lunes, diciembre 01, 2008

Los Secretos de la Numerología


En una época en la que todos nos sentimos tan perdidos, la numerología puede ayudarnos a encontrar nuestra misión en la vida. Las vibraciones de los números y sus relaciones con la astrología son excelentes herramientas para dar un poco de sentido a nuestra existencia.

Todos los hombres somos el cruce de diversas e infinitas coordenadas. Todo lo que existe en el Universo es energía en distintos grados de manifestación, y la numerología nos ayuda a comprender esta realidad en forma rápida y sencilla. Es un camino para descubrir nuestra propia esencia, lo elemental de nuestra existencia.

Ya los más antiguos filósofos y matemáticos griegos firmaban que los números están en todas las cosas, y que el mundo puede comprenderse por medio de ellos; el lenguaje matemático es el soporte de la realidad visible, es la ley que explica el funcionamiento de todo cuanto existe La numerología es la disciplina que se dedica a esto, trabajando la significación de los H números naturales (del 1 al 9) más allá de su connotación aritmética. Práctica muy común en las civilizaciones egipcia, romana, griega y china, fue Pitágoras el primer hombre occidental y moderno que reconoció su potencial y trató de adaptarla a nuestra mentalidad cultural.

Tomando como punto de partida la Kabaláh judía, intentó simplificar el conocimiento Numerológico. De esta forma se originó el "Sistema Numerológico Pitagórico", cuya premisa esencial es la vibración de los números naturales. Esta "vibración" es a los números lo mismo que la "interpretación" a las letras; todo en el mundo tiene una vibración específica, sea auditiva o no, y es ésta la que los caracteriza.
Este fenómeno es llamado "resonancia", y puede aplicarse a todos los hechos cotidianos que vivimos diariamente. Por ejemplo, el número "1" se corresponde con la nota musical "do": según la escala del número en la que se encuentre, será un "do" alto, medio o bajo, y por lo tanto será un "1" de alta, media o baja evolución.

Cuando un individuo llega al máximo de evolución posible dentro del número "I", pasa al número siguiente, y así hasta completar el ciclo de nueve dígitos. Al terminarlo, se inicia nuevamente en el número "I", pero esta vez desde un ciclo evolutivo superior.

El estudio Numerológico tiene como objetivo establecer el lugar espiritual en el que cada hombre se encuentra, para saber si ya ha alcanzado su máximo potencial o si aún debe enfrentarse a una serie de problemas y obstáculos que le ayuden a encontrarlo.


Objetivos

Es decir que la numerología no tiene una función adivinatoria, sino plenamente orientativa. Su principal objetivo es lograr que cada persona reconozca sus aspectos positivos y los ponga al servicio de sus propias necesidades y deseos. De esta forma, se puede lograr un armonía interna, una sensación de satisfacción con la vida propia y un orden personal inamovible.

según cuál sea el objetivo de consulta numerología, el foco del especialista se pondrá en versos elementos. Si lo que se busca es conocer la evolución espiritual propia, se estudiará la mejor forma de avanzar en el mino de la vida para lograr los objetivos que la persona quiere alcanzar. Por otro lado, si que se busca es analizar las relaciones terrenas, se puede insultar sobre:
Decisiones de negocios (despidos, contrataciones, estrategias de mercado, etc.). Prevención de accidentes por negligencia personal. Condición psicológica de un individuo y el mejor tratamiento posible.
Prevención de enfermedades a las que se tiene tendencia a contraer.
Conveniencia de relaciones sociales.

Mejoramiento de la vida en forma integral. El trabajo de orientación depende, obviamente, de la vibración personal da cada individuo. El ambiente en que se mueve, su entorno social, su personalidad y la forma en que enfrenta la rutina diaria condiciona y da forma a su vibración, hacen que no sea posible elaborar un serie de consejos generales para mejorar la vida basados en la numerología.

La mejor forma de reconocer completamente el potencial de cada uno es consultando personalmente con un numerólogo. Pero sí es posible, por el contrario, concentrarse al significado universal de los números.
El significado de los números

CERO

Está regido por el planeta Pintón. Principalmente, indica que se ha completado un ciclo en la vida y que se está a punto de comenzar uno totalmente nuevo y distinto: es posible que se experimente angustia y ansiedad ante un cambio tan grande. Simboliza el resurgimiento, un nuevo nacimiento, el re-inicio, el cambio.
En un plano más específico, esta vibración puede ser indicadora de divorcio, de la finalización de una sociedad comercial y de negocios o del fin de una amistad. Pero algunas veces no indica la terminación del vínculo entre dos personas, sino que anticipa cambios tan grande en sus vidas y formas de ser que se relacionarán en forma distinta en el futuro: se trata, entonces, de una nueva relación.
Es la oportunidad para un cambio interno, para la renovación espiritual. Es el momento de producir un vacío de pasado para poder generar un mejor presente y futuro.


UNO

El Sol es su regente. Indica inteligencia, rapidez mental;
es un número dominante, fuerte e independiente que genera personas muy eficaces para comprender problemas diversos y resolverlos con facilidad y originalidad. Significa voluntad de trabajo v empuje personal.
Quien posee esta vibración está destinado a ser el jefe, a ocupar posiciones de mando V gran responsabilidad. Indica generosidad y sensibilidad hacia los demás, pero puede darse el caso de que la persona construya un muro que lo separe de los demás. Se debe cuidar de no caer en el egocentrismo v la ambición excesiva. Los ambientes profesionales más comunes para este número son el científico y la investigación.
Se trata de la habilidad para reflexionar y encontrar nuevos y excitantes caminos, pero no para transitarlos solo. Es necesario el apoyo v trabajo
en conjunto con l os otros.


DOS

Está regido por la Luna. Esta vibración se caracteriza por una gran sensibilidad, y crea personas que se dejan llevar por los vaivenes de sus emociones. Generosidad, amabilidad, intuición y una gran percepción son muy comunes entre ellos. Suelen tener muchos miedos.
El dos simboliza la pareja, los pares, la conjunción de los elementos: lo negativo y lo positivo. Se transita mucho la dualidad, por lo que la indecisión es muy común. Los altibajos emocionales que nacen de esto pueden desestabilizar al individuo y deben, dentro de lo posible, evitarse. Se tiende hacia las carreras diplomáticas, las de asistencia social o las que están relacionadas con el arte.
Si se trabaja la influencia de la Luna, se puede experimentar seguramente con el ocultismo. Pero es necesaria una gran voluntad para evitar que la indecisión se apodere del individuo.


TRES

Está regido por el planeta Júpiter. Simboliza la simpatía;
quienes vibran bajo este número suelen recibir mucho afecto de los demás. Se comunican no sólo a través de las palabras, sino a través de sus gestos. El optimismo les sale naturalmente, aunque algunas veces los aleja demasiado de la realidad.
Disfrutan y cuidan mucho su libertad: no forman una pareja estable hasta ser grandes, y buscan no perder su independencia. Tienden a buscar nuevas emociones constantemente, pero su enorme empuje hace que pierdan muchísimas energías todos los días.
Es necesario fijarse objetivos pequeños y fáci l es de alcanzar, porque les cuesta mucho organizarse en forma compleja. Sus carreras más naturales son la locución, la actuación, la música, la escritura y la política.


CUATRO

El planeta Urano lo rige. Simboliza la concreción material de las ideas. Quien vibra con este número busca siempre el orden y la disciplina, tanto en su vida como en su trabajo: organiza su vida con una estructura muy firme.
Hay una gran facilidad para el estudio y la meditación, aunque la innovación no es su característica. Tiene relaciones muy íntimas, cercanas y honestas. Forma una pareja tan solo cuando se siente su seguro de su relación, pero aún así le cuesta demostrar sus sentimientos.
Tienden hacia las carreras de derecho v las relacionadas con la matemática y la química. Suelen ascender en forma lenta pero progresiva en sus trabajos, escalando posiciones y aprendiendo todo lo que hay para saber sobre su profesión. Es necesario, sin embargo, que estas personas cedan un poco de lugar en sus vidas para el riesgo y la aventura.


CINCO

Está regido por el planeta Mercurio. Simboliza la vida.
La inteligencia v el movimiento constante son las principales características de este número. Sus vibraciones crean personas talentosas v que van directo a la acción, que pueden tomar decisiones rápida y seguras, y que poseen una gran intuición.
Existe un gran tendencia a los excesos. La energía desbocada que poseen los hace proclives a la comida, la bebida, las drogas v el sexo en demasía. Este número, mal orientado, es crítico e incluso imposible de tolerar. Son muy comunes los brotes de ira.
Pueden desempeñarse muy cómodamente en las actividades relacionadas con el arte y las que se involucren con el adelanto social.


SEIS

Tiene como regente al planeta Venus. Se relaciona con la búsqueda de lo bello, lo bueno y los verdadero. Requiere mucho amor y paz mental, por lo que quienes vibran este número suelen crearse un mundo de afectos que los proteja de las hostilidades. También son hipersensibles, nobles muy fieles.
Son muy creativos, y suelen dedicarse al mejoramiento de lo social y la humanidad. Infunden confianza y simpatía en todas las personas, por lo que son excelentes padres y amigos. lo poseen grandes ambiciones, y su gran sensibilidad los puede volver inestables en su comportamiento. Suelen, también, ocultar sus verdaderos sentimientos bajo
fachada cínica.
Son muy un buenos docentes, médicos, contadores, banqueros y administradores. Este número es representado por la estrella de David, o sea que es la unión de lo espiritual con lo mat e rial.


SIETE

Neptuno es su regente. Este número representa el desarrollo
de un ciclo: está presente en los siete días de la semana, los siete colores del arco iris, las 7 notas musicales, etcétera. Simboliza un camino ascendente, que llega a un pico muy alto, y luego desciende para recomenzar de la nada. Quien vibra con este número debe prestar atención a esta caída para aprender a evitar la sensación de fracaso.
Son personas que se relacionan la búsqueda metafísica y filosófica por una necesidad intuitiva, v poseen una gran capacidad analítica. Sin embargo, suelen ser introvertidos v tienden al aislamiento personal e íntimo.
Sus características los hacen excelentes maestros o científicos, pero su tendencia a la soledad los relaciona con la búsqueda religiosa en los claustros.


OCHO

Esta regido por el planeta Saturno. Quienes vibran con este número se enfrentan al desafío de balancear el mundo espiritual v el material. Poseen, además, un enorme potencial mental v vital. Son hiperactivos; sus personalidades son realmente fascinantes: son individuos sexuales, capaces de concentrar su energía en la obtención de un objetivo, dueños de un gran auto-control.
No pueden tolerar la mediocridad, ni en los demás ni en ellos mismos. No se detienen nunca hasta alcanzar su meta. Mal dirigida, esta vibración puede volverse agresiva, egocéntrica e irreflexiva; pero también puede dirigirse este potencial hacia la búsqueda personal v lograr un gran desarrollo creativo.
Son muy hábiles para la cirugía, la educación física y la carrera militar. Deben cuidar de no ignorar su desarrollo espiritual.


NUEVE

Tiene como regente al planeta Marte. Tiende a relacionarse con la paz y la armonía, especialmente a nivel global. Las personas que lo vibran son afectivas, tímidas v muy emotivas. Tienen dificultades para mostrarse en público y para relacionarse con el mundo exterior.
Es muy común que posean capacidades extrasensoriales:
clarividencia, premoniciones, etcétera. Los malos momentos son un obstáculo muy fácil de sortear para estas personas, v logran fortalecerse internamente al superarlos. Son excelentes médicos, abogados v sacerdotes.
Pero cuando este potencial no es manejado correctamente, el individuo puede transformarse en un líder espiritual del Mal y las Sombras. Se puede caer muy fácilmente en los vicios v el fanatismo.


Cómo realizar un auto-estudio

A la hora de realizar un Estudio Numerológico es bueno acercase a un especialista para que nos oriente espiritualmente forma completa v libre de errores. Es necesario personalizar cada análisis según la personalidad del consultante para que el resultado sea correcto v exacto.
Sin embargo, es posible esbozar un breve estudio casero que nos enseña, a grandes rasgos, nuestro potencia] Numerológico y nos ayuda a orientarnos un poco en la vida. Recuerde en todo momento que esta lectura es una probabilidad, nunca un hecho irreversible o una verdad absoluta: nunca es tarde para tomar cartas en su vida y cambiar su destino.
En este auto-estudio aprenderá su Número de Karma v su número de Vibración Interna. Estos dos pueden o no coincidir. Es importante, entonces, que lea sus significados según corresponda: busque en el primero su misión en la vida, y en el segundo sus sentimientos más reprimidos v temidos. Aprenda de los dos y guíese según las pautas que se indican para empezar a modificar su vida y explotar al máximo su potencial material y espiritual.
Lo primero que se debe averiguar es el Número de Karma, es decir, la cifra que nos indica aquello que debemos aprender de esta vida. Se obtiene de esta manera:
1) Se toma nuestra fecha de nacimiento. Ej: 18 de Agosto de 1960.
2) Todos los números mayores a nueve se reducen sumando sus dígitos. Ej: 1 + 8 = 9; 1 + 9 +6+0=16/1+6=7. Entonces, los números que maneja son:9,8 y 7.
3) Se suman las tres cifras, obteniendo así el Número de Karma, hasta llegar a un solo dígito. Ej: 9 + 8 + 7 = 24 / 2 + 4 = 6.
4) Busque el significado del número obtenido en el apartado anterior de esta nota.

Es necesario, luego, averiguar el número de Vibración Interna, lo que marca aquello que no decimos pero que sentimos, que nos cuesta tanto expresar pero que presentimos como esencial. Primero que nada, es necesario conocer la correspondencia entre las letras de nuestro alfabeto v los números naturales:
• A, J y S: 1
B, K'y T: 2
•C, L y U:3
• D, M y V: 4
• E, N y W: 5
• E, O y X: 6
•G,PeY:7
•H,QyZ:8
• I y R: 9
NOTA: la CH se computa como dos letras, la C y la El; la El como dos E individuales; y la Ñ como N.
Para obtener nuestro número de Vibración Interna se debe:
1) Tomar nuestro nombre. Ej:
MARÍA MARTA.
2) Identificar las equivalencias de cada una de las letras. Ej:
M=4; A=l; R=9; 1=9; A=l;
M=4;A=1;R=9;T=2;A=1.
3) Sumar los dígitos de cada palabra, hasta obtener un solo dígito. Ej: MARÍA =24/2+4=6; MARTA=17/ 1+7=8.
4) Sumar los dos valores obtenidos. Ej: 6+8= 14 / 1+4=5.
5) Buscar el significado del número obtenido en el apartado anterior de esta nota.
Los números y la astrología
Existe una clara relación entre los números, sus características y vibraciones, y los planetas. Ya la astrología ha estudiado esto ampliamente, pero es bueno conocer un poco sobre la resonancia de los cuerpos celestes en l a numerología. La tabla de correspondencia entre números y planetas es la siguiente:
• 1 = Sol
Esta relación le otorga al número decisión, inteligencia, empuje y capacidad de acción.
• 2 = Luna
Este satélite natural le brinda una gran percepción, intuición y emotividad.
• 3 = Júpiter
Otorga una actitud positiva y optimista, que permite una gran facilidad para la comunicación.
4 = Urano
Se destaca la lógica, el análisis concienzudo y la búsqueda de lo novedoso.
• 5 = Mercurio
Lo guía la curiosidad por lo misterioso, le otorga inteligencia e independencia persona l
• 6 = Venus
Es una constante necesidad de buscar lo bello y de dedicarse a servir a los demás.
• 7 = Neptuno
Se dedica a la búsqueda del conocimiento a través de la investigación.
• 8 = Saturno
Se trata de la paciencia y la sabiduría para esperar, del balance espiritual.
• 9 = Marte
Se destaca la agresividad y la impaciencia; no es posible dominar los impulsos.


El albedrío

Aunque existe en efecto un significado universal para cada número, todos poseen también uno más particular y propio de cada persona. Cada individuo vive marcado por una cierta connotación numérica, pero está en total de libertad de dirigir sus ten dencias y habilidades hacia donde quiera. ¡
La función del numerólogo es, entonces, orientar a cada individuo sobre su potencial y sus puntos a trabajar, para que explote al máximo sus posibilidades. Pero en el final, cada persona elige, con su libre albedrío, el camino a seguir.