martes, diciembre 02, 2008

Significado y Simbolísmo de los Sueños


Soñar con Agua significa: este es uno de los sueños más complejos de todos, porqué tenemos varias clases de "aguas", limpias, sucias, quietas, en movimiento, bebidas, usadas, (lavarse, ducharse),.

Agua limpia: buen sueño significa siempre que una etapa mala y hasta desastrosa a concluido, nos purificamos interiormente y nos espera un cambio siempre relacionado con los sentimientos o el espíritu, también puede significar que una persona nueva vamos a conocer y llegar en el futuro a convertirse en un posible amor o gran amistad, agua limpia es un buen sueño, si tenemos un negocio o en el trabajo nos va mal (desempleo p ejemp.) significa que para el próximo cambio de luna (nueva o llena), todo tiende a solucionarse poco a poco en estos aspectos.

Agua sucia, significa casi siempre que una enfermedad nos acecha a nosotros o a un miembro de nuestra familia, que alguien está cotilleando de nosotros y nos hace una cara por delante y otra por detrás, que vamos a sufrir un robo o una pequeña perdida de dinero en la calle, además de que en el amor nos están traicionando por ahora con el pensamiento y nuestra pareja siente deseos sexuales hacia otra persona de su entorno laboral o vecinal.

Aguas quietas: si el agua es mansa y la vemos desde "arriba",es decir que tenemos una perspectiva de que estamos en unos metros por encima de ella, es señal de que vamos a recibir unas sorpresa agradable, como regalos, dinero, una invitación a cenar, a un cumpleaños, boda etc, Pero si "volamos" sobre una laguna o charco, significa que nos va a ir muy bien en el próximo año en el trabajo y la economía, y que haremos un viaje por motivos lúdicos, turismo, vacaciones, además a partir de dos meses después de tener este sueño, comenzaremos a disfrutar de la vida como nunca, sin preocupaciones de dinero ni de horarios. También significa paz en el amor y mucha pasión y sexo.

Aguas moviéndose, (mar, ríos, inundaciones, lluvia) significa: depende de la "naturaleza" del movimiento, es decir una marejada con grandes olas que incluso llegan a mojarnos los pies y siempre nos da la sensación de que nos va a atrapar. quiere decir que debemos estar al acecho de que alguna persona va a intentar hacernos daño, pero que al final saldremos victoriosos del trance incluso sin ayuda de nadie ,(intento de robo o atraco, pelea con un desconocido, intento de estafa o engaño económico, seguimiento por la calle de una persona sospechosa) soñar con una marejada que oigamos el sonido del fuerte viento significa que debemos estar alerta y guiarnos por nuestro más primitivo instinto de supervivencia animal, un ejemplo no tener nunca miedo a seguir una vida normal, pero si un día la mente nos dicta que no debemos pasar por una determinad calle y que incluso tengamos que dar un rodeo para llegar a nuestro destino, debemos seguir los dictados de nuestra conciencia.

Rios caudalosos, depende si nos arrastra o "quiere" hacerlo o si lo observamos discurrir e incluso caer por una cascada con estrepitoso ruido.
En el primer caso si nos arrastra o al menos "moja" los pies o la ropa, significa que estamos teniendo una racha económica mala y que puede empeorar en el próximo mes, con peligro de tener que endeudarnos con un familiar.
En caso de observar como corre hacia el mar o cae por una cascada, es que en el amor, tienes que tomar una decisión trascendental para tu futuro en pareja, separación, alejamiento, declaración, boda, pero si cuando estás mirando el río tu amor está a tu lado será la otra persona la que te comunique algo de esta naturaleza.

Agua de lluvia significa: siempre que en nuestra vida soñemos con este fenómeno meteorológico, primero veremos la lluvia caer empezamos a sentirnos con una paz interior grande y según avanza el sueño terminamos mirando al cielo y dejando que la lluvia nos empape, es uno de los sueños que nos auguran mucha felicidad para los próximos meses en todo, amor. economía, estudios en este último caso si soñamos con una lluvia fina que nos cala, pero que no nos da sensación de frío, significa que vamos a aprobar un examen o alguien de nuestra familia lo hará.

Agua bebida o tener mucha sed significa: que vamos a conocer o conocemos a una persona que nos despierta un deseo sexual irrefrenable, con fantasías sexuales de todo tipo, o que tenemos un escarceo amoroso con otra persona que nos hará sentir los próximos días unas sensaciones eróticas que nunca habíamos experimentado.
Si el agua nos la tomamos con el cuenco de la mano en una fuente o arroyo o soñamos que estamos como en un desierto con mucha sed y descubrimos un oasis, significa que nuestro trabajo o economía van a dar sus frutos pronto en una semana a lo sumo saldremos de apuros y estaremos desahogados del todo, o que una persona nos ayudará a salir de un apuro económico, también significa en el amor que esa persona de la que usted está enamorada-o, le corresponde aunque no se lo diga nunca.

Agua usada para la higiene significa: si soñamos que nos estamos lavando o duchando (¡ojo! nunca nadando, ni inmersos en agua "natural", es decir mar, río lago, aunque en ese lugar comencemos a echarnos agua por arriba, en ese caso tiene otro significado pero también es positivo ) quiere decir una reconciliación con alguien del pasado pero no por motivos amorosos, sino amistades rotas que se recuperan, malentendidos que se aclaran, familiares que no nos hablaban o veíamos, volvemos a encontrarnos con ellos. si soñamos que estamos enjabonados y jugamos con el agua, significa que vamos a pagar una deuda o nos la van a pagara a nosotros.
Si soñamos que estamos dentro de una bañera y permanecemos así un rato pensativos, es que en el próximo año tendremos un juicio o litigio, pero si en ese momento entra otra persona significa que el pleito lo ganaremos por ayuda de los testigos o por la brillantez de nuestro abogado.

Soñar con Abejas significa: Es una señal de abundancia en el trabajo, los negocios y el dinero, para los próximos meses iremos notando que en este aspecto, nuestra suerte ha cambiado y vemos como todo se clarifica mucho, también es señal de que vamos a recibir una ayuda de una persona que nos va a sacar de un atolladero económico.
Si en el sueño las abejas revolotean en torno nuestro y a continuación probamos miel, significa que una invitación para una celebración, boda, bautizo u otro convite, vamos a recibir en los próximos días. También puede significar que vamos a recibir una comunicación por parte de nuestros jefes, de un ascenso en el trabajo, con un puesto de mayor responsabilidad, aunque la remuneración económica no cambie mucho. Si tenemos un negocio significa que una carta o noticia nos llegará dónde nos comunican, el pago de una deuda o que nos conceden algún crédito que nos valdrá para resistir los embates del cierre o traspaso.


Soñar con Agujas y Alfileres significa: Si soñamos que nos clavamos una aguja quiere decir que una enfermedad, a nosotros o a alguien de nuestra familia, nos acecha en los próximos meses, pero debemos darnos cuenta que será una enfermedad interna, de nuestros órganos vitales, sobre todo los de la zona del vientre, y el pecho, así que cuando soñemos con estos elementos punzantes, debemos ir al médico para hacernos un exploración a fondo de nuestro organismo.
Llamo la atención de los visitantes de esta página en la circunstancia de que debemos fijarnos bien, si la aguja tiene un trozo de "hilo enhebrado" en ese caso será una enfermedad relacionada con la circulación de la sangre o que vamos a tener un accidente con hemorragia, dónde "correrá" solamente un poco de sangre, y no correrá "peligro ninguna vida".

Un sueño con Alfileres: significa que nos están haciendo o van a hacernos MAGIA NEGRA, si soñamos con los alfileres en nuestra mano o sueltos en el suelo o en otro sitio, significa que el peligro de magia negra lo hemos solucionado, pero continúan las envidias, los cotilleos y demás artes de mala fe, para desearnos el mal, sobre todo en el amor, y en los negocios. Cuando soñemos con este material tan lúgubre y usado de siempre en los ritos de brujería, que desde siempre, han sido utilizados para la magia negra ,cuando en los más remotos y lejanos tiempos las brujas y brujos querían neutralizar su hechizo tiraban a un pozo negro o a un lugar con aguas encharcadas y pestilentes una cantidad de alfileres siempre impares, para que ustedes puedan neutralizar estos efectos deben tirar siete alfileres negros ensartados en un trozo de víscera como hígado o corazón, a uno de estos lugares

Soñar con Borrachos: Significa según si soñamos que somos nosotros los "borrachos" o somos meros espectadores de una escena dónde vemos a personas tambaleándose con una intoxicación etílica de campeonato.
En el primero de los casos, si en el sueño nos vemos que somos victimas de unos claros síntomas de embriaguez, quiere decir que vamos a estar en unos días, a merced de una decisión de otra persona va a tomar sobre nosotros y que nos va a afectar en nuestra vida de manera muy notable, sobretodo en lo laboral o económico ,si en el sueño nos vemos alegres, como que no nos importa "hacer el ridículo" saltando, cantando y siendo el centro de atención de otras personas, significa que vamos a ser objeto de una invitación, regalos o préstamos de dinero que nos servirá para salir de un apuro muy grande.
Si en el sueño nos vemos nosotros solos y borrachos, y damos tumbos como perdidos o lloramos y buscamos a otra persona con desespero, significa que una separación, si tenemos pareja anda cerca, que entráremos por esta causa, en los próximos meses en una depresión con difícil salida que nos podría incluso durar años. y si no tenemos ninguna relación amorosa significa que vamos a perder el empleo o que una ruina en los negocios nos va tocar a nuestra puerta pronto.
Si vemos a otras personas borrachas y nosotros no participamos, sino como espectadores, quiere decir que: vamos a tener la suerte de salir de una racha mala, dejando a un lado algunas compañías o amistades que no nos eran del todo beneficiosas, o seremos objeto de una invitación a un convite pronto.

Soñar con cabras u ovejas significa: Es un buen sueño en el 90 % de los casos, es de muy mal agüero si en el sueño contemplamos como matan o sacrifican alguno de estos animales, y peor aún si soñamos que estamos viendo, o nosotros mismos sacrificamos un corderillo o cabritillo ( animales sagrados en nuestra cultura occidental, tanto cristiana como judía o musulmana) este sueño significa que una persona de nuestra familia o un amigo muy apreciado va a morir o a tener un grave accidente.
Pero no temáis porqué el sueño del sacrificio es muy raro, lo más probable es soñar siempre con rebaños pastando este sería un sueño de buen augurio, si soñamos que nosotros somos los pastores o ayudamos a cuidar el rebaño, significa que nuestra economía o trabajo mejoran notablemente, que el dinero si tenemos un negocio propio va a entrar a nuestra caja con mayor abundancia de la que lo estaba haciendo hasta ahora, si soñamos que nosotros ayudamos a apacentar el rebaño, quiere decir que en nuestro trabajo nos van a dar un ascenso o un puesto de mayor responsabilidad, eso sí sin aumento de sueldo y si este lo hubiera, no sería significativo al final del mes.

Soñar con conejos o liebres: significa: Una satisfacción te van a dar con un ascenso en el trabajo, vas en los próximos meses a experimentar un sensación de que tu negocio progresa o que si estás desempleado-a, llego la hora de comenzar en una empresa nueva, también puede significar si tu eres el que persigues a estos animales que un viaje por motivos profesionales te llevarán lejos por un tiempo de tu familia o casa, pero en el que tendrás la ocasión de demostrar tu valía en el aspecto laboral.
Si sueñas que tienes un conejo muerto y lo vas a despellejar, quiere decir que vas a enterarte de una calumnia que han dicho contra ti sin fundamento ninguno por pura envidia, de que las cosas te marche tan bien en los negocios o en el trabajo. De todas formas debes seguir siempre alerta con la persona chismosa contra ti porque jamás te perdonará verte tan feliz y progresando.


Soñar con cucarachas significa: Un disgusto grande nos va a ocurrir en la próxima semana, perdida de empleo, accidente leve de tráfico, una carta con malas noticias, cotilleos de nosotros, descubrimiento de una enfermedad en nosotros o en alguna persona allegada, también puede significar revés amoroso, como infidelidades, bronca o ruptura.
Si abrimos en el sueño una tapa de un mueble o una puerta y aparecen cucarachas a montones significa más bien, que tendremos que asistir a un lugar lleno de personas negativas, como una boda o reunión de personas sin mucha educación, dónde cada uno va a lo suyo, comer, beber, o hacer negocios con nosotros, o una visita de varias personas para pernoctar en nuestra casa , ( y claro según el refrán chino los huéspedes dan dos alegrías, una al llegar y la otra al marcharse), en fin un sueño con cucarachas, es un sueño muy negativo y más que un sueño. sería una pesadilla real. unos días después del mismo

Soñar con dinero o monedas significa: Primero debo hacer mención que casi siempre soñaremos con monedas metálicas, casi nunca se sueña con billetes y si alguna vez lo hacemos lo más probable es que soñemos que los billetes "vuelan" libremente a merced del viento, si soñamos con esto último y tenemos un negocio quiere decir que vamos a sufrir un robo, una perdida grande o incluso peligro de quiebra, y si tenemos un trabajo normal significa que lo vamos perder o que vamos a estar mucho tiempo sin trabajar por enfermedad y que en los dos casos nuestra economía se va a resentir por ello durante largo tiempo.
Si en el sueño vemos un cofre o caja abiertos, con el dinero (monedas, no billetes) y nuestras manos, no son lo suficiente rápidas para recogerlo y que cuando lo metemos al bolsillo u otro sitio se nos sale y derrama otra vez por el suelo, significa que en los negocios vamos a recibir una alegría con la marcha del mismo, se venderá más ampliaremos el local o abriremos otro nuevo y más amplio, podremos darnos a partir de ahora algunos caprichos, como viajes, coches nuevos, regalos de joyas etc. En nuestro trabajo nos ascenderán o subirán el sueldo o vamos pronto muy pronto a cambiar de trabajo con mejores perspectivas de cara a el futuro.


LOS SUEÑOS Y LOS MALOS AUGURIOS

Una vez más vamos a buscar respuestas a nuestros interrogantes en la sabia
experiencia del mundo gitano quienes a lo largo de los siglos han conseguido una caudal de conocimientos esotéricos de gran valor.Dicen los sabios y viejos gitanos "ve al palo,a la piedra y diles tu mal sueño,no me lo cuentes a mi",el significado de esta frase es el siguiente,para evitar que se cumplan las pesadillas o los malos sueños,ud.debe ir hasta donde se encuentre un árbol o un poste de madera,y alli contarle su mal sueño,puesto que de esta manera los congela,los vuelve sordos como el palo,y de esta manera los malos presagios quedarán alli y no llegarán a persona alguna.Este método es sumamente efectivo y sirve también en caso de sueños reiterados con muertos o con malos espíritus.

Una manera de evitar los malos sueños es cambiar la orientación de la
cama,debiendo evitarse también poner zapatos en la cabecera de nuestro lecho.