viernes, noviembre 28, 2008
Psicología Transpersonal: La Homosexualidad y la Regresión
Michael G. Millett Dip. CHP
Traducción: Manuela Ródenas Lara
Michael Millet, de Gran Bretaña, comenta el tema de la homosexualidad y sugiere algunas razones para esta elección. Michael presenta el concepto de "temas de vidas" y hay, de hecho, vivencias muy positivas, objetivos de verdadero crecimiento, que a veces pueden adquirirse mejor a través de una vida homosexual.
La homosexualidad puede proceder de diferentes causas, o eso dicen los "expertos". Nadie lo sabe realmente. Sien embargo, la reencarnación ofrece algunas posibles respuestas. Una regresión a una vida pasada a través de la hipnosis es una forma de descubrir como las vidas pasadas están interconectadas a nuestra vida presente; las relaciones, situaciones, retos, trayectorias o problemas se encuentran en esa vida. Así que ¿porqué escogemos una clase de vida y no otra y de hecho una vida homosexual?.
Personalmente no creo que escojamos una vida heterosexual como contraposición a una vida homosexual o viceversa sin ninguna razón. Como seres espirituales, deseamos aprender y crecer. Por lo tanto, todos hemos elegido la vida presente tanto heterosexual como gay para aprender lecciones específicas y continuar nuestro crecimiento. En un nivel mas alto de conciencia, antes de que entráramos en esta vida, elegimos trabajar con ciertos temas para superar obstáculos dados y limitaciones, desarrollar ciertas cualidades personales y hacer nuestra contribución única al universo. Seleccionamos cuidadosamente nuestra cultura, origen, raza, sexo, padres, experiencias de la niñez y orientación sexual para trabajar en nuestros destinados "temas de vida". Estos "temas de vida" requerirán, naturalmente, crecimiento personal y espiritual: conocernos a nosotros mismos, aprender a amar, realizarnos con otros superando obstáculos y limitaciones, expresando nuestro potencial y fuerza interior, transcendiendo el Ego, siendo una (todo) unidad, siendo creativo, teniendo alegría. Nuestros "temas de vida" desarrollan fuerzas y cualidades personales. Estos "temas de vida" quizás están para que aprendamos a perdonar, apreciar las cosas bellas de la vida, creación y productividad, coraje, liderazgo, sabiduría o fé. Quizás responsabilidad, compasión, paz interior, curiosidad intelectual o un sentido del humor, honestidad, integridad o la capacidad para crear compromisos. Tal vez, para que sepamos defender nuestros principios consecuentemente, valores e ideales de nuestro tema de vida. Cuales quiera que sean nuestros "temas de vida", crearemos circunstancias que nos proporcionen retos apropiados en los que desarrollarlos. A veces, una vida homosexual es la circunstancia apropiada, exactamente lo que necesitamos para crecer.
Mis creencias acerca de la homosexualidad y vidas pasadas los llevo a mi trabajo y experiencia como terapeuta y sanador. Creo que si se selecciona una vida homosexual el alma podría cambiar algunas cosas para aprender y crecer desde ella como hace con todas sus elecciones. Quizás la honestidad es el tema de vida, y esto se manifieste en si mismo siendo honestos hacia los amigos y la familia, a pesar de los miedos al rechazo. Quizás el alma elige "amor" como un tema, y este aprendizaje específico acerca del amor y tipo de amor, podría solo ser alcanzado formando una relación de amor y complicidad con una pareja del mismo sexo.
Uno podría elegir la "integridad" como tema de vida y lograr esta meta eligiendo una vida homosexual y entonces verte envuelto en una cruzada o campaña por los derechos de los gays. Quizás el alma de un hombre gay o una mujer lesbiana elige todos o parte de estos temas ú otros en los cuales su homosexualidad es crucial para su aprendizaje y crecimiento.
Un punto de vista o interpretación de la homosexualidad dentro del contexto de una vida pasada, pero que no siento que es particularmente probable es que la confusión puede ocurrir cuando un alma cambia de una vida como miembro de un sexo a otra del sexo contrario. Las almas se reencarnan no solo dentro de diferentes culturas y periodos, sino también ambos, hombres y mujeres, durante sus diversas (muchas) vidas. El alma que se reencarna puede traer con ella muchas de las características anteriores de personalidades pasadas y, cuando estas son muy fuertes, pueden facilmente eclipsar la nueva personalidad. El sexo que cambia puede complicarse si, en la vida anterior, la persona ha sido muy activa sexualmente y ha estado fuertemente sujeta a la gratificación sexual. Es un pensamiento interesante, pero como he dicho, no lo encuentro muy probable.
Trabajando con terapias de vidas pasadas y conectando el pasado con el presente, se crea una conexión, una pieza perdida del puzzle que puede que encaje y resuelva una pregunta sin contestar acerca de nuestro presente. El pasado nunca causa lo que sucede ahora o nosotros seríamos víctimas del mismo. El alma no tiene que sufrir para progresar. El sufrimiento solo es bueno para el alma si nos enseña como no volver a sufrir.
El momento presente es siempre nuestro punto de poder. El pasado ha impactado sobre nosotros, pero hacemos las elecciones aqui y ahora. Lo que es mas, el pasado no está mas fijo y asentado que el futuro. Nosotros tenemos incontables probables pasados y probables futuros, que ya existen y se mueven y cambia constantemente, como un caleidoscopio, acorde a nuestros pensamientos y elecciones en cada momento. Podemos, y curamos el pasado en esta vida, a menudo sin ser conscientes de ello pero muy conscientes si lo hacemos a través de la terapia de vidas pasadas. Podemos tambien dejar caer cualquier karma negativo eligiendo aprender las lecciones, perdonándonos o cambiando nuestras elecciones pasadas.
Todo es flexible, todo puede ser entendido, curado y desarrollado. Todo esta abierto al cambio. Somos seres eternos, que existíamos antes de que naciéramos y existiremos despues de morir. Una síntesis de todo lo que se ha ido antes y nuestro crecimiento y desdoblamiento nunca acaba a no ser que elijamos hacerlo. Estamos aquí para ser libres, elegir, desarrollar y aprender a divertirnos, y conscientemente tener éxito por nosotros mismos a través de muchos marcos y estilos de vida. A veces esas cosas se hacen mejor a través de una vida homosexual. Tenemos que empezar a ver que cada cosa y cada persona en nuestra vida tiene un significado mayor del que nunca hayamos imaginado. Así que a veces, la elección principal es perdonar y amarte tú y a los demás como eres, son y fueron.
Michael G Millett Dip. CHP, es un Consultor y Asesor certificado, hipnoterapeuta y psicoterapeuta asociado con la Clínica The Replingham de Londres SW18. Está certificado en Terapia Transpersonal y Sanación a través de vidas pasadas por el Colegio de Hipnosis Transpersonal y Curación de Londres y es un médico practicante de PNL aprobado por la Asociación Neurolinguística de Estados Unidos y la Asociación de PNL de Gran Bretaña. Además de su práctica privada en el Noroeste de Londres, trabaja con enfermos de SIDA usando terapias combinadas.