3 dic. 2008

Multidimensionalidad


Por Daniel Jacob



“Mucho tiempo atrás, la humanidad pensó que la Tierra era plana. Si ustedes intentaban explicárselo a distintas personas, ellas sólo meneaban la cabeza y les decían que ustedes estaban locos. Luego Colón se hizo a la vela para descubrir un ‘Nuevo Mundo’ para sí mismo. Actualmente… gran parte de la humanidad piensa en la Tierra como en una única y objetiva “realidad masiva”. Todos nosotros vivimos en ella (es decir, la compartimos) y adonde va la Tierra, todos debemos ir con ella. El Espíritu establece ahora para nosotros que semejante concepto es completamente arcaico y limitado como cuando creíamos que la Tierra era plana.”
DJ

Cada uno de nosotros es un Ser Multidimensional. Funcionamos en muchos contextos distintos de realidad a la vez. Aunque parece que sólo estamos enfocados AQUÍ, hay también formas alternativas de ALLÁ en donde también funcionamos –en cuerpos que son tan reales como éste.
.
Cada persona es su propio universo. Uni = Uno. Sólo hay una persona allí – un SÍ MISMO, que ha sido fragmentado en toda manifestación posible/probable que ustedes necesiten ser, para poder explorar eso que los llamó a la existencia en este nivel de vibración.

Cada uno de los “fragmentos” del Sí Mismo está aislado, separado por un Velo de Olvido que permite que cada parte componente de ese escenario asuma un punto de vista y provea una perspectiva única de lo que está sucediendo en ese Momento del Ahora.

Cada creador es el Director, Actor y Equipo de Filmación para la creación de una vasta y maravillosa “película” que está siendo representada sobre la pantalla de su conciencia. Aunque cada cine tiene muchas “pantallas”, el público generalmente elige concentrarse sólo en una a la vez.
.
El Multiverso tiene un archivo que es como una Tienda Cósmica de Videos. Cada “película” que se crea es almacenada y está disponible por toda la eternidad. Una vez que alguien es capaz de trascender su argumento particular, puede acceder a cualquier otra historia que elija, regresando nuevamente para representar el proceso de vida original antes que cualquiera sepa siquiera que se fue.

Todo es REAL, dondequiera que aparezca. Las personas a menudo hablan de la “naturaleza ilusoria” de las 3D. Y es ilusión. Sin embargo, eso no significa que no exista, o que lo que se ve allí sea falso. Más bien, la ilusión consiste en la impresión de que lo que se experimenta en cualquier punto es TODO LO QUE ES que existe en ese espacio.

Sus sentidos no son “ventanas” a un universo “objetivo”. En realidad son filtros que bloquean de su conciencia lo que no quieren ver. El ALLÁ AFUERA consiste de un interminable despliegue de todo lo imaginable. Pero aquí, en este Su-universo de 3D, ustedes se han asignado un enfoque específico, y su Velo se asegura que permanezcan con él hasta que ese enfoque esté completo.

Cada Momento del Ahora, ustedes abren “regalos” que le revelan al Sí Mismo quiénes y qué son ustedes, o han sido (hablando en un sentido lineal). Por eso nos referimos a cada uno de esos momentos como “el presente”.

Cada Momento es un portaobjetos que pueden ubicar en el microscopio de la densidad física – para que puedan estudiar los detalles, aprender las lecciones o simplemente disfrutar de todo lo que son y tienen. Cualquier cosa que no consigue “hacerse” aquí tiene una infinidad de Multiversos para ejecutarse de todas las formas imaginables. Sin confusión, sin hacer lío, sin luchar.

MULTIDIMENSIONAL DE MÍ

Parte 1

¿Qué significa realmente ser “Multidimensional”? ¿Es algo extraño y maravilloso, o puede ser sólo alguna racionalización que alguien está utilizando para explicar su esquizofrenia latente? Bueno, sospecho que probablemente es un poco de ambos, pero también seguramente es muchísimo más.
Las primeras exposiciones sobre la Multidimensionalidad vinieron a través de Seth, una entidad que era canalizada por Jane Roberts allá en los 70s. Hubo otras referencias, estoy seguro, pero Seth fue el que tomó el tópico íntegro de la corriente principal de la Multidimensionalidad. Pero en ese entonces parecía que la humanidad estaba lista para encarar el tema “sólo” de una forma intelectual y no fácilmente. ¡Ahora, 20 años después, estamos a punto de descubrir exactamente de qué hablaba Seth y muchísimo más!
Me gustaría aprovechar la oportunidad para abrir este tópico, dejando fluir cualquier conocimiento del Sí Mismo que esté disponible a través de los que se sientan inclinados a hablar. Compartan con nosotros, ¿sí? Este es un tiempo crucial para la humanidad. Estamos transformando, tratando desesperadamente de “comprender” aunque la mayoría del tiempo simplemente tenemos que aquietarnos para ser capaces de “adaptar”. La comprensión toma tiempo y concentración y con los cambios de la Tierra intensamente sobre nosotros, esas dos cosas muchas veces escasean. Sin embargo, es un tópico que vale la pena y no ningún tiempo como el actual para hacer que las cosas se pongan en marcha.

DESCUBRIENDO EL SIGNIFICADO DE UNA “DIMENSIÓN”
En su forma más básica, una “dimensión” se refiere a la medida de una relación espacial que existe ya sea dentro de un objeto aislado o entre dos o más objetos en el espacio. Se puede referir al tamaño y forma real del objeto, tal como un hombre o una casa – o a la ubicación y disposición de un número de objetos o individuos que existan en relación con él.
El primer tipo de dimensión se llama “medición”, mientras que el último tipo de ubicación espacial se llama “configuración”. Por supuesto, hay muchos otros términos que también se pueden utilizar aquí como sinónimos. Aunque estos términos puedan parecer básicos o tediosos, les aseguro que tomarán un significado mayor muy rápidamente.
Si estoy parado en una habitación, midiendo su contenido, mi PERSPECTIVA PERSONAL se convierte en el elemento básico o “plano” con el cual se comparan todos los demás factores que existen en esa habitación. Yo soy el agrimensor de mi realidad y lo que diga sobre esa realidad debe ser cierto.
En la narración bíblica de la creación que involucra al Jardín del Edén, se nos dice que en un momento del tiempo, el Señor Dios hizo que todos los animales desfilasen delante de Adán para que él les pudiese dar un nombre. Las Escrituras dicen: “Como fuese que Adán llamó a cada criatura viviente, ése fue su nombre de ahí en más...”
En una dimensión espacial, sea lo que sea que diga el agrimensor de cualquiera de los objetos en una configuración y de su relación con él (o entre sí) se convierte en lo que es “cierto” para esa dimensión. Esa perspectiva es la que “establece” esa dimensión a través de su “creencia” personal en la exactitud y veracidad de su afirmación de lo que está allí. Se podría decir fácilmente que la creencia de una persona “es” la dimensión en la que vive.
Se dice muchas veces que las personas que procesan la realidad desde un punto ventajoso, ajeno a la Conciencia Masiva que las intercepta, sufren de “demencia”. En realidad, simplemente están utilizando software mental diferente del tipo aceptado generalmente. En tal caso, el término “esquizofrenia” bien podría ser una racionalización que hemos desarrollado para confrontar la evidencia obvia de la Multidimensionalidad que aflora en nuestro universo físico. Más sobre lo último. Volvamos a nuestra definición de “dimensiones” en general.
Si estoy parado en una posición fija en una habitación, puedo medir la distancia física (por ejemplo) que hay entre el televisor y yo. Luego, puedo medir la distancia entre el televisor y la mesa de café. Finalmente, puedo contar cuántos pasos debería dar desde donde estoy actualmente para llegar al televisor y luego, si girase y caminase desde allí hacia la ventana. En todo lo que hago y todo lo que calculo, yo soy la “autoridad” para todo el trazado dimensional. Lo soy hasta que alguien aparezca en escena para contradecirme.
Supongamos, hipotéticamente, que USTEDES entran ahora en la habitación y se quedan en el otro extremo frente a mí. Yo les digo que el televisor está a una distancia de cinco pies. ¿Estoy en lo cierto? Bueno, sí, lo estoy. Sin embargo, ustedes menean la cabeza asombrados. ¡Cuentan la distancia cuidadosamente y deciden que el televisor está seguramente a una distancia aproximada de “diez pies”! Luego, escuchan mis números respecto a la mesa, miran hacia la ventana y menean la cabeza con incredulidad.
Lo que está sucediendo entre nosotros es una “crisis” en la delineación de “autoridad” acerca de cuál medición dimensional es la que establece esa dimensión. Aunque este conflicto nos pueda parecer ridículo e insignificante si lo ponemos de esta forma, la naturaleza esencial de la disputa no cambia cuando las dimensiones están midiendo cosas diferentes (como creencias espirituales). Simplemente se vuelve más complicado y por lo tanto, más oscuro.

LAS MUCHAS FACETAS DE LA DIMENSIONALIDAD
Se canalizó una vez, con bastante claridad, que una dimensión es como una joya con muchas facetas. Cada faceta es como una “ventana” que mira hacia la esencia básica de esa dimensión. Cada ventana es un “punto ventajoso” desde donde se puede ver esa misma esencia. En nuestra medición original de la legendaria habitación, estábamos midiendo las distancias físicas entre los objetos que existen allí. Sin embargo, habiendo completado esa medición, podríamos comenzar una nueva basada en cómo armonizan (o chocan) los “colores” de todos los objetos de la habitación con los “colores de la ropa” que viste cada uno de nosotros. Esta comparación dimensional le da a nuestra medición una agenda totalmente nueva.
Una dimensión, entonces, se establece a través de la voluntad del agrimensor (o del observador) y se convierte en “certificada” (declarada como verdadera) básicamente porque él o ella lo dice. Esa “verdad” continúa dominando hasta que alguien más viene a debatirlo. E incluso entonces, su argumentación puede ser “negada”, permitiendo que la dimensión original permanezca simplemente como la verdad predominante para siempre.
¿Es así? Todo depende. Depende a través “de la perspectiva de quién” se vea toda la situación de ahí en más. Si yo considero que una verdad es inamovible, pero ustedes niegan rotundamente que siquiera signifique algo, ¿qué le pasa a ese objeto de la disputa? Buena pregunta. Les someteré lo que le sucede al objeto en esa intersección: se DIVIDE. Se fragmenta en cuantas variaciones se requieran para validar los puntos de vista de los agrimensores que se ocuparon de nombrarlo.
Ser una PERSONA DIMENSIONAL es creer en un conjunto de “hechos” tangibles sobre la existencia y naturaleza de una cierta configuración de energía. En un contexto solo, la autoridad predominante es la que manda. Hay personas UNI-dimensionales que no pueden ver ni oír nada más que el consejo de sus propios corazones respecto a cualquier tema que aparezca ante ellos. La caja en la que existen puede ser bastante reducida.
Las personas BI-dimensionales generalmente escuchan su propio consejo pero “ocasionalmente” pueden entregarle ese poder a alguien más “siempre que” su “otro” encuentre la aprobación de su lista personal de calificaciones. A esta altura, los dos se convierten en SOCIOS, en tanto “acuerdan estar de acuerdo” respecto a qué existe y qué no existe. Este proceso expande la caja de realidad bastante más.
Y entonces, en nuestro mundo actual, hay personas TRI-dimensionales que pueden admitir una “armonización” de hechos que son conformados por dos perspectivas cualquiera diferentes, atrayendo así a ambos puntos de vista a un punto de CONVERGENCIA. En tal situación, la progenie híbrida de los dos se vuelve una TRIANGULACIÓN para los otros dos. Ese punto de existencia captura suficientemente la esencia de aquello con lo que ambos están tratando de contribuir y encarnan esa mezcla para que todos la vean y aprecien. Ahora la expansión se convierte en la regla más que en la excepción.

EL COMIENZO DEL BEGUINE
El primer nivel de Multidimensionalidad se descubre cuando una persona comienza a relacionarse con su “otro” dentro de una unidad de espacio tangible. A eso lo llamamos el comienzo (beguine-ing) porque ese término se refiere a una clase de “baile”. Y eso es la Multidimensionalidad, un baile. Un compañero conduce y el otro lo sigue. Luego el segundo compañero conduce y el primero lo sigue. Finalmente, un Instructor de Baile se agrega y ambos compañeros aprenden un nuevo paso.
“Cuando un hombre ama a una mujer…” (¡como dice bellamente la canción!)... él pasó de una existencia uni-dimensional a una bi-dimensional. ¿No es ésta una forma interesante de decirlo? “UNO de dos dimensiones.” En realidad, ese hombre es ahora, siempre fue y siempre será... SINGULAR dentro de su realidad. La única razón por la que siquiera acepta la idea de otra persona es porque lo elige. Y esa elección siempre es SUYA y únicamente suya. ¿Y no es “ésa” una forma interesante de describirlo? Solo. (Alone) Todo Uno. (All One). La primera es una contracción, la última es una expansión. La primera es introvertida y temerosa, la segunda se extiende y disfruta la VISTA.
Por lo tanto, el baile es un supuesto viaje al mundo de la FRAGMENTACIÓN. Toma al UNO original y lo divide en DOS. La música comienza, las luces se atenúan y Fred y Ginger comienzan a girar en el escenario.

UNA FIESTA BAILABLE, SÓLO POR INVITACIÓN
Cuando dos perspectivas acuerdan estar de acuerdo sobre lo que es real y lo que no lo es, se dice que existen “dentro de la misma dimensión.” Cuando esto sucede, sus realidades se convierten en “conjunción”.
Aquellos de ustedes que ven la serie de Fox, “El Visitante”, los viernes por la noche, probablemente recordarán una escena muy particular en uno de sus capítulos más recientes. Era la escena donde un vidente, Adam McArthur, pone ambas manos sobre la cabeza de una ciega y proyecta su vista en ella. Aunque ella fue no vidente durante 30 años, repentinamente es capaz de ver su rostro con mucha claridad. Entonces sus ojos se apagan nuevamente. Cuando le preguntan sobre ese hecho asombroso que acaba de suceder, Adam le dice a ella: “Sólo hice que mis ojos fuesen tus ojos.”
Esta ilustración completa se convirtió en “un sueño dentro de un sueño” para todos los que la vimos. Si ustedes están leyendo actualmente mi serie llamada “Sueños de la Mente Masiva”, entenderán exactamente lo que quiero significar. Cuando las realidadesentran en conjunción para dos (o más) individuos que miden una escena... en otras palabras, cuando todas las personas involucradas acuerdan estar de acuerdo respecto a lo que está ahí... hay una “ceguera” funcional que tiene lugar en los ojos de todas menos “una” de las diversas perspectivas allí. Para ser breve, esa única persona hace que “sus” ojos sean los ojos “de ellos” también.

ABRIENDO NUESTROS OJOS CERRADOS
Hubo una escena memorable incluida en la película “Hombres de Negro”. Tommy Lee Jones estaba sentado en un banco del parque poniendo a Will Smith al tanto de los hechos “reales” de la vida en el planeta Tierra. Mientras lo hacía, estaba haciendo ciertas afirmaciones sobre la evolución de la idea de lo que generalmente se aceptó como “verdadero” a través del tiempo y la historia. En esta película súper divertida, el Sr. Jones le dijo al Sr. Smith: “Hace varios cientos de años atrás, todos “sabían” que la tierra era plana. Sólo unos pocos cientos de años después, todos “sabían” que era imposible que el hombre volase. Ayer, “supiste” que la humanidad estaba “sola” en el Planeta Tierra. ¿¿¿Te puedes imaginar lo que todos vamos a SABER mañana???”
Volverse Multidimensional es ABRIRSE a los nuevos niveles de CONOCIMIENTO. Es librarnos a nosotros mismos de las ATADURAS de las ideas establecidas de qué es real y qué no lo es. Eso no significa que no tengamos ninguna idea establecida respecto a qué es real. Simplemente significa que podemos dejar de estar “dominados” por esas creencias.
No es de sorprender que Nostradamus profetizase que se venía el fin del mundo. Desde la limitada perspectiva en la que canalizó, tenía mucho sentido. Vivió en una época en que los hombres “acordaron acordar ser ciegos” respecto a ciertas cosas. ¿Cómo podía traducir imágenes del futuro en el que todas las personas en la fiesta abrían los ojos y comenzaban a ver de inmediato? Para él, eso sólo significó una cosa: destrucción de la dimensión física en la que existimos.
Sin embargo, afortunadamente, la humanidad no tiene que comprar demasiados seguros contra terremotos todavía. Nuestro grado de expansión de la conciencia pavimentó el camino para montones y montones de transformaciones en el área de definir qué es la realidad y armonizar esas creencias entre sí. Ahora tenemos final abierto y si elegimos hacerlo, podemos salir fuera de las “cajas” estrechas que una vez nos mantuvieron tan apretados en nuestra limitación.
En esta serie intentaremos explorar los diversos componentes que hacen a la Persona Multidimensional. Su aporte es sumamente apreciado y sus preguntas son bienvenidas también. Mientras estudiamos, no podemos ignorar la UNIDAD esencial que enlaza junta toda la realidad en la que vivimos. Somos realmente un Sí Mismo Universal. ¡Esta comprensión es la que une a todo lo que vemos y nos evita que hagamos lo que Nostradamus sintió que teníamos que hacer!
Una persona no es una de muchas. En realidad es muchas de Una. Para existir en un universo (uni = uno), nos suscribimos a un único “relato” de cómo funcionan las cosas y lo que ellas significan para nosotros. Aceptamos sobre nosotros mismos el yugo de la “congruencia” que toma a una única computadora y la adhiere a un banco de datos o red definidos. A esta altura, una afirmación personal que tentativamente declare: “Yo podría ser” se vuelve la todopoderosa afirmación de “Yo soy”.
Sin embargo, a veces nuestro interés interior en la diversidad clama por ser satisfecho también. Y por ese motivo, el Multiverso (un lugar de reunión para todas las muchas dimensiones o universos) se vuelve nuestro nuevo patio de juegos y nuestra alegría. Que así sea para nosotros mientras comenzamos a compartir esto.
“¿Cómo los van a mantener en la granja una vez que hayan visto París?”
----Maurice Chevalier


MULTIDIMENSIONAL DE MÍ 2
La Existencia Paralela Simultánea
Parte 2

Justo cuando gran parte de la humanidad se las ingenió para aceptar, con algún grado de comodidad, el concepto de la Reencarnación – llega nuestro propio Consejo de Reconexiones para ofrecernos una forma más expandida y algo más intimidatoria de la misma idea.
Uno de los primeros mensajes que me dio el Espíritu y el estímulo para un mayor crecimiento y examen personal fue la simple frase: “Ustedes son más de lo que piensan que son.” En contraste, la premisa básica de la Reencarnación siempre fue: “Ustedes eran mucho más de lo que creían que ‘eran’.”
Tiene mucho sentido que el Espíritu eligiese introducir estas nuevas ideas a la Mente Masiva de forma incrementada, aclimatándonos gradualmente a la Mayor Presencia que existe justo detrás del Velo del Olvido que rodea nuestra mente consciente. De esa forma, puede haber un suave despertar de los sentidos superiores y se evita un trauma tal como el que se experimentó en la Atlántida o Lemuria cuando intentaron integrar un conocimiento mayor demasiado pronto y sin la adecuada preparación interior.
A continuación hay un “libre fluir” de ideas que estoy trayendo respecto a la totalidad del tema de la Multidimensionalidad. Disfrútenlo.
-----

La Multidimensionalidad es real y está ocurriendo “ahora”. El hecho de saberlo no hace que ocurra y no saberlo no impide que continúe su curso infinito de exploración.

La Caja de Pandora. Originalmente fue un regalo de maravillas, pero también se considera que desencadenó caos y la destrucción final de los que se atrevieron a abrirla y mirar adentro. ¿Nos atreveremos a mirar dentro de nosotros mismos?

El Velo del Olvido es una membrana semipermeable que rodea la conciencia de un solo Fragmento de Alma, a menos que él (o ella) pueda recordar sus conexiones con Todo Lo Que Es, y pierda su enfoque en el contexto de realidad que eligió visitar.

Nosotros somos nuestra PROPIA clase de Caja de Pandora. Nuestros conceptos limitados de quiénes somos y por qué existimos son nuestro refugio, nuestro consuelo del torrente de sentimientos que podríamos experimentar si nos abriésemos plenamente para ver qué hay adentro.

Un Fragmento de Alma Individual es una réplica específica de una idea singular que está explorando sus muchas ramificaciones en el espectro de existencia posible/probable. Es una pieza de un rompecabezas mayor que también lleva una saga personal total en los bordes desparejos de su forma. Encastrada en una imagen mayor, la pieza no pierde su significado original. Más bien, gana significado adicional debido a su papel en la imagen mayor.

Una posibilidad explorada en forma física se convierte en una piedra que se deja caer en las aguas de Todo Lo Que Es. Cada variación posible de esa misma idea sale como una onda que parte de la expresión original. ¡Cada ondulación se convierte en un universo en sí mismo aunque también tiene significado en una imagen mayor!

El conocimiento es como el vino fino. ¿Estamos listos para dejar de beber de la Ondulación y comenzar a degustar el vino de un Ser que es Superior?

El Multiverso puede verse de muchas formas. En su jerga de computación, puede ser visto como una Hoja de Cálculo Infinita, explorando todas las manifestaciones posibles/probables de lo que fue, lo que es y lo que podría incluso ser. Cada “célula” de la Hoja de Cálculo es un universo en sí misma, completa y entera. Encerrada dentro de su “célula” está felizmente ignorante de todas las “células del yo” (cellves) similares que co-existen justo detrás del Velo.

La Imaginación es una zona intermedia que separa al yo físico/emocional de sus conexiones espirituales con el resto de Todo Lo Que Es. Si uno no está listo para explorar las interminables posibilidades, se rodeará de cinismo y exclamará: “Es ‘sólo’ mi imaginación.” Esto lo aislará del conocimiento. Luego, cuando ustedes estén listos para viajar más lejos, él cambiará su aseveración en algo como esto: “Está justo ahí, ‘justo más allá’ (y a través) de mi Imaginación.” En ese momento, se le abrirá una puerta y comenzará a creer.

La Realidad Física es una cristalización de enfoque que se consigue partiendo de un único punto de vista. La densidad de cualquier manifestación depende de cuán solidificada o explícita tenga que volverse esa idea antes de que el observador esté dispuesto a creer en ella.

No hay ideas o manifestaciones que sean inherentemente “densas” o que sean inherentemente “celestiales”. Todas las ideas, conceptos, esencias y fragmentos de existencia emanan de la misma energía que mantiene unido al Centro de Todo Lo que Es. Sin embargo, cada observador (viajero en tiempo y espacio) varía la frecuencia vibratoria de cualquier idea al grado en el que desea examinarla o experimentarla.

El AQUÍ muchas veces es experimentado como materia solidificada. El ALLÁ a menudo es considerado como etérico y remoto. Sin embargo, cuando el AQUÍ finalmente se convierte en el ALLÁ, la densidad parece cambiar. La memoria del AQUÍ se convierte en la instantánea del ALLÁ y el factor de solidificación se revierte. ¿Lo hace? ¿¿¿¿Es real o es Memorex????
Para decir la verdad, Mis Queridos Amigos, es AMBOS.


ALL SOUL'S NIGHT LA NOCHE DE TODAS LAS ALMAS
(El Día de Todos los Muertos)

(excerpt) (fragmento)

Midnight has come, and the great Christ Church Bell Llegó la medianoche, y la gran Campana de la Iglesia de Cristo
And many a lesser bell sound through the room; y muchas campanas menores suenan por el cuarto,
And it is All Souls' Night, y es el Día de Todos los Muertos
And two long glasses brimmed with muscatel y dos copas altas colmadas de moscatel
Bubble upon the table. A ghost may come; burbujean sobre la mesa. Puede llegar un fantasma
For it is a ghost's right, porque está en su derecho,
His element is so fine su elemento es tan fino
Being sharpened by his death, pues su muerte le dio filo,
To drink from the wine-breath para beber del espíritu del vino
While our gross palates drink from the whole wine. Mientras nuestros burdos paladares beben de todo el vino.
----W.B. Yeats W.B. Yeats


- - -
A decir verdad, tanto el AQUÍ como el ALLÁ existen simultáneamente. El tiempo es una ilusión, una iniciación de la mente consciente para colocar una sola partícula de existencia en un portaobjetos y colocarla bajo el microscopio del AHORA.

Lo que aparece como un “fantasma” ante nosotros en un contexto físico, es una persona física completamente solidificada que está viviendo en otra dimensión. ¡Tal como los “fantasmas” aparecen en la pantalla de un televisor, también aparecen en la realidad perceptual! Sin embargo, cada “programa” continúa sin que importe lo que experimente el público. Todo ES porque la Unidad ES.

Al instalar un “allá” y un “entonces” en nuestro Ahora, le damos forma y textura. Los elementos del pasado y el futuro se convierten en el marco que rodea al retrato del Ahora que estamos pintando. Si queremos, podemos cambiar el marco y alterar así el cuadro. Semejante acción no lo haría más o menos “real”. Simplemente le agregaría una nueva dimensión a nuestra experiencia de esa idea.

¡EL PRESENTE NO ES EL PRODUCTO DEL PASADO! Más bien, se le ordena al pasado que sea real y se le otorga sentido dentro de cada momento presente que lo examina.

¡Cada AHORA es creado 100% en el AHORA! ¡La ilusión de la continuidad es un truco de mago! ¡Sigan adelante, permitan que los engañen con eso! ¡Pásenlo maravillosamente! Pero luego, cuando termine la función, siéntanse libres para dejar de lado su utilería. En ese momento no queda nada más que hacer, excepto volver al HOGAR... y regresar a la Unidad de Todo Lo Que Es.

¡Sus comentarios y preguntas son bienvenidos! ¡Nuestra experiencia el uno del otro, compartida desde nuestros puntos de vista únicos, se convierte en el mayor recurso y privilegio que podamos experimentar aquí afuera en la Red!

DJ



© Daniel Jacob 1997 (enviar mensajes sólo en inglés a daniel@reconnections.net) www.reconnections.net
Traducción: Susana Peralta
Las traducciones al español de los escritos de Daniel Jacob están en www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm