martes, abril 21, 2009

Armonizar el Área de la Abundancia con Feng Shui


Autor: Cristina Curubetto

¿Cómo armonizar el área de la abundancia? Lo primero para armonizar esta área es saber como detectarla. El Feng Shui aconsejará que debemos poner o quitar en el área de la abundancia para que fluya la energía.

En estos tiempos tan tensos en lo que hace a economía, nos es a veces más fácil sumergirnos en la vorágine de la masa de conciencias que emite frecuencias mentales negativas referentes a lo mal que estamos.
No podemos evadir la realidad, pero podemos empezar a cambiarla desde nosotros mismos, que es el único comienzo que vale.
El Feng Shui, propone armonizar las distintas áreas del Ba Gua, con soluciones fáciles y económicas, de acuerdo al gusto personal.
Es importante el hecho de realizar un inventario de las cosas que tenemos en nuestra casa, de lo que ya no nos sirve, desapegándonos de los objetos (y de las relaciones de éstos con las personas).
Al vaciar a conciencia nuestro placard es como dejar que ropa nueva forme parte de nuestros guardarropas. Es dando como recibimos.
El primer paso es detectar dónde se encuentra el área de la abundancia en nuestro espacio (dormitorio, living, comercio, etc.). Podemos detectarla, entrando por la puerta principal, en el ángulo derecho de la habitación. Es allí donde podemos colocar un elemento relacionado con la abundancia, de la que el dinero es sólo una parte.
Una vez detectada el área correspondiente, se puede colocar allí un carrillón de metal de buena calidad, esto es que suene con la más mínima brisa, eso hará energizar el flujo económico. Otra de las soluciones posibles es colocar en este rincón un cofre con monedas en desuso, o bien una esfera de cristal facetada suspendida de un cordón de seda rojo, la esfera reflejará no sólo la luz, sino también la energía.
Colocar fuentes de agua, acuarios, o imágenes de flujos de agua en movimiento puede ser una alternativa más para tener en cuenta en el momento de disponer el mejoramiento en esta área. Según el maestro Lin Yu, el agua en movimiento representa el flujo del dinero y las conexiones con muchas personas que puedan ayudar a conseguirlo. En cambio, el agua estancada es sinónimo de un panorama económico turbio. Aunque el agua quieta pero limpia, como es el caso de una piscina puede ser también una solución para tener en cuenta.
Una fuente en la entrada de su casa, cercana a la puerta principal, es otra forma de mejorar la economía, siempre y cuando no bloquee el camino hacia la casa.
Este trabajo se complementa con el trabajo interior, y como la energía sigue al pensamiento, el enfocarse en todas las veces que ya hemos creado abundancia en nuestras vidas anteriormente, nos hará recordar ese sentimiento de que sí podemos lograrlo. Cuando nos conectamos a lo que funciona bien en nuestra vida, atraemos más de lo mismo.