miércoles, julio 29, 2009

El Chupacabras



La leyenda del chupacabras no es moderna, tiene orígenes inmemoriales en la historia de los pueblos. La primera, aunque poco fiable referencia del tema, data del año 800 a. C.
Por poner algunos ejemplos, hay datos sobre apariciones de monstruos, que actuaban del mismo modo que el ente al que hoy conocemos con el nombre de “chupacabras”, en Mongolia (”Prakhestolek”), China (”Then Kiang”), Escocia (”The Diabolic Murderer”), India (”Azra-Brahyana”), EEUU (”Devouring chikens”), etc.
También existen grabados y crónicas mayas, incas y aztecas, que nos cuentan de éste extraño ser y de los estragos que causaba en la población animal.
Pero fué a partir de 1974 cuando comenzaron a publicarse noticias sobre casos de animales muertos misteriosamente en diversos puntos del continente americano.
Aparecian animales a los que les faltaba algún órgano (oreja, lengua, nariz,etc..) cortado con aparente gran precisión. Además estos animales muertos tenían en común que se les había extraido toda la sangre, como si su cuerpo hubiese sido disecado. (…)
Este extraño ser debe su identidad actual a Pedro Cabiya, granjero de Puerto Rico, que en el verano de 1994 lo bautizara como chupacabras debido a que estos animales eran encontrados muertos y literalmente desangrados.
A partir de entonces es cuando vecinos de los municipios del interior de Puerto Rico (Orocovis y Morovis), se fijaron en que los animales de las granjas eran atacados de una forma diferente a la normal de los depredadores: cabras, conejos, pollos, etc., empezaron a ser encontrados totalmente desangrados. El rumor se extendió por la isla rápidamente y junto a el, el terror.
El ufólogo Jorge Martín, expuso los hechos a través de Internet y por medio de este canal, se extendió por el resto del planeta, mientras en Puerto Rico se iban sumando los cadáveres.

TEORIAS

1) Murciélago gigante:
Muchos testigos lo describen como un gran murciélago, pero con el hocico largo. Al sentirse en peligro, el ser abre sus alas y vuela a las copas de los árboles o huye en dirección a los montes cercanos, en donde abundan las cuevas.
Roger Schultz, decano del Instituto Massachusetts, explicó que cada “cinco o seis generaciones, los grandes murciélagos procrean animales un poco más grandes que los anteriores”.
En museos de Washington hay murciélagos de este tipo disecados con alas cuya envergadura supera los dos metros.

2) Extraterrestre:
Esta suposición se basa en que muchas veces el chupacabras aparece durante los avistamientos de ovni’s.

3) Experimento científico:
Esta explicación dice que, así como los científicos crearon el SIDA, el ébola ,etc…, en una de sus investigaciones de manipulación genética, crearon un híbrido tras cruzar una serie de animales distintos.

4) Mutación natural:
Algunos creen que el chupacabras es una mutación o un capricho de la naturaleza al igual que también nacen corderos con 5 patas o pollos con dos cabezas,etc…, sólo que el chupacabras habría logrado reproducirse y así poder formar una nueva especie animal.

5) Animal prehistórico:
Por su parte, otros afirman que es un animal prehistórico que ha logrado sobrevivir hasta nuestros días.

6) Demonio:
El chupacabras es un demonio enviado en castigo a nuestros malos actos, y ven en él el cumplimiento de mensajes aparecidos en la Biblia.

7) Engendro producto de la contaminación:
Grupos ecologistas de América han difundido la idea de que el chupacabras es la consecuencia de la contaminación producida por los agentes venenosos y tóxicos que el hombre a depositado en la Tierra.
Ritos satánicos:
Muchas personas creen que el chupacabras no es más que un grupo de personas, las cuales se escudan en este misterio para realizar sus rituales de sangre.

ÚLTIMA HORA

Se trata de la aparición de un “animal” desconocido hasta la fecha, en una grabacion de video, actualmente en manos del investigador Jaime Ferrer.
La duración de la grabación en la que se puede ver el “animal” es de aproximadamente 4 segundos. La distancia de la cámara al sujeto del análisis es aproximadamente de 15 a 20 metros.
Las características que se describen son posibles gracias al análisis digital, empleando para ello sofisticados programas de software fotográfico.
El análisis está aún sin finalizar, pero después de dos meses de intenso estudio, se extrajeron los siguientes datos:
- La apariencia es la de un híbrido entre mandril, gran felino y lobo.
- Sus medidas aproximadas son de 180 cm. de largo por 140 cm. de alto.
- Tiene dos “orejas” parecidas a los de un asno y de una longitud de 30 cm.
- Posee una corta cola, de unos 20 cm. de longitud y 5 cm. de grosor.
- Sobre su región abdominal se aprecian cuatro “tubos” segmentados, al igual que sobre su cuello, siendo estos más cortos y gruesos.
- En el hocico del “animal” se puede observar otro “tubo”, todavía más corto y de colores más suaves. Podría pensarse que estos “tubos” los utilizaría para succionar la sangre de sus víctimas.
- De su mandíbula superior surgen dos grandes colmillos, similares a los de los “vampiros”, curvados hacia atrás.
- Sobre su lomo tiene dos alas “recogidas”.
- Se observa también, un par de las alas curvilíneas (como las alas sobre un halcón) que surgen de su cuello, así como finas membranas que unen los “brazos” con el tronco.
- Su piel, de color mas claro, deja ver los delgados huesos de su cuerpo.
- Los movimientos son rápidos y muy similares a los de un lagarto.
Programas de televisión y radio, periódicos, revistas y otros medios de comunicación y difusión, han dedicado mucho tiempo a tratar de resolver el misterio, pero hasta la fecha, todo continúa como al principio, como algo desconocido para todos.