lunes, marzo 09, 2009

Cómo son los Auténticos Mestros del Feng Shui??



He aquí se planean 3 preguntas:

¿Cómo son los auténticos maestros?
¿Qué conocimiento deben tener?
¿Y cómo será el resultado de una consulta?

Por un lado, en el plano personal, un auténtico maestro es sincero, honesto, humilde, no tiene fines lucrativos como primer objetivo y lo más importante, es discípulo de un gran maestro. Un auténtico experto no aprende el Feng Shui leyendo libros, sino con un maestro, que le enseña tanto la teoría como la práctica. Existen dos causas por las que no se puede aprender Feng Shui solo de libros. Una, no se pueden encontrar conocimientos completos del Feng Shui en los libros aunque sumáramos el contenido de todos ellos. Ni siguieran en países de origen se puede encontrar fácilmente un gran conjunto de libros que recoja todo sobre el Feng Shui. La otra, el Feng Shui es una ciencia aplicada cuyo objetivo es poner en práctica lo teórico para mejorar nuestra vida. Por tanto, el aprendizaje del Feng Shui consiste en estudiar con un maestro la parte teórica en las clases e ir de practicas reales no solo a viviendas o lugares de trabajo, sino a la montaña, al campo para ver la orografía, las formas, etc.
Un experto siempre es alumno de un gran maestro, que a su vez lo fue de otro también. En la tradición china los profesores son muy importantes. Cuando te presentas a alguien, lo primero que dices es tu nombre, el de tu maestro, de dónde eres, etc. Solo existen dos razones para que una persona no se atreva decir el nombre de su profesor: o tiene un profesor muy malo, o aprende solo la parte teórica leyendo libros.
He aquí una tabla generacional de los maestros a partir de los maestros que fueron sucesivamente maestros del Maestro Hun Yuan Chan Shi. El periodo de tiempo que abarca supera los 1700 años.

Aprender el Feng Shui es como aprender montar la bicicleta. Aunque te hayan explicado miles de veces cómo se monta, te caerás por la falta de práctica y te resultará muy difícil entender cómo puede haber gente que sepa manejar una cosa así. Cuando sabes montar la bicicleta, no necesitas consultar ningún libro para escribir otro, titulado "Cómo se monta en bicicleta", "Aprender a montar bicicleta en dos semanas", "Montaren bicicleta es fácil", etc. Lo mismo pasa con los libros de Feng Shui. El Feng Shui es un conjunto de conocimientos complejos, no es como puzzle montado por piezas y trozos de conceptos básicos, generales, culturales, etc. Una persona que escribe un libro de Feng Shui con bibliografía, o mejor dicho, recopilando libros de Feng Shui, posiblemente sepa mucha teoría y muchos términos, pero no tendrá ni idea de cómo ponerlos en práctica.
Por otro lado, hablando de profesionalidad, sus diagnósticos son exactos. Como un experto en medicina china que sabe qué tipo de enfermedad tiene su paciente solo con tomarle el pulso, examinar su lengua y su cara, un experto en Feng Shui puede saber qué problemas tiene la gente solo con una visita a domicilio o a lugar de trabajo. Cuando un verdadero experto llega al lugar para hacer un estudio sin ninguna información sobre las personas que viven o trabajan allí, sabrá exactamente si tienen alguna enfermedad, problemas económicos, problemas personales, e incluso de qué índole son. Y por supuesto, sabrá dónde están las causas.
¿Cómo? y ¿Por qué? Pues, porque tienen suficiente conocimiento para que puedan examinar dentro y fuera del lugar.
¿Qué conocimientos? Un experto en Feng Shui, tiene que saber tanto el Luan Tou -, como el Li Chi -, y por supuesto, la utilización de la brújula Luo Pan, el metro Lu Ban Chi, el calendario chino, etc.
Luan Tou es la técnica que estudia la idoneidad geográfica y orografía del terreno para localizar el lugar perfecto para una vivienda o un enterramiento. Es más o menos lo que se conocen "la escuela de forma" en occidente. Li Chi es un conjunto de conocimientos derivados de I Ching como Pa Kua del cielo anterior -, Pa Kua del cielo posterior -, Xueng Kong Ai Xing -, She Zi -, Gio Xing -, etc. Es más o menos lo que se conocen "la escuela de brújula" en occidente. El Luan Tou es un estudio sobre factores espaciales y el Li Chi es un estudio temporal. Un auténtico maestro que sabe conjugar los factores espaciales y temporales, para una mejor ubicación de la vivienda o tumba añadiendo a esta ecuación lo concerniente a fechas favorables para la construcción de la misma y para saber las posibles evoluciones de situaciones en el futuro, puede llagar al máximo nivel del Feng Shui - saber encontrar el Long Xue, el nido de dragón.
Una persona que solo ha estudiado el aparato renal pero no saben nada del digestivo, no se le puede llamar médico. Lo mismo pasa con los expertos. Una persona que solo sabe el Luan Tou - (la forma) o solo sabe el Li Chi - (la brújula) no es un experto en Feng Shui. Incluso casos sencillos y prácticos como una vivienda normal y corriente, también implican conocimientos de forma y brújulas. El maestro del maestro Hun Yuan Chan Shi, Tang Zheng-Yi, era la única persona capaz de encontrar el nido de dragón en Taiwán hace 50 años. Era tan mágico que solo con un simple cambio de la situación de la puerta podía salvar a un negocio de la quiebra de un día a otro. Un día cuando pasó por una vivienda abandonada, se dio cuenta de que estaba justo encima de un nido de dragón. Sin embargo, la persona que la construyó no tenía conocimientos sobre la brújula y cálculos derivados de Pa Kua (I Ching), puso la verja en el lado tigre. Por tanto, a todos los que vivían en dicha casa les pasaba cosas desafortunadas y se fueron todos de allí. El maestro compró la casa con un precio muy barato y cambió la ubicación de la verja poniéndola en el lado dragón. Desde entonces, no volvieron a suceder desgracias a las personas que vivieron allí (familia del maestro), sino prosperidad. Es un ejemplo real para demostrar que un auténtico experto en el Feng Shui tiene que saber tanto la idoneidad geográfica del terreno como la brújula y Pa Kua.
Después de estudiar y analizar todos los factores, como su orientación, el entorno del lugar de una vivienda o una tumba, un auténtico maestro en Feng Shui podrá llegar a PREDECIR que la situación económica de una familia, su estatuas social, así como la salud de sus miembros, o descendencia (cosa importante para la mentalidad tradicional china) mejorará, en un plazo que éste determinará con exactitud, independientemente de el hecho de que esta fecha sea cercana o lejana, También podrá concretar cuál de los descendientes empezará a progresar en primer lugar y la duración de la prosperidad en esa ubicación. Los verdaderos expertos SIEMPRE ACIERTAN, no porque sean videntes o adivinos, sino por complejos cálculos matemáticos - resultados de la sabiduría milenaria china.
¿Cuándo tiempo se necesita para saber si funciona o no el Feng Shui? Un buen experto en Feng Shui, después de estar personalmente en el lugar, analizando y estudiando el entorno y la construcción en sí, sabrá exactamente las causas del problema y los métodos que hay que emplear para equilibrar la energía. Por tanto, el efecto es inmediato.Si se trata de un enterramiento (en un nido de dragón), incluso puede calcular cuándo tendrán los descendientes un futuro prospero, quién de ellos sería el primero que empezará a mejorar su situación, cuándo tiempo durará, etc.