1 dic. 2008

Los Grandes Remedios de la Naturaleza

EL AJO (antiséptico bactericida hipotensivo)
Divinizado por los antiguos egipcios que averiguaron de ello los virtud como alimento capaz de sustentar los esclavos de lo desmesurada fatiga de la construcción en las pirámides; apreciado por los Judíos, de los médicos y de los atletas olímpicos de la antigua Grecia, de la plebe romana y de las masas populares mediavales, después de una decadencia debida sobre todo al desprecio clasista de arirtocratas y burgueses, ha vuelto hoy a ser un alimento - condimento y un FÁRMACO natural de primer orden.
Es un remedio polivalente capaz de solucionar los más distintos molestias:
• Destruye microbios y bacterias e impide con ello el desarrollo (infecciones pulmonares, de las vías respiratorias e intestinales).
• Tonificante y equilibrante del corazón (circulación, vasodilatación, presión).
• Antiespasmódico - Reequilibrante glandular - Diurético - Antigotoso - Antiartrítico.
• Propiedades digestivas (soluciona la fermentación intestinal y elimina con ello los gases.
• Potente vermífugo (bien conocido de nuestras abuelas).
________________________________________

LA COL
Real panacea, el zumo de la col cruda: es ideal en los situaciones de graves faltas vitaminas o minerales; en los estados de nerviosismo y excesiva irritabilidad o, al revés, de apatía y depresión; para reequilibrar las condiciones de la piel y el cuero cabelludo (acné y seborrea); cuando los riñones dan problemas (insuficiencia urinaria, cálculos); en caso de dolores musculares, artríticos, reumáticos o provocados por la gota; por la reabsorción de los depósitos o de las infiltraciones líquidas en caso de edemas, y pleuresías; en caso de úlceras gástricas, colitis o infecciones intestinales; para liberar el intestino de gusanos o parásito; en caso de asma y tos ferina; para prevenir y solucionar más de prisa las gripes y resfriados.
La Col cocida, la mejor pócima: con el agua de cocción y lañadiendo miel es útil contra las afonías, el resfriado, el asma y la bronquitis.
________________________________________

LA MANZANA
Sus propiedades tienen un amplio espectro terapéutico cubriendo prácticamente todo el arco de las patologías.
Están presentes preciosas vitaminas (A.-B1-B2-C y PP); ácidos orgánicos (ácido málico, precioso desinfectante del intestino); sales minerales y oligoelementos como son, fósforo, sodio, cloro, hierro, magnesio, azufre, cobre y cinc pero sobretodo potasio, indispensable por un buen funcionamiento del sistema nervioso y el músculo cardíaco; pectina que contribuye a bajar la tasa de colesterol en la sangre.
________________________________________

LA ALCACHOFA
El órgano que mejor aprovecha el consumo de alcachofas es el hígado, por sus propiedades de colagogo y colerético (estimula la producción y el flujo de la bilis); depurativas de la sangre; hipoglucemiante. La función depurativa de la alcachofa actúa del mismo modo sobre los riñones.