3 jul. 2015

La lección más importante de la vida

Daniel
“Si pudiera decirle al mundo una sola cosa sería que no hay por qué preocuparse, porque preocuparse es inútil y una pérdida de tiempo” Jewel

¿Cuál es la lección más importante que has aprendido en tu vida?
Imagina que el mundo entero se detiene y, por un momento, todo el mundo se gira hacia ti para conocer tu respuesta. Impresiona ¿verdad?
¿Qué les dirías?
Imagina que tienes 10 segundos y una sola frase para compartir, para resumir lo más importante que has aprendido en todo tu tiempo en esta tierra. Imagínate a tus alumnos, tus hijos, tus amigos.
Imagina que las palabras que dirás serán grabadas en sus cerebros para siempre. Imagina que pudieras volver atrás en el tiempo y decirle a tu yo más joven sólo una frase.
¿Qué le dirías?
¿Cuál es la lección más importante que has aprendido en tu vida?
Pasé mucho tiempo este fin de semana reflexionando sobre esta cuestión y hoy,v oy a compartir con vosotros mi respuesta.
La lección más importante que he aprendido es:
Cultiva tu paz interior: trata de tener tu mente tranquila y evita las prisas. Haz de tu tranquilidad tu mayor valor”.
Eso es todo. Para mí es realmente una receta para la felicidad y el éxito.
Ten fe en la relajación, es una forma de expandir todos tus sentidos y volverte mucho más receptivo. Creo que la tranquilidad es la base de todas las cosas positivas. Sim embargo, para cultivar esa tranquilidad mental mediante la relajación, ésta debe ser guiada para que sea productiva. Es aquí donde entra la meditación. La meditación es el principio de todo.
Y con esta lección, con esta actitud, tu calidad de vida mejorará notablemente.
Esa es la lección más importante que he aprendido y todo lo que tenía que compartir con vosotr@s hoy.

“Si se reprimen razonablemente las inquietudes y las preocupaciones, poco a poco toman su lugar la tranquilidad y la calma.” Bernardo Canal Feijóo