martes, abril 21, 2009

Relación entre el Horóscopo y el Feng Shui



Tu horóscopo en el Feng Shui te ayudará a descubrir qué colores, orientación cardinal y elementos que te son más propicios para obtener suerte en el amor, el dinero o la salud. Y la compatibilidad que tienes con tus seres queridos y amigos.
Existen varias clases de Feng Shui pero en occidente el más conocido, por ser más sencillo es el del Bagua. Se le da este nombre a un cuadrado mágico dividido en nueve partes iguales asociadas, cada una un número, un elemento, un color y un área de la vida. Se aplica el plano de la vivienda al mapa bagua y se comprueba así si falta algún área, algo por otra parte muy normal pues pocas casas son totalmente cuadradas. Entonces se reproduce el área ausente con algún remedio Feng Shui: espejos, cuadros, luces, fuentes, etc.
Pero además de distribuir de forma armónica espacios y muebles, el Feng Shui destina a cada persona un número «del uno al nueve», los mismos que hay en el bagua, según tu año de nacimiento, de tal modo que pueda realizarse algo muy similar a un horóscopo personal. Por otra parte, también es posible conocer el grado de compatibilidad con otras personas para tener relaciones armoniosas.

COMO DETERMINAR TU NÚMERO BAGUA

Para buscar cuál es tu número bagua suma los dos últimos números de tu año de nacimiento y redúcelos a un solo dígito. Si eres mujer, suma 5 y vuelve a reducir un solo dígito. Si eres hombre, suma 10 y reduce a un solo dígito.
Ejemplo:
Una mujer nacida en 1966 tendría que sumar 6+6=12 (1+2=3) 3+5=8. Su número bagua sería el 8, elemento tierra.
Un hombre nacido en 1971 sumaría así: 7+1=8, 8+10=18 (8+1=9). Su número bagua sería 9, elemento fuego.
En caso de los niños nacidos después del 2001, hay que sustituir el 10 de los hombres por 9 si es un niño y el 5 de las mujeres por 6 si es niña.

Número 1: Fluído como el agua
Elemento: Agua
Tu vida está dedicada al trabajo. Muy comunicativo, sabes promover tus ideas. La creación y la simpatía te distinguen. Y sabes estimular los talentos de otras personas, así como contagiarles tu entusiasmo. Tu esfuerzo silencioso y constante te permite «desgastar» cualquier roca que impida tu avance. Fluye como tu elemento, déjate llevar por tu intuición y convertirás en realidad tus planes. Para tener suerte pon ante tu mesa de trabajo un cuadro o foto de un lago, río o el mar.
Orientación
Tus orientaciones de la suerte son el Este, Sudeste, Norte y Sur. Sitúa tu mesa de trabajo mirando hacia cualquiera de esos puntos cardinales para prosperar en el terreno profesional. Y tu cada para mejorar la salud.
Colores
Todos los colores asociados al agua. Desde los azules marinos al azul mediterráneo, el verde esmeralda, el negro o las tonalidades oscuras. Viste con esos tonos o decora tu casa con ellos, pero sin abusar.
Compatibilidad con otros números:
Atracción hacia el 3 y el 4, que son Madera y sabrán absorber tu savia. Incompatibilidad con el 2,5 y 8 que son Tierra y te retendrán coartando tu libertad. Incomprensión con el número 9 (Fuego), que en tu presencia se sentirá «apagado». Con el 6 y 7 (Metal), ni frío ni calor.

Número 2: Moldeable como la arcilla
Elemento: Tierra
El amor es tu punto débil y cuando te enamoras, pierdes parte de tu fortaleza. Por lo demás eres práctico, metódico y emprendedor, sientes atracción hacia todo tipo de empresas sólidas y proyectos en los que puedas canalizar tu gran energía. Destacas por tus dotes de organización y administración. No seas tan crítico contigo mismo y confía en tu talento, pon tiestos con flores o plantas de interior en tu lugar de trabajo y en tu casa atraerás suerte y amor.
Orientación
Tu direcciones propicias el Oeste, Sudoeste, Noreste y Noroeste. Orienta tu mesa de trabajo y tu ordenador hacia ellas para atraer negocios prósperos. Tus entrevistas de trabajo o viajes de negocios irán mejor siempre que partas desde una de tus direcciones propicias.
Colores
Cualquier color asociado a la tierra te atraerá suerte. Desde el beige al rojo, pasando por el amarillo o el rosa. Deberías vestir con alguna de esas tonalidades cuando vayas a realizar una entrevista de trabajo.
Compatibilidad con otros números
Te llevarás bien con el 5 y 8 que son Tierra como tú. Serás de gran apoyo al 6 y el 7, que son Metal y junto a ti prosperarán como minerales en el interior de la tierra. Por el contrario, el 3 y 4 Madera absorberán tanto tus energías que te dejarán exhausto, mientras el 1 (Agua) exaltará tus nervios con su ánimo exageradamente conciliador: las cenizas del 9 (Fuego) te nutrirán.

Número 3:
Tenaz como las plantas
Elemento: Madera
Para ti, lo primero es la familia y lo segundo, cuidar de tu salud por lo que practicas deportes con relativa frecuencia y llevas una dieta sana. Tu filosofía de la vida te permite afrontar los problemas con una buena dosis de optimismo. De naturaleza curiosa y expansiva, te interesas a la vez por un gran número de temas y te atreves con grandes proyectos. Los demás te siguen cuando eres equitativo a la hora de repartir beneficios. No fuerces las cosas ni te disperses y serás feliz. Pon cuadros de bosques o jardines en tu oficina.
Orientación:
Tus cuatro puntos cardinales de la suerte son: Este, Sudeste, Norte y Sur. No olvides a la hora de elegir tu lugar favorito para descansar en el salón de tu casa, o al distribuir de tu oficina.
Colores:
Los verdes propio de los árboles y las plantas, pero también las tonalidades azules y grisáceas de los troncos o los tonos de la madera trabajada. Cualquier variedad de verde te será favorable.
Compatibilidad con otros números:
Mucha atracción hacia el 1, cuyo «Agua» te vivificará. Totalmente incompatible con 6 y 7 «Metal» que son para ti como hachas cortantes que te hieren. Con el 2, 5 y 8 «Tierra» te sentirás atrapado y aburrido, y con el 9 «Fuego» puede haber mucha pasión pues le harás de arder de emoción pero corres de el riesgo de quemarte.

Número 4: Expansivo como los árboles
Elemento: Madera
Desde muy joven has sentido la punzada de la ambición. Te interesa todo lo relacionado con el dinero, aunque tienes la capacidad de ramificarte en múltiples campos y atender a todos por igual. Te apasionan los proyectos a gran escala. Tu buena voluntad y capacidad de ponerte en el lugar de otros te llevará a ejercer puestos de liderazgo. Los demás confiarán en ti. Utiliza siempre para trabajar mesas de madera rectangulares y obtendrás gran apoyo de tus superiores o tus clientes.
Orientación:
Como en el caso del número 3, tus cuatro puntos cardinales de la suerte son el Este, Sudeste, Norte y Sur. Así que procura sentarte, trabajar o dormir siempre de cara a estas orientaciones y no obtendrás de ello más que ventajas.
Colores
Desde el verde olivo al verde pistacho, cualquier verde te dará suerte. También los rojos apagados, característicos del interior de algunas cortezas de árbol como el eucalipto, y los morados apagados.
Compatibilidad con otros números:
Mucha atracción hacia el 1, pues necesitas su carácter fluido para adaptarte. No soportas los comentarios mordaces del 7 y el 6, Metal. Y el 2, 5 y 8 (Tierra) te parecen demasiado conservadores. El 9, Fuego, te exigirá demasiada entrega.

Número 5: Receptivo como la tierra
Elemento: Tierra
Preocupado en la búsqueda del equilibrio, eres un luchador infatigable, muestras mano firme cuando quieres conseguir algo, pero también estás receptivo a las sugerencias y consejos de quienes tienen más experiencia que tú. Quizá seas un poco lento para decidirte, pero siempre obtienes resultados perdurables, aunque nunca presumes de tus logros. No abuses en la decoración de un exceso de objetos: al número 5 le dan suerte los espacios amplios y vacíos. Procura tener en tu casa u oficina un lugar muy despejado donde sentarte a meditar o relajarte.
Orientación
Tus puntos cardinales de la suerte son el Oeste, Sudoeste, Noroeste y Noreste. Utiliza esta información para distribuir el mobiliario de tu casa, tu lugar de descanso y la mesa de tu oficina. Si tienes un ordenador portátil enciéndelo siempre mirando hacia cualquiera de esas direcciones y tu trabajo será más próspero.
Colores
Todos los asociados a tu elemento, el rojo terracota, el naranja, los marrones, pero también el salmón, crema, amarillo y rosa pálidos. Viste como ellos y tendrás más confianza en ti mismo.
Compatibilidad con otros números
El 5 y 8, también Tierra, sabrán comprenderte. Te sentirás comprendido por el 6 y 7, cuyo elemento Metal es constante y perseverante como el tuyo. Por su parte, el 3 y 4, Madera, consumirán tus nervios con su afán diversificador. Y aunque dominarás al 1, Agua, puede que no llegues a compenetrarte con él. En el 9, Fuego, hallarás un fuerte apoyo.

Número 6: Rígido como el metal
Elemento: Metal
Generoso y altruista, te sientes inclinado por empresas solidarias en las que puedes prestar servicio a los demás. También te gusta a viajar. Inflexible en tu determinación, perseguirás tus objetivos con gran firmeza. Sin embargo tu inflexibilidad y obstinación te dificultan adaptarte a diferentes circunstancias. Pon en tu lugar de trabajo fotografías de los lugares que degustaría conocer y atraerás oportunidades para viajar.
Orientación:
Las direcciones que te traerán más suerte son el Oeste, Sudoeste, Noroeste y Noreste. Si la entrada de tu lugar de trabajo está situada en uno de los cuatro puntos cardinales de tu grupo, disfrutarás de un buen Feng Shui en tu profesión, pero si está ubicada en otra dirección ocurrirá lo contrario, por lo que deberías contrarrestar ese efecto orientando al menos tu mesa de trabajo en una dirección propicia. Y pon en ella un cristal de cuarzo.
Colores
Todos los asociados al metal, desde el blanco resplandeciente del cuarzo al gris de la plata, el amarillo del oro, el caldero del cobre, etc.
Compatibilidad con otros números
Te llevarás bien con el 1, Agua, que verá en ti sólo virtudes, y sentirás también comprensión y gran comunicación con el 2,5 y 8, que son Tierra y te nutren. Pero serás incompatible con el 9 (Fuego), cuyo calor te abrasará, y con el 4 y 3 (Madera), demasiado sensibles para tu gusto.

Número 7: Inflexible como el acero
Elemento: Metal
Disfrutarás dedicándote a la pedagogía o en el contacto con niños. Tu creatividad también es grande, así que puedes triunfar en el campo de la publicidad. En cualquier terreno serás perseverante en el logro de tus objetivos. Tu peor defecto es la obstinación y fijeza mental. Eres muy independiente, pero si fueras más transigente saldrías ganando pues los otros ven en ti a un líder al que seguir gustosos. Pon en tu oficina figuras de tortuga, si son de metal mejor, y te sentirás muy protegido laboralmente. Celebra las reuniones de trabajo siempre en mesas redondas.
Orientación:
Como el número 6, perteneces al grupo del Oeste, y tus direcciones propicias son el Oeste, Sudoeste, Noroeste y Noreste. Sitúa tu mesa de trabajo, cama y sofá hacia estos puntos cardinales y tu vida se beneficiará de ello.
Colores
Te son propicios todos los asociados al metal y los tonos pastel. Cuando quieras tener un aire más autoritario utiliza siempre el color blanco. Pero cuando desees aminorar tu exceso de ímpetu usa el azul lapislázuli o el negro.
Compatibilidad con otros números
Tendrás afinidad con el 1, Agua, pues hasta el oro, al fundirse, se convierte en líquido. Puedes ser muy buen amigo, incluso amante, del 2,5 y 8, pues la Tierra alberga al Metal en su interior. Pero te conviene alejarte del 9, ya que el Fuego es lo único que puede dañarte, y de los soñadores 4 y 3 (Madera), con los que tu carácter no combina.

Número 8: Fuerte como la montaña
Elemento: Tierra
Tienes una mente muy filosófica y dada a le meditación. Te preguntarás cuál es el sentido último de la vida y dedicas gran tiempo al cultivo del espíritu. Te atraen el yoga, el tai chi o cualquier otro tipo de meditación. No por ello dejas de ser funcional y práctico, con capacidad de organización y mando y habilidad para ganar dinero, lo que te permite emprender negocios exitosos. En tu lugar de trabajo pon a tu espalda la foto de una montaña y obtendrás más apoyo profesional.
Orientación
Tus puntos cardinales de la suerte son el Oeste, Sudoeste, Noroeste y Noreste. Sitúa tu fax, ordenador, mesa de trabajo, etc. En estas direcciones y potenciarás la suerte. Si la puerta de tu casa u oficina no están en estas direcciones pon en ellas una lámpara potente y un espejo.
Colores
Los colores de la tierra serán los que más suerte aportarán a tu vida. Y son casi todos, pues la tierra cambia de color cuando está seca o húmeda y adquiere las más diversas tonalidades. Utilízalos tanto para vestir como en la decoración de tu casa.
Compatibilidad con otros números
Con el 5 y 8, que comparten tu elemento, te sentirás muy a gusto. Podrás establecer relaciones duraderas con el 6 y 7, que son Metal. Pero aléjate del 3 y 4, Madera, que exigirán demasiado atención de ti. En cuanto al 9, Fuego, con el podrás emprender muchos proyectos.

Número 9: Brillante como la luz
Elemento: Fuego
Tu objetivo primordial será obtener respeto y fama. Y lo conseguirás. El elemento fuego te capacita para ser un líder, te aporte decisión y seguridad en ti mismo. Sabes motivar a la gente y hacer que fructifiquen sus ideas. No tienes miedo a los riesgos, y te distinguen la creatividad y el gusto por la aventura. Tu punto débil es la impaciencia. Canaliza tus emociones, y tu brillo atraerá irresistiblemente a los demás. Pon una pirámide sobre tu mesa de trabajo y cuelga tus títulos, diplomas y premios a la izquierda para que tu fuerza vaya en aumento.
Orientación
Tus puntos cardinales de la suerte son el Este, Sudeste, Norte y Sur. Procura sentarte siempre mirando hacia estas direcciones y evita las del grupo del Oeste.
Colores
Te aportarán suerte todos los colores asociados al fuego, desde el azul violáceo al rojo intenso, pasando por el amarillo, rojo, naranja, púrpura y morado. Todos ellos crean la valiosa energía yang y son muy propicios para fomentar la confianza en uno mismo.
Compatibilidad con otro números
Te sentirás admirado y comprendido con personas de los números 2, 5 y 8, que pertenecen al elemento Tierra. Y aunque el 3 y 4 (Madera) pueden serte de ayuda en el terreno laboral tu presencia les intimidará. También el 7 y el 6, Metal, se sentirán amenazados por tu eficacia. Y más te vale huir del 1, Agua, que tratará de «aguar» todos tus proyectos.


Compilado del Libro Fundamentos de Feng Shui de Lilian Too