domingo, noviembre 30, 2008

Las Vidas Pasadas



Benjamín C. Dorta Luis



Somos islas de luz, viajeros del tiempo, seres espirituales que compar-timos una aventura terrestre, en la que nos movemos hacia una nueva dimensión de Luz, Amor y Consciencia Total. La revisión de tus vidas pasadas ofrece una alternativa para solventar asuntos pendientes y liberar añejas energías retenidas, que dificultan el placentero ingreso a la Nueva Dimensión.

Un escritor inglés de origen búlgaro, Elías Canetti (1905-1994) dijo: "Todas las cosas que uno ha olvidado gritan pidiendo ayuda en sueños". Afortunadamente hoy contamos con el auxilio de experimentados regresionistas, quienes como Benjamín Dorta, apoyan nuestro viaje al pasado, para recordar quienes somos y quiénes no podemos ser; para revisar qué tenemos dentro y comprender el poder de las palabras que nos llegan de otros tiempos, de otros espacios. Benjamín Dorta, un joven profesional holístico, inició su formación con la portorriqueña Sally Barboza, luego fue a Estados Unidos, al Instituto de la Luz con Crhis Griscom.
Lleva una década revisando vidas pasada y en los últimos tres años, apoya profesionalmente a otras personas en la aventura de asomarse al lente de la oscura cámara del recuerdo.


¿Para qué buscamos vidas Pasadas?

Me gusta trabajarlas porque tu estás trabajando contigo mismo, estás experimentando una serie de sensaciones y recuerdos, y te das cuenta que estás realizando cosas parecidas en esta vida. Algunas por curiosidad y otras por concienciar un aprendizaje que crees se encuentra en vidas pasadas.


¿Podría alguien inventarse una vida pasada?

Yo no podría decir que un cliente se está inventando una vida pasada. Es algo que hemos vivido, es algo tangible. Yo no te puedo decir a ti háblame de una manzana si tu no sabes que es una manzana. Lo que puede ocurrir es que traigo a la memoria una emoción y la exagero, la dramatizo, pero es una emoción. Hay muchos clientes que entran fácilmente en una vida pasada porque en este momento es necesario cerrar muchos ciclos pendientes en muy corto tiempo, pero con Vidas pasadas te permites cerrar para poder ser íntegro, para no dejar cabos sueltos para hacer esos cierres y hacerte más consciente. Puedes buscar épocas mejores, lo intentas pero no lo encuentras porque estás aquí y ahora. La mayoría de las personas se están buscando a sí mismos y a dar respuestas a las cosas que hoy viven. Las energías de miedo y tristezas son las que te conectan con una siguiente reencarnación.


¿Cómo es una terapia de Vidas Pasadas?

Yo realizo 6 o 5 vidas y en cada vida trabajo un tema. En cada sesión liberamos energías que se han quedado alojadas en distintas partes de tu cuerpo, estas energía, de miedo, odio y tristeza al ser liberadas en esta vida te sientes mejor. Es así como se cierra el ciclo. No es tan cierto aquello de que en el espacio entre una vida y otra eliges a tu padre ya tu madre, porque los seres se reencuentran a veces como amantes, hermanos, parientes, etc porque tendríamos en ese estado que poseer una conciencia compleja para poder hacer esas cosas. Entonces lo que pasa es que esa emoción.
Tu puedes tomar decisiones respecto a tu vida actual porque conociendo cómo han sido las anteriores sabes cómo transcurre esta y como va a termina; por lo tanto puedes cerrar ciclos abiertos para cambiar el curso de las cosas
Partimos de que somos seres en total evolución, espirituales en una aventura terrestre y cambiamos de cuerpos para hacer diferentes aprendizajes. Tu con tu imaginación puedes crear una historia pero no en vidas pasadas, las manifestaciones que ocurren en terapia indican que la imaginación no es capaz de llegar tan lejos.


¿Qué consecuencias puede acarrear esta experiencia en una persona? ¿Hay riesgos?

Los riesgos podría ser que afloren emociones fuertes y la persona entonces procese en los días siguientes esa sensación de lo que viviste y aquello que viste y no quisiste ver. A nivel físico nada puede ocurrir. En principio trabajo con personas sanas y si la persona tiene otra tipo de patología debe acudir al especialista apropiado para tratar su caso. Lo que hacemos e hicimos tiene sus efectos, eso es una ley natural.
Se trata de buscar cuál es la enseñanza, y equilibrar lo que estamos sintiendo para solventarlo. Se busca el Karma, esto es la historia, también se buscan los talentos para utilizarlos en esta vida, porque esas experiencias residen en nuestra memoria y que los utilicemos es cuestión de identificarlos y decidir utilizarlos ahora si nuestro proceso de vida lo solicita. Con esto no quiero decir que si hace 400 años fuiste escritor ahora tengas que serlo, tal vez ahora estás aquí aprendiendo y utilizando otras herramientas del conocimiento.


¿A que edad se puede realizar esta terapia?

Cuando la persona tiene capacidad de decisión. Eso depende, tal vez un adolescente tenga la madurez suficiente para hacerlo o no. Idéntico ocurre con niños, hay pequeños que están energéticamente evolucionados y maduros para vivir esta experiencia, pero claro está la aprobación de los padres es para mi fundamental. Sabes que eres mucho más que lo que ahora manifiestas. Ese es uno de los aprendizajes de las vidas pasadas, porque sabes que has muerto de muchas maneras y eso refortalece tu conexión con la vida


¿Cómo sabes cuando la necesitas?

Tu corazón te lo dice Yo lo recomiendo para todo el mundo. Son varias sesiones porque trabajas tus vidas masculinas, femeninas, visualizaciones en las que cortas ataduras, cierras ciclos y levantas velos.
Se ha comprobado que todos hemos pasado por esas vidas como hombres y mujeres y en este momento que el planeta está cambiando de frecuencia cósmica es importante cerrar tus ciclos y revisar los arquetipos que pueden estar bloqueando tu divino sincronismo con la evolución del planeta.


¿Una enfermedad actual podría ser heredada de vidas pasadas?

Tu traes memorias como paquetes y puedes liberarlos como paquetes. Pero también vale complementarse con la atención médica y de otras terapias, como la aromaterapia y las Flores de Bach, por ejemplo. La Terapia de Vidas pasadas o Regresión en ningún caso es una panacea, curalotodo. Se trata de ir a las raíces del bloqueo para liberar esas energías acumuladas en vidas pasadas y vidas paralelas.


¿Cómo es eso de Vidas Paralelas?

Somos chispas de luz y vibramos a diferentes frecuencias en distintas dimensiones paralelamente. Si no estás consciente crees que son experiencias distintas, pero ocurren simultáneas muchas veces. Incluso la concepción del tiempo presente, pasado y futuro como la conocemos.

Articulo extraido de la re vista El portal Holistico
Por Hiddekel Manriquez