martes, noviembre 18, 2008

Cómo Guiar una Práctica de Retroceso Reencarnativo

Luego de una relajación guiada, se le pide a la persona que se concentra en un túnel de luz, a la altura del entrecejo, y se le induce que vaya introduciéndose en él, sin perder el ritmo de la respiración profunda. A medida que va penetrando en el túnel, se sugiere que visualice aquello que han realizado durante el día, y luego se pide que haga un repaso del día anterior, luego de la semana pasada, del mes anterior, y así se sigue induciendo para que voluntariamente recuerde hechos pasados, fechas especiales, momentos tristes y hermosos, año tras año, dirigiendo los recuerdos hacia los años de la adolescencia y niñez, de la infancia, donde ya los recuerdos son vagos y pocos claros. Se llega entonces a los primeros meses de vida, a las horas antes de nacer y al instante mismo del nacimiento, exigiéndole a la persona estar atenta a los detalles del ambiente, los ruidos, las sensaciones.
Hemos llegado al momento en que se pide que retrocedan aún más, penetrando por el largo túnel de luz, antes del nacimiento, en el apacible y confortable sena materno, durante los meses de gestación, llegando hasta el instante de nuestra concepción. Aquí, se pide que retroceda aún más y que defina mentalmente su situación y ubicación. Se sigue retrocediendo através del tiempo, años, décadas, centurias, y los siglos nos traen recuerdos, historias completas de nuestra existencia pasada.
En este momento, el instructor pregunta: ¿Dónde estamos? ¿Dónde nos encontramos? ¿Quiénes somos? Se exige que se retengan la imágenes en el conciente, sobre todo aquellas reencarnaciones que más fuerte impresionaron nuestro ser, tratando de averiguar y precisar detalles, como fechas nombres y lugares.
Hasta aquí participa el instructor.

En adelante, y en lo que dure la práctica, esté se mantendrá en silencio por espacio de 15 minutos, al término de los cuales se procederá a guiar el retorno por el túnel de luz, mediante una voz suave y modulada. Se graduará la intensidad del llamado de retorno, para que este no afecte y produzca el olvido de los recuerdos captados de vidas anteriores.


Instructor:

"Vamos retornando através del túnel de luz, lentamente regresamos y retenemos en el conciente todas las imágenes y recuerdos que antes estaban en el subconsciente. Poco a poco, vamos retornando a través de nuestras diversas experiencias, hasta el momento mismo de nuestra concepción actual y de nuestro nacimiento. Ahora sí, se irán sucediendo rápidamente, las imágenes de nuestra vida actual, encontrándonos finalmente aquí y ahora. A la cuenta de tres, abriremos los ojos y nos encontraremos en perfecta armonía, recordando claramente todos los recuerdos de nuestras vidas pasadas. Uno............etc."

Es importante anotar todos los detalles de esta práctica, tratando de ilustrarlo con dibujos de la imágenes captadas.