lunes, junio 29, 2015

El gran poder de "creer en uno mismo"

"Hay hombres que creen que pueden y otros que piensan que no pueden, ambos tienen razón. ¿Cuál eres tú?" Henry Ford.

Esta simple cita es cierta en casi todos los aspectos de la vida humana. A menudo olvidamos que hemos sido bendecidos con el don de la Fe. Y si realmente ejercitas el poder de creer en ti mismo(a), no hay nada que pueda evitar que muevas montañas, si así lo deseas.

En sentido figurado, incluso una pequeña hormiga puede derribar a un elefante, si así lo desea, sólo porque tiene fe en sus habilidades. Tú tienes el Poder de hacer cualquier cambio en tu vida, si así lo deseas.

Destruye los Pensamientos Negativos
Si hay algún ápice de duda que te mantiene atrapado y te dificulta avanzar en la vida, todo lo que tienes que hacer es decirte a ti mismo: "Yo puedo hacerlo!"
Esta simple declaración te dará la confianza necesaria para sacar adelante tus retos y tener éxito en lo que te propongas. Las dudas y temores insignificantes pueden pisotear el poder que tenemos de creer en nosotros mismos.
En la vida vamos alimentando un conjunto de creencias. Estas pueden ser influenciadas por nuestras experiencias de la infancia, por el ambiente en el que hemos crecido, o por algunos acontecimientos particulares que nos han impactado.
Algunas de estas creencias realmente pueden motivar a una persona a salir adelante y lograr todo lo que quiera, pero algunas creencias limitantes también pueden ser gravemente perjudiciales.
Las limitaciones impuestas por las creencias negativas, pueden poner a una persona un paso atrás en la vida. O puedes decidir ser, como muchas otras, que tienen el coraje y la determinación para alcanzar su objetivo, sólo porque creen en sí mismos. De hecho, los que siempre están buscando excusas para no perseguir un objetivo determinado, lo hacen porque les resulta incómodo romper el cascarón que han construido en torno a sí mismos, y les impide lanzarse a conquistar sus sueños.

Haz un Cambio Significativo en tu Vida
Si no quieres estar dentro del grupo de personas que no creen que pueden lograr lo que se proponen, tienes que desarrollar la habilidad de confiar en el poder que tienes adentro. No hagas caso a esas voces en tu cabeza que te hacen sentir temeroso cada vez que piensas en tomar una decisión audaz, porque esos miedos sólo derivan de las creencias limitantes, que tú mismo cultivaste.
En lugar de eso, debes decir en voz alta que puedes lograr cualquier cosa, y detener los pensamientos negativos en el momento exacto en el que comienzan! Sólo ellos son los culpables de inducir tus temores, y lo hacen muy habilmente para sabotear tus intentos de seguir adelante con sus planes.
Todo lo que tienes que hacer es simplemente eliminar esos pensamientos restrictivos en cuanto emergen y reemplazarlos inmediatamente con pensamientos positivos. Puede que no sea automático al comienzo, pero si lo haces a menudo, encontrarás que esta práctica se hace más fácil cada vez.
Cuando constantemente te auto-motivas y llenas tu cabeza con pensamientos positivos, podrás ver cómo los pensamientos negativos y limitantes, se hacen cada vez más débiles, y finalmente, saldrán de tu vida!
Si eres capaz de combinar el poder de creer en ti mismo, con las dosis adecuadas de coraje y determinación, verás cambios importantes en tu vida.

Desata el poder de creer en lo que puedes lograr! Si no puedes hacer que la ley de atracción, la visualización, las afirmaciones, las oraciones y otras Técnicas de Manifestación trabajen, entonces ensaya sólo Creer.., cree en ti mismo(a) y en el inmenso poder que tienes adentro y que puede hacer que logres cosas que no creías que eras capaz de hacer.