viernes, junio 12, 2015

Canalizaciones: Vías de información alternativa que debes tomar con precución

Ruben Torres Sierra
La Cosecha de Almas

Muchos son los que a lo largo de la historia han canalizado mensajes con diversos “entes”. Algunos de estos canalizadores han terminado siendo realmente peligrosos a mi parecer, al terminar fundando sectas y religiones de todo pelaje, con diversos y variopintos fines. El fin del canalizado, siempre es el mensaje, esa información esencial y profética, que describe acontecimientos pasados o futuros y “esenciales” a priori para la humanidad.

He tenido la oportunidad de acceder a mucho material de este tipo, he encontrado canalizadores a cual mas sorprendente, que recibían información de extraterrestres, seres dimensionales, Ángeles, dioses de culturas extintas, muertos o demonios. Da igual, sea quien sea el canal o los que acceden a dicho canal, cualquier información que se nos ofrezca, ha de ser cogida con pinzas y ser sometida a un severo ejercicio de análisis, para sacar algo de valor, que en la mayor parte de ellas es escasa. Toda información puede tener un germen de autenticidad, pero hallarlo requiere un esfuerzo que muchas veces no merece la pena. Muchos son los textos llamados sagrados que tienen un origen canalizado y que hoy se siguen fielmente en distintas religiones con oscuros resultados a mi entender. También otros textos del mismo origen y algo mas modernos están tomando un cariz peligroso, como es el caso de los textos de Urantia, los cuales fueron revelados con intenciones poco claras.

Todos y cada uno de nosotros deseamos tener un despertar de conciencia y poder contactar con seres iluminados, más evolucionados y sabios, que nos digan ese secreto concreto o la receta mágica para convertirnos en seres de luz, plenos y poderosos, todo muy bonito. En este punto hay que decir que estos canales, entran en estados alterados de conciencia y que permiten acceder a sus cuerpos y mentes, a estas entidades, que tan ansiosas están de ofrecer su “valioso” testimonio. Yo lo definiría como posesión transitoria, ya que el canal permite el uso de su vehículo físico por un tiempo determinado y con un fin concreto, al contrario que la posesión clásica y admitida por religiones y expertos, en la que el ente entra en teoría, sin permiso y sin intención de abandonar el canal.

Es muy difícil tener la certeza de quienes son y que intenciones tienen los entes que acceden a los canales.

Hay que tomar todas estas informaciones siempre con un mínimo de impermeabilidad, para no correr riesgo de contaminación y vernos atrapados por el mensaje, ya que estos suelen ser muy positivos, llenos de amor o mas bien proféticos, también suelen ir acompañados de cierto lenguaje farragoso y poco definido, muy abierto a distintas interpretaciones, en el que es fácil perderse, sobre todo si no estas familiarizado, y en el que de primeras, seguro te perderás, dentro de estos tecnicismos espirituales, por llamarlos de algún modo. Estos canales, una vez se prestan, dejan de tener el control sobre la situación, (para mi, un claro ejemplo de posesión) y no es hasta finaliza dicha canalización, que no son conscientes de la información y a su vez tampoco controlan la mayor parte de las veces quien entra en el canal.

Muchos marcan pautas a modo de contraseña, para saber quien entra en el canal, pero esto es solo a mi modo de ver, un auto engaño, ya que aunque marquen estas pautas, al final, no terminan teniendo el control de la situación y obvian el detalle, de no saber las capacidades de estos seres para leer nuestra psique, como si de un libro abierto se tratase. Hay muchos, la mayoría diría yo, que en cuanto abren el canal, toma el control del canal un ente con perversas intenciones, hay excepciones, pero muy, muy escasas, por lo general, aquellas que hablan de fechas, de un futuro cercano y apocalíptico, de una tendencia errónea en el comportamiento humano y que además intercalan en el mensaje la frasecita “las profecías, son solo una advertencia para tomar conciencia y provocar el cambio en la conciencia colectiva”. Si accedes a un canalizado que te da estas pautas y además te vende un libro, huye y no mires atrás.

Todo mensaje que marca unos hechos futuros, están hechos con perversas intenciones y no son otra, que crear, crear una realidad que si no fuera por el mensaje no existiría, el gran poder que otorga la palabra, en el inconsciente de aquellos que la reciben, provoca que en ese instante comencemos a crear esa realidad. Por ejemplo, si un canal nos dice (y da conferencias por doquier) que en tal fecha y si no lo remediamos, habrá un cataclismo o un evento climático a gran escala, desde ese momento esta provocando, que ese echo que “no existía”, comience a tomar forma en nuestro inconsciente y comencemos a crearlo, no digamos ya, si son mensajes mesiánicos de segundas venidas (es estúpido esperar una segunda venida con la cantidad de cristos que ha habido a lo largo de la historia, pero este es otro tema).

Si accedes a una información de un canalizado, tómala con cierta distancia y critica, para no verte envuelto en el mensaje, toma solo lo que te sea útil y desecha el resto, algunos pueden tener un cierto poso, sobre todo si cuentan hechos históricos, pero te esperara la ardua tarea de separar el grano de la paja, sobre todo, no endioses a nadie, ni tomes como una verdad absoluta a ninguno, por mucho crédito que este te merezca. Nadie es más que nadie y un canalizado es solo una herramienta, un modo alternativo de información, como pueda ser Internet y como sabes, en Internet o en la televisión, no todo es verdad, ya que la verdad es solo un punto de vista más.

Aun después de mi crítica a este tipo de personas, que van peregrinando, mostrando un mensaje de cambio. Veo valido este tipo de información, como una alternativa mas a todas las que existen y puede ser una fuente útil de información, si con ello, consigue que cambiemos de aptitud y comencemos a tomar conciencia. Debemos poner todos los sentidos y cotejar aquello que nos interese y nos de un valor, si consigues esto, misión cumplida, pero si la información te provoca cierto tipo de creencias, abandónala porque seguro te has intoxicado con el mensaje.

Muchas veces estos canales, solo son tontos útiles de oscuras entidades que se hacen pasar por seres de luz o comandantes intergalacticos, con perversas intenciones. En ninguno de los casos conocemos las intenciones reales de esos entes y es probable que la gran mayoría de ellos a pesar del mensaje "positivo" que nos den, en realidad sigan otro fin mas perverso y rebuscado, o simplemente se burlen literalmente de nosotros de esta forma. Usa tu criterio si decides navegar por estas vías de información y huye de los cantos de sirena.