domingo, septiembre 11, 2011

Taller Permanente de Crecimiento Personal



Pensamiento Positivo.
Emociones: Dominio de las emociones para poder controlar las reacciones en el día día para con nostros mismos y los demás.
Descubrir cuales son mis Capacidades y su Poder - Autoestima.
Control del Estrés en los ámbitos sociales y laborales.



El concepto de Crecimiento Personal,indica un proceso de evolución, de desarrollo,de estar preparado para lo próximo que viene y poder vivir con una mayor integridad,
cubrir todas las necesidades, eliminando los excesos dañinos hacia nuestro cuerpo, mente y espíritu, creando unos fuertes cimientos personales que nos den una mejor calidad de vida como “Seres Humanos” materiales, mentales y espirituales.

Este Taller está orientado hacia el reconocimiento, detección e identificación de nuestras emociones, de manera de poder identificar claramente el origen de las mismas y poder ser capaces de poner remedio a sentimientos, actitudes mentales y situaciones bloqueantes y negativas de nuestra vida.

Otra intención es la creación de un espacio donde sea posible desarrollar las potencialidades Humanas de cada individuo que generalmente se ven frenadas por conflictos internos propios de toda crisis vital, que se expresan tanto a nivel individual como en su relación con los demás.

Se trata de buscar y conseguir las herramientas para poder conocer con un mayor grado de conciencia las propias limitaciones que todos poseemos como “Seres Humanos”; así como de perseguir un mayor grado de Inteligencia Emocional, para saber dejarnos ayudar en los momentos críticos de nuestra vida, incrementando
fundamentalmente nuestro autoconocimiento, movilizándonos hacia cambios positivos y, por sobre todas las cosas, lograr el valor necesario para no resignarnos a vivir de cualquier manera y querer lo mejor para nosotros mismos.

El proceso se encamina hacia el autoconocimiento, la satisfacción y el auto apoyo, es decir, lograr que la persona se haga responsable de sí misma, de lo que siente, de lo que piensa y de lo que hace, de una manera integradora para ella y para las
personas que la rodean.

El Taller de Crecimiento Personal se orienta hacia:

- Elevar el nivel de conciencia:
Es decir, lograr una visión más clara de: Qué siento, qué pienso, qué quiero ó no quiero, qué me preocupa exactamente, hacia donde quiero ir… etc.
- Detectar emociones, sentimientos, creencias y pensamientos limitadores:
Hacia mí mismo, (auto concepto, creencia acerca de lo que soy capaz ó no de hacer, etc.), y hacia el mundo exterior, (como vemos a los demás y al mundo en general); creencias que me obstaculizan el logro de mis propósitos y provocan síntomas molestos. Lo que se persigue es cambiar estas creencias por otras más positivas. Muchas veces se trata de “ver lo obvio”.Todos tenemos un “mapa” del mundo, es decir nuestra propia representación de la realidad, elaborada a partir de nuestras vivencias subjetivas. Pero esta representación, cuya construcción está determinada
por factores genéticos y por la historia personal de cada uno, no se puede confundir o tomar como la realidad misma.

Un mapa es solo una representación del territorio,y no el territorio mismo.

- Mejorar las Habilidades Sociales:
Para ser capaz de una comunicación más eficaz, (pedir lo que necesito, expresar mis sentimientos, saber decir “no” cuando es preciso, etc.).
- Crear experiencias emocionales correctivas:
Que ayuden a reelaborar y asimilar, en circunstancias más favorables, situaciones
emocionales que no ha podido manejar en el pasado y que ayuden a modificar el modo de percibir la realidad.
- Comenzar a emprender determinadas acciones:
Cambios en la vida que llevarán a conseguir metas y objetivos, conectados con la
verdadera necesidad de la Persona.

GRUPOS CON CAPACIDAD LIMITADA
Consultas: www.elbuscador-crecimientopersonal.es.tl