domingo, diciembre 07, 2008

Talismanes


¿Que son los TALISMANES?
A pesar de ser objetos rituales y que han pasado por un ritual mágico, no son la expresión pura de la magia, sino objetos cuya funcionalidad residen en el significado que se le ha dado, por la forma, el material, las imágenes, letras ó números grabados sobre ellos.
Los TALISMANES no actúan directamente en la materia modificando sus efectos, sino que se comportan como podría comportarse un abrigo en una persona que lo lleva puesto, para entender esta similitud es conveniente poner un ejemplo:
Supongamos que estamos desnudos en una tormenta, sin duda podremos vernos afectados por la intemperie y por consiguiente con alguna enfermedad, supongamos en cambio que salimos a la tormenta cubiertos por un cálido abrigo, aquí radica la diferencia, el tiempo no ha cambiado, nosotros no hemos cambiado, pero el abrigo cambia la situación.
En efecto aunque no cambia el estado de las cosas, nosotros podemos decir objetivamente, que la intemperie no nos afectará, y el abrigo funcionara por tanto como objeto protector, pero también como activo, porque nos dejará libres para actuar, no estaremos obligados a permanecer encerrados en casa y podremos ser libres de actuar y afrontar la tormenta con las adversidades de la vida.
Queda muy claro y por ello debe ser consciente de lo que hace y de lo que desea obtener cuando decide construir un TALISMANES.
Los TALISMANES planetarios son realizados con pergaminos y tinta con inscripciones en alfabeto hebreo y la simbología Salomónica de los 7 planetas.
Los TALISMANES zodiacales realizados en pergamino y tinte mágica tiene un ritual de simbología distinta al anterior, porque representa a la constelación que se puede observar.
Las constelaciones están divididas por elementos:
A la izquierda tiene signos de Tierra: Tauro, Virgo y Capricornio.
Arriba tiene signos de Agua: Cáncer, Escorpio y Piscis.
Abajo tiene signos de Fuego: Aries, Leo y Sagitario.
A la derecha tiene signos de Aire: Géminis, Libra y Acuario

LAS PIEDRAS

Protecciones de las Piedras Preciosas, Piedras duras y sus influencias correspondientes.
Prescindiendo de su relación con los factores zodiacales, hemos elegido unas PIEDRAS que tienen características propias y pueden utilizarse en las situaciones en que se sienta la necesidad de ser apoyado.
Las PIEDRAS en este caso, deben ser de al menos de 2 Quilates cada una.
No deben llevarse como simples amuletos sino que se debe de tratar de entrar en contacto con la vibración emitida por ellas, que así activada servirá para contrarrestar la vibración negativa por los problemas que estamos tratando de resolver, en caso de que no haya auténticos problemas en nuestra vida sino simplemente un deseo de lograr, se debe provocar igualmente el mecanismo de realización que debe ser activo y no pasivo como el caso de la protección.
Veamos cuales son las PIEDRAS y sus significados:
AGUA MARINA: Es la piedra de la juventud, de la esperanza y de la buena salud.
ÁGATA NEGRA: Da valor y favorece la prosperidad.
ÁGATA ROJA: Proporciona Paz, calma y funciona contra los rayos y las picaduras de serpiente frotándola sobre ellas.
AMATISTA: Abre la mente y el espíritu, calma el corazón y protege de la embriaguez.
BERILO: Refuerza la vida espiritual y la esperanza.
CALCEDONIA: Protege en los viajes alejando las desgracias y las enfermedades.
CARBUNCLO: Da decisión, energía, confianza en uno mismo, y bienestar físico.
CORAL: Protege de las enfermedades, propicia el afecto y la entrega.
CORINDÓN: Aumenta la firmeza espiritual.
CORNALINA: Favorece las amistades y el coraje.
CRISOLITO: Da sabiduría y prudencia.
DIAMANTE: propicia para la fidelidad, la sinceridad, los afectos y la cordialidad.
ESMERALDA: Ayuda a revelar el futuro, da constancia en el amor y fidelidad, muy favorable para el cuidado de los ojos.
GRANATE: Da energía, favorece la fidelidad, la entrega y la simpatía.
HEMATITES: Aumenta la vivacidad, la sexualidad, y la atención.
JADE: Da fuerza de animo y fuerza física con aumento de la energía.
JASPE: Da alegría, felicidad y es analgésico.
LAPISLÁZULI: Tiene el favor divino y otorga la capacidad y el éxito.
MALAQUITA: Consuela el amor infeliz y calma los deseos.
OLIVINO: Da sencillez, modestia, felicidad y alegría.
ÓNIX NEGRO: Aleja las pesadillas y las desgracias.
ÓPALO: Da seguridad, fidelidad y favorece la vida religiosa.
PERIDOTO: Refuerza las amistades y protege contra el fuego celeste (negatividad)
PERLA: Otorga pudor y pureza, pero es peligrosa si se lleva inmerecidamente.
RUBÍ: Da amor, belleza, intuición y conduce a la victoria.
SELENITA: Ennoblece la vida sentimental, da esperanza y pureza.
TOPACIO: Favorece el amor, los afectos y la simpatía.
TURQUESA: Da el coraje necesario para alcanzar la victoria.
ZAFIRO: Conserva la castidad y la inocencia, da la salud y favorece la verdad.


LAS HIERBAS Y PLANTAS TALISMÁNICAS
Algunos prefieren recurrir a recetas naturales y en la naturaleza podemos hallar Talismanes que han ocupado contrariamente a lo que se podría suponer un gran espacio en la magia ritual de los tiempos modernos.
la Mandrágora: De esta hierva, se utiliza la raíz porque adopta una forma gruesa y ahorquillada que recuerda vagamente a una forma humana, además se le atribuyen virtudes afrodisíacas, narcóticas y alucinógenas, pero también se han utilizado con fines tropicales, porque es muy tóxica; el origen es Mesopotámico.
La encontramos en Siria, Egipto, Túnez, pero también en Sicilia y América Latina.
Fue utilizada por Aníbal quien antes de abandonar su campamento hizo poner a macerar en los recipientes de vino las raíces de esta planta, se produjeron efectos inmediatos venenosos, hasta el punto de que cuando Aníbal regreso con su ejército, logró fácilmente derrotar al enemigo ya debilitado, también Juana de Arco sufrió sus efectos porque fue acusada de llevar bajo su armadura, polvo de esta raíz.
La superstición popular cuenta que crecía a los pies de los ahorcados y donde se daba muerte a los condenados.
Como Talismán se atribuye el poder de incrementar las ganancias y que poseerla procura riqueza y éxito, para recogerla es necesario trazar primero dos círculos concéntricos entorno a la planta, luego sacarla de forma que la raíz no quede dañada, sino que pueda cultivarse en una maceta de cristal con tierra roja.
Las plantas de SAN JUAN: Cuando las hogueras de las fiestas de SAN JUAN están apagándose, y el alba está próxima, se pueden recoger unas plantas que contienen virtudes ocultas personales muy importantes y que por tanto se transforman en talismanes.
ARTEMISA: Es una planta sobre todo alpina y se utiliza normalmente para preparar infusiones beneficiosas, pero recogerla en la noche de SAN JUAN y pulverizarla y esparcirla en dirección de los cuatro puntos cardinales a los cuatro vientos para protegerse de los espíritus malignos.
BARDANA ó LAMPAZO: Las bayas de esta planta pueden utilizarse para obtener besos de la persona amada, simplemente lanzándolas contra ella, llevarlas encima en un envoltorio, puede servir para proteger de los reumatismos y combatir las neuralgias
BROMO: Después de la recogida en la noche mágica debe quemarse, pulverizarse y esparcirse en el umbral de la casa para protegerse de los falsos amigos y de los enemigos ocultos.
CAMOMILA: Muchas personas saben que la camomila tiene un poder calmante como medicina, pero si la planta es recogida en la noche de SAN JUAN, hace a las mujeres fieles e impide que los hombres se dejen corromper por el vicio de beber y la droga.
HIEDRA TERRESTRE: Colgada en la puerta de la casa o del establo combate la esterilidad humana y animal, aumenta la producción de la leche, llevada sobre la cabeza por una muchacha favorece el amor y le permitirá casarse con el hombre que conozca.
HIPÉRICO: Se denomina comúnmente TODASANA y posee más de una propiedad talísmatica, masticar sus flores amarillas permite combatir los fantasmas y los influjos demoníacos expulsando la melancolía, conservar la primera flor del año, favorece las ganancias en el juego y contar las manchitas puede dar una cifra mágica para jugar en el número obtenido en loto o lotería.
LICOPODIO: Recogido en la noche de SAN JUAN y quemadas frente a la vivienda de la persona amada favorece la posibilidad de que se enamoren de uno.
MILHOJAS ó AQUILEA: Es una planta que en China se utilizaba como medio de adivinación, esparciendo sus tallos sobre una superficie plana se obtiene un hexágono y según sus posiciones se puede reconocer la adivinación que dio origen al primer CHING, como talismán asume efectos benéficos, emanando energías positivas capaces de proteger a quien la recoge en la noche de SAN JUAN.
ORCHIS: Es una planta utilizada sobre todo de forma negativa y parece que sirve interrumpir la producción de la leche materna, tanto en animales como en personas.
VERBENA: Es una hierva mitológica, a inspirado a poetas y escritores y aparece también en mucha literatura contemporánea. Desde el punto de vista de los talismanes debe utilizarse de la siguiente forma: Un ramo situado sobre la puerta dentro de la casa favorece la armonía familiar y anuncia felicidad, unas gotas esparcidas en el ambiente permite realizar encuentros afortunados y positivos en la propia casa. En los campos se coloca en los gallineros para favorecer el acoplamiento y la fecundación, pero también ha tenido uso maléfico.


OTROS ELEMENTOS TALISMÁNICOS

Desde muy antiguo, en diferentes tribus, como por ejemplo las Indias Americanas, se han observado estampas en las que el Gran Jefe, o el hechicero de la tribu, portaba grandes cuernos de búfalo, esto no era un motivo ornamental, sino un signo de poder, fuerza y protección.
Por otra parte, ¿quien no ha oído hablar del "Cuerno de la Abundancia"?, esta es una expresión muy conocida en la que se hace referencia al cuerno como objeto de suerte Talísmatico.
Así pues otros Talismanes muy especiales como vemos, son los Cuernos.
Estos solamente pueden ser de: Ñu, Toro, Vaca, búfalo, Etc, ... , es decir de la familia de los mamíferos cuadrúpedos con pezuña bífida rumiantes, nunca se cogerán los de cabra, alces, renos, rinoceronte, Etc, ... ,
En las mismas tribus que anteriormente especificamos, también veíamos a los grandes guerreros llevar collares en los que insertaban hileras de dientes de animales que habían vencido, como los de un león, de la misma forma, esto no era un motivo ornamental, sino que definía la gallardía y la fuerza del guerrero en sus conquistas y a la vez lo protegían de cualquier acontecimiento peligroso.
Así pues, por otro lado están los dientes o los colmillos de los animales como pueden ser los del elefante, y los dientes de otros animales específicos.
Hay otra multitud de elementos Talísmaticos que hacen referencia a partes de animales, como pueden ser los pelos del elefante, la pata del conejo, etc, ...
El elemento Talísmatico necesario, se elegirá de acuerdo a la necesidad que se desee en ese momento.

Estos Talismanes tienen un ritual especial para ejercer su poder, son los protectores de la suerte más fuertes conocidos, si desean tenerlos, no dude en ponerse en contacto con nosotros.
806 51 46 81
806 41 41 23
o a través de www.baulmagico.com



LOS PENTÁCULOS

Otros símbolos son los PARAPENTÁCULOS, para ser más específicos los PENTÁCULOS.
Los PENTÁCULOS son símbolos gráficos de los planetas y equivalentes a los Talismanes.
Se pueden utilizar algunos símbolos que indican lo que desean obtener sin tener que recurrir a la descripción detallada de los hechos.


LOS AMULETOS

Los amuletos tienen solo un valor personal, es decir la creencia personal de que ese elemento le va a ayudar, y se pueden utilizar cualquier talismán sin ritualizar como los explicados anteriormente.
El León es un animal de unas características individuales muy apreciadas por el hombre como es: El valor, La fuerza y la belleza, por eso un diente de León otorga a su portador estas características.
Quien lleva dicho AMULETO siente su protección y el León en él se reafirma.
El Elefante es el símbolo de una materialización de sabiduría y de sagacidad, los pelos de este último son la expresión material de la fuerza y el crecimiento y por este motivo en los países africanos se llevan anillos de cerdas de Elefante como AMULETOS.
Una Piedra representa la eternidad y la dureza, por lo que la energía de la piedra se transfiere al portador que asume sus características, por ello el AMULETO es un producto de la naturaleza que ofrece infinitas posibilidades de elección, por lo tanto no nos ocuparemos más de ello porque solo podrá elegir el que más le agrade sin tener que operar mágicamente en él.