La Academia estamos seguros de que ese planeta esta habitado, y de que esta Instalación esta diseñada para protegerlos a ellos y a nosotros. Estamos seguros de que nada peligroso ocurrirá. Todo esta bajo control.
Nuestras investigaciones han demostrado que la Tierra tiene un pulso, una frecuencia finamente entonada que afecta a todo, a cada criatura viviente. Unos 12,500 años atrás, este pulso correspondía a 360 días del año -estudiar el viejo calendario Egipcio- pero entonces un asteroide impactó la Tierra. Nosotros creemos que la orbita de la Tierra fue alterada artificialmente, para compensar esto. Nuestro planeta se movió alejándose del sol, a una frecuencia-pulso de 365.
Esto nos ha llevado a creer que tenemos amigos que cuidan de nosotros silenciosamente. Ellos no permitieron en ese entonces, y no permitirán ahora, a ningún planeta, cometa o asteroide, impactar y destruir la Tierra. Esto es para nosotros ahora absolutamente claro.
Aquellos que desean convertir el espacio en un arsenal ... para decirle la verdad, todos nosotros envueltos en este proyecto sentimos dolor en nuestros corazones. Aquí estamos, investigando esta Instalación, y algunas otras cosas, cosas materiales, ninguna de las cuales fue construida por rusos o americanos sino por alguien mas, alguien proveniente del espacio. Nos apena cuando pensamos en lo que podría ocurrir si estas armas son puestas en el espacio.
Déjeme hablarle con claridad. Esta Instalación tiene un sistema de poder, una fuente de energía. Nosotros hemos localizado esta. Fue durante el conflicto en Yugoslavia que nosotros notamos por primera vez un aumento en la emisión de esa energía. Para nosotros fue increíble, pero sabemos ahora que esta instalación reacciona frente a los disturbios y conflictos sociales.
Parte de nuestra investigación envolvió la exploración de registros y archivos antiguos, y fue entonces que nos cruzamos con los textos de Echutin Apposs Alanhor (sic). Nosotros les llamamos el Alanhor y son tienen por lo menos 4,000 años de antigüedad. Estos textos describen la Instalación, en términos científicos, así como lo que se opera allí. Es increíble.
He visitado el área en dos ocasiones. La primera vez nuestros equipos detectaron fuertes niveles de radiación. Tengo que decirle que fue bastante peligroso; no podíamos escondernos de esto. Los poquísimos habitantes de la zona conocían de la Instalación, por supuesto, y ellos nos la describieron. Describieron estructuras como de metal y las dibujaron para nosotros. Pasamos todo a un mapa. Pero esta gente, sus familias, los animales, todos ellos estaban sufriendo los síntomas de exposición a radiación.
Los niveles de radiación han sido constantemente monitoreados por los últimos 6 años, y ahora todos, -incluyendo a los animales- han dejado los bosques. Le diré algo acerca de la explosión en Tunguska -algo que nunca antes se ha divulgado- dos meses antes de la explosión, cada animal vivo abandonó la región. Fue como si la Instalación se fortaleciera para lidiar con el asteroide. Con esto vino un aumento en los niveles de radiación. Lo mismo esta pasando ahora, hoy.
GB: ¿Existe algún plan para montar otra expedición al área y visitar la Instalación?
VU: La radiación es un factor a considerar, pero si, otra expedición esta planeada para fines de este año. Mire, nosotros queremos ser abiertos y honestos acerca de esto. Damos la bienvenida a la participación internacional, pero la gente que invitemos deben ser responsables a los ojos del mundo. Queremos gente que sea honesta, de mente abierta y transparente, quienes estén deseosos y sean capaces de co-operar e intercambiar, y entonces diseminar la información científica colectada. Yo lo invito Graham, a venir a Rusia y visitar la Instalación en calidad de observador.
GB: Me sentiría honrado, Gracias.
VU: Puede decirle a la gente que Rusia ha decidido que es el tiempo de que otra gente sepa acerca de esto, y no solamente unos pocos.

Extraído de la Revista Nexus, Volumen 10, Numero 4 (Junio-Julio 2003)
PO Box 30, Mapleton Qld 4560 Australia. editor@nexusmagazine.com
Teléfono: +61 (0)7 5442 9280; Fax: +61 (0)7 5442 9381
Pagina Web: www.nexusmagazine.com
ã by Graham W. Birdsall ã 2003
Traducido al español por: Enrique Villanueva