martes, noviembre 08, 2022

Hablemos de Ángeles

Se dice, y es verdad que precisamente antes de nuestro nacimiento un ángel apoya un dedo sobre nuestros labios y dice:

"Calla, no digas lo que sabes".
Por eso nacemos con una hendidura en el labio superior, sin recordar nada del sitio de donde venimos.
Roderick Mal Leich


Cuando un espíritu entra en un cuarto uno experimenta un escalofrío, como si se hubiese dejado una puerta abierta, y cuando el espíritu nos toca sentimos un frío polar.

Todas estas son características de los fantasmas.
Pero los ángeles son diferentes, nadie que haya visto un ángel lo confunde con un fantasma.

Los ángeles son notablemente cálidos y quienes los han visto se refieren a ellos con reverencia y describen su luz iridiscente y brillante, de colores intensos o su cegadora blancura. Pueden presentarse como un pensamiento que asalta a nuestra mente, como una sensación o como voces sin cuerpo

También como visiones, sueños o adoptando la forma de animales, luces en el agua, y también personas que jamás volveremos a encontrar.
La persona que los ve se llena de alegría y felicidad, ya que nos transmiten un mensaje de no temer, de ayuda o de esperanza. Son mensajeros de la divinidad y emanan serenidad y las personas que han recibido su visita han tenido la sensación de haber sido rozadas por alas silenciosas. La persona que se encuentra con un ángel nunca vuelve a ser la que era antes de ese encuentro.

Los ángeles suelen aparecer con más frecuencia a los niños, santos e inocentes, que tal vez tengan una percepción más clara que la nuestra.
de la revista Ciencias, Cultos y Religiones Año l - No.1

ANGELES

Introducción e instrucciones

Los ángeles son una corriente de vida, una de las tantas que existen y coexisten en nuestro vastísimo sistema interplanetario, intergaláctico-cósmico, interdimensional, etc.

Esta corriente de vida maneja y transmite la energía que conocemos como AMOR. Únicos y maravillosos nos conducen continuamente a través de esa energía, atrayendo lo mejor a nuestra vida, como así también una mayor comunicación con el mundo espiritual y otros planos de energías sutiles.
El objetivo principal de este trabajo es inducir a profundizar en su estudio para comenzar en el verdadero camino de crecimiento, en el que nos encontramos con todas las corrientes de vida que nos asisten.

Desde lo humano-religioso se los agrupa en jerarquías o vibraciones (partiendo desde el punto central, Dios) llamadas Coros Angélicos, porque sus voces cantan alabanzas a la Creación componiendo la "música de las esferas" también mencionada por los herméticos como vibración básica del Universo.

A través de los siglos mucho se ha dicho, escrito e investigado sobre nuestros amigos alados. Ir a buscarlos desde un punto de vista puramente histórico o científico no es nuestra meta, sino más bien tratar de amigarnos, imitarlos, estar con ellos y ser como ellos (conducta angélica inducida)...

Cuando nos referimos a su presencia se hace hincapié en que son seres en continuo movimiento, seres vivos que cohabitan con nosotros, que se mueven alrededor y dentro nuestro; su presencia es tangible, quizás no a través de nuestros ojos, pero sí energéticamente, por vibraciones, música, perfumes, etc.

Características angélicas

Desde todo punto de vista el ángel es un ser etérico que está hecho de materia sutil, por cierto más liviana que nuestra materia física densa (hablamos del cuerpo físico).

En nuestros tiempos, nosotros humanos, con un anhelo interior más depurado, más espiritual por así decir, debemos empezar a aprender a imitar a estos amigos nuestros. Además de pedirles su ayuda y guía para nuestra vida diaria, también tratemos en lo posible de imaginarnos como ellos, sentirnos como ellos, percibirnos como ellos; más:

Ellos no son seres estáticos ni perezosos. Podemos "desplegar nuestras alas", sentirlas, palparlas y percibir que nuestro cuerpo físico se vuelve más sutil y hermoso (¿por qué no?). Es perfectamente posible llevarlo a cabo; es más, es nuestro trabajo como seres de esta Era y de las próximas por venir, conocedores concientes de nuestro propio sendero.

El deseo más inmediato de nuestros amigos amorosos es el "aquí y ahora", la acción angélica, la transmisión de luz a como dé lugar, el compromiso real de una mejor calidad de vida y sobre todo mantener vivos nuestros sueños.

Consejos útiles para incorporar la "conducta angélica" para su acción y práctica (aquí y ahora):
Alimentar nuestro cuerpo con productos naturales que faciliten la producción de energía.
Mantener nuestro cuerpo limpio y cuidado.
Abrazar fuertemente a nuestros seres queridos, familiares o amigos, y decirles que los queremos (sintiéndolo realmente).
Jugar más con los niños. Aprender de ellos a recuperar la espontaneidad y la capacidad de divertirnos.
Dar gracias al Universo por todo lo que ya recibimos.
Perdonar y perdonarnos a nosotros mismos por cualquier error que hayamos cometido últimamente.
Hacer algo estimulante y positivo por uno mismo. HOY.
Acariciar animales y plantas, y decirles palabras de amor.
Fomentar pensamientos y diálogos de paz, amor y armonía. Evitar criticar, quejarse o decretar cosas negativas.
Reírse y hacer reír a los demás.. Tener lecturas que nos conecten con el mundo angélico-espiritual o cualquier material estimulante que nos ayude a vivir mejor.
Felicitar a los demás por sus éxitos y alentarlos a seguir creciendo, reconociendo sus virtudes para que las expresen.
Reconocer nuestras propias virtudes y estimularnos a expresarlas.
Favorecer a la Naturaleza y su crecimiento en aquello que esté a nuestro alcance.
Mantener limpia y ordenada nuestra casa y lugar de trabajo.
Amar y bendecir al planeta con todos sus habitantes; decretar pensamientos de Paz Universal.
Relajarse y meditar. Preguntarle a nuestro Ángel de la Guarda qué es lo mejor que podemos hacer hoy por nosotros mismos y por los demás.
Conectarse con las artes en general, ya sea pintura, escultura, música, literatura, cine, artes visuales, dibujos animados, danzas, etc.
Escuchar con atención su mensaje para actuar en el plano físico.

Su Origen

Coro se llama al agrupamiento de ángeles según la jerarquía. Ángel significa "Mensajero de Dios"; también se lo conoce con el nombre de Mal'akh. En sánscrito, angeres: Espíritu Divino o Celestial - angaros: Mensajero; en griego se los conoce como Angeros. Es el puente entre Dios y el hombre.

Los ángeles son un Yo Real que trabajan con la energía y son seres alegres y juguetones. La mejor manera de vincularse o conectarse con ellos es a través del juego (lo lúdico). Es importante siempre agradecerles por estar, por ser quienes son.

Son una corrientes de vida que trabajan paralelamente a la humana y en algunas oportunidades encarnan. Transmiten energía de amor. Tienen conciencia pero no inteligencia. No pueden asistir a la materia si ésta no lo permite.

Cada persona es acompañada por un ángel solar desde su primera encarnación, y es el mismo durante todo el proceso evolutivo; regresa a su retiro sólo después de la ascensión.

Además del Ángel Solar (Presencia, Mental Superior) tenemos dos devas, que son el Ángel de Suministro y el Ángel de protección. Estos devas, al finalizar la rueda kármica, entre una vida y otra, nunca vuelven a ser los mismos.

Debemos recordarlos más que aprenderlos. Nosotros, los humanos, somos un vehículo angélico; tenemos que trabajar mucho con ellos e invocarlos continuamente.

El ángel solar tiene la misma frecuencia que el plano búdhico (Dios) y posee una gran fuerza; fue un ángel que ha trabajado mucho para llegar a ese lugar.

La clave es conocerlos

Los ángeles desempeñan también el papel de signos advertidores de lo sagrado.

Se presentan como "bolitas" de luz; y suelen hacerse más visibles a los niños en distintas formas, de acuerdo a los códigos que ellos tienen.
Los ángeles tienen un solo cuerpo. Si tienen baja frecuencia transmiten negativamente; a medida que van subiendo su frecuencia van cambiando su transmisión.

Hay Ángeles Solares que están trabajando por encima de Maestros o con Maestros, con conciencia abierta, en hermandades de luz, y por lo tanto tienen libre albedrío, contrariamente a lo que sostienen algunos autores que dicen que los ángeles no lo tienen.

SERES ANGÉLICOS - SU CLASIFICACIÓN

Están divididos en nueve grupos a los que se denomina Coros, y tienen distintas funciones cada uno.

SERAFINES
El superior directo es el Creador. Son los más cercanos a El y los más hermosos artífices de la belleza. Se los considera la jerarquía más alta de los Ángeles; rodean el trono de Dios y lo alaban cantándole "Santo, Santo, Santo".
Se dice que poseen seis pares de alas; dos tapan la cara, dos el cuerpo y las otras dos las utilizan para volar (algunos dicen que se cubren de la luz de Dios).
Sirven al Dios que poseemos en cada uno de nosotros y trabajan especialmente con la energía amor; son conocidos también como cantores o músicos de Dios. Se los representa a veces con instrumentos musicales o cantando; transmiten la frecuencia Amor Impersonal y la sabiduría del amor

QUERUBINES
Trabajan con la energía Sabiduría y están dirigidos por el Arcángel Gabriel. Se los divide en Querubines del Fundamento y Querubines del Firmamento; custodian los lugares sagrados, sostienen la Creación para que ésta no se destruya. Sostienen las galaxias, los sistemas, las órbitas de los planetas, y hay Querubines sobre dichos planetas, soles y estrellas.
Su nombre deriva del hebreo "Kerub", que se interpreta como "el que intercede" o "el conocimiento en sí mismo".
Se los representa en el período barroco sosteniendo los cielorrasos de una habitación como regordetes alados.
La energía cósmica es transmitida por un Querubín. Trabajan el macro y el microcosmos: nuestra conciencia del infinito.
Los Querubines del Fundamento protegen los lugares sagrados; abriendo poco a poco dichos lugares, que eran secretos y protegidos hasta ahora (ej.: se están descubriendo lugares como templos, tumbas, escritos antiguos, etc.).

TRONOS
Están dirigidos directamente por el Creador y trabajan la energía Poder; manejando el impulso de vida y el impulso creador.
Nuestro Ángel Solar es un trono. El Padre está sentado en un trono. En la mitología se los menciona como carros de fuego o ruedas que conectan el cielo con la Tierra.
Los impulsos son dos: uno gira hacia la derecha y otro hacia la izquierda; son como dos anillos que se entrelazan. Somos nosotros, con nuestras dos polaridades, es decir, el Yin y el Yang.
Nuestra Presencia es nuestro presente continuo en nosotros, el que siempre está, el gemelo sabio, el que siempre estará.
Los Tronos están dentro del grupo de ángeles de mayor tamaño y toman distintas formas; una de ellas, se dice, es la silla del Padre.

DOMINACIONES
El superior directo de las Dominaciones es el Arcángel Rafael. Trabajan con el rayo verde; son sanadores e integradores en los niveles físico, emocional y mental. Transmiten técnicas y conocimientos necesarios para la sanación, ya sea para los humanos como para el planeta y todos sus reinos (mineral, vegetal, animal). Transmutan lo enfermo por lo sano; son ángeles que protegen los hospitales, los trabajos de yoga y meditación. Son seres celestiales que gobiernan las actividades de todos los grupos angélicos inferiores a ellos.
Se los puede invocar para todo caso de enfermedad, ya sea física, emocional o mental. Manifiestan la sanación, la verdad, la concentración, la consagración y fundamentalmente la perfección.
Se los llama también los enjoyados, los médicos del cielo, etc.; sus ropajes son blancos o verdes con piedras preciosas, y sus alas son de color tiza.
Estos ángeles exaltan la belleza, la educación, la música, el arte, la sabiduría, el amor. Transmutan todo lo bueno para nosotros.

VIRTUDES
Trabajan con la energía de sabiduría y el director es Dios. Se caracterizan por ser pequeñas y muchas, y traen rápidamente energía espiritual. Son hacedoras de milagros; trasladan la luz al planeta, son muy rápidas.
Transmiten mayor cantidad de energía espiritual en menor tiempo. Se les quita figura por su rapidez, por eso generalmente se las simboliza como una carita con alas; traen la respuesta de Dios en situaciones extremas.
Traen la energía búdhica necesaria para que se realice lo que el ser considera un milagro, por ejemplo una resurrección, alguien imposibilitado de caminar y que comienza a hacerlo, etc. Producen una transformación en la materia.
Son conductores de todas las frecuencias espirituales (todos los colores).
Cuando enviamos luz al planeta, son las virtudes las que intervienen. Pertenecen al plateado que es la vibración más alta del rayo blanco (energía fría). A medida que más grupos humanos aprendan a trabajar con las virtudes, habrá una mayor infusión de energía espiritual disponible para nuestro planeta.

PODERES Y POTESTADES
Son ángeles guerreros y se los representa con armaduras; son el ejército del Padre. El jefe o príncipe es el Arcángel Miguel, y trabajan con el rayo azul.
Desde este coro se coloca sobre cada ser un Ángel de Protección con el propósito de proteger la materia, que lo acompaña durante todas las vidas desde el momento en que aparece por primera vez como humano. Luchan contra el plano astral más denso y se los invoca para librarse de entidades y pensamientos negativos.
Equilibran y reconcilian los opuestos (por ejemplo, donde hay oscuridad buscan la luz). Es un coro muy grande y de él depende el equilibrio entre el bien y el mal.
A este coro pertenecen los Ángeles del Nacimiento y los Ángeles de la Muerte, que son los que acompañan al ser cuando viene a este plano y también lo llevan de vuelta, ayudando a despegar sus cuerpos de este plano.
Este coro angélico tiene a su cargo que nunca el mal supere al bien.

PRINCIPADOS

Están dirigidos por el Arcángel Uriel. Desde este coro es colocado sobre cada ser un ángel con el propósito de suministrarle todo lo que pueda necesitar.
Son los grandes ángeles que rigen los reinos elementales y los contienen dentro del orden divino; son los guardianes de los grandes grupos, de los países y naciones, de las ciudades, de nuestro barrio, nuestra manzana, nuestra casa, animales y plantas. También son ángeles integradores; acuden según nuestras necesidades o en momentos de desesperación.
Dentro de los Principados existen y trabajan nueve coros más (sólo para el reino humano) que cumplen distintas actividades: hacer trabajos internos para la contemplación; desarmar energías del plano astral denso; para aquietamiento pre-meditativo; para lograr quietud en situaciones que se viven como extremas; para adquirir fuerzas y resolver situaciones sin temor, etc.
Nos dan discernimiento, son ejecutores del dar. Sus virtudes son servicio, suministro, serenidad, paz y sanación psicosomática. Hay que pedirles todo lo que queremos sin pensar en cómo lo queremos.
Los Principados también atienden a los reinos mineral, vegetal, animal y humano.

ARCÁNGELES

Son corrientes de vida independientes de los ángeles y los elementales.
Son los ángeles superlumínicos, mensajeros que llevan los decretos divinos; están considerados como los intercesores más importantes entre Dios y los humanos. También los llaman los mensajeros de Dios y son los que comandan las legiones del cielo en su constante batalla con los hijos de las tinieblas (se cree que en algún momento fueron como humanos, pero no se sabe cuántas ruedas kármicas atrás).
El contacto con el mundo angélico es un contacto directo con la Conciencia Cósmica, con la frecuencia Amor, y es en sí mismo Alegría. Están dirigidos directamente desde el plano búdhico, por el Padre.
Los arcángeles son los seres más evolucionados junto a los Elohims. Son co-creadores del Universo. De esta rueda kármica el más antiguo de todos es el Arcángel Miguel.
El Príncipe de los Arcángeles es Miguel, por ser el más antiguo. La mayor triangulación la componen el Arcángel Miguel, el Arcángel Jofiel y el Arcángel Chamuel.
El Corán reconoce a cuatro arcángeles, pero sólo menciona a Gabriel y a Miguel; mientras que las fuentes judeo-cristianas están de acuerdo en que son siete y los más conocidos son Miguel, Gabriel, Rafael y Uriel que dirigen cuatro coros. Hay otros además de éstos.
Los principales son siete, tienen libre albedrío y pueden presentarse sin ser convocados:

MIGUEL: es el jefe de los Poderes y las Potestades. Es para protección y para no tener negatividad.
JOFIEL: representa la Sabiduría Divina; es el rayo amarillo.
CHAMUEL: está relacionado con el confort y el amor impersonal; es el rayo rosa.
GABRIEL: es la energía de equilibrio, la belleza y el arte; es el rayo blanco.
RAFAEL: es el médico de Dios; representa la sanación de las enfermedades físicas. Es el rayo verde.
URIEL: es suministro, paz; cura enfermedades psicosomáticas. Es el rayo oro-rubí.
ZADQUIEL: trabaja la transmutación, es organización. Rayo violeta.

VARIOS
El hombre posee una energía, que es la inteligencia (Sabiduría). Necesita de otras dos: la energía de Poder de los elementales, y la energía de Amor que proviene del mundo angélico.


PUENTE
Elemental Hombre Ángel
PODER SABIDURIA AMOR

¿Puedes verlo?

Esta fotografía fue tomada por el fotógrafo Mike Valeri del periódico New Bedford Standard-Times en la cual algunos lectores aseguran poder ver la imagen de un ángel.

NEW BEDFORD, Mass.- El fotógrafo Mike Valeri pensó que había tomado una bonita fotografía de una puesta de sol nublada en Padanaram Harbor. Lectores del periódico The Standard-Times de New Bedford vieron algo todavía más maravilloso y celestial. Laura Morse llamó al periódico para felicitar a Valeri por haber logrado fotografiar un ángel flotando en las nubes. Valeri no había notado la figura angelical , pero fue asombrado cuando checó sus negativos y la imagen se veía aún más clara. El periódico volvió a publicar la foto nuevamente el 18 de Oct. solicitando a sus lectores su opinión acerca de éste fenómeno. Valeri comenta que una mujer le dijo que la fotografía le recordaba al espíritu que asegura haber visto salir de su hijita al morir el año pasado. Desde entonces el periódico ha sido inundado con peticiones de copias de la fotografía. Actualmente las copias de las fotografías son vendidas para contribuir a una colecta para familias pobres que será distribuida esta Navidad.

El ángel de los niños

Cuenta una antigua leyenda que un niño que estaba por nacer, le dijo a Dios:
- Me dicen que me vas a enviar mañana a la tierra pero ¡Cómo vivirá alguien tan pequeño e indefenso como yo!
- Entre muchos ángeles escogerás uno para ti que te estará esperando: él te cuidará.
- Pero aquí en el cielo no hago más que cantar y sonreír. ¡Eso me basta para ser feliz!
- Tu ángel te cantará, te sonreirá todos los días y tu sentirás su amor y serás feliz.
- ¿Y cómo haré para entender cuando la gente me hable si no conozco el extraño idioma que hablan los hombres?
- Tu ángel te dirá las palabras más dulces y más tiernas que puedas escuchar y con mucha paciencia y cariño te enseñará a hablar.
- ¿Y cómo haré cuando quiera hablar contigo?
- Tu ángel te juntará las manitas y te enseñará a orar.
- He oído que en la Tierra hay hombres malos, ¿Quién me defenderá?
- Tu ángel te defenderá aún a costa de su propia vida.
- Pero estaré siempre triste porque no te veré más, Señor.
- Tu ángel te hablará de mí y te enseñará el camino para que regreses a mi presencia, aunque yo siempre estaré a tu lado.
En ese instante una gran paz reinaba en el cielo pero ya se oían voces terrestres y el niño presuroso repetía suavemente:
- Dios mío, si ya me voy dime su nombre. ¿Cómo se llama mi ángel?
- Su nombre no importa, tú le dirás MAMÁ.
Los diez primeros celestiales
Las religiones monoteístas de Occidente han utilizado a los ángeles para ayudar a distinguir a los buenos de los malos, los espíritus benévolos de los malévolos demonios. En las culturas politeístas, las tareas que los ángeles realizan para nosotros corren por cuenta de los mismos dioses. Las funciones se tornan difusas.
Entre las grandes religiones de Oriente y en casi todas las culturas chamánicas, por ejemplo, existe un gran grupo de seres a los que se invoca para atender los detalles de la vida cotidiana: las cosechas, el clima, la fertilidad y otros temas de importancia. Sin embargo, rara vez se los percibe como guardianes personales; estos seres se ocupan más de asuntos que de individuos. En la India, por ejemplo, los "pitarah" son deidades domésticas, algo así como espíritus guardianes que cuidan que el hogar esté protegido contra la enfermedad, el hambre, la sequía u otros desastres. Entre las tribus pueblas del sudoeste norteamericano, el "kachina" es un espíritu vital que guía y beneficia; tal como el "wajima" es, para el aborigen australiano, algo próximo a un espíritu antecesor.
Todos estos son seres angélicos de un modo u otro. El hecho mismo de que los ángeles puedan aparecer de maneras tan diferentes, en distintos lugares y tiempos, emergiendo en culturas con frecuencia totalmente disímiles, sugiere que son una especie dotada de paciencia, perseverancia y un afinado sentido del absurdo.

En el caso de los ángeles más conocidos de Occidente (los que conforman el grupo de los Diez Primeros) se nota su presencia influyente a lo largo de los siglos afectando el proceso humano de manera que, invariablemente, nos cambia. Es fascinante ver que a veces un mismo ángel, por ejemplo Samäel, ha sido considerado como fuerza del bien en una época y como demonio en la siguiente. Pero en general el tono de las relaciones angélicas ha sido de buen humor, exploración mística, elevada aventura y un nivel maravilloso, casi sobrecogedor, de amor incondicional. Veamos ahora a nuestra selección de ángeles más conocidos en el mundo occidental.

Miguel, cuyo nombre es una pregunta (¿Quién es como Dios?), es sin duda el más conocido de los arcángeles superlumínicos. Es reconocido en las tres tradiciones sagradas de Occidente. Se cree que fue él quien se apareció a Moisés ante el fuego de la zarza ardiente, y quien rescató a Daniel y sus amigos de la madriguera de los leones. Para los cristianos es el ángel que informó a María de su muerte próxima. La tradición islámica nos dice que sus alas son del color de la "verde esmeralda, cubiertas de pelos azafranados, cada uno de los cuales contiene un millón de rostros y bocas y otras tantas lenguas que, en un millón de dialectos, imploran el perdón de Alá". El Corán también pinta la conmovedora imagen de los querubines formados por las lágrimas de Miguel.

En los Pergaminos del Mar Muerto, Miguel emerge como el Príncipe de la Luz que libra una guerra contra los Hijos de la Oscuridad en la cual encabeza la batalla contra las legiones de Belian, el ángel caído.
Gabriel, cuyo nombre significa "Dios es mi fuerza", parece ser nuestro más frecuente visitante de los reinos elevados. Él dejó atónitas a María y a su prima Isabel, madre de Juan el Bautista, con sus pronunciamientos relativos al nacimiento de sus respectivos hijos. Para los seguidores del Islam, Gabriel es el Espíritu de la Verdad, que dictó el Corán a Mahoma. En la leyenda judía, fue Gabriel quien dividió las aguas del Mar Rojo para que los hebreos pudieran escapar de los soldados del faraón.

Según los testimonios judiciales de la época, fue Gabriel quien se presentó ante Juana de Arco y la inspiró para que auxiliara al Delfín. El aparente interés de Gabriel por el planeta se debe muy probablemente a su función de despertador celestial, el ángel de la transformación vibratoria.

Metatrón, según los místicos judíos, llegó a detentar el rango más alto de los ángeles, pese a no estar mencionado en las Escrituras. El significado de su nombre nunca ha recibido una explicación satisfactoria, aunque una interpretación es "el que ocupa el trono vecino al trono divino"; también podría derivarse del latín metator, encargado de guiar o medir.
Varias fuentes tradicionales aseguran que Metatrón ha sido el profeta Enoch, quien fue llevado al cielo y transformado en un ángel de fuego con treinta y seis pares de alas, para continuar los días como escriba celeste. Metatrón ha sido identificado también como el ángel liberador y el que luchó con Jacob, el que detuvo la mano de Abraham cuando iba a sacrificar a su hijo Isaac, y el que guió a los hebreos durante los cuarenta años en el páramo

El Ángel de la Guarda

Anteriormente dijimos que para la Cábala hebrea existían 72 Ángeles, pero de dónde surge esto?
Cábala o Kabbalah, deriva del hebreo Kabbel, que significa: recibimiento, aceptación, conjunto de normas y herencias religiosas, espirituales y filosóficas y sociales recibidas por los iniciados. Se trata de un tratado filosófico-religiosos hebreo, cuyo contenido busca descifrar un sentido secreto de la Biblia, a través de una teoría y un simbolismo de los números y letras. La cábala es la ciencia del nombre de Dios, la tradición oculta o esotérica de los hebreos. Existen dos tipos de cábala. La teórica que estudia el misterio de la Divinidad, la creación espiritual y la práctica que estudia las “Clavículas de Salomón”, el Tarot, los Talismanes etc.

Para la cábala la letra es una potencia, La agrupación de letras forma un nombre y da origen a un poderoso centro de energía. Dios es representado por la letra YOD, décima del alfabeto hebreo. Si juntamos al 10 las grandezas 15, 21 y 26 que son los valores de los grupos de letras de la palabr5a Jehová, tendremos como resultado 72: 10 15 21 26=72.
Como los judíos ortodoxos no pronuncian el nombre de Dios, los cabalísticos desdoblaron la palabra Jehová, a través de los tres Cada uno de ellos tiene influencia sobre 5 días del año, ya que cinco letras hebreas se juntaron a cada ángel 72X5=360.

O sea, que cada individuo tiene por día de nacimiento asignado un determinado Ángel, al cual denominamos “Ángel de la Guarda”.
Solo los nacidos el: 5-01, 19-03, 31-05, 12-08, 24-10, no tienen un ángel específico y precisamente son aquellas personas las “elegidas para determinar con qué Ángel se identifican más para tomarlo como ángel de la guarda; no significa que no lo tengan, simplemente se las considera: “personas especiales”.

MAGIA ANGÉLICA

Cuando el pueblo judío estaba cautivo en Egipto, todo aquello que sabían de los ángeles sufrió influencias de los egipcios, persas y babilonios. Lo que para los hebreos eran ángeles, para los egipcios eran los dioses. En el panteón Musulmán encontramos la cita sobre Azrael y Djibril y su correspondencia con Rafael y Gabriel.

Los caldeos y otros pueblos de la antigüedad creían en dioses buenos y malos. La magia angélica tiene su origen en Babilonia, de donde pasó a Egipto y de allí lo tomaron los hebreos. Por último llegó a nosotros a través del cristianismo.
Fueron los Egipcios quienes comenzaron a utilizar nombres mágicos como parte de sus oraciones en los rituales de magia: quema de mirra, incienso, talismanes-.

Los hebreos tomaron elementos de los rituales egipcios y los enriquecieron con elementos de la cábala.
La magia hebrea sobrevivió dentro del imperio islámico. Quizás porque los ritos caldeos fueron conservados a través de su folclore.
No solo preservaron la magia angélica, sino que exportaron a otras regiones del mundo (que habían conquistado) todo el conocimiento angélico. Los escritos de magia angélica se extendieron por el norte de África y España. La primera traducción al latín de los textos mágicos árabes y arameos fue realizada entre el siglo X y XII por los judíos españoles en la escuela de Traductores de Toledo y los miembros del clero católico de España y Francia.

La difusión de la magia angélica en la tradición cristiana comenzó en el año 967 por un monje italiano llamado Gervasio.
La práctica de la magia angélica se transformó en algo común en el clero católico, aunque no aceptado por la máxima jerarquía católica.
Hacia principios del siglo XIV fue considerada una práctica herética.
En 1314 el Papa Juan XXII promulgó una Bula condenando a ocho clérigos por utilizar las “negras herramientas de la nigromancia, la geomancia y otras artes similares y por poseer libros referidos a ellas. Por haber consagrado ciertos elementos como espejos, e imágenes de acuerdo a las ceremonias acusadas y porque colocándose en el centro de un círculo invocaron a entidades divinas.”

En 1326 promulgó otra Bula en la que amenazaba con la excomunión a todo aquel que practicara la magia angélica o la alquimia. La magia con ángeles quedaba así erradicada de la Iglesia.