20 abr. 2009

Los 5 Principios Básicos de una Vida Exitosa para el Feng Shui



Según los chinos existen cinco principios básicos para tener éxito en la vida: el destino, la suerte, el feng shui, la filantropía y la educación. Además, por este orden.

El destino
Está escrito en el horóscopo, que señala el potencial del individuo, sus fortalezas y debilidades. Un buen horóscopo podrá hacer afortunado a quien haya nacido en pobres condiciones o aunque no haya gozado de las mejores oportunidades. En cambio, un mal horóscopo puede hacer fracasar a alguien que haya nacido en una buena familia y haya tenido la mejor educación posible.

La suerte
Es algo que se puede potenciar, sobre todo desde el pensamiento positivo, tan en boga en nuestros días. Según los chinos, se puede aprender a tener una visión positiva de la vida y optimista, porque si pensamos en negativo será más fácil atraer las desgracias.

El feng shui
Es el arte por el cual podemos estar en sintonía con todo o establecer una mayor armonía con el universo y cuanto nos rodea. Es lo que nos proporciona calidad de vida.

La filantropía
Consiste en dar sin esperar nada a cambio. Ya se encargarán las leyes universales de devolverte con la misma moneda. En parte, tiene que ver con el karma. Muchos sabios han dicho que enriquece más dar que recibir.

La educación
Consiste en el aprendizaje continuo, en estar informados, en saber estar en el mundo y, al mismo tiempo, tener esa humildad que da el saber en si.