Tenemos que tener mucho cuidado con el manejo de los espíritus, o seres de luz, debemos estar o tratar de entrar en una meditación profunda, y es importante que tengas muy presente si vas a practicar la comunicación con estos seres de luz, el primer objetivo es que se abre un espejo dimensional que atrae aquello que más se parece a tus vibraciones espirituales, de manera que si las tienes bajas, atraerás un espíritu bajo y si las tienes altas atraerás un espíritu alto. Y este es por lo tanto el verdadero de hablar con espíritus sea cual sea la herramienta, el contacto con seres de bajas vibraciones, como lo que se llamó en su tiempo espíritus burlones, pequeñas almas con maldad, malos espíritus, etc... puede ser muy destructivo psicológica y espiritualmente para ti.
Si no te sientes aún preparado para esto se agradece no leer esta sección.
El poder del Espiritismo
Los espíritus son seres vivos que se componen enteramente de esencia invisible, nuestras propias esencias invisibles están encerradas en formas físicas (nuestros cuerpos). Los espíritus tienen forma visibles solo y únicamente cuando eligen proyectar formas reconocibles, como son las imágenes y nosotros elegimos percibir tales imágenes. Algunos espíritus han tenido forma humana en otras vidas, y otros la tendrán, ciertos espíritus no han sido nunca humanos y hay espíritus que no lo serán nunca, todo depende de su elección.
Rara vez algunas entidades que se manifiestan como espíritus constituyen también otros aspectos del YO, en una dimensión distinta del espacio y del tiempo. Todos los espíritus existen en el reino invisible, algunos espíritus residen en los planos astrales, con estos espíritus solamente podemos encontrarnos si realizamos prácticas de ocultismo muy avanzadas y viajes astrales. Otros espíritus, eligen acercarse más al mundo de las formas, estos espíritus pueden coexistir con nosotros en la misma habitación y nosotros percibirlos, solamente, si elegimos ser conscientes de su presencia. Los espíritus al igual que otras personas también pueden ponerse en contacto con nosotros telepáticamente y ser las dos partes, receptoras de tal comunicación.
Desgraciadamente, todavía no existe un contacto entre los mundos espirituales y físicos, mantenido a un nivel significativo o incluso creíble hasta el momento. Las formas de comunicación posible para los espíritus y los humanos han sido espontáneas (encantamientos de concepción primitiva, Tablas con signos, Etc, ...), y han estado sujetas a las variables huidizas de los contactos mentales (Médium y Sesiones de espiritismo).
Por lo que se refiere a los fantasmas y encantamientos, se ha generado una gran confusión, por lo general los espíritus se presentan bajo la apariencia de fantasmas, se presentan construyendo cierto acontecimiento traumático que se produjo en ese mismo lugar, tal fantasma suele ser una entidad neurótica que ni siquiera es consciente de que ha "muerto"
¿Cuántas veces nos hemos preguntado sobre la real existencia de los denominados fantasmas? ¿Qué son y a qué mundo pertenecen? ¿Qué quieren o qué pretenden? ¿Por qué sigue aferrados al mundo de los vivos y cuales son los motivos de sus manifestaciones?
La vida es el Don más preciado que posee todo ser humano y que sólo es un instante para el Tiempo...
¿Qué es un fantasma?
Podríamos definir el término "FANTASMA" como la representación visual, acústica o táctil del cuerpo no físico de una persona fallecida que, por diferentes motivos o circunstancias de su transitar como ser humano por el mundo de la vida, se ve aferrado a la misma bajo otra forma de existencia no física, manifestándose de diferentes formas ante seres humanos (familiares o amigos dependiendo del grado de vinculación entre ellos u otras personas y desconocidas para éste ente) y en determinados lugares dependiendo de la carga psíquica existente para ellos y en ellos.
En la obra "Las Fuerzas Físicas de la Mente" (Editorial "Sal Terrae"-1969, Oscar
González Quevedo define el concepto de Fantasmogénesis como " el fenómeno de la producción ectoplásmica de un fantasma, al menos en apariencia entero, de persona, animal o cosa. El fantasma tiene cierta consistencia material, aunque es más o menos tenue, transparente, con poquísimo peso en relación al modelo reproducido.
No es necesario decir que ocurrieron fraudes y tentativas de engaño, lo que dio mayor mérito a la comprobación de los fenómenos auténticos.
La formación del fantasma es un fenómeno de ideoplastia, plastificación externa de la imagen inconsciente que tiene el médium, y dependiente de éste en todo: peso, materia, movimiento, sensibilidad, etc. Este fenómeno está, por lo tanto, clasificado entre los extra-normales".
Cuando el fallecimiento de un ser se completa, de su cuerpo físico se supone que se desprenden los cuerpos etéreos (cuerpo mental, emocional y espiritual). Estos tres cuerpos que forman una unidad llamada CUERPO ETÉREO forman lo que se denomina el Cuerpo Astral.
Se han constatado que tras el fallecimiento de una persona el cuerpo físico pierde (aproximadamente) unos 150 gramos de peso que muchos presuponen que se podría tratar del peso del cuerpo astral. No obstante todo esto no es más que un planteamiento especulativo. Es evidente y también se ha comprobado que esa pérdida de peso es común en todos los fallecidos y, en principio, no se debe a ninguna causa aparentemente explicable (perdida de tejidos, volumen de aire en los pulmones, líquidos o fluidos corporales, etc...).
El cuerpo astral conformado por el mental, el emocional y el espiritual, tiene la capacidad de "despedirse" de sus seres queridos y de recorrer el mundo físico volando, así como los hechos que experimentó en vida.
Una vez que el cuerpo astral hace lo que cree que tenía que hacer (en nuestra vida y en nuestro mundo de Vida, el cuerpo espiritual lo abandona y asciende a la dimensión luminosa que se vislumbra en los viajes astrales y en las experiencias de pre-muerte, dejando atrás al cuerpo mental y al cuerpo emocional.
El cuerpo mental y el cuerpo emocional, entonces, conforman el cuerpo de lo que conocemos como fantasma o espíritu desencarnado, y este fantasma, sin la insuflación del espíritu esencial, comienza a desgastarse. El fantasma piensa y recuerda y se puede manifestar y actuar en nuestro mundo físico a través de un médium, una casa encantada o una persona sensible para cumplir una promesa, para instruir o inspirar a un humano vivo, o para conseguir, a través de los vivos, lo que ya no puede conseguir como muerto.
Pero llega un momento en el que el cuerpo mental se despega del cuerpo emocional, y se reúne con el cuerpo espiritual, ya sea para vivir en el más allá o para renacer en la Tierra, y deja al cuerpo emocional solo.
Este cuerpo emocional se convierte, al perder la capacidad de pensar y razonar, en un fantasma emocional, que sólo actúa por deseos y emociones, sin saber qué es lo que hace ni qué es lo que quiere, y, dependiendo de sus emociones, actuará sobre los seres vivos de la Tierra. A veces sólo se dedica a vagar e impresionar a las personas sensibles, pero en otras ocasiones llega a causar verdaderos problemas a los vivos.
Este tipo de fantasma es el más común, y a él se debe que las religiones de todos los tiempos hayan considerado seres perversos y malignos. Su tiempo de duración en la Tierra puede ser muy largo si está protegido por una estructura material, como una casa o castillo. Son muy asustadizos y débiles e incluso la indiferencia de los vivos pueden llegar a destruirlos.
El cuerpo emocional está más apegado a la Tierra de los vivos y es que más trabajo le cuesta salir del mismo. Mientras se mantenga viva la llama del recuerdo en un mortal sobre el difunto en cuestión, su cuerpo emocional se mantendrá atado al lugar. Somos los humano, en gran medida, los culpables de mantenerlos aún junto a nosotros en el recuerdo y bajo otra forma de existencia...
Las representaciones del cuerpo emocional suelen ser fantasmas tristes y neuróticos, carentes de inteligencia que se encuentran atrapados en un mundo al que no le encuentran la salida...
Debemos de tener en cuenta que los fantasmas pueden ser incluso reales sólo por el esfuerzo de nuestra imaginación, o pueden ser producto de nuestras supersticiones, inseguridades e ignorancia. También pueden estar presentes en nuestras frustraciones, deseos, ansiedades y miedos. Y pueden ser manifestaciones de una zona poco dominada y menos conocida de nuestra mente. Pero por el simple hecho de provenir de nuestras propias regiones internas y psíquicas adquieren proyección, influencia y vida, como cualquiera de las otras cosas que nos suceden, sea cual sea el origen.
¿Cuántos tipos de fantasmas existen?
Hablar de fantasmas siempre es un tema de diálogo delicado e impreciso. ¿Cuántos tipos de hombre pueblan la Tierra? Sería una pregunta símil para responder a tan interesante pregunta. No obstante trataremos de arrojar un poco de luz exponiendo algunos tipos reconocibles y públicamente conocidos:
GRUPO A- Fantasmas de origen y naturaleza humana, manifestaciones del subconsciente y de los deseos de la persona. Fantasmas, en suma, de creación psíquica humana y otros fenómenos relacionados con el subconsciente más que con la propia muerte.
1º.-LOS FANTASMAS COTIDIANOS.
Son simples reflejos deformados de los deseos insatisfechos de los hombres. Este tipo de fantasmas pueden ser conscientes e inconscientes, pero más que pertenecer al campo del más allá, pertenecen al campo de la psicología y de la psiquiatría.
2º.-FANTASMAS MENTALES.
Estos fantasmas mentales podrían tener algo en común con la telepatía, pero no operan de la misma forma, ya que en lugar de teletransportar imágenes, palabras o ideas, transportan un reflejo vivido por el propio emisor. Este efecto fantasmal se basaría en la capacidad de las personas de proyectar su imagen voluntaria o involuntariamente a diversos sitios o lugares.
3º.-PROYECCIONES MENTALES Y ASTRALES.
No hay que confundir éste fenómeno con los fantasmas. Las proyecciones mentales o astrales las realizan las personas de forma voluntaria o involuntaria, en trance o espontáneamente.
La proyección mental estaría más en la línea de los fantasmas, mientras las proyecciones astrales estarían más en una línea liberadora del espíritu por sus implicaciones religiosas o espirituales.
En este tipo de proyecciones no hay una manifestación visible o fantasmal apreciables por otras personas.
Curiosamente, y quizá para apoyar inconscientemente las teorías de Carl Gustav Jung, los lugares más comunes a todos los viajeros astrales son las dimensiones mitológicas e imaginarias.
Estas tres categorías de "fantasmas" estarían claramente encuadradas dentro de un conjunto de fantasmas creados de forma voluntaria o involuntaria por personas que bajo determinadas circunstancias, estados alterados o trances tienen la facultad de desdoblar su cuerpo o proyectarlo hacía otros lugares o dimensiones.
GRUPO B- Errores de Percepción y fraudes.
1º.-ERRORES DE PERCEPCIÓN.
En la mayoría de las ocasiones es el mismo ser humano el que presa de su miedo le lleva a confundir una situación perfectamente natural y coherente para convertirla en algo sobrenatural y fantasmal. Todo ello ocurre debido a que el ser humano se siente atraído por lo paranormal y sobrenatural pero a su vez tiene un miedo sobremedido y visceral a todo éste fenómeno y aún más a todo aquello relacionado con la muerte... Los errores perceptivos son parte de toda investigación y actividad paranormal y los investigadores de lo paranormal ya estamos acostumbrados a vivir con el error y con el miedo de los implicados en un caso paranormal, fantasmal o ufológico.
2º.-FRAUDES.
Lamentablemente el fraude es un fenómeno demasiado habitual en el mundo paranormal. A medida que el hombre ha crecido intelectualmente y tecnológicamente se ha progresado en la rama investigativa de estos fenómenos y también se ha crecido en la posibilidad de crear fraudes con diferentes fines para su creador. Es fraude es una estafa latente en el mundo paranormal que ocupa desde inteligentes montajes "fantasmales" con imágenes y sonido hasta las ya populares y trucadas fotografías de espíritus, fantasmas y otros seres con añoranza vital.
Los fantasmas fotografiados, cuando no se trata de trucos ni de fallos de la cámara, han resultado ser impresiones lumínicas nitrogenadas, es decir, que más que fantasmas con vida e independencia de movimientos, vienen a ser una especie de fotografías que se han quedado marcadas no en un papel ni en una película, sino en el ambiente húmedo y poco ventilado, un trozo de atmósfera, pared o cortina, que ha recogido la impresión adrenalínica que dejó ahí una persona viva, y no un muerto...
Las psicofonías (grabación de las voces del más allá en una cinta magnetofónica) han llegado a grabar verdaderas conversaciones de fantasmas y del más allá, pero en la mayoría de los casos las tomadas en un mismo lugar no hacen otra cosa que repetirse. En muchos casos, los esfuerzos de los auténticos investigadores psico fónicos y los dedicados a la Trans comunicación Instrumental ven arruinados sus esfuerzos debido, en gran parte, al daño ocasionado por todas estas actividades fraudulentas que imitan los resultados de las verdaderas experiencias trans comunicativas y que al final se descubre su naturaleza...
Ante el ánimo de los creyentes, los científicos se han encargado de aguar la fiesta diciendo que las ondas sonoras, precisamente, son las que más permanecen atadas a la Tierra, y que sus psicofonías no son nada si se comparan con las primeras emisiones de radio, cuyas ondas originales siguen rebotando en la atmósfera de este planeta...
Los psico vídeos o psico imágenes (grabación de rostros e imágenes del más allá bajo soporte visual) son imágenes curiosas en la pantalla de un televisor que está siendo grabada en su emisión de canal libre por una cámara de vídeo bajo unas determinadas circunstancias y condiciones, hay que reconocer que dichas imágenes son demasiado estáticas, generalmente casuales, manipuladas o "verdaderos fantasmas" de las ondas de radio y televisión que se estaban emitiendo a la hora de realizar la experiencia.
Evidentemente la tecnología ha crecido y ha progresado para ayudar al investigador a desenmascarar los perjudiciales -para el mundo paranormal y ufológico- fraudes y montajes. Pero cuidado, igual que nos ayuda en nuestra ardua tarea de desenmarañar esos fraudes, ayuda a otros a crearlos con la misma perfección y virtuosismo...
GRUPO C- Fantasmas. Manifestaciones de los fallecidos.
1º.-LOS TRANSLÚCIDOS.
Estos espíritus son voladores y se puede ver, prácticamente, a través de ellos. Unos son feos y desagradables, mientras que otros tienen hermosas facciones y voz dulce. En este grupo se encuadran aquellos que metamorfean su carácter en un instante, pasando de ser bondadosos a malhumorados y viceversa. Son muy pesados e insistentes así como burlones y traviesos.
Se manifiestan principalmente en cementerios, casas viejas, museos, bibliotecas, castillos y en lugares retirados como casa de campo o viejos caseríos rurales.
No suelen mostrar el tren inferior de su "cuerpo" y no se les debe tener miedo. Tienen algo que comunicarnos y por ello se nos manifiestan, no son muy dados a entrar en contacto con los seres humanos pero el contenido de su mensaje así lo requiere.
2º.-DE APARIENCIA SÓLIDA Y HUMANA O SEMIHUMANA.
Este tipo de fantasmas tiene una apariencia totalmente humana o casi humana a no ser por deslizarse en lugar de caminar y atravesar los objetos sólidos. A este tipo de fantasmas les gusta la notoriedad y el virtuosismo lingüístico. Le gustan las "ropas" vaporosas y ser reconocidos como seres superiores (a veces confundidos con ángeles pero que esconden ocultas y malas intenciones).Se manifiestan o aparecen en iglesias, manantiales y lugares bucólicos y playas.
Los de apariencia semi humana no suelen aparecerse muy a menudo. Son serios y contundentes en sus manifestaciones.
3º.-SOMBRAS.
Tienen la particularidad de cambiar la temperatura el lugar donde se aparecen. Se alimentan del miedo humano. Son prácticamente una silueta o un recorte fotográfico o de papel. Rara vez muestran sus facciones o rostro y suelen ir en grupos. Se aparecen en lugares donde la muerte está cercana y frecuentemente recuerdan a familiares fallecidos o de la persona que va a morir. Su presencia es notada por los animales domésticos que reaccionan llorosos y asustados. Las sombras tienen la virtud de enturbiar el ambiente y, aunque, la gente no las vea, es muy raro que no las sienta o que no las presienta.
4º.-INVISIBLES.
Se manifiestan por medio de la voz o el tacto y no quieren ser vistos ya que recurren a la invisibilidad para comunicarse. Son espíritus benéficos y quieren ayudar desinteresadamente a los hombres. Se comunican con claridad y su voz es sosegada e inspira confianza. Su presencia se nota por una caricia de escalofrío.
También se comunican con nosotros a través del teléfono, radio, televisión o en vivo y de la nada...
5º.-DE APARIENCIA SÓLIDA ANIMAL O MITOLÓGICA.
Son espíritus burlones y traviesos. Sus manifestaciones van desde seres entrañables y bondadosos hasta seres malvados y diabólicos. Son prácticamente físicos y en algún caso les daña la luz...
GRUPO D-Poltergeist
Los poltergeist son espíritus burlones y juguetones dispuestos a hacerles pasar un mal rato. Extremadamente revoltosos y con una brizna de descaro y malas intenciones.
En la mayoría de los casos los poltergeist suelen ser creaciones de personas, como adolescentes, solitarios o personas de avanzada edad. Son manifestaciones de las psicologías y del subconsciente de las personas. Por ello, un caso poltergeist, suele ser apasionante y muy delicado de investigar debido a las muchas interrelaciones y circunstancias que rodean a los afectados y al factor psicológico de los testigos.
¿Qué es esa rara materia con la que están compuesta los fantasmas y que se denomina ECTOPLASMAS?
En numerosas sesiones organizadas por los médiums rara era aquella en la que faltaba la manifestación fantasmal a través de lo que se denomina ECTOPLASMA. Esta sustancia es en principio aquella de la que se forman los fantasmas en sus materializaciones y que dejan como rastro de su paso "real" por nuestro mundo. Es una sustancia blanda y viscosa, maleable, desagradable al tacto y que proviene del más allá...
Una definición más técnica la tomamos del libro referido de Oscar González Quevedo y en el cual se define el ectoplasma "un fenómeno de condensación de la telergía -podríamos defender el término "telergía" como una fuerza psicofísica exteriorizada-, en el amplio sentido en que consideramos la telergía.
En un primer estado de condensación la telergía no pasa de ser un fluido o pequeñísima radiación humana. En tal estado inicial de condensación, sólo es perceptible mediante técnicas y aparatos delicadísimos, siendo capaz de realizar muy poco trabajo.
El ectoplasma se presenta prácticamente siempre con alguna finalidad: para realizar telecinesias o moldearse en distintas formas (a esto se le llama : ecto-colo-plasmia) de donde vino el sufijo "plasma".
Entonces a la condensación y exteriorización de telergía, más o menos moldeada o moldeable, se llama "ECTOPLASMIA". El ectoplasma puede exteriorizarse en cualquier parte del cuerpo del ectoplasta, al que está vinculado estrechamente. Dirigido por la psicobulia, el ectoplasma puede causar telecinesias (desplazamiento de objetos)
Ectoplasmia o, concretamente, ectoplasma, deriva del griego "ectos"=fuera y "plasma"=cosa formada o modelada. El término fue creado por Richet: "Ectoplasma es en principio una masa confusa, más o menos, informe... son estas formaciones difusas a las que llamamos "Ectoplasmas", porque parecen salir del cuerpo... a veces se ven estos ectoplasmas organizándose poco a poco". Ectoplasmia designa el fenómeno; ectoplasma de la sustancia." Hasta aquí ésta más compleja reunión de definiciones de dicha sustancia.
Como dato de interés apuntar que fue Schrenck-Notzing el primer investigador-metapsíquico que describió tal sustancia fantasmal.
No obstante el Ectoplasma ha sido estudiado por varios laboratorios de reconocido prestigio y se ha descubierto que está compuesto por silicatos, agua y celulosa básicamente, es decir, mucosidad, saliva y papel. No se sabe cómo se las han ingeniado algunas médiums para sacar de la boca hasta un kilo de estas sustancias, pero si se sabe que las anteriormente referida pertenecen más a este lado de la vida que al del más allá...
¿Qué hacer ante una aparición?
El miedo alimenta los temores de nuestra mente y son los que hacen que la naturaleza humana tema a toda aparición fantasmal. El hombre siempre ha tenido miedo a lo desconocido, a la muerte y a todo aquello que tiene que ver con ella. En mi modesta (y puede que ingenua) opinión, cuando nos encontremos frente a un fantasma o aparición debemos de mostrarnos tranquilos y calmados, serenos ante lo que estamos viendo. Si hemos superado nuestro miedo y decidimos permanecer junto a él la base de nuestra presencia debe de ser la comunicación, una comunicación cimentada en aquello que ata a nuestro particular espectro junto a nosotros y en nuestra vida. Una vez tomado un primer contacto, habrá una manifestación que debemos de atender, normalmente nos comunican deseos, miedos, actos que realizar o algo que le falta a esta entidad por realizar para alcanzar otro estado evolutivo y que debe de realizar con nuestra ayuda. En otras ocasiones simplemente se dejarán ver pero nuestra indiferencia puede hacer desaparecer tal aparición ávida de notoriedad... En cualquier caso siempre es aconsejable mantener la calma y tener una actitud receptiva hacia un ser que un día poseyó un cuerpo físico y material y que hoy vive bajo otra forma de existencia, bajo otra forma que tal vez acoja a nuestro cuerpo una vez abandonado ésta envoltura carnal para pasar a otro estado...
Quizás esa atención que requiere ahora un fantasmal visitante sea requerida bajo la misma forma de existencia por nosotros en un mañana...
De especial importancia para la confección de éste artículo-informe el libro de Jonathan Sleighton para la desaparecida editorial EDICOMUNICACIÓN titulado "Los fantasmas existen" del año 1995;"Hablando con fantasmas" de Miguel Ángel Sabadell para la editorial TEMAS DE HOY de PLANETA; "Fantasmas: Entre la leyenda y la realidad" de Elvira Marteles para la BIBLIOTECA BÁSICA de ESPACIO Y TIEMPO y "Mito y realidad de los fantasmas" de Rosa Insúa para EDICIONES UVE, "Las Fuerzas Físicas de la Mente" de Oscar González Quevedo para Ed. "Sal Terrae".
¿Qué es un Exorcismo?
Un exorcismo es un ritual por el cual se trata de sacar del interior de algo o alguien una entidad maléfica que se ha apoderado momentáneamente de ese algo o alguien.
Es una ceremonia en la que se intenta limpiar de energías negativas y malas influencias un lugar, a una persona o a un objeto. Generalmente se denomina demonios a las entidades negativas que intentan un control directo sobre lo poseído. Pero no siempre son demonios, en muchas ocasiones puede tratarse de entidades desencarnadas que intentan tal dominio.
La limpieza espiritual de una casa, comercio, lugar o personas es un acto de exorcismo, pues de esta manera se esta liberando de influencias negativas que acechan. En muchas ocasiones hay espíritus que inundan un lugar tratando de molestar a sus habitantes por mandato, es decir que otras personas los han enviado con el fin de hacer daño a través de súplicas, ordenes o seduciéndolos para que ejecuten esos actos (Magia Negra, Trabajos...). Es entonces cuando las cosas comienzan a andar mal. Algo parece fuera de lo normal y comienzan a verse y sentirse determinados efectos negativos sin sentido en el entorno. Plantas que se secan, animales que cambian bruscamente su carácter, malos olores de origen desconocido, son algunos de los síntomas de que algo no esta bien y puede ser causado por agentes espirituales extraños.
Es conveniente saber que existen grados de posesión, porque no en todos los casos se trata de situaciones extremas como se ha visto en películas, sino que comienzan con lo que se llama "obsesión". Este es el primer intento de posesión. La obsesión significa que la persona victima recibe constantemente un bombardeo invisible destinado a quebrar su estabilidad emocional y critica, su razón comienza a declinar y su fortaleza anímica también. Puede que comience con sentir olores extraños y sus pensamientos sean aberrantes por momentos, esto significa el intento de dominio por parte de una entidad espiritual no grata.
Es posible también que los objetos cambien misteriosamente de lugar y sobre todo aquellos objetos que la persona usa regularmente o que les tiene cierta estima. Los agentes espirituales cambian los objetos de lugar para hacer dudar a la persona de su memoria al principio y de su cordura después, de esta forma, la seguridad se convierte en inseguridad y su carácter cambia paulatinamente hasta hacerse insoportable su estancia en determinados sitios.
En algunos casos los espíritus se quedan en algunos sitios, pero también es posible que se recuesten sobre la persona sea sobre sus hombros, muy a menudo en su espalda, su cabeza o se peguen a su cuerpo energético. Esto hace que la persona tenga cierta sensación de molestia e inseguridad y llegado el momento de quiebre de su fortaleza interior, esos espíritus entrarán a su cuerpo tomando el mando de sus funciones vitales.
Por eso practicar un exorcismo a tiempo no es nada malo, por el contrario es saludable cuando se tengan dudas, pues nada se perderá y será mucho lo que se gane en prevención, pero también hay que tener en cuenta que no todos los síntomas mas arriba descriptos tienen que ver directamente con posesiones, pues antes hay que investigar las posibles causas, para no caer directamente en psicosis y situaciones ridículas antes los demás.
Hay personas que pueden llevar a cabo un exorcismo, pues conocen el tema mas que ninguna otra, por lo tanto están capacitados para hacerlo. Cada cual lo hará de acuerdo a sus propias creencias y utilizando técnicas especificas de cada uno.
Como reconocer un intento de posesión?
Son varias las causas que denotan un intento de manejo exterior por parte de un espíritu, por lo que es conveniente tener mucha cautela a la hora de dictaminar algo así. Se debe proceder con cautela en las apreciaciones y no decirle a las personas afectadas lo que puede estar sucediendo si no se esta seguro de la reacción que ellas mismas pudieran tener. Se debe tratar de llevarles calma y tranquilidad antes que nada, transmitiéndoles paz y comunicarles palabras de fe y auto confianza, pues la poca fuerza que ellos pongan será necesaria a la hora de reunir fortaleza para expulsar del lugar la entidad que esté actuando.
Estos son síntomas generales pero que deben tenerse en cuenta:
Las plantas se marchitan sin explicación.
Los animales se irritan fácilmente y en algunos casos atacan a sus dueños.
Olores extraños, nauseabundos inundan algunos lugares de la casa.
Corrientes de aire frío sin ningún motivo
La temperatura baja en algunos ambientes del lugar.
Profunda tristeza de alma
Pensamientos que empujen al suicidio o a la lujuria
Pérdida de fe en los Dioses o ante la Vida
Depresiones profundas
Estados de Ausencia
Convencimiento de que algún brujo hace trabajos negros sobre la persona
Soledad ante la vida
Repentina repulsión del cónyuge, sustituyendo actos en pareja por masturbaciones...
Reiterados fracasos en todos los ámbitos cotidianos, trabajo, amistades, familiares, deportivos...
Sensación de miedo, irritabilidad, angustias inexplicables.
Ruidos extraños, cadenas, tic tac de relojes, chirridos, gritos, etc.
Los objetos cambian de lugar
Desorden y suciedad, manchas inexplicables en paredes o pisos.
La victima habla en idiomas que no conoce o en lenguas que ya no existen o no están en uso, como latín, arameo, etc.
El timbre de voz cambia drásticamente.
Estos son algunos de los síntomas pero no podemos decir que uno solo de ellos sea concluyente y corramos a ver al exorcista, pues puede tratarse de causas perfectamente explicables y que no tienen nada que ver con la posesión. Ante cualquier duda consulte antes con una vidente ( con referencias de otras personas) o médiums con capacidades de conexión angelical. No intente hacer cosas por si mismo si no tiene ningún conocimiento porque lejos de restablecer la armonía, podrán activarse aun más ciertos fenómenos extraños.
Ritual para Honrar a los Muertos, con Velas
Todos hemos sufrido en nuestra vida la pérdida de un ser querido, es ley de vida. Es por ello que a muchas personas les gusta acordarse de ellos en el aniversario de su muerte, les dedican alguna oración o les hacen alguna memoria, o tratan de comunicarse con ellos por medio de los métodos explicados anteriormente como la Oujia, Copa, Circulo, Etc. Este ritual va orientado a todas aquellas personas que quieran mandar luz a las almas de algún ser querido. También es útil para colaborar a elevar las almas de los que han perecido por una catástrofe natural, por la guerra o por cualquier otro terrible acontecimiento.
Aunque pueda parecer complicado, realmente es muy sencillo y cualquiera con un poco de fe puede conseguirlo.
Se necesita:
un velón blanco que representará el alma o las almas por las que pides tres velas azules que aluden a la divinidad una vela roja que alude a las fuerzas del planeta Marte una vela dorada o naranja que alude a las fuerzas del Sol una vela rosa que alude a las fuerzas del planeta Venus una vela plateada o gris que alude a las fuerzas del planeta Mercurio una vela blanca que alude a las fuerzas de la Luna una vela verde oscuro que alude a las fuerzas del planeta Saturno una vela violeta que alude a las fuerzas del planeta Júpiter los sellos de los siete ángeles de la semana pintados cada uno de ellos en una hoja en blanco por separado. No tienes porqué utilizar los colores prefijados que te mostramos. Utiliza el que quieras menos el negro para pintarlos. incienso espiritual como sándalo, loto, religioso, o cualquiera por el estilo vaso de agua con sal para llevarse la negatividad.
Preparación:
El altar que vas a confeccionar es así:
Puedes realizarlo en cualquier momento de cualquier día. Preferentemente cuando realmente sientas la llamada de hacerlo. Escucha a tu corazón y sigue sus impulsos.
Para hacer este ritual tienes que sentirte realmente inspirado. Conviene que tu espíritu esté lo más sereno y armonioso posible. Si quieres para ello puedes recurrir primero a una técnica de relajación y ponerte un poco de música que te ayude a dejar atrás todo el estrés que puedas estar sufriendo.
Cuando te sientas preparado debes encender el incienso. Úsalo primero contigo, pasándote el humo que emite por las manos y si puedes por todo el cuerpo. Así realizarás un pequeño ritual de purificación para que nada interfiera en el ritual.
Después pasa cada una de las once velas por el humo del incienso y ve colocándolas como se te indica en el gráfico. Comienza por el velón blanco, sigue por las tres velas azules y termina por las velas planetarias empezando por la vela que representa al Sol y terminando por la vela que representa a Marte.
Aunque en el gráfico observas los dibujos de los símbolos de los planetas tu no tienes porqué pintarlos. Lo hemos puesto como mera guía para que sepas qué es lo que representa cada vela.
A continuación pasa por el humo los siete trozos de papel blanco con el sello de los ángeles dibujados por ti, y ve colocándolos como se te indica en el gráfico comenzando por Miguel y acabando por Samael. Cada vez que coloques un papel di: (el nombre del ángel que pones) yo te pido tu fuerza y tu amor para que guíes a esta/s alma/s por la/s que hago el ritual.
Cuando todas las velas hayan pasado por el humo del incienso y los sellos ya estén colocados di tres veces:
Madre y Padre Celestial, esta ofrenda la hago hoy por la/s alma/s de el/los que se ha/n marchado. (Ahora si sabes el nombre de por quién estás haciendo el ritual debes mencionarlo tres veces, si no lo sabes dí exáctamente a qué alma o almas te refieres) Les pido desde la luz más infinita de mi ser que las acojas en tus brazos y las guíes hacia ti para encontrar la felicidad eterna.
Cuando ya hayas realizado tu petición. Enciende el velón blanco y reza la siguiente oración:
¡Oh Diosa, oh Dios!
Ustedes que saben de este espíritu de luz, vida de las almas hechas a tu imagen, por tu amor dar a conocer y revela la misericordia de tu corazón a las almas por las que pido A continuación enciende las tres velas azules en el sentido de las agujas del reloj y comenzando por la superior. Después di con firmeza tres veces: ¡Que mi voluntad se haga una con la voluntad ustedes, Oh Dioses!
A continuación ve encendiendo las velas planetarias comenzando por la que alude a los poderes del Sol y terminando por la que alude a los poderes de Marte. Tómalo con calma e imagina que cada vez que enciendes una vela baja una energía positiva del universo para ayudar en tu petición. Después di con firmeza tres veces: ¡Que las energías del universo hagan mi voluntad! Esto esparcirá esa energía tuya haciéndola llegar a esas almas...
Puedes cerrar el círculo o terminar cualquier otro trabajo o ritual que hayas tenido preparado, o simplemente meditar , mientras se van quemando las velas.
Cuando hayas terminado da las gracias a los Dioses y ve apagando las velas en el sentido inverso al que las encendiste. Sin embargo el velón blanco debes dejarlo encendido hasta que se termine la mecha. Si vas a salir de casa y todavía está el velón encendido procura dejarlo en un lugar donde no se pueda incendiar nada.
Cuando la mecha del velón se haya consumido la o las almas por las que pides habrán recibido tu ayuda celestial.
Pueden Escribir Los Muertos?
Los muertos, ¿pueden escribir novelas, poemas, tratados científicos y obras de teatro? La escritura automática depara auténticas sorpresas: el médium brasileño Francisco Cándido «Chico» Xavier ha escrito psíquicamente obras póstumas de más de 400 autores.
El escritor «Chico» Xavier en una de sus sesiones públicas de escritura automática.
Aparentemente, los fenómenos paranormales siguen la moda, como otros aspectos de la vida, y la escritura automática, como forma de comunicarse con los muertos o incluso como truco para animar una reunión, pareció haberse extinguido durante un tiempo. Sin embargo, en la actualidad se está produciendo una gran cantidad de escritos. Posiblemente el escritor psíquico más importante y prolífico del mundo sea un brasileño que escribe en un portugués que a veces resulta muy erudito y técnico.
Francisco Cándido («Chico») Xavier, que ya ha cumplido los setenta años, es ciertamente, una de las figuras más populares de Río, donde ha dedicado su vida a ayudar a los pobres y a producir best sellers edificantes, entretenidos y de gran rendimiento económico. No acepta ninguna retribución por esos libros, ni se atribuye ningún mérito. Porque, como él mismo dice, no los escribió él; lo hicieron autores brasileños ya fallecidos.
Durante los últimos cincuenta años, Xavier ha dedicado por lo menos cinco horas diarias a transcribir obras que le transmiten autores muertos. Esto significaba a menudo sacrificar su escaso tiempo libre a esta actividad ya que, hasta que se jubiló en 1961, ocupaba un modesto puesto de funcionario a tiempo completo en las oficinas locales del gobierno.
Best-Sellers Del Más Allá
Uno de «sus» best-sellers es un volumen de poesías llamado Parnaso de além-túmulo (Parnaso de ultratumba). Contiene 259 poemas (que ocupan 421 páginas) de estilos muy diferentes y está firmado por 56 importantes figuras literarias del mundo de lengua portuguesa... todas las cuales han muerto. Los poemas tratan muchos temas: el amor, la hipocresía religiosa, la naturaleza de la evolución humana; algunos contienen chistes. Uno es una simple declaración de la identidad del poeta, titulada Ego sum (Yo soy, en latín). El texto dice: «Soy el que soy. Por lo tanto, sería muy injusto que no me proclamara a mí mismo, que mintiera, que os engañara con el anonimato, ya que soy Augusto.» El poema está firmado «Augusto dos Anjos», el nombre de un famoso poeta brasileño fallecido.
Pero nada de lo dicho hasta ahora ofrece pruebas de que la escritura automática de Chico Xavier no sea un fraude, consciente o inconsciente, aunque uno no puede menos que pensar que un impostor consciente aceptaría de muy buen grado los millones de dólares que han producido sus libros a lo largo de los años.
Lo cierto es que Xavier no es totalmente iletrado; fue a la escuela elemental que, como señala Guy Playfair, autor de The flying cow (La vaca volante) y experto en espiritismo brasileño, puede que en Brasil sea realmente muy elemental. Pero el vocabulario que emplea resulta difícil hasta para personas cultas; él mismo dice que, a menudo, no entiende ni una palabra. Esto se aplica al extenso libro Nosso lar (Nuestro hogar), que consta nada menos que de 2.459 páginas, y se supone que le fue dictado por el difunto médico André Luiz, un pionero de la medicina tropical. De hecho, se trata de una novela en nueve tomos, con un argumento muy simple: el héroe muere al principio del libro y la acción subsiguiente tiene lugar en el otro mundo («nuestro hogar»). Éste, según dice el doctor Luiz, no es el paraíso de que hablan las tradiciones religiosas, sino que se parece mucho a la vida en la Tierra. «La muerte es sólo un cambio de ropas», advierte, y añade que la otra vida es «el paraíso o el infierno que nosotros mismos hemos creado». Aún los más humildes de nosotros tenemos una finalidad noble, dice Luiz: «Somos hijos de Dios y herederos de los siglos, que conquistamos valores de experiencia en experiencia, de milenio en milenio.» Nos dice que la reencarnación es un hecho real, pero que las leyes que la rigen son mucho más complejas de lo que los vivos, incluidos quienes creen en ella, suponen.
Esta enorme serie de novelas trata con detenimiento gran variedad de temas médicos y técnicos: discutiendo en detalle, por ejemplo, la fertilización del óvulo humano y el lento proceso de la evolución en la Tierra. El 2 de febrero de 1958, Xavier anotó un largo pasaje que contenía este tipo de fraseología:
El hiato existente, como notó Hugo de Vries, en el desarrollo de las mutaciones fue salvado por las actividades de los Siervos de la Organogénesis Terrestre, que sometieron a profundas alteraciones a la familia de los Leptothrix...
Hugo de Vries fue un botánico holandés famoso por sus trabajos sobre las leyes de la herencia, información que difícilmente proporcionaría una escuela elemental brasileña de principios del siglo XX. (Una vez Xavier se quejó a Augusto dos Anjos de que no entendía lo que estaba «escribiendo». «Mira -le respondió-, escribiré lo que pueda, ¡porque tu cabeza no está a la altura!».)
Los Espíritus Dictan
El poeta y ocultista escocés William Sharp, cuya personalidad secundaria era «Fiona Macleod».
A mediados de los años setenta había escrito 130 libros, todos los cuales llevan en la primera página la frase «dictado por el espíritu de...». Se afirma que más de 400 autores desencarnados escribieron obras póstumas por intermedio de Xavier y, ciertamente, venden más empleándolo como «agente» de lo que lograron en vida. Sólo Nuestro hogar había vendido más de 150.000 ejemplares a finales de 1980.
Uno de sus logros más notables -que algunos consideran una prueba definitiva de que escritores muertos siguen trabajando por mediación de él- fue un curioso incidente de coautoría. Xavier escribió psíquicamente Evolución en dos mundos, capítulo a capítulo, en el pueblecito de Pedro Leopoldo; pero lo que escribió eran capítulos alternados, para nada relacionados entre sí; era el doctor Waldo Vieira quien escribía los capítulos que habían de intercalarse a cientos de kilómetros de distancia. Pero sólo cuando Xavier terminó su montón de capítulos inconexos su espíritu-guía le advirtió que se pusiera en contacto con el doctor Vieira. Por supuesto, a partir de aquel momento el libro adquirió sentido. Ése fue el primero de los 17 libros que escribirían de ese modo. Como señala Guy Lyon Playfair, frecuentemente uno de los capítulos del doctor Vieira -escrito sin conocer el capítulo previo, a cargo de Xavier- reemprende la narración justamente donde la había abandonado el otro.
Xavier, que es en la actualidad un frágil anciano casi ciego de un ojo, se dedica a colaborar en el centro de beneficencia que han financiado «sus» derechos de autor: escribe mensajes de espíritus para personas que necesitan consejo, firma libros, estrecha manos, entrega rosas, recibe a cada cara nueva como si ese encuentro le proporcionara un inmenso placer.
Su escritura «automática» se realiza con frecuencia en público, durante unas tres horas en cada ocasión, y cualquier persona interesada puede presenciarlo. (Un testigo dijo que escribe como si su mano estuviera conectada con una pila eléctrica.) Él mismo pasa a máquina sus escritos psíquicos, contesta personalmente su correspondencia (suele recibir unas 200 cartas diarias, en las que muchos le piden consejos o plegarias; otras son sólo cartas de admiradores) y concurre a reuniones espiritistas públicas.
Muchos lo consideran un santo; algunos de sus admiradores creen que es la reencarnación de San Francisco de Asís. Pero también tiene detractores y enemigos: la Iglesia Católica brasileña está en contra suya, y sugiere que puede estar poseído por el demonio; un destacado jesuita brasileño considera que su propia misión en esta vida consiste en destruir la fama de Chico Xavier.
El frontispicio de The Divine Adventure (La divina aventura) de Fiona Macleod, obra mística basada en la historia de la isla escocesa de Iona.
Los europeos tienden a no tomar en consideración casos tan bien documentados como éste cuando ocurren en lugares tan lejanos y exóticos como Brasil. Pero la escritura automática también florece en Europa, y en la actualidad. El joven dotado británico Matthew Manning, aunque es un escritor automático experto en el estilo tradicional, ha descubierto que los «espíritus» se han hecho cargo de la tarea de escribir. Entre ellos se destaca Robert Webbe, quien construyó la casa de los Manning en Cambridgeshire en el siglo XVII, y vivió en ella; después de morir siguió frecuentándola. Más de 300 nombres y frases breves en diferentes estilos caligráficos han aparecido en las paredes del dormitorio de Matthew Manning. Después de cada sesión de graffiti espirituales se encontraba un lápiz con la punta mocha en su cama, aunque mientras se hacían las inscripciones ningún miembro de la familia había estado en la habitación ni -en muchas ocasiones- en la casa.
Una editorial británica se ha dedicado por entero a publicar las obras de un espíritu escritor o, más bien, de dos autores que componían una personalidad doble. Uno de ellos era William Sharp, poeta y ocultista escocés, que murió en Castello di Maniace (Sicilia) en 1905, a la edad de cincuenta años. Sobre su tumba, cercana al monte Etna, hay una cruz jónica con dos epitafios. Uno dice:
Adiós a lo conocido y agotado.
Bienvenido lo desconocido y sin límites.
El otro dice, más oscuramente:
El amor es más grande de lo que podemos concebir, y la Muerte es guardiana de redenciones desconocidas. F.M.
¿Quién era «F.M.» ? Son las iniciales de Fiona Macleod, su alter ego, su lado femenino personificado, cuyo nombre y obra inspiraron el «renacimiento celta» a fines del siglo XIX en Escocia.
El Proyecto De Paisley
El rey Jorge VI, que en calidad de «George Windsor» se habría comunicado póstumamente con el médium Konrad Hopkins, uno de los socios que publicaron The Wilfion Scripts.
Las personalidades dobles o múltiples no son desconocidas en los anales de la psiquiatría. Pero lo significativo de «Wilfion» (nombre colectivo que dio Sharp a sus dos personalidades) es que él/ella siguen comunicando -según se dice- pensamientos y obras poéticas desde el otro lado de la tumba.
A primeros de 1970, un crítico norteamericano especializado en William Sharp, Konrad Hopkins, comenzó a recibir escrituras psíquicas de muchas almas desencarnadas, incluyendo a un tal George Windsor -más conocido como el rey Jorge VI-, pero sobre todo del mismo Sharp. En 1974, Hopkins conoció a un dotado holandés llamado Ronald van Roekel y poco después iniciaron un negocio editorial en Paisley, Escocia, llamado Wilfion Books.
Mientras tanto, en Ventnor, isla de Wight, una señora llamada Margo Williams estaba descubriendo sus dotes de médium, que habían pasado desapercibidas durante mucho tiempo. En el verano de 1980, Margo ya había recibido más de 4.000 mensajes psíquicos, escritos al parecer por más de 360 personas desencarnadas. La primera fue Jane, su espíritu guía, y la segunda alguien llamado William Sharp.
El fallecido poeta escocés informó a Konrad Hopkins, por medio de la clariaudiencia, de su vinculación con Margo Williams. La médium y los directores de Wilfion Books entablaron correspondencia y pronto se pusieron de acuerdo para que The Wilfion Scripts (Los escritos de Wilfion), transmitidos a la señora Williams, fueran publicados en Paisley.
La médium británica Margo Williams.
The Wilfion Scripts se componen de 92 versos y algo de prosa. Los versos son, en general cortos, infantiles (algunos dirían aniñados) y, en suma, malos. La introducción a los versos, por Hopkins y van Roekel, incluye esta disculpa, curiosamente oscura, por la, mala calidad de la poesía:
"Sharp... reconoce que los versos son malos porque está tratando de alcanzar la confesión de una visión realmente horrible que él mismo vio o que revivió gracias a su habilidad para experimentar sensaciones en círculos de piedras; la visión lo persiguió el resto de su vida."
Pero la señora Williams adjudica generosamente a Wilfion «una genial economía de palabras». El 12 de diciembre de 1976, William Sharp dictó las siguientes palabras por mediación de ella:
Observa escenas del pasado
Que impresionan y durarán
Escenas que sobreviven al tiempo
Son buena lectura en un libro
En la jerga de la parapsicología todos estos extraños textos podrían ser producto de «psicokinesis telepática», «automatismos motores», «creatividad psicosexual reprimida», etc. Pero, ¿no serán estas hipótesis una forma de ocultar el hecho de que no sabemos qué hay detrás de ellos?