lunes, diciembre 08, 2008

El Antiguo Calendario Espiritual de los Mayas



"EL SAGRADO TZOLKIN"

Explica de una manera detallada el gran poder de la luz divina, mostrando la existencia de los diferentes ciclos de la creación, observaron que existen ondas especiales de luz y oscuridad que ellos calcularon de forma muy exacta, sabían de la existencia de un Dios y de un plan divino de la creación.

LAS ONDAS, LOS CICLOS DE TIEMPO

"El Tzolkin Sagrado", un modelo de energía de 13 x 20 = 260 días, llamado El Principio Hermético del Tiempo. Los Antiguos Mayas sabían que esta dimensión esta hecha de ondas de luz y simbolizaron estas, por medio de animales (Tótem-Nahuales) y fenómenos de su propio ambiente. Los veinte signos representados por animales cada día y las trece energías, combinados para producir el Calendario de 260 días. Los 13 Uinals (Ciclos de la Creación Divina) o 13 cielos, se repiten una y otra vez, ciclos naturales en unidades de tiempo que innova la energía de nuestra evolución en el mundo, ondas de energía de luz que producen nuevas destrezas o habilidades creando una conciencia superior. La Creación, Siete luces (que representa los 7 días) y seis obscuridades (que representa las 6 noches ) que se aplica a todos los ciclos de la Creación, ciclos de tiempo que se interconectan en un plan cósmico, cambios de energía que se generan y se entrelazan en secuencias y frecuencias de luz y oscuridad un proceso natural de nuestra propia conciencia de evolución humana, desarrollándose al mas alto nivel de luz, este calendario habla del pasado, del presente y futuro del plan cósmico de dios. El Tzolkin Sagrado no se basa en ciclos astronómicos como la evolución de la tierra alrededor del sol o ciclo tradicional, se basa en la energía cósmica de la naturaleza espiritual que influye y que forma la conciencia humana. A continuación señalaremos algunas fotos y ejemplos de la relación 13 x 20 = 260
Pirámide de Chichenitza (Fenómeno del Equinoccio de luz y sombra del 21 de marzo y 21 de septiembre)


LAS 13 ARTICULACIONES

JESÚS CRISTO Y SUS 12 DISCÍPULOS =13
12 SIGNOS ZODIACALES MAS LA PERSONA = 13
SON TRECE LOS CICLOS DE LA LUNA AL AÑO
20 AMINOACIDOS EN EL ESTOMAGO
20 ES LA SUMA DE LOS DEDOS DE LAS MANOS Y NUESTROS PIES
260 DÍAS (NUEVE MESES EMBARAZO DE UNA MUJER, LA CREACIÓN DE UN NUEVO SER HUMANO


FUNCIONAMIENTO MECANICO DEL CALENDARIO TZOLKIN CON OTROS CALENDARIOS POR ERIC THOMSON.

Es un plan esquemático para que funcione el calendario como un mecanismo. En el centro del Sagrado calendario Tzolkin, es el Dios supremo de 13, el que se prepara para bajar su carga 13 Ahua al final del día de la jornada, Dios de las trece energías creadoras alrededor de el están los 20 signos Sagrados del día y que ambos forman El Tzolkin Sagrado, Calendario Espiritual de los Antiguos Mayas.
Este Calendario, difiere de otros calendarios de los en el mundo, porque son meses de solo veinte días con 13 Uinals de energía, que hace 260 días.
Los antiguos Mayas utilizaban el calendario de la siguiente manera:

Este calendario fue hecho en papel amatl, (Papel Vegetal).
Observe detenidamente el Calendario las columnas blancas representan los 7 días y las oscuras las 6 noches que representa los 13 Uinals. Ciclos de la creación, que también es representado en el Equinoccio del 21 de Marzo y 21 de Septiembre en Chichenitza, además tenemos que se repite veinte veces 13 que multiplicado da los 260 días. Si usted marca los números negros del 1 al 13 y repite una vez mas la secuencia (Ciclos) 1 a 13 y así sucesivamente obtendrá ondas (Los antiguos Mayas sabían que así estaba conformada esta dimensión), se señalan algunos ejemplos :
La voz sale en ondas (vibraciones)
Recibimos el sonido por nuestros oídos en ondas.
El viento son ondas.
El mar se mueve en ondas.
Si monitoreamos nuestro corazón en una maquina (electrocardiograma) observamos los latidos en forma de ondas.
La luz son ondas que se interrelacionan entre sí .
Nuestro ADN es una espiral de ondas, etc., etc.

El ADN humano con 64 combinaciones de aminoácidos, que repetitiva y aleatoriamente conforman las moléculas de ADN


EL TZOLKIN SAGRADO COMO INFLUYE CON CADA UNO DE NOSOTROS SEGÚN LA FECHA DE NUESTRO NACIMIENTO

El calendario Maya es universal, para todo el mundo, es un proceso natural de ciclos en unidades de tiempo, son 13 cielos que innova la energía de nuestra evolución en el mundo físico y espiritual, Los Mayas llamaron a esto 13 cielos o 13 energías. Estos ciclos se repiten una y otra vez. Las ondas de estas energías de luz producen destrezas o habilidades, creando una conciencia superior, cada uno de nosotros nace con una de las trece energías creativas como la esencia o característica principal de nuestra personalidad que nos llevará a un propósito en nuestra existencia.
Los antiguos Mayas desde el momento del nacimiento sabían todo acerca de la personalidad, rasgos, talentos, misión y dones espirituales, sabiduría que desarrollaban en cada uno para alcanzar un equilibrio y armonía con todo los que les rodeaba, (hombre, naturaleza, animales, etc. )
"El Tzolkin Sagrado, le ayudará a encontrar su objetivo y misión en la vida que lo guiara para poder interactuar con los demás de una manera efectiva y armoniosa, este calendario le muestra su NAHUAL, signo y color que le corresponde, nombre Maya, su animal y símbolo que lo representa, que contiene un significado personal como parte de este universo, nos dice como funcionamos espiritualmente con los dones especiales que el creador nos dio y poder compartirlos con los demás, cada uno de nosotros tenemos una parte positiva así como nuestra parte negativa, todos somos seres duales, conozcamos y controlemos esa parte negativa que todos tenemos y que podemos limar para poder ser unos seres equilibrados con todo nuestro entorno.

¿QUÉ ES UN NAHUAL? ES EL ESPIRITU QUE SIEMPRE ESTA CONMIGO SI LO LLEVO EN MI MENTE, ASÍ COMO ES EL, ASÍ SOY.
"Es el otro yo", nuestro ángel guardián
Los Mayas tenían el Wakan-Chanit´s


El Arbol Sagrado de los Mayas conocido como "La Ceiba", donde nace y crece Toda la vida, También la cruz de los Mayas, quinto elemento en el centro, donde todo nace, que viene del Divino creador, que cruza las cuatro esquinas del universo, cuatro direcciones, cuatro colores que corresponde un color a cada uno de nosotros y que influye con la relación que llevamos con los demás.

LA GRAN SABIDURÍA DE LOS MAYAS LE DIRA SUS DONES Y FUNCIONES ESPIRITUALES QUE LE AYUDARAN A ENCONTRAR SU OBJETIVO Y MISIÓN EN LA VIDA EN ARMONÍA CON EL DIVINO CREADOR, LA NATURALEZA Y EL COSMOS


Derechos de Autor 03-2001-113017294200-01