12 feb. 2015

El Mundo del Nagual

Autor: May Acebes - Centro Alternativo Dragonfly

El nagual alinea su personalidad (tonal) con los aspectos naguales de sí mismo y vive su vida de acuerdo a esto, lo que finalmente se manifiesta en una vida (tonal) que está alineada con su aspecto nagual.

Los Toltecas veían a la creación dividida en el Nagual y el tonal. El Nagual condensa y el tonal da forma.
- El Nagual es todo lo que es. Es desestructurado.
- El tonal es energía estructurada. Las personas normalmente sólo perciben el tonal. A medida que nos movemos en el mundo de las energías, entramos, tal como explican los Toltecas en la Segunda Atención. La Segunda Atención La Segunda Atención es el mundo de las energías. Como todas las formas vienen de la energía, hay muchos beneficios en la habilidad de negociar y manejar en la Segunda Atención.

La Segunda Atención no está regida por el espacio o el tiempo. Cuando estamos en la Segunda Atención, somos capaces de “ver” eventos y cosas antes de que se manifiesten. Podemos “ver” patrones de energía antes de que se manifiesten en su forma. Para percibir la energía, debemos elevar nuestra frecuencia. Para conseguirlo, debemos empezar por limpiar, despejar, sanar y fortalecer nuestro tonal.

El tonal humano consta de 3 cuerpos: el cuerpo mental, el emocional y el cuerpo físico. Cada uno de estos cuerpos tiene un propósito y función determinados. Es importante que cada cuerpo funcione apropiadamente o habrá una disfunción en el sistema humano. Un tonal disfuncional bloquea nuestra habilidad de percibir al Nagual y la Segunda Atención, o por lo menos cualquier percepción que tengamos estará desvirtuada. Muchos desean ir directamente al Nagual, sin hacer el trabajo necesario con el tonal. Trabajar con el Nagual y el mundo de la energía resulta atractivo, pero sin la preparación necesaria del tonal, no obtendremos los resultados correctos.

¿Cómo manifestar el Nagual en tu vida y llegar a ser un hombre o mujer de conocimiento?
Muchos quedan perdidos en esta o aquella técnica, olvidando que la llave de la transformación es vivir una vida impecable.

¿Cómo lo hace un Nagual?
En pocas palabras, el nagual alinea su personalidad (tonal) con los aspectos naguales de sí mismo y vive su vida de acuerdo a esto, lo que finalmente se manifiesta en una vida (tonal) que está alineada con su aspecto nagual.

¿Qué es vivir impecablemente?
Es vivir alineado a tu parte nagual. Es tomar decisiones y lo más importante, actuar de acuerdo con tu nagual. Cuando hablamos del nagual de alguien, no hablamos de un ser diferente fuera de esta persona, hablamos de la parte nagual del ser. La clave es ir primero al aspecto nagual del ser, y entonces alinear, alinear, alinear la personalidad del ser al aspecto nagual, de tal forma que tus pensamientos, sentimientos y acciones están de acuerdo a tu nagual. Entonces vivir tu vida como un guerrero impecable, lo que significa que debes vivir tu vida de acuerdo al nagual. Haciendo esto, el Nagual se manifiesta en el tonal, tu vida.

El hombre o mujer de conocimiento

Hay Toltecas que son brujos, también los hay que son chamanes, y también hay Toltecas que son o están convirtiéndose en hombres o mujeres de conocimiento. Los brujos y los chamanes usan las leyes de la naturaleza para sanar y trabajar con lo sobrenatural. Un hombre de conocimiento, puede ser también un brujo o chamán, pero su Intento es algo totalmente diferente.

¿Qué es el intento?
La gente llega al camino espiritual por diferentes motivos. Algunos, escapando de su dolor, otros puede que se sientan atraídos por la magia u otros estados de conciencia. Algunos otros, por que buscan algo más, están siguiendo un impulso profundo que viene de dentro.

El hombre o mujer de conocimiento es impulsado por su Soñador, Ser Superior o Alma, para completar su propósito para esta vida y, en este proceso, crece y evoluciona. Evolucionar es fundamental para elevar nuestro ser a una frecuencia más alta. Tener poderes psíquicos o estar conectado con el Espíritu del Mundo, no tiene nada que ver con nuestro nivel de vibración del Ser. Un alto nivel requiere crecimiento y evolución. Este es un punto muy grande de confusión en la gente, que cree que si una persona es psíquica, también estará muy evolucionado.

Llegar a ser un hombre o mujer de conocimiento, requiere que uno crezca y evolucione. Lo que los Toltecas llaman “ver”, la habilidad de sentir y negociar con el mundo de las energías, son subproductos del crecimiento y la evolución. Un hombre de conocimiento tendrá estas habilidades, en cambio tener estas habilidades no significa que seas o te vayas a convertir en un hombre de conocimiento.