sábado, febrero 25, 2023

Esoterismo

Lo que entendemos en la actualidad como esoterismo nos hace retroceder más de 4000 años; parece que todo empezó muy posiblemente con los llamados chamanes, ya que fueron los primeras personas de la historia que se recuerdan a las cuales se les atribuyen la utilización de diferentes artes de brujería o magia (ya fuera blanca o negra dependiendo de su fin). E

El esoterismo, el chamanismo, y dentro de las diferentes variedades como druidas, santeros etc., más que una religión, es una forma de vida. Los brujos y las brujas son personas que a través de la observación el estudio y conocimientos de lo oculto obtienen poderes para mas tarde utilizarlo tanto en beneficio de los demás, como para ellos mismos y que por lo general, no se suelen adaptar a lo que la sociedad denomina moldes "aceptables". 

El esoterismo nos permite ver más allá y llegar a comprender el mundo desde un punto de vista distinto, desde otro plano y también más ecológico, lo visible e invisible está ínter conexionado pudiéndose actuar y pasar de un nivel a otro a través de la mente y de sus inmensas posibilidades, es decir nos permite actuar sobre nuestro entorno de una forma diferente a lo establecido, a lo comprensible, a lo demostrable. 

Las religiones institucionalizadas (sobre todo las monoteístas), han tenido siempre a los brujos/as, chamanes, druidas etc., como grandes enemigos, tratando de infundir a la gente el miedo y los peligros que acarreaban, siendo las grandes precursoras de frenar el avance en este sentido, y debido a las continuas prohibiciones y persecuciones que durante siglos han sufrido, ha llevado a la pérdida de muchos de los importantes documentos y conocimientos al respecto; y hay que tener una cosa bien clara, el esotérico, o el brujo no va en contra de las religiones o de Dios, solamente piensa que existen "otras cosas" que aprendiendo a canalizarlas, se pueden utilizar en provecho de los hombres a través de técnicas o métodos diferentes a los convencionales sin plantearse cuestiones teológicas o de lucha contra la religión. 

Existen grandes evidencias de que existen y funcionan, pasando desde estudios médicos hasta la física vendrían a demostrar la posibilidad de su existencia. Otro "apartado" dentro del esoterismo , es el de aquellas personas que "sienten", "ven" o "escuchan" cosas que después suceden y que además de las luchas internas por asimilar sus sensaciones personales, tienen miedo a preguntar a contar, sobre todo, para que no se les tache de locos. Pues bien, que no pasa nada que solamente son personas, por cierto de cualquier nivel social, que al no tener una canalización de sus capacidades naturales, se confunden, piensan que están solos en el mundo o que algo no marcha bien en su cabeza... 

Para ellos/ellas es el mensaje: Pensar que en el mundo hay bastantes más como vosotros y que son capacidades naturales, canales abiertos y que lo único que podéis hacer es ser conscientes que disponéis de algo especial y diferente, pero no anormal, solo diferente y que lo importante es aprender a vivir con ello, avanzar despacio y sin miedos e ir utilizando esas "informaciones" esos "flases" para favorecer a los demás. Además, muy posiblemente la utilización del esoterismo a nivel colectivo, sumando o multiplicando fuerzas, podría hacer mucho bien a nivel general, con solo conseguir a través del control, la eliminación de energías negativas. 

Podemos decir que dentro del esoterismo o brujería se pueden hacer tres apartados que se complementan y que se deberían aprender y utilizar por el siguiente orden: Adivinación Magia o brujería simbólica Magia o brujería directa Meigaweb trata de dar conocimientos y ponerlos al alcance de cualquiera, de una forma estructural y comprensible y que, de alguna manera pueda ser utilizado de una forma práctica y sin que generen problemas asociados, pero siendo muy conscientes de que no estamos en posesión de la verdad y dentro de nuestras limitaciones tratamos de comunicar de una manera clara a través de nuestros artículos parte de los estudios, vivencias y experiencias. Pero tener en cuenta, que vivimos de nuestros recursos y para que podamos continuar con estos contenidos de una forma gratuita, como es la filosofía de Internet, tenemos que darnos cuenta de alguna manera, que estáis ahí que contamos con vosotros, tanto con vuestra fidelidad, como con vuestras opiniones y al mismo tiempo con vuestras compras de alguno de nuestros productos. Gracias y recordad que dependemos de vosotros. 

La leyenda del esoterismo 

Esta es, al parecer la leyenda o la historia que existe referente a los inicios en el mundo de los conocimientos esotéricos; vosotros los lectores decidiréis lo que puede tener o no de realidad, tanto por nuestra información como por otras de diferentes recopilaciones, pero ¿Por qué no puede ser esta la historia real?... Tenemos referencia de que hace 25.000 años las temperaturas del planeta bajaron de una forma brusca e importante, en lo que se conoce como Eurasia (Siberia). El pueblo o civilización que habitaba esta zona pudo predecir esta modificación climática y sus consecuencias con las técnicas que entonces tenían a su alcance, pero lógicamente no con la evolución tecnológica como la que conocemos hay en día, sino que era una civilización más espiritual, más de la utilización de lo que hoy llamamos "capacidades paranormales". 

La civilización que se había desarrollado allí estaba muy evolucionada en este sentido, toda su sociedad poseía una un nivel muy elevado de espiritualidad, de ver dentro, de presentir y que en nuestra civilización actual muy pocas personas podrían desarrollar, en definitiva tendría una increíble sabiduría psicológica. Eran capaces de controlar a través de su mente y con sus conocimientos el tiempo y se comunicaban en la distancia por telepatía. Tenían grandes habilidades de proyección del futuro y su estructura social era la más eficaz que jamás ha existido, en definitiva sus principales logros tenían que ver con el desarrollo de las dimensiones interiores de la mente. Al prever los cambios que se podrían producir, una parte de este pueblo emigro y la otra, posiblemente la más espiritual, la más evolucionada permaneció, quedando como referencia para aquellos que emigraron a lo largo de los siglos, como los que podían con su mente predecir el futuro y las diferentes evoluciones, en el que se incluyó el ciclo de evolución chamánica, entendiendo el chamanismo como la utilización de las capacidades mentales del hombre. 

Con el paso del tiempo los conocimientos esotérico-espirituales de los emigrantes se fueron modificando y fueron perdiendo, con la adaptación al medio de vida, esa sabiduría psicológica de la que hablábamos al principio, y una gran parte de su percepciones, pero de alguna manera siguieron conectados con sus maestros, con sus sacerdotes chamanes y sus rituales que eran los que gobernaban sus vidas internas, permaneciendo a través de los tiempos. La conservación de ese "conocimiento espiritual" fue el objetivo de los grandes maestros desde el comienzo mismo de la migración y consiguieron que se integrasen en la vida social de las nuevas culturas emergentes sin perder demasiado del esoterismo, produciéndose el resurgimiento en mayor o menor protuberancia pero en cualquier caso siempre perdurando a través del paso del tiempo. 

Con posterioridad otros grupos de personas llegaron a Siberia y se vieron influidos por los poderes místicos de la civilización desaparecida siendo esta región el origen de nuevas culturas y religiones que posteriormente viajaron muy lejos y en muchas direcciones distintas. Unas llegaron al actual Irán, donde con su conocimiento espiritual dieron lugar a la aparición del zoroastrismo, transmitiéndose gran parte de ese conocimiento mas tarde al cristianismo; otras dieron lugar al budismo en el se observan relaciones curiosas, como que el nombre de la principal diosa de la región de Altai, Umai, y otras deidades como la Kali hindú y la Tara del budismo, pudiéndose llegar a la conclusión de que son todas las mismas Umai se encarnaba en Urna, el antiguo espíritu femenino hindú, que como shakti de Siva "es el poder de la luz que hace posible la percepción". Urna se manifiesta como Kali en el sistema Kalavada y en el Kalachakra Tantra. También se encuentran similitudes con las tradiciones de la antigua cultura eslava dándose la coincidencia de que los respectivos dioses tenían los mismos nombres y poseían funciones semejantes. 

Por otra parte, había numerosos indicios que apuntaban a la existencia de esta civilización donde se han encontrado huellas de vida humana que datan de miles años antes de nuestra era. La leyenda continua hoy y siguen existiendo un núcleo de estas personas que dominarían estas técnicas con gran poder en la sombra; este grupo podrían estar relacionados con la teosofía, movimientos esotéricos o simplemente con un grupo de poder.

#esoterismo #fengshui #misterio #crecimientopersonal #ovni #ovnis #esoterismo #psicología #religiones #sectas #conspiraciones #templarios #caballerostemplarios #masonería #magia #metafisica #terapiasalternativas #angeles #guiasespirituales #autoayuda #chamanismo