lunes, marzo 09, 2009

Las Dos Partes de las Almas Gemelas





Las Almas Gemelas tienen una mente inquisidora y muy aguda, siempre desean saber el porqué de las cosas, pero a menudo les falta información y tienen una gran persistencia para llegar al final del porqué de todo. Tienen mucho tacto y procuran no hacer ninguna ofensa aunque se les provoque, son generalmente muy queridos y envidiados por todos, aunque sus apegos correspondientes no son profundos, bajo este pensamiento esos Seres de la Luz, esas Almas Gemelas son dos seres que brillan por su forma de ser profunda, bajo dos clases distintas: Una a la que suele gustarle la literatura y cultivar un pensamiento independiente en lugar de repetir o imitar las ideas de su Alma Gemela ni la de cualquier otra y la otra es científica bien equilibrada y reservada.
Las personas en general suelen hablar con voz lastimera, la pena y el dolor suelen remover al Alma Gemela para motivar su ayuda, pero la gente lo que no ve es que estos Seres de la Luz ven mucho mas allá de todo eso y no se identifican con las palabras lastimeras.

Ser Alma Gemela significa aparentemente recorrer todo con la videncia que el PADRE nos da. El Alma Gemela es cada una de las dos partes, aplicase a los elementos iguales, que apareados cooperan.
Las Almas Gemelas, después de haber nacido juntas (en un mismo cuerpo físico), unificadas, tienen que ceder una parte del alma del primer cuerpo nacido al segundo cuerpo, aplicase a los elementos iguales que apareados cooperan hasta el fin de sus días, se dice que cada uno se desplaza de un lado a otro utilizando la fuerza que el PADRE les da como el elemento propulsor de una pistola de oxigeno liquido.
Para la gente que los rodean, las Almas Gemelas son personas "no" muy normales.
Dentro de las Almas Gemelas hay dos clases, las más comunes tienen pensamientos que pueden ser no muy positivos por estar tentados siempre a ser el centro independiente, pueden incluso ser de un mismo sexo, se llaman Almas Gemelas fraternas o dizigóticas y no tiene más parecido que si fueran hermanos (386.000 Almas).

La otra clase de Almas Gemelas son las que son monozigoticas o monocorionicas, provienen de la venida al mundo sin esperar esta sorpresa, son almas buenas, nacen sufriendo, nunca harán el mal a nadie, pero a pesar del sufrimiento salen adelante con fe en DIOS y en sus hijos, no existen para ellos más familia que los seres puros que no estén envueltos en la mentira monetaria, en la riqueza, en la belleza, en la buena posición y demás cosas ridículas (144.000 Almas).
Los seres humanos valoran la envoltura común y vulgar de la riqueza, este valor prevalece por encima de DIOS, pero el Ser de la Luz tiene otros meritos y no las herencias monetarias, son criaturas que son tan parecidas que es difícil distinguirlas, se dice que por muy lejos que nazcan siempre se encuentran, pues hasta que no sucede esto no son felices en el entorno aunque esto ocurra poco tiempo antes de morir, se encuentran para descansar en paz. Lo que en el archivo akásico está escrito sobre las personas, nada ni nadie lo puede saber, ni lo puede cambiar excepto DIOS, a las Almas Gemelas en su viaje al archivo akásico, DIOS les enseña su futuro, su pasado y su presente desinteresadamente. En la Tierra, a nivel persona, se identifican como algo inexplicable que muchas personas no entienden, pues es difícil entender algo inexplicable y maravilloso, eso hace que la fe en DIOS que tienen, sea tan pura que nadie se la pueda quitar, eso hace que todo tenga un valor inalcanzable cuando con los ojos brillantes derrochan Amor, dando ayuda. Las Almas Gemelas son siempre personas con dones de videncia (no todas las personas videntes tienen Almas Gemelas), de curación, y conexión con el mas allá, tienen poderes paranormales y fuerza para conectar con DIOS o MARÍA.

Las Almas Gemelas son personas superdotadas para los negocios, los trabajos y las protecciones, pero a cambio sólo quieren cariño, es el mayor motor del mundo pero siempre sale tan caro ... Haciendo estudios metafísicos sobre nosotros, llegamos a la conclusión de que debemos tener la mente abierta a cualquier posibilidad, no debemos cerrar la mente ni ninguna puerta, pero a la vez tenemos que tratar de mantener un estrecho contacto con la saludable Tierra, así que cuando las personas tienen ideas maravillosas de bondad, me dice DIOS, que es mi juez, no seas abogado del diablo y me pongo a evaluar y a exigir pruebas, indicios contundentes, al menos si no se actúa así en estos caminos se puede ir a parar al manicomio.
Los Seres de la Tierra dicen que nuestra mirada no es de este mundo, pues tenemos una mirada dulce y penetrante. Podemos comunicarnos telepáticamente con nuestra Alma Gemela, si eres un ser superior, si tienes poderes, te ruego que no utilices tu fuerza sin más, siempre deberás de observar por el rabillo del ojo, los literatos dicen que se desliza un frío por la columna vertebral que es una especie de corriente helada que baja por los costados, esto nos indica la negatividad de personas cercanas a nosotros y que el abogado del diablo nos ronde no es bueno, pues este no está satisfecho.

Las Almas Gemelas brillan por su intelecto, salvo que la mente o intelecto pueda captar y trasmitir lo que el alma sabe entonces su mente se escapa de este mundo, los misterios no tienen explicación para el cerebro físico y el conocimiento de los Seres de la Tierra, lo que el alma posee será únicamente una visión de ella inalcanzable, pero en el cerebro, las cosas ocultas sólo las conocen los hijos de DIOS en su propio plano, de ahí, la necesidad del método de la ciencia, de la unión por medio del control y el desarrollo de la mente.
Todo aspirante a los misterios debería recordar que ese crecimiento gradual y relativamente lento constituye el método de todo proceso natural, este desenvolvimiento del alma sólo es después de todo, uno de los grandes procesos de la naturaleza, cada etapa del Alma Gemela es un sendero que tiene más valor para él, que los resultados obtenidos por el despertar prematuro de la naturaleza psíquica.
El enunciado de que "se ha de crecer como crece la flor" encierra una gran verdad oculta, hay otro enunciado pero es inadecuado en estos momentos, con términos tales como: Unificación, comprensión, identificación, conciencia nirvánica, etc, es inútil que el neófito intente comprenderlo hasta no haber desarrollado el instrumento interno de la comprensión, no tiene objeto que el hombre mundano dude y pida que se le demuestren las cosas si al mismo tiempo no está dispuesto a estudiar cualquier ciencia esotérica, a aprender su "abc" y perfeccionarse en ella.
Los métodos de crecimientos ya descritos conciernen a la liberación de las ataduras y velos psíquicos del hombre espiritual, en cambio debe aplicar este triple poder y así liberarse y permanecer sobre sus pies contemplando la vida con los ojos abiertos, las características de las Almas Gemelas se adquieren con Dios, están en manifestación o latentes, este aforismo contiene más o menos la misma idea del anterior, en tiempo y espacio, todas las características tienen un valor relativo, la meta es una, el origen uno, pero debido a los diferentes grados de vibración de los "7 grandes alientos" o "7 corrientes de energía Divina", toda vida contenida en ellos difiere, siendo distinto el grado de desarrollo de los "7 señores de los rayos".

El desenvolvimiento de la vida de los "7 logos planetarios" o de los "7 espíritus ante el trono" de Dios no es uniforme, y los átomos de sus cuerpos o las monadas que constituyen sus vehículos no tienen por lo tanto un desarrollo uniforme, este tópico es muy vasto y sólo podemos ocuparnos aquí muy brevemente, los estudiantes la hallarán útil e interesante y buscarán la información dada en la distintas presentaciones de la verdad.

Una de las grandes vidas en las cuales vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser, podría estudiarse bajo las siguientes denominaciones:

1.- Los 7 rayos
2.- Los 7 espíritus ante el trono
3.- Los 7 logos planetarios,
4.- Los 7 grandes señores
5.- Los 7 eones
6.- Las 7 emanaciones
7.- Los 7 Prajapatis

Y otras muchas denominaciones menos conocidas de cuyo estudio se obtendrá mucha luz en forma característica, teniendo en cuenta el punto especifico de desenvolvimiento o carencia del mismo, así pues, al conocedor se le revela:

a) La totalidad de lo adquirido, lo que el pasado le ha dado, este es el acorde total que el alma de ese objeto es aun capaz de emitir.
b) La serie particular de cualidades extraídas de la adquisición total que la vida manifiesta por medio de alguna forma especifica, esta es la nota que corresponde al presente acorde adquirido que el alma del objeto a elegido emitir.
c) Lo que está latente y es posible, ese conocimiento será dual y revelará primero las posibilidades latentes que irán viendo desarrollarse, la sustancia mental, se reflejará como lo hace una infinidad de impresiones de la mente del Alma Gemela, convirtiéndose en instrumento del yo y actuará como agente unificador y en este momento nada le quedará por hacer al hombre espiritual en conexión con este yo inferior de purificación, sino aprender a utilizar su instrumento, la mente, por medio de la cual los otros dos cuerpos son dirigidos, controlados y utilizados, así pues este instrumento ha sido descubierto, desarrollado, aplicado, utilizado y dominado.

El alma en latín, "ánima", "aliento", es el principio de la vida, del pensamiento y de la sensación que con el cuerpo constituye la esencia del hombre al nacer.
No todos los Seres de la Luz nacen con su Alma Gemela y puede llegar a estar con ella en la Tierra, excepto algunas personas dotadas de ese don y con cualidades morales especiales en la creación de Dios con alma doble y pura, entrega a los demás en especial a su Alma Gemela.
Las almas con conciencia son distintas, muchos dicen no tener alma cuando actúan fríamente, las Almas Gemelas son especiales pues no podrían permanecer mucho tiempo siempre al lado de alguien sin amor, es pues como si nos arrancaran el alma con el vacío que se siente, El alma gemela siempre está en busca de su pareja hasta poder encontrarla y si por casualidad en esta vida no fuese así, seguirían buscándola en otras vidas, porque cuando nos falta el Alma Gemela es como si nos hubiesen arrancado parte de la vida, pero lo que nos anima a seguir es sentir que está cerca, parece que todo es más rápido, anima saber que tu premio es el premio de Dios de tu parte gemela.

La viveza y la energía, presentan el movimiento de energía para la unión de dos Seres de la Luz representados en la Tierra como almas especiales.
La fuerza, el poder, la viveza y la energía representan al Alma Gemela que puede diferenciarse de las energías de almas normales.
Lo que la gente cree, lo que la gente piensa es distinto a la que representa el alma, el anima de las personas, el aliento y la fuerza para las cosas que nosotros Seres de la Luz movemos.

Algunas personas le dan impulso al alma del movimiento para reforzar la potencia de unión, lo que da espíritu, aliento y fuerza a alguna cosa o a la persona que la da impulso, cuando vemos una persona feliz decimos que: "Fulano fue el alma del movimiento", lo que necesitaba fue amor, consistencia para seguir en el principio de la vida, de una unión que sostiene a otros para sacar adelante.
Las Almas Gemelas suelen tener gustos similares y también son seres muy celosos pues no comparten el amor, suelen mantener distancias para evitar errores, les gusta recomendarse cosas, son entrañablemente dulces bondadosos, a veces y cuando obtiene la unión no puede estar el uno sin el otro, pues no puede hacer ni deshacer es una entrega total de lo contrario morirían en breve.
Estar preocupado por su Alma Gemela, padecer temor, sentir que está en riesgo de morir agitado por el temor de un grave riesgo, es una situación que viven, pues todo lo perciben y lo intuyen incluso haciéndolo suyo, dan la vida por su Alma Gemela y se sienten vivamente felices cuando todo está en paz, esto no pueden entenderlo las personas normales.

Puede el Alma Gemela querer entrañablemente, pero nunca será una persona sin compasión ni caridad, pues tienen un gran nivel de conciencia.
Los seres normales pueden ser muy indolentes y pensar que las cosas que hacen no importan, ni tan siquiera las que que han hecho, así pues es difícil obtener arrepentimiento de corazón de ellas.
Se dice generalmente que hasta que no hay encuentro entre las Almas Gemelas no hay paz ni descanso, pueden gastar cuanto tengan en si, pero el vacío es cada vez mayor, puede uno nacer 7 veces y no encontrar su Alma Gemela y seguir vagando, puede sentirse mal, sentirse morir de padecimiento por su lucha, algunas veces nos hablan interiormente y escuchamos esos consejos de Dios, pero ..., siempre hay dudas porque el diablo nos tienta, pero "no puede con nosotros", intenta llegar al alma para que la vendamos por un error o debilidad, sabemos que no debemos perder la conciencia ni la moral y Dios vuelve a uno el alma al cuerpo para librarlo de algún grave peligro.
El Alma Gemela es algo epíteto, es de muchas divinidades que quisieran tenerlo, pero, es especial la revelación de la plena conciencia o el surgimiento de la respuesta al contacto, el cual está en potencia o difiere aun en todas partes o en todas formas, pero puede producirse y se producirá hasta adquirir su máxima percepción la revelación de aquello que el aspecto conciencia oculta a la revelación del alma, y por tanto conduce a la manifestación de la vida:
La manifestación del Hijo de Dios lleva al conocimiento del Padre.
El resplandor del Yo superior por medio del yo inferior, revela al Yo Divino o espiritual.

... La matriz contiene al diamante, y cuando la matriz revela su joya oculta y se realiza el trabajo detallado y pulido, puede verse la gloria de la joya.

... Cuando la planta de loto ha alcanzado la madurez, aparece la flor y se abre, en medio de sus pétalos puede verse la joya de loto, en este caso mi Alma Gemela.

Este aspecto simbólico es común a todas las formas, sea el símbolo de un átomo de sustancia, un mineral, un árbol, un animal o la forma del Hijo de Dios, sea cual sea, se hallará que oculta la joya del primer aspecto, y dará a conocer la presencia por medio de la cualidad de la conciencia en algunos de sus innumerables estados.
Las Almas Gemelas a medida que la evolución avanza, tiene lugar una coordinación superior, pues el alma y la mente llegan a unificarse, entonces el órgano de la visión sutil, el tercer ojo, empieza a actuar, en vez de mente, cerebro y dos ojos aparece otra triplicidad, alma-mente y tercer ojo, en consecuencia "el cerebro no es la fuente de la iluminación, sino que llega a percibir la luz del alma y lo que está revela, su reino", simultáneamente se desarrolla el tercer ojo, que revela a su poseedor los secretos de los reinos más sutiles de los tres mundos, de manera que el cerebro recibe iluminación, información y conocimiento desde dos direcciones del alma, por conducto de la mente y de los planos más sutiles de los tres mundos y por conducto del tercer ojo, se ha de recordar aquí que el tercer ojo revela principalmente la luz que se encuentra en el corazón de todas las formas de manifestación Divina.

Las personas normales ven lo que son y se dan cuenta de ello debido a otras formas que se desarrollan en ellos mismos, no ven aspectos de la vida porque todavía no han hecho contacto con lo Divino y lo desconocido, pero con nosotros al principio el aspecto forma y sus limitaciones se desarrolla ocultando al alma la forma de nuestros hermanos sin darnos cuenta, podemos no ver su alma en cuanto hacemos contacto con nuestra propia alma para vivir en su Luz, pero notamos algo, es muy distinto ver a tu hermano gemelo o a tu hermano mellizo, que ver a tu Alma Gemela, cuando empezamos a ver al Alma Gemela y nos damos cuenta de su luz, cambia completamente nuestro acercamiento a ella, aquí tenemos el indicio de nuestras limitaciones, aquí reside la promesa de nuestro éxito, la facultad latente, que una vez desarrollada nos revelará un mundo nuevo.
Una vez que hayan sido plenamente expresados los poderes ocultos del Alma Gemela, nos harán conscientes de un nuevo mundo y se nos revelará un plan de vida y un reino del ser que hasta ahora nos fue negado, de aquí la necesidad de que todo investigador de los misterios de la existencia aplique a su investigación todas sus facultades, de aquí también la necesidad de que se lleve a cabo este proceso de desenvolvimiento del Alma Gemela y se desarrollen sus facultades potenciales si queremos comprender plenamente la verdad.
Por eso pensadores que encarnan el divino encuentro con un Alma Gemela y el pensamiento lógico.

Por lo tanto, el trabajo que cada persona trata de realizar consiste "en poner la conciencia del cerebro en línea a la de su Alma Gemela con el pensamiento que le llega por conducto de su propia alma y su conciencia", con la consumación de esto, el plan Divino se va manifestando gradualmente en el plano físico a medida que cada Hijo de Dios conduce esa sustancia mental activa, de la cual es responsable, a una condición capaz de responder al pensamiento divino de su Alma Gemela, entonces el plan de las edades será llevado a su fin, nadie debe desesperarse por su aparente incompetencia o pequeñez, porque a cada uno se le ha confiado una parte del plan y debemos entenderlo pues si no, nuestra Alma Gemela se siente mal sin nuestra colaboración provocándose demora y confusión.
A veces cuando una ínfima parte de un gran mecanismo no funciona correctamente provoca grandes dificultades, con frecuencia son necesarios muchos ajustes antes de que toda la máquina pueda marchar y realizar su trabajo con buen resultado, en el reino de la colaboración humana se presentan situaciones análogas.
La sustancia mental constante y activa puede responder a la vibración inferior que emana del triple hombre inferior y a los más elevados impulsos que surgen del alma como intermediaria entre el espíritu y materia, el alma es siempre consciente de esta condición, el hombre en el plano físico está ciego a ella o recién despierto a esta doble posibilidad.

La tarea del que aspira a la unión consiste en transferir gradualmente y poner acrecentadamente la sustancia mental bajo los impulsos superiores del Alma Gemela alejándola de la vibración inferior hasta convertirla en una condición estable a la respuesta a lo superior y así hasta que la actividad vibratoria del hombre inferior se desvanezca y desaparezca.
Debido a que la mente puede ser vista o conocida, resulta evidente que no es la fuente de tu alimentación o iluminación, este aforismo y los dos siguientes que posteriormente se detalla, nos dan un acercamiento típicamente oriental a un problema muy difícil, este método de razonar no es fácil de ser captado por las mentes occidentales.

En las seis escuelas de la filosofía hindú, todo el problema relacionado con el origen de la creación y la naturaleza de la mente es desmenuzado, discutido y tratado de forma tan completa, que, prácticamente todas nuestras escuelas modernas se pueden considerar retoños o consecuencia lógicas de las diversas conclusiones hindúes, la clave de la diversidad de opiniones sobre estos siguientes dos puntos, quizá la encontremos en los seis tipos en que todos los seres humanos se clasifican, porque el 7º sólo es la síntesis de todos ellos, siendo incluyente y no excluyente.
En los aforismos de yoga, la mente queda relajada a la posición de instrumento, de intermediario, de placa sensible que registra lo que fluye a ella desde arriba, o lo que la afecta desde abajo, carece de personalidad propia, no tiene vida o luz que le pertenezca excepto la inherente a toda sustancia y por lo tanto la que existe en los átomos que constituyen la sustancia mental, estos últimos hallándose en la misma línea evolutiva que el resto de la naturaleza inferior acrecientan la oleada de fuerzas materiales que tratan de mantener prisionera al alma y constituyen la gran ilusión.

La mente en consecuencia puede ser conocida en estos dos puntos:

1º.- Conocida, reconocida y vista por el pensador del alma en su propia plano.
2º.- Vista y conocida como vehículo del hombre en su plano físico.

Durante largo tiempo el hombre se ha convertido en aquello con lo cual se identifica, excluyendo al verdadero hombre espiritual con el que es posible establecer contacto y a quien también se le puede conocer y obedecer una vez que la mente queda relegada al lugar que le corresponde como instrumento de conocimiento.
Una analogía del plano físico puede ayudarnos a comprender esto, el ojo es uno de nuestros principales órganos por medio del cual adquirimos conocimiento, el medio por el cual vemos, sin embargo no cometemos el error de considerar al ojo como fuente de luz, ni que nos trae revelaciones, lo conocemos como instrumento que responde a ciertas vibraciones de la luz mediante el cual se trasmiten a nuestro cerebro, a esa gran placa receptora del plano físico que codifica la información acerca de este plano, para el alma la mente actúa igual que el ojo, como una ventana mediante la cual llega información pero que en si misma no es la fuente de luz, ni de iluminación.

Resulta interesante observar aquí que cuando el cerebro y la mente se coordinaron (como ocurrió por primera vez en los días de Lemuria), simultáneamente se desarrolló el sentido de la vista, a medida que la evolución avanza tiene lugar una coordinación superior, pues el alma y la mente llegarán a unificarse, entonces el órgano de la visión sutil, el tercer ojo empezará a actuar, y en vez de mente, cerebro y dos ojos aparecerá otra triplicidad, alma, mente y tercer ojo, en consecuencia, el cerebro no es la fuente de iluminación sino que llega a percibir la luz del alma y lo que esta revela en su reino, simultáneamente se desarrollará el tercer ojo, que revelará a su poseedor los secretos de los reinos más sutiles de los tres mundos, de manera que el cerebro recibirá la iluminación, la información y el conocimiento desde dos direcciones del alma, por conducto de la mente y de los planos más sutiles de los tres mundos y por conducto del tercer ojo, se ha de recordar aquí que el tercer ojo revela principalmente la luz que se encuentra en el corazón de todas las formas de manifestación Divina de las Almas Gemelas.
Ninguna de las envolturas por medio de las cuales el alma actúa, posee conocimiento de si misma, son solamente canales a través de los cuales se obtiene conocimiento y pasan las experiencias de la vida.

La mente no se conoce a si misma porque ello supondría ser consciente de si misma, por lo tanto careciendo de conciencia individual no puede decir: esto soy yo, yo mismo, y esto es externo a mi, en consecuencia el no yo es simplemente otro sentido por medio del cual obtenemos información y se nos revela un nuevo campo de conocimiento, así pues la mente no es más que un instrumento como se dijo antes, capaz de una doble función, registrar los contactos de una de las dos direcciones y trasmitir tal conocimiento al cerebro del Alma Gemela, o al alma desde el hombre inferior, esto merece una reflexión, la tendencia de nuestro esfuerzo es llevar este instrumento a una condición donde pueda ser utilizado con el mayor provecho posible.