jueves, febrero 19, 2009

Creencias Tradicionales de la Religión Wicca



1.El Dios y la Diosa son venerados. Son el centro del pensamiento Wicca.

2.Las almas humanas disfrutan de una serie de encarnaciones. La reencarnación es una de las creencias wiccanas más importantes. Precisamente, cómo y por qué nosotros encarnamos muchas veces lo dejamos a especulaciones místicas.

3.Se puede enviar energía sin cuerpo físico para que afecte al mundo en modos positivos. Nosotros aceptamos la práctica de la magia y su efectividad.

4.Lo que está hecho retornará a la persona que hizo el conjuro original. Precisamente, como esta energía retorna ha sido una especulación muy buena.

5.La Tierra es nuestro hogar, nuestra Diosa. No es una herramienta que nosotros podemos abusar abruptamente. Los problemas ecológicos han sido técnicamente nuevos para la religión Wicca, pero ahora ocupa un papel muy importante. Muchos rituales son hechos para darle curación y fuerza a la Tierra.

6.Nosotros los wiccanos no somos evangélicos. Nosotros no tenemos la necesidad de correr la voz. Contestar preguntas acerca de nuestra religión está muy lejos de ir de puerta en puerta preguntándole a extraños, ¿has escuchado la palabra de la Diosa hoy?

7.La religión Wicca acepta que toda otra religión está correcta con sus partidarios. Esto no quiere decir que a nosotros nos guste todo representante de todas las religiones, pero todos tienen su libertad para escoger.

8.La religión Wicca acepta miembros de cualquier sexo, de cualquier raza, origen nacional y, usualmente, de toda preferencia sexual.

9.Wicca es una religión, no una organización política. Grupos de wiccanos pueden y algunas veces trabajan en un caso común y wiccanos individuales pueden involucrarse personalmente en un sistema político, pero Wicca en sí, no es una religión que contribuye en problemas o ayuda a un candidato político en específico.

10.La religión no cobra por lecciones privadas o por iniciaciones. Objetos físicos creados por wiccanos (pentagramas, cetros, inciensos, libros, aceites, etc.) y servicios (como clases públicas y consejeros wiccanos) pueden y deben cobrar, pero no instrucción wiccana personal y privada o iniciación.

11.Nosotros los wiccanos no sacrificamos a personas o animales en rituales.

12.Los wiccanos tampoco causan daño a nadie pero si usan la magia para su propia protección.

13.Nosotros tampoco creemos en el Diablo, el pecado o un Dios juzgador y vengativo, como lo describe los cristianos.