lunes, diciembre 01, 2008

Los Mensajes de los Guías Maestros


Vuestro honor no lo constituirá vuestro origen, sino vuestro fin (Nietzsche)


Mario Mesa



En la hipnoterapia , la persona que está en trance, ingresa a la dimensión espiritual y entra contacto con su guía espiritual o ángel de la guarda y establece un diálogo con él sobre sus asuntos prioritarios . Estos mensajes de los guías maestros, por llamarlos de alguna manera , hablan del amor , de la fe , de la paciencia , del cuidado del cuerpo , del perdón ,etc .

Juliana tenía fuertes dolores en la zona del estómago , su autoestima estaba por el piso y no quería seguir viviendo. En resumen : su estado era deplorable.

Teníamos en trance a María cuando Juliana fue a verme . Estábamos en la fase final de la sesión y para actuar con prontitud , quisimos aprovechar la oportunidad de que Maria estaba en trance para que nos diera una mano en la terapia con Juliana . Además, queríamos que su guía le hiciera la terapia para lograr un mejor efecto en la mente de Juliana que nos miraba con ojos expectantes y llorosos . Esperamos unos segundos y el guía espiritual nos habló a través de Maria con acento europeo y nos dijo que contaba con el permiso de La Luz –Dios , para ayudarle a Juliana a sobreponerse de su situación . La miró fijamente y le dijo : “Vas a decir mentalmente: Padre mío, amado mío, estoy aquí, llena de problemas, llena de angustias, llena de preocupaciones, pero soy fuerte, soy valerosa, soy una persona de éxito, nada ni nadie en éste momento y, de ahora en adelante, puede hacer que mis cosas no salgan bien. En este momento estamos aquí muchos seres de luz, ayudando para que tu estés bien, pon de tu parte, deja ese negativismo, y eso que tu dices ahora: No soy capaz, ya no puedo más. Ahora y aquí ya nada será negativo para ti, porque si tu sacas todo lo negativo que hay en ti, todas esas dudas, todo eso va cambiar, pero primero tú tienes que cambiar; es que ese vocabulario va a salir de tu mente, nada de esas cosas que dices, que se me dañó el trabajo, que no tengo dinero, nada, todo va a estar bien, no pienses, respira, vas a respirar una luz dorada resplandeciente y hermosa que entra suavemente por tus pulmones y luego la pasas por detrás de la columna y la bajas hasta tus pies; luego la devuelves hasta tu cabeza y la colocas a dos metros de ella, la revientas, y esa bola de luz cae en forma de lluvia hacia ti, sanando todo. Nada ni nadie va a acabar con tus cosas. Di: “gracias Padre mío por todo esto que me has dado hoy, por este regalo maravilloso que tengo en mis manos y que las voy a apretar muy fuerte hacia tu corazón”. Respira profundo por la nariz y lentamente vas diciendo: “gracias Dios mío, porque me has sanado, gracias Dios mío por estar presente en mí corazón, por ocupar el espacio más grande de mi vida, así sea, así sea. Me siento sanada, soy una triunfadora porque mi real ser y mi control a quien debo llevar siempre, estarán conmigo, me estarán guiando”. No digas no puedo, porque si mi venida es en vano, se va a perder todo este trabajo. Llora, saca toda esa angustia, llora…

Después de unas semanas Juliana me llamó para comentarme que se sentía mejor del estómago y más tranquila , que había reanudado las clases en la universidad y estaba comenzando a salir con un compañero

Aquí hemos llegado a experimentar el amor, a llevarlo dentro, a entregarlo, a compartirlo, que solo a través de la vivencia se puede entregar, se puede sentir, se puede palpar. Todas las personas abran su capacidad de análisis y vivan lo que crean que deban vivir y compartir, sobre todo compartir con las demás personas, porque alrededor de ustedes hay demasiadas personas que sufren, demasiadas personas ansiosas y esa palabra maravillosa que es capaz de sacar a todo el mundo en algún momento de una dificultad, de un acto de desamor. No teman entregar y vivir todo lo que hacen por amor, siempre será visto y será bien recibido, no olviden a los demás, es muy importante entender que hemos llegado en compañía de los demás y debemos de brindar apoyo y comprensión, pues toda ayuda es un acto de amor y como acto de amor , debe de vivirse.

Las personas que no permiten ningún tipo de ayuda, ellas saben en el fondo que algo les falta y que tienen que encontrarlo, por eso sus vidas carecen de sentido, porque no han encontrado su verdadero Dios. Y sabes cual es el verdadero Dios: El que habla de amor, de amor sincero. Si ellos hablan de amor y no lo viven, es porque no han encontrado a Dios. Dios es amor, es la verdad, es el camino. Dios es la vida.

Uno aprende a escuchar a su guía espiritual poniendo atención a sus pensamientos nobles y abriendo los oídos del alma. Todo los pensamientos amorosos y bondadosos provienen de tu guía, que te sugiere caminos. En todo momento está contigo . Cuando dialogas contigo mismo estas hablando con tu guía. Cuando tu haces una evaluación de tus comportamientos, de tu ser, estas hablando con tu guía y con tu espíritu. También cuando reniegas o peleas con tus propios pensamientos, cuando no sabes encontrar tu camino, y te preguntas y te preguntas, también estas hablando con tu espíritu guía. Es muy fácil comunicarte con tu guía espiritual, todo el tiempo lo estas escuchando, no tiene que manifestarse ni hacerse presente, basta con que tu lo escuches y eso es lo importante para cada uno, que cada uno lo escuche.

Desapegarse es amar sin poseer. Es entregarse sin esperar respuestas. Desapegarse es amar sin retener al otro. Si el otro esta lejos hay que estar feliz por la felicidad del otro, ser feliz por que el otro está feliz. Es dejar el egoísmo sin permitir que el otro sea un esclavo , un servidor nuestro. Siempre queremos que el otro esté en función de nosotros, eso es apego. Si dejas al otro ser libre, será una conjunción maravillosa porque el amor y la libertad van de la mano. Eso es vivir sin apegos.

EL ser humano se merece muchas veces el dolor que experimenta y es necesario que lo sufra para que purifique su espíritu y aprenda a ser humilde. Hay demasiada soberbia en el ser humano, por eso es necesario sufrir para aprender, cuando ya hayas aprendido todas las lecciones, el sufrimiento desaparecerá para tornarse en conocimiento. Cuando hay conocimiento y claridad, es muy difícil que conviva con él el dolor. Miren por ejemplo, la persona que haya comprendido que hay una trascendencia y una vida posterior, cuando muere un ser querido, no debe sufrir, debe de haber alegría en su corazón, porque su ser amado siempre estará a su lado, ese ser querido está en una dimensión de mucho más amor y está más feliz que cualquiera de los que se encuentran en esta dimensión. Las personas que logren entender esto, es posible que no sufran, por que su ser querido que está en la luz, está muy feliz, pues allí solo existe paz, amor y no hay ni tristeza ni angustia.

Muchas personas culpan de todo lo que les sucede a Dios. Que grande es su ignorancia. Los seres humanos aunque se asemejen a Dios, no son iguales a Dios en el camino del aprender y del conocer. Cuando una persona culpa a Dios es porque todavía está muy atrás en el camino, pero ya llegará el momento de comprender sus faltas y sus errores, y no por eso será castigado, no, porque Dios es amor, y sabe de la condición humana, no habrá castigo para nadie, porque el padre es amor, y el amor no castiga. El amor comprende, el amor todo lo perdona, todo lo puede. En el proceso de aprendizaje unos humanos van más adelantes que otros, no se preocupen por esto, que el amor tarde o temprano lo aprenderán. Todo llega en su momento .

Debemos de aspirar a la mansedumbre. La mansedumbre nos da grandeza, nos retribuye, nos hace henchir el corazón, nos lo agranda y nos vuelve gloriosos a los ojos de Dios.

Amados míos voy a hablarles de vuestros cuerpos materiales .El hombre debería de preocuparse por su cuerpo físico . No lo adorna como lo debería de adornar con la debida pulcritud. Los cuerpos materiales son elegidos por Dios para que los hombres se desplacen en la tierra ; los hombres son conocedores de que tienen un cuerpo material para trabajar sobre la tierra . Y para esto la alimentación es básica . La alimentación sana, equilibrada, , los mantendrá en armonía con el universo . Sus cuerpos denotan como están sus espíritus . Si tienes un cuerpo armonioso , tu espíritu también será armonioso .

Las personas que tienen sus cuerpos acabados por el vicio están mostrando su infelicidad .Amad y respetad vuestros cuerpos con el mismo amor que le dedicais al espíritu . A los ojos de Dios es grato ver tu cuerpo desplazarse por el mundo con armonía . No se trata de rendirle culto al cuerpo, ustedes saben lo que significa la palabra equilibrio .
Orad intensamente por el mundo que está en peligro .! Dios! , ¡Dios! , mucha oscuridad en el mundo se avecina . Ustedes tendrán que presenciar las más violentas de las realidades que jamás haya conocido el hombre . La guerra traerá muchas desgracias para el hombre . El hombre es quien se fabrica su realidad. Orad de corazón para que crezca el amor en el mundo . Tu papel en este momento es hablar de amor con todo el que te encuentres en el camino . Cada palabra y expresión de amor ayudarán a transformar el mundo .

Aunque el odio está marcando su pauta , esto crea un gran desequilibrio y van a tener situaciones más difíciles , todavía tienen tiempo para expandir el amor . Creced en amor . Todos ustedes tienen el arma más poderosa que es el amor . El amor lo es todo . El amor puede destruir toda posibilidad de guerra .

En el plano espiritual no existen reclamos ni resentimientos .En el plano espiritual no se conoce otra cosa que la comprensión , que hace parte de ese sentimiento noble que se llama amor .

Aunque ustedes todavía están en el plano material donde se cultivan resentimientos y odios , lo más importante es luchar por salir de ahí , de ascender poco a poco , para cuando llegue el momento de cambiar de plano, no se den cuenta de la diferencia . Dios es amor y todo lo perdona , solo quiere que sigan luchando por el buen camino . Dios no desea el daño de ninguna persona y tampoco les desea nada que les cause daño y menos a sus hijos . Ustedes no conocen el verdadero sentido del amor . El amor que ustedes profesan es egoísta . El amor en el plano espiritual es diferente . Si los seres humanos pudieran subir por un segundo al plano espiritual , regresarían a la tierra transformados y reinaría la paz y el amor .
Hay muchas personas que causan mucho daño con su lenguaje . Tengan presente que Dios y el amor puro existen . Deben aprender a tratar a los demás con amor . El amor es la base de todo . Darse a los demás es amar . No crean que con sólo decir ¡ yo los amo! Si no lo sienten en sus corazones , se están engañando y están engañando a los demás . El amor no comparte su terreno con la hipocresía . El amor es dar sin esperar nada a cambio . Orad de corazón .

Soy un espíritu de luz y conmigo hay otros espíritus de luz que están aquí para brindarles la ayuda que ustedes necesitan . No se preocupen demasiado por la materia , que es pasajera y desaparece rápidamente . Lo único que tienen que atesorar es el amor . La armonía de DIOS está con ustedes , no tengan miedos , si quieren escuchar las palabras de Dios , deben de tener calma y serenidad . No se dejen atormentar por las cosas materiales , porque una mente atormentada no puede dar nada ; una mente serena lo puede dar todo . El camino de Dios no es fácil pero es seguro ; nuevamente hoy el Señor los bendice .

Basta de miedos , los miedos no les hacen bien , producen malas energías que giran alrededor de ustedes y no los conducen a nada . Purifiquen sus almas del miedo , porque el miedo es falta de fe y los que no tienen fe actúan con temor ;confíen en DIOS que sólo él los puede fortalecer , ámenlo y tendrán las maravillas del SEÑOR . Recuerden que todo lo que ustedes tienen es temporal , excepto los bienes interiores .
Si viven en amor pueden evitar la más grande de las guerras . Unidos todos en amor pueden alcanzar el ideal de paz .

Aquieten vuestras mentes , miren que sencillo es , basta con que quieran establecer contacto con DIOS para que sus mentes lleguen a la plenitud infinita . Para lograr la quietud de la mente ,solo es necesario que entren en estado de relajación para que sientan a DIOS en sus corazones y vibren con El en la dimensión del amor .

Recuerden que a cada uno de ustedes se les apoyará desde el cielo siempre y cuando hablen de la grandeza del ser humano desde el lenguaje del amor , no desde el lenguaje del castigo que provoca depresión y angustia en los seres humanos .

Sacad provecho de vuestras debilidades para crecer en amor , para que cuando llegueis a la presencia de DIOS reine la paz absoluta , la serenidad eterna . DIOS los ama , los protege . Gracias , nos dice el guía que nos está hablando , por permitirme dar estos mensajes de amor a estos dos seres que me escuchan y tienen abiertos sus corazones para recibir estos mensajes tan sencillos y espero que los transmitan a las demás personas para que conjuntamente crezcan en amor . Amaos con el amor verdadero , espero que el ser humano descubra la verdadera dimensión del amor , hasta pronto .