miércoles, diciembre 10, 2008

Propiedades de los Cristales

PROPIEDADAES DE LOS CRISTALES

ÁGATA
Da coraje y fuerza, ayuda a descubrir la verdad y a aceptar el destino. Fortalece el cuerpo y la mente. Es una piedra energética y poderosa. Ayuda al sistema circulatorio y al páncreas.
AMATISTA
Tiene el poder del cambio, transformando la energía negativa en positiva, la angustia en sensación de paz, curando enfermedades sanguíneas, liberando el espíritu de la energía negativa, teniendo también poder antiséptico en ambientes y personas. Ayuda al crecimiento espiritual. Trae también fuerza, estabilidad, y paz. Se usa en el tratamiento de desordenes mentales, digestivos, sanguíneos, de la piel y dientes. Acaba con el estrés.
AMBAR
Permite al cuerpo cambiar la energía negativa a positiva. Estimula al intelecto. Ayuda en los casos de pérdida de memoria y ansiedad.
AGUAMARINA
Ayuda en la digestión. Fortalece el hígado, bazo y riñones. Estimula los glóbulos blancos de la sangre.
DIAMANTE
Cambia la energía negativa en positiva, purifica el cuerpo y el espíritu. Inspira inocencia, confianza, abundancia y serenidad.
ESMERALDA
Es la piedra del amor incondicional. Fortalece el corazón y riñones. Equilibra la mente y el cuerpo. Inspira amor, prosperidad, tranquilidad y paciencia.
JADE
Ayuda en los problemas de la vista. Equilibrador emocional. Irradia amor, coraje, justicia y sabiduría.
LAPIS LAZULI
Trae vitalidad y relax para el cuerpo y la mente. Poderosa piedra en las habilidades físicas. Ayuda a desarrollar los poderes de la mente. Inspira creatividad, expresión y estabilidad.
ONIX
Ayuda a tomar decisiones. Fortalece la columna y elimina el estrés. Inspira serenidad y auto control.
CUARZO
Es un poderoso curador del aura. Ayuda a la expansión de la mente. Inspira claridad y confidencia.
CUARZO BLANCO
Amplifica todas las energías, aumentando la capacidad mental, mejorando la memoria.
CUARZO ROSA
Transmite amor incondicional, da paz y tranquilidad.
CUARZO VERDE
Tiene el poder de curar todo tipo de enfermedades.
RUBI
Es usado para conservar el cuerpo y la salud mental. Inspira sabiduría espiritual, salud, tranquilidad y riqueza.
TOPACIO
Desintoxica el cuerpo. Despierta e inspira abundancia en la salud, ayuda a la regeneración de los tejidos y fortalece los órganos. Inspira paz, tranquilidad y creatividad.
TURQUESA
Ayuda a la regeneración de los tejidos. Protege contra las poluciones del medio ambiente. Ideal para usar en la meditación. Ayuda al crecimiento personal. Inspira creatividad, paz, equilibrio emocional, comunicación y lealtad.