jueves, julio 18, 2013

Qué es el Coaching Ontológico?

Ana Beatriz Aventin
Coach Ontológico

Tener buenas relaciones, un óptimo trabajo, buena salud, sentir los placeres de la vida, ser respetados, queridos… es el deseo de toda persona. Analiza y hazte estas preguntas con cariño:

Qué te impide alcanzarlos?
Qué necesitas para ser feliz?
Qué trabajo te gustaría tener?
Qué relaciones sociales son las que te llenan?
Qué sueños deseas alcanzar?
Acaso sabes si puedes o no puedes?
Tienes trazado un plan para lograrlo?

El COACHING te ayuda a encontrar las respuestas adecuadas a estas preguntas, definir claramente lo que queremos, es decir, nuestros objetivos, respetando nuestra manera de pensar, y sobre todo trazando un para alcanzarlo, en el camino crecerán tus habilidades innatas y adquirirás otras nuevas. Es una disciplina que aporta una manera diferente de interpretar a los seres humanos, su modo de relacionarse, de actuar y de alcanzar objetivos para si mismos, para su empresa y para la sociedad. Nos ayuda a hacer “cambios” para conseguir aquello que soñamos o que entendemos que nos hará felices. Eso es el COACHING.

“Caminar hacia nuestros sueños, con paso firme y con un plan bien estructurado, Aprovechando nuestras habilidades y adquiriendo otras nuevas. Rompiendo con los hábitos y creencias que nos hacen pensar que no podemos alcanzarlos”.

Tiene con fin acrecentar la capacidad de logro de las personas y equipos de trabajo, es el arte de trabajar con los demás para que ellos obtengan resultados extraordinarios y optimicen su desempeño. El Coach asiste en el aprendizaje de nuevas maneras de ser y de hacer, necesarias para generar el cambio paradigmático o cultural que permita lograr aquellas metas que antes parecían imposibles. El Coach colabora con el Coache, (Cliente), potenciando sus capacidades mediante conversaciones desafiantes, explorando retos y obstáculos, para así diseñar un futuro diferente.