18 mar. 2009

Ritual Celta



El ritual tiene un poder que sin duda es conocido desde la antigüedad. El ritual propicia una disposición emocional que induce a la transformación mental. Por ello, el celebrante cree que través de una actitud adecuada el ritual puede liberar poderosas acciones internas, porque el ritual sería un recurso que permite desencadenar consecuencias en planos sutiles.

Para hacer el ritual lo necesario el completar los cuadrantes que son:
• Norte (Tierra, materialización, concreción) Tauro, Virgo y Capricornio.
• Este (Aire, inteligencia, creatividad) Acuario, Géminis, Libra.
• Sur (Fuego, Impulso vital, sexo, amor) Aries, Leo y Sagitario.
• Oeste (Agua, emotividad, fecundidad) Piscis, Cáncer y Escorpio.
Los colores:
• Para el Norte (Materia): Negro, marrón, naranja y amarillo.
• Para el Este (Inteligencia) : celeste, violeta y blanco.
• Para el Sur ( Energía) : Colorado, rosa y dorado.
• Para el Oeste: (Fecundidad) Azul profundo, verde ingles y petróleo.

Las personas que participan del ritual tienen que vestirse con el color del cuadrante al que pertenecen por signo. Traer velas de colores y algo de comida y bebida para compartir.

Se utiliza en el ritual Wicca Celta:
Sal gruesa (dos kilos) para exorcizar. Azúcar, para atraer el amor y el dinero. Canela, para la providencia. Miel, para endulzar todas las situaciones. Agua, tres vasos, uno para exorcizar con la sal y dos para que queden del lado del oeste.
Ajos y cebollas para el cuadrante del sur. Cortados y que larguen olor. Pimientas y condimentos para el cuadrante sur. Sahumerios para el cuadrante del este, esencias y perfumes (Este).Campanas y toc toc para levantar las energías y cerrar el tiempo. Música espiritual (yo utilizo Awankana) Libros sagrados que se colocan de acuerdo a la época astrológica en que aparecieron (astrología: Aries: fuego), (cristianismo: piscis: agua), (judaísmo: Tauro: tierra), (metafísica: acuario: aire).
Se va a ir formando un circulo, en el cuadrante norte se colocan los elementos de la Tierra (sal, azúcar, flores, plantas, canela, miel, tierra si quieren, los libros y los colores del cuadrante Norte. Las velas del Norte.
En el este vamos a colocar: perfumes, esencias, sahumerios, libros y colores del cuadrante, las campanas. Las velas del este
En el Sur, las cebollas y los ajos partidos, los libros y los colores y velas del sur.
En el oeste, colocamos cangrejitos, conchillas, moluscos, elementos del agua, vasos con agua. Los colores, los libros y las velas del agua.
En el centro la comida y la bebida para compartir, con vasos, servilletas, etc.
Se puede colocar todo en el suelo sobre una manta energizada. Y los asistentes sentarse en almohadones del color del cuadrante. La manta se puede energizar con REIKI.

Se colocan cinco estrellas de cinco puntas, que significan la relación entre el hombre y el infinito.
• En el Norte una estrella del color del cuadrante.
• En el Este idem.
• En el Sur idem.
• En el Oeste idem.

En el Centro se coloca una estrella que puede ser plateada o del color más sutil que encuentres y le vas a poner AKASHA (simboliza nuestro origen espiritual en el plano terrenal, la eminencia)
Las estrellas se colocan a los extremos de la habitación donde se realiza.
Se empieza con una repetición del OM (puede ser siete veces o 21 veces- En India se repite 21 veces el OM para provocar sanación-) o se puede empezar con cualquier meditación que vaya armonizando al grupo entero. Los integrantes deben de estar armonizados y muy higienizados en todos los planos.
Luego se exorciza la sal tomando un puñado, tres veces, y diciendo: yo te exorcizo espíritu de la para que con tu fuerza desbarates toda maldad aquí presente. Y se va echando la sal en un recipiente con agua, luego se dice: yo te exorcizo espíritu del agua para que con tu energía limpies toda impureza aquí presente. Luego con esa misma agua hay que mojar toda la superficie donde se realiza el ritual celta y a todas las personas presentes para echar fuera cualquier energía negativa.
Luego se empiezan a convocar a los elementos de los cuadrantes:
Podes convocar o invocar todas las manifestaciones divinas que quieras, dioses de la India, celtas, griegos, Ángeles, los que vos quieras y conozcas.
La indicación es la misma que para los cuadrantes. Por ejemplo: EL Cristo es Piscis y se invoca con el Oeste. Sai Baba es Acuario y se invoca con el Este, Jehová es Tauro y se invoca con el Norte, y los dioses y divinidades egipcias con el sur.
Empezamos primero cerrando el círculo exterior con sal gruesa en cantidad en el sentido de las agujas del reloj, hasta cerrar completamente el círculo y queden todas las personas dentro. Nadie puede salir mientras dura el ritual.
Y decimos yo te conjuro circulo sagrado para que marque entre un limite entre los mundos de la humanidad y los reinos poderosos y pongas un Guardián y protector para que nada, ni nadie que no sea invocado entre en nuestro circulo sagrado. Por lo que te bendigo.

Y luego una vez que están todos sentados. Y el círculo ha sido cerrado, se empiezan a encender las velas y a cada vela va una intención:
• Negro: concreción.
• Marrón: Trabajo.
• Naranja: Providencia.
• Amarillo: Dinero
• Blanco: Espíritu
• Rosa: Amor.
• Colorado: Pasión y sexo.
• Celeste: creatividad y armonía familiar.
• Violeta: Transmutación del karma y limpieza espiritual.
• Verde claro: Ingenio.
• Azul oscuro: Fecundidad e inteligencia.
• Dorado: Éxito.
• Plateado: Protección.
• Verde Oscuro: Sanación física
• Lila: Compasión.

A cada una de las velas de les va poniendo las intenciones que se necesitan del rayo del color de la vela. De acuerdo a lo que necesitamos para cumplir nuestros propósitos.
Luego cuando todas las velas están encendidas.
Se toca la campana durante dos minutos para cerrar el tiempo.
El circulo de sal cierra el espacio y la campana cierra el tiempo.
Ahora ya libres de espacio tiempo se empieza a invocar diciendo (siempre se empieza por el Norte):
Te invocamos Espíritu del Norte, Canal de la Materia, Regente del Camino Humano, para que se concreten nuestros deseos, asi sea.
E invocamos a Gea, al Ángel Uriel, y a todas las deidades correlacionadas con la Tierra.
Te invocamos Espíritu del Este, Guardián de los Vientos, para que barras con toda negatividad aqui presente. Asi sea. Y se invocan al Ángel Rafael, a Apolo si quieren, pueden invocar a Sai Baba al Kalki y a las divinidades de la nueva era.

Luego dicen te invocamos Espíritu del Sur, León Rojo del Desierto Ardiente, para que calcines toda maldad y nos des la energía vital para cumplir nuestros propósitos. Así sea. Y pueden invocar a Thor (dios del rayo) a Vulcano y a las deidades relacionadas con el Fuego y con la época de los caldeos, asirios y babilonios y deidades egipcias. Se invoca al Ángel Miguel (destructor del Mal) y a San Jorge.

Luego se invoca el Espíritu del Oeste, diciendo, te invocamos Espíritu del Oeste, Canal de la Fecundidad, para que hagas fértiles nuestros proyectos. Así sea. Y se llama a Afrodita, Neptuno, Ángel Gabriel y todas las manifestaciones divinas del agua y el oeste

Los elementales de los cuadrantes para invocar son:
• Norte: gnomos.
• Este: Sílfides.
• Sur: Salamandras.
• Oeste: Ondinas.
Luego se dice estamos aquí reunimos para celebrar este antiguo ritual de Magia Celta para abrir los caminos de la prosperidad, del amor, de la salud, del dinero, y que se corten todas las hechicerías hechas a cualquiera de los aquí presentes. Nos reunimos para propagar el Amor y la Unidad al Planeta Tierra.
Y entonces decimos:
Te invocamos AKASHA, JEHOVA, SHEKINAH y envuélvenos en tu presencia.
Inundados en las Sagradas Presencias decimos con voz fuerte y pausada:
POR LA LEY DEL UNO, DESBARATO TODO HECHIZO, BRUJERIA O MALEFICIO REALIZADO A CUALQUIERA DE LOS AQUI PRESENTES.
GRACIAS DIOS MIO QUE SIEMPRE ME ESCUCHAS.
Y luego se recita el OM, se cantan canciones espirituales, se tocan campanas, y se va levantando la energía mientras cada uno medita en sus deseos, y siempre poniendo las palmas hacia arriba para recibir lo pedido.
Luego se colocan un rato (dos minutos) las palmas en el suelo para descargar cualquier sobrante de energía.
Y se comparten los alimentos y las bebidas siguiendo las agujas del reloj, sintiendo que en los alimentos se va corporizando todos los deseos pedidos y se van materializando adentro nuestro.
Cuando se comparten los alimentos consagrados se puede charlar de cosas graciosas y unir mas el grupo. Se hace una charla amena.
Y luego de haber compartido los elementos consagrados, se despiden una a una todas las presencias Sagradas que hemos invocado, diciendo por ejemplo: Gracias Ángel Uriel hasta pronto y salve, Gracias Ángel Rafael hasta pronto y salve, etc.
Una vez que se han despedido todas las Presencias. Se abre el circulo diciendo (en contra de las agujas del reloj):
Este círculo se abre pero no se deshace
TODO LO QUE AQUÍ FUE HECHO O DICHO MATERIA ES.
Y se repite tres veces.
Luego se dice: Damos gracias a La Magia y a la Alquimia También se repite tres veces.
Luego: Ahora nos vamos en PAZ y nuestros Sueños realidades son. y se repite tres veces.