martes, julio 28, 2015

Siete síntomas que indican que has caído en la Mediocridad

Randy Gage

Existen muchos síntomas que pueden indicar que usted cayó en la mediocridad, puede ser que su interés por el desarrollo, el crecimiento y la prosperidad hayan menguado o usted está en una zona tan cómoda que ni si quiera se ha dado cuenta.
A continuación los siete síntomas más evidentes de la mediocridad:

1) Pensar Pequeño: Estas personas simplemente no pueden ampliar su ventana del mundo a través de ella. Su negocio ha estado haciendo $2 millones por tanto tiempo, que ni siquiera pueden procesar la idea de que podrían estar haciendo $200 millones ó $2mil millones.

2) Satisfecho con la Seguridad: Estas personas se sienten cómodas, no tienen miedo al fracaso, porque todo lo que están haciendo es una apuesta segura, No hay cobradores en la puerta; la vida es bastante buena. Están rodeados de personas que les dicen lo maravillosos que son, pero no tienen a nadie que realmente los rete a descubrir su grandeza y potencial o que los lleve diez niveles más alto.

3) La conciencia de la pobreza: Nunca pasa por su mente poder invertir una suma considerable en un auto así lo necesite, nunca viajan en primera clase, o hace una orden desde el lado izquierdo del menú. Ellos dicen que no tienen el dinero y es por eso que nunca tendrán el dinero.
Lea también: 25 Frases Selectas de Jim Rohn

4) Toma decisiones basadas en el miedo: Estas personas operan en forma de temor a la pérdida y gastan toda su energía en busca de cupones, ofertas y descuentos. Toda su forma de pensar es en tratar de reducir los costos en lugar de invertir en el crecimiento de sus ingresos.

5) La arrogancia: Ellos no participan en charlas intelectuales, no asisten a seminarios, ni leen libros, porque piensan que no hay nada que van a aprender allí. Se encuentran rodeados de personas menos inteligentes que ellos durante tanto tiempo que han empezado a creer que nadie sabe más que ellos.

6) El miedo al fracaso: Las personas de este grupo nunca intentan su mayor esfuerzo, porque temen la “vergüenza” que vendrá cuando otros los ven fallar en algo. Lo que no se dan cuenta es que aun los máximos triunfadores en cualquier campo han fallado sufriendo rechazo, burlas y vergüenza pero esto lo convierten en un muro que los lleva a escalar mas alto.

7) El miedo al éxito: Nadie que tenga este miedo es aún consciente de que lo tiene. Pero están programados con tantas frases negativas sobre el dinero y el éxito que simplemente no pueden permitirse jugar a un nivel que cambia el juego. La verdad es que hay muchas más personas con miedo al éxito que con miedo al fracaso.

Lea también: Las 21 cualidades indispensables de un líder según John C. Maxwell
Estos no son pecados “mortales”, porque nadie va a morir por ellos. Se dará cuenta de que el resultado de todos ellos no es necesariamente la pobreza, el fracaso o los miedos, sino simplemente la mediocridad.
Lo que nos lleva de nuevo a usted …¿Cuales podrían ser sus excusas?
Levanté más de 20 toneladas de peso en mi entrenamiento de gimnasio ayer. No es gran cosa. Mucha gente trabaja en el gimnasio todos los días y lo hace, la diferencia para mí es que tuve dos cirugías espinales este año, y necesito al menos dos más. Si hay alguien que tiene una gran excusa para no ir al gimnasio, soy yo.
Pero yo no necesito excusas. Necesito desafíos. Usted también.
Así que aquí están algunas preguntas que puede contemplar:
¿Se ha permitido caer en cualquiera de los 7 pecados de la mediocridad? (¿O en varios?)
¿Se esta desafiando usted mismo para crecer?
¿Tiene alguien en su vida ahora mismo que le reta a ser mejor?
¿Qué vas a hacer al respecto?