21 abr. 2009

La importancia de la Limpieza y el Orden para el Feng Shui



El bagua es uno de los aspectos más interesantes del FS. De nada sirve usar sus reglas si no hemos eliminado el desorden de todos los lugares, para que nuestra vida este bien es vital que fluya la fuerza energética de nuestro hogar y nuestro trabajo
Eliminar cosas que no usamos.

Para que nuestra vida funcione bien, es vital que la fuerza energética fluya por nuestra casa y lugar de trabajo. El F.S. enseña muchos modos de mejorar el flujo energético, la eliminación de cosas que no usamos y el desorden es el método más efectivo. Los resultados son impresionantes y mucha gente que lo ha hecho se ha sentido muchísimo mejor física y emocionalmente.

Las razones por las cuales la energía se estanca son:
Física.. Suciedad y polvo.
Energía de los antecesores.
Acumulación de cosas que no usamos y desorden.

Todo tipo de suciedad como grasa y polvo, hace que la energía se acumule alrededor de todo esto, limpiar es esencial para la circulación de la energía.

Energía de los antecesores.

Todo lo que pasa en un lugar determinado es grabado en las pareces, pisos, muebles y objetos del lugar, esto se acumula como en capas, al igual que la suciedad, con la única diferencia de que no la podemos ver pero nos afecta de una manera profunda.
Acumulación de cosas que no usamos.
Cualquier cosa de acumulación dificulta y estorba a que la energía circule fluidamente, esto crea confusión e inercia en sus ocupantes.
La mayoría de los libros F.S. menciona muy brevemente la importancia de limpiar el desorden, aunque muchos de sus lectores ya lo han hecho, lo cierto es que la mayoría no lo ha hecho.

Tu y tu casa.

La razón del efecto que tienen en nuestra vida limpiar el desorden es que mientras ponemos orden en nuestro mundo externo, nuestro mundo interno también se esta empezando a limpiar. Todo a nuestro alrededor, especialmente nuestro hogar, es el reflejo de nosotros mismos. Así que al cambiar nuestra casa cambiaremos las posibilidades en nuestra vida.

¿Que es exactamente el desorden?

Las cosas que no usamos, y que no nos gustan.
Las cosas que están desorganizadas.
Muchas cosas en un espacio pequeño.
Cualquier cosa que tengamos sin terminar..
Las cosas que apreciamos y que nos gustan tienen una energía poderosa, vibrante, alegre y esa calidad de energía fluye en todo el entorno, lo opuesto las cosas que no nos gustan, que nos traen malos recuerdos, que están descuidadas, causaran energía atrapada y sentiremos que en nuestra vida no suceden cambios positivos.
Nuestra vida funciona mejor cuando sabemos donde están colocadas las cosas, el no saberlo crean stress en nuestra vida, nuestra casa es una representación de lo que esta pesando dentro de nosotros, así que si esta desordenada este desorden corresponde al desorden interno.
Muchas veces el problema es el espacio, si tenemos muchas cosas en un lugar reducido, nuestra casa sentirá que no puede respirar, debemos eliminar, guardar, y organizar todo de tal modo que haya espacio para que fluya la energía. Tenemos que tener en cuenta que cualquier cosa que tengamos sin terminar, ya sea físico, mental, emocional, estropea la parte psíquica.
Las cosas que estén sin terminar en nuestra casa refleja los temas de nuestra vida y es un derroche constante de energía, a veces tenemos muchas cosas sin terminar, cosas que no funcionan, cajones rotos, relaciones sin terminar, todo esto reprime nuestro proceso si no tomamos acción, nos quedaremos sorprendidos como se elevaran los niveles de nuestra vitalidad cuando concluyamos nuestros asuntos pendientes.
Para que algo nuevo llegue a nuestra vida, tiene que haber espacio, cuando el espacio disponible esta lleno de desorden, bloqueamos la energía y nuestros pensamientos tendrán tendencia a ir al pasado y no habrá cabida para el futuro, el desorden no solo congestiona la energía de nuestra casa, sino también la de nuestro cuerpo y se manifiesta con el poco deseo de hacer ejercicio y con la falta de vitalidad.
La gente nos trata del mismo modo que nos tratamos. si nos valoramos y nos cuidamos, la gente responderá del mismo modo, si nos descuidamos y permitimos acumular desorden a nuestro alrededor, atraeremos gente que nos trate mal porque a un nivel subconsciente sentiremos que nos lo merecemos, si nuestra casa esta ordenada, nuestros amigos nos querrán como personas, pero es imposible que nos respeten, porque esto reflejara que somos personas desordenadas. Cuando compongamos nuestra casa mejoraran todas nuestras relaciones en el proceso.
Solemos tener tendencia a tener exceso de equipaje, acumulamos cosas con la excusa del "por si acaso”, todo esto causa dramas innecesarios, aprendamos a simplificar y reducir, es un paso para elevarnos a otro nivel emocional y así disfrutaremos mucho mas.
Muchas veces elegimos el desorden como un modo de revelarnos y protestar la disciplina que nos impusieron nuestros padres cuando éramos niños, pero si no nos damos cuenta esto, seguiremos autodestruyendo nuestra felicidad.
De acuerdo al Feng Shui, la decoración, cuadros, fotos etc., tienen un mensaje, es increíble como a veces nos apegamos a objetos con la excusa de que tienen valores sentimentales y que en el fondo, representa exactamente lo que no queremos en nuestra vida. Si tenemos tendencia a renegar o discutir, no usemos el color rojo, si estamos deprimidos no nos rodeemos de cosas tristes.
¿Poseemos cosas o las cosas nos poseen?, a todo lo que poseemos debemos de prestare atención, mientras mas cosas y desorden tengamos, mas energías estaremos atando a cosas mundanas, al eliminar nuestro desorden pondremos en perspectiva las cosas que son importantes en nuestras vidas.
Entender como afecta el desorden nos ayudara nos a ver una nueva forma de tomar decisiones acerca de lo que queremos y lo que no.