viernes, septiembre 04, 2009

Los Años Perdidos de Jesucristo


La vida de Jesucristo ha marcado durante más de 2.000 años el devenir de los acontecimientos mundiales. Sus enseñanzas son el paradigma de bondad y amor que han seguido millones de personas. Pero muchos capítulos de su vida son un enigma, en especial los que van desde los 13 hasta los 30 años. ¿Dónde estuvo? ¿Qué hizo? ¿Estuvo Jesucristo una temporada en la India, Tíbet y Nepal, adquiriendo conocimientos secretos?… Nos vamos a referir sobre este asunto tan importante para el Cristianismo, en base a un libro aparecido en el año 1894 en francés escrito por un periodista ruso Nicolás Notovitch en francés: La Vie inconnue de Jesús-Christ que causó un gran revuelo.
Tras la guerra ruso—turco (l877/78) este periodista ruso que tenía muchos deseos de viajar a la India, comenzó hacer un itinerario por Afganistán, pasando por Cachemira llegó a Ladakh, visitó monasterios y lamasterios en Mulbekh que es la puerta de entrada del budismo.
En un de ellos fue recibido por un lama que le dijo que en los archivos de Lhasa, capital del Tibet, sede del Dalai Lama había varios miles de antiguos rollos de escrituras en los que se hablaba de la vida del profeta Issa, nombre oriental del Jesús.
Que en muchos de los monasterios que generalmente estaban en las elevadas montañas, algunos de 3350 mts. De altitud, había copia de los rollos, y que en algunos se refería al Santo Issa.
En Himis había uno de los mas grandes monasterios en Pintak, en esa zona este periodista se cayó del caballo y pidió hospedarse en uno de los monasterios para reponerse. Como un periodista comenzó a hablar del tema que lo dejó intrigado, el caso del Santo Issa, pasado un tiempo consiguió ganar la confianza para que le mostraran una biografía de este santo, la cual le fue mostrada y que consistía en 244 versos, en la cual aparece que a los trece años de Jesús, y según la Historia israelista o árabe, debía tomar esposa.
Como por el linaje se conocía provenía de una familia patriarcal, mas aún que decían que Dios hablaba por boca del niño, a pesar de ser hijo de padres humildes pero piadosos, la casa se llenaba de grandes personajes que deseaban tener un yerno como el joven Issa (Jesús) que se había hecho famoso por sus discursos de profunda raigambre divina en nombre de Todopoderoso.
Según el manuscrito que publicó Nicolás Notovitch abandonó secretamente la casa de los padres en Jerusalén y viajó al oriente porque sus ideas era muy diferentes a las de su entorno. Lo hizo por “la ruta de la seda” con la idea de perfeccionarse en “La Palabra Divina”. Si esto es así estaba claro que ya en esa época al oriente se lo consideraba como mas místico y espiritual, a fin de estudiar las grandes Leyes del Buda.
Pasó seis años aprendiendo y enseñando en Juggernsut, Rajagriha, Benarés y otras ciudades santas.
Entra en conflicto con la casta sacerdotal de los brahmanes y los castrillas por enseñas las Sagradas Escrituras.
Los brahmanes y los castrillas tenían monopolizadas la religión y dieron orden de no permitir a la plebe interviniera en las festividades religiosas.
Issa, en lugar de obedecer a los brahmanes predicó en contra de ellos. Enterados la casta sacerdotal planearon dar muerte a Issa.
Como los sudras recibían sus enseñanzas y sabiendo lo que planeaban advierten al Maestro y por la noche escapó de Juggernaut hacia el pié de los Himalayas, en el Nepal meridional, en una zona en la que hacía cinco siglos había nacido Gautama Buda.
Luego de seis años de enseñanzas abandonó el Tibet regresando a la Palestina a los 29 años.
Notamos su tendencia de ayudar al mas débil tanto en Tibet como en Jerusalén donde después de maniobras buscadas por el romano Pilatos hizo que lo mataran a Jesús en la cruz por considerarlo un revoltoso animador de luchas callejeras contra el imperio romano.