jueves, noviembre 27, 2008
El Poder del Péndulo
La radiestesia es la facultad de percibir las "ondas" y las "radiaciones" que emiten los objetos y los cuerpos. Se refiere también a la capacidad de adivinar situaciones o momentos críticos de nuestra vida. Algunas personas, denominadas radiestesistas, poseen una sensibilidad especial para detectar estas ondas y estas situaciones y la utilizan tanto para predecir circunstancias de la vida como para encontrar corrientes de agua, vetas de minerales, restos arqueológicos, tesoros, cadáveres enterrados, objetos perdidos, personas y animales desaparecidos, etc., estén donde estén y aunque se hallen a una gran profundidad bajo tierra o a una distancia enorme. Para ello utilizan dos instrumentos: el péndulo o la varilla. Estas herramientas, trasmiten al radiestesista una especie de vibraciones que revelan el lugar donde se encuentra lo buscado o dan respuesta a consultas íntimas.
Aunque todavía muchos científicos opinan que la creencia en los péndulos y las varillas son pura superstición, lo cierto es que funciona, no se sabe por qué, pero funciona. Los resultados positivos obtenidos a través de la radiestesia, comprobados y demostrados, así lo certifican. De hecho muchos médicos, simpatizantes con el fenómeno de la radiestesia, la han utilizado para localizar órganos enfermos en las personas y como instrumento de diagnóstico médico. También dentro de los servicios policiales de algunas ciudades se ha acudido a esta práctica con el fin de encontrar personas que han desaparecido de sus hogares. Incluso durante la primera guerra mundial se utilizaron estos métodos para localizar minas y obuses que no habían estallado y permanecían todavía enterrados. A pesar de sus detractores, la radiestesia es una práctica que en la actualidad goza de muy buena salud y un gran número de radiestesistas hacen uso este don no sólo para realizar trabajos en el campo de la ciencia sino para labores mucho más sociales y humanitarias. Aunque se puede aplicar a todos los campos de la vida y a través de ella encontrar todo lo que uno busca, el aspecto más conocido es su uso en la localización de aguas subterráneas y minerales. Sin embargo su uso está también muy extendido dentro del mundo esotérico y se utiliza con bastante frecuencia para obtener respuestas sobre temas más personales y espirituales, por ser un método que da muy buen resultado en el campo de la adivinación y constituye un oráculo al que podemos recurrir cuando necesitamos una respuesta sobre algún tema concreto.
El péndulo
El péndulo es uno de los instrumentos utilizados por los radiestesistas para conseguir sus fines. Consiste en una masa suspendida de un hilo o una cadenita de entre 5 y 25 centímetros de longitud, de forma esférica o alargada, confeccionado generalmente en metal, madera o cristal. Se utiliza sosteniendo el hilo o la cadena con los dedos pulgar e índice teniendo la precaución de recoger los demás dedos para que no toquen el hilo. Lo suspendemos sobre el objeto del cual queremos obtener información, nos concentramos sobre el asunto a consultar y formulamos las preguntas de manera que el péndulo tenga la posibilidad de responder "sí" o "no". El péndulo gira de forma circular en un sentido o en otro dependiendo de las características de la persona que lo utiliza. Unas veces el "sí" estará relacionado con el movimiento circular de las agujas del reloj y el "no" con el movimiento circular contrario a las agujas del reloj. Otras veces será a la inversa (el "no" corresponde al sentido de las agujas del reloj y el "si" al sentido contrario a las agujas del reloj). Por eso es importante saber cómo se manifiesta el péndulo dependiendo de las características de la persona. A veces ocurre que la pregunta no está bien formulada y admite el "si" y el "no" como respuesta. En esos casos el péndulo tendrá un movimiento de vaivén "adelante-atrás", sin giro, de manera que no se manifestará en ningún momento hacia el "si" o el "no". En esta circunstancia habría que volver a formular la pregunta.
Un uso muy corriente del péndulo es buscar objetos, animales, personas, etc. utilizando un mapa. En este caso debemos colocarnos frente a él, dividirlo en varios cuadrantes y pasar el péndulo por cada uno e ellos. Cuando el péndulo empieza a girar nos está marcando la zona donde se encuentra el objeto que estamos buscando. Preferiblemente la mesa donde vamos a realizar el trabajo debería ser de madera y alejar los relojes u objetos metálicos o eléctricos, así como intentar que los pies toquen el suelo.
La varilla
La varilla es otro de los instrumentos utilizados en radiestesia. Puede estar constituido por dos varillas en forma de "L"o una sola en forma de "Y". Suelen ser de madera o de metal y para utilizarlas se cogen de los dos extremos con las manos poniendo la varilla en sentido horizontal al suelo y dejando siempre libre el otro extremo. Cuando la persona camina por encima de terrenos donde existen manantiales, minerales, tesoros, restos arqueológicos, etc., la varilla le trasmite una especie de vibraciones que indican el lugar donde está lo que se busca. A las personas que poseen la facultad de encontrar aquello que está oculto debajo de la tierra, ya sea con el péndulo o las varillas, se les denominó "zahorí". Por eso las varillas reciben comúnmente el nombre de "varilla del zahorí".
Hay quienes opinan que en teoría todas las personas pueden llegar a ser radiestesistas porque todos tenemos, en mayor o menor medida, la facultad de percibir las ondas y radiaciones que emiten los objetos y los cuerpos. Y por lo tanto utilizar con éxito el péndulo o las varillas. Sin embargo, no es algo que se consigue en dos días sino que, como todo, se adquiere a base de práctica, fuerza de voluntad, entusiasmo, concentración y mucha paciencia, además tenemos que ser conscientes de que al principio las prácticas son monótonas y pesadas y que los resultados positivos pueden tardar en llegar. Pero si a pesar de todo queremos iniciarnos en esta práctica es necesario que sepamos que la concentración es uno de los requisitos más importantes dado que las distracciones pueden afectar a los resultados. Por eso debemos concentrar toda nuestra atención en el objetivo a buscar rechazando cualquier otro pensamiento. Si se quieren obtener resultados positivos se puede recurrir al tipo de concentración que se describe en el apartado "magia esotérica" que figura en esta web. Otro aspecto que no hay que olvidar es la autosugestión, enemigo número uno del radiestesista. No se debe buscar deseando que algo ocurra como nosotros queremos. Hay que inhibirse de todo siendo imparciales y pensar solamente en aquello que estamos haciendo porque si estamos bajo los efectos de la autosugestión puede ocurrir que los estímulos procedan de nosotros mismos y no del objeto que estamos buscando, confundiendo de esta manera el resultado de la búsqueda.
La radiestesia no es un hallazgo moderno. En las antiguas crónicas egipcias y romanas se encuentran referencias sobre el uso de estos instrumentos. A lo largo de todas las épocas han existido personas que poseían estas facultades que les permitía detectar energías sutiles que emanaban de la tierra y que utilizaban para la búsqueda de minerales y corrientes de aguas subterráneas. Durante la Edad Media se practicó mucho en toda Europa, pero, una vez más, La Inquisición la condenó relacionándola con la brujería, de hecho muchos zahoríes fueron quemados en la hoguera acusados de brujos. Pero la perseverancia humana hizo que se mantuviera latente, y a veces oculta, permitiendo que los buscadores y poseedores de estos conocimientos y facultades siguiesen desarrollando y practicando esta cualidad. Gracias al tesón de unos pocos, y a los devotos de las ciencias ocultas, la radiestesia pervivió a lo largo de los siglos hasta colocarse el lugar destacado que hoy ocupa
Respetar el péndulo
Es una de las herramientas más potentes dentro del mundo del esoterismo, que para funcionar no necesita de ningún elemento extraño, con esto queremos decir que no es necesario invocar a nada ni a nadie, es en realidad la fuerza personal lo que hace de él considerarle como una herramienta realmente extraordinaria.
Aparentemente es muy "sencillo" de utilizar pero no nos engañemos, requiere de una serie de condicionantes innatos en la persona, además de ser conscientes de la necesidad de seguir meticulosamente unas pautas de conducta, un orden y todo esto junto a una extremada concentración hace que seamos capaces de llegar a sitios o mundos insospechados pero "reales". Si somos capaces de entrar, nos daremos cuenta pronto de lo lejos que podemos llegar, así como sentir que hay otros mundos pero que al mismo tiempo, están en este.
En principio el péndulo funciona por contraposición de fuerzas, hay que disponer del tiempo suficiente, aquí no valen las prisas; a través de la realización de un pequeño ritual conseguimos llegar a un estado de paz interior, de relajación que nos hará sentirnos cómodos, centrados, bien. Es básico conseguir que esa paz se traslade al péndulo, pero sin influir en él, dejando la mente en blanco. Es muy importante conseguir esa transmisión de tu calma interior. Es en este momento cuando el péndulo entra en oscilación y posteriormente comienza a girar en un sentido, que puede ser en el de las agujas del reloj o al contrario, es decir a derechas o a izquierdas (cada persona tiene un sentido propio que con el tiempo descubriremos). Este giro diremos que es para nosotros el sí, lo positivo y si hacemos una pregunta que de antemano sabemos que el resultado debería de ser negativo, esta energía negativa de la pregunta, no está en armonía con nosotros, es contraria a nuestro estado inicial, a nuestra esencia, "no podemos continuar con nuestra paz interior", por lo que el péndulo girará en sentido contrario al positivo, lo cual quiere decir que lo que hemos preguntado, no es cierto, lo que coincidiría con lo que ya sabíamos de antemano. Ya habremos aprendido a definir el sentido del péndulo "SI" o "NO" a futuras preguntas
Ya tenemos la base de funcionamiento del péndulo, resumiendo, la mente entra en un estado de conciencia alterado y consciente en el que nos encontramos a gusto con nosotros mismos y los canales de percepción extrasensorial se abren, una vez traspasadas las fronteras y dentro de este estado contraponemos intuiciones, sensaciones y teniendo como referencia a nosotros mismos podemos predecir o conocer respuestas a las preguntas efectuadas.
Podemos decir que en nuestra vida hay dos niveles:
-Uno que es el de la vida diaria, con los avatares terrenales.
-Otro que es el mundo de la adivinación, de lo extrasensorial, de lo oculto.
El péndulo es la herramienta que nos permite saber en qué parte del mundo nos encontramos, ya que la línea divisoria entre ambos es muy delgada y es necesario que para nuestra cordura personal sepamos donde estamos en cada momento.
Tenemos que ser conscientes en que lado nos encontramos, no solo para salvaguardarnos, si no para afianzar nuestra estabilidad controlando en todo momento si lo que vemos es la realidad del día a día, algo que hemos sentido de terceras personas, premoniciones, etc. .
Cualquier persona que entre, que experimente con este mundo esotérico, generalmente, solamente se preocupa de ir, de ver, de entrar, de descubrir..., sin darse cuenta de que es mucho más importante poder retornar, volver al sitio de partida, saber hacerlo. Es imprescindible no quedarse en el mundo de la percepción, tenemos que vivir con lo que somos y como somos en el transcurrir de los días, y solo ir "allí" cuando sea realmente necesario, recoger lo que necesitemos y después volver a casa y ser conscientes de que si nos quedamos en el lado extrasensorial y no volvemos adecuadamente puede acarrear problemas muy serios en nuestra vida. No es un juego.
Quedan expuestas las tres propiedades básicas que se pueden llegar a conseguir con la utilización del péndulo como herramienta esotérica:
-Conseguir paz, estabilidad y tranquilidad personal.
-Conseguir un buen medio de oráculo adivinatorio.
-Conseguir fuerza para eliminar diversos problemas producidos por "el otro mundo".
Manual del péndulo
Como ya hemos explicado el péndulo es en realidad uno mismo y es una herramienta que nos permite saber en que lado del mundo nos encontramos, la línea que existe entre el deseo y la precognición es muy delgada y si no tenemos algo que nos diga donde nos encontramos realmente, si no sabemos donde nos movemos en realidad, puede crearnos problemas serios en la vida diaria, también es una herramienta que nos permite mover las fuerzas del otro mundo, del de las fuerzas sutiles de las energías que influyen en este mudo (brujería) y sobre todo nos permite regresar que lo realmente importante, es decir saber en que parte del mundo estamos realmente.
En el péndulo hay que diferenciar dos niveles básicos, estos son:
La adivinación
La brujería
La adivinación es de sobra conocida por todos, sin embargo lo que se conoce como brujería es el movimiento de energías que si se utilizan para el bien es magia blanca y si es para hacer daño lo llamaremos magia negra, entendiendo que la técnica es la misma pero será de un tipo u otro dependiendo del fin. Hay que tener claro que para que llegar al nivel de brujería hay que llegar y saber utilizar el nivel de adivinación porque es la energía de estas visiones las que se mueven.
Para empezar a utilizar el péndulo hay que tener una serie de consideraciones iniciales, estas son:
1.- Disponer de un sitio en el sepamos que nadie nos va a molestar y en el nos sintamos en paz, que tenga buen energía, es independiente si es en la naturaleza u un sitio cerrado.
2.-Si es en una habitación debemos de procurar que este limpia (cármicamente) y sin máquinas electrónicas como ordenadores o televisiones.
3.-Si es en la naturaleza deberá ser un sitio despejado si cables eléctricos de alta tensión, antenas o similares y en el que nos sintamos realmente a gusto y protegidos de la vista de los demás, no es necesario que estemos solos, pero si que con quien estemos no nos perturbe nuestra tranquilidad.
4.-Procederemos a sentarnos en una postura cómoda pero nunca cruzaremos las piernas o lo brazos mientras estemos en el ritual.
5.-Cogeremos el hilo o cadena del péndulo con la mano derecha con el dedo pulgar e índice.
A partir de este momento y antes de entrar en el ritual del péndulo debemos tener en cuenta:
Tenemos que relajarnos a nivel interno y hacia nuestro interior dejando la mente en blanco
La concentración del péndulo no es hacia afuera sino hacia adentro
Nunca debemos forzar que el péndulo gire, el péndulo gira por si solo cuando estamos en paz y girará más cuanto más tranquilos estemos y tengamos la mente en blanco.
El péndulo nos da paz interior sobre todo.
Es en este momento en el tenemos que empezar a realizar el ritual del péndulo, es muy importante que siempre lo hagamos de la misma forma todo
Ritual del péndulo
Una vez que nos encontremos preparados mentalmente y en un sitio que consideremos más nuestro, concentrados, tranquilos, sin prisas, lo primero que deberemos comenzar a preguntarle, con el brazo apoyado para no moverlo involuntariamente es lo siguiente:
1.- ¿Péndulo estas ahí?
Es en este momento en el tenemos que relajarnos interiormente, dejar nuestra mente en blanco, enviando energía pero sin influir; cuanta más paz tengamos con nosotros mismos mejor, el péndulo a medida que consigamos nuestro estado de paz (ánimo adecuado) girará en un sentido determinado (si lo deseas puedes cerrar los ojos para concentrarte mejor y después abrirlos para ver el movimiento. Cuando el péndulo este girando ya estaremos al otro lado de la barrera, es en este momento cuando determinaremos como nos moveremos por este mundo de energías esotéricas.
A continuación y sin perder nuestro estado, le pediremos que pare, muy corto, muy concreto, simplemente:
¡¡Para péndulo!!
Ahora deberemos fijar para cada uno de nosotros cuando es una contestación en sentido afirmativo y cuando es negativo por lo que haremos la primera pregunta de la que sepamos ciertamente que la respuesta es positiva, como por ejemplo:
2.- ¿Mi nombre es xxxxxx (nombre verdadero)?
Con lo que el péndulo girara en un sentido, este será nuestro giro en esta sesión para el sí
A continuación y siempre sin perder nuestro estado de concentración y de energía, volveremos a decir:
¡¡Para péndulo!!
A continuación haremos una pregunta que sepamos ciertamente que la respuesta es negativa como
3.- ¿Mi nombre es xxxxxx (nombre falso)?
Con lo que el péndulo girara en sentido contrario al afirmativo, este será nuestro giro en esta sesión para el no.
Con lo que ya, a partir de ese momento y manteniendo nuestro estado de paz estaremos en condiciones para hacer preguntas sobre el tema que deseemos.
Es muy importante y básico hacer preguntas concretas y después de cada pregunta deberemos darle tiempo y parar de nuevo el péndulo diciendo péndulo para
4.- Para terminar la sesión volveremos a nuestro estado inicial, a la vida real con tranquilidad, lentamente y siempre al finalizar dando las gracias al péndulo por haberte dejado volver al mundo real, a la realidad del día.
Notas:
Para comenzar deberos empezar por cosas que no sean problemáticas ni con carga emocional para nosotros.
No es conveniente mezclar temas en la misma sesión.
Un solo tema por sesión, sobre todo al principio nos deberíamos limitar a un solo tema
Es posible que al terminar la sesión tengamos otras sensaciones sobre el asunto que hemos tratado lo que nos dará más información sobre lo tratado.
También es posible que lo que no hemos visto no lo recordemos en un breve periodo de tiempo, por lo que es conveniente apuntar en un cuaderno lo que hemos sentido.
IMPORTANTE: No influir con la respuesta que nos gustaría, hay que mandar energía y fuerza, pero al mismo tiempo mantener la mente totalmente en blanco y que sea la realidad la que prevalezca, nos guste o no.