miércoles, mayo 10, 2023

Los Ángeles

Los ángeles son seres sobrenaturales que aparecen en diversas religiones y mitologías, y que tienen como función principal servir y transmitir los mensajes de una deidad suprema. La palabra "ángel" proviene del griego ἄγγελος ángelos, que significa 'mensajero'. En este artículo, vamos a explorar la historia mística de los ángeles, especialmente en la tradición judeocristiana, que es la más influyente en nuestra cultura occidental.

Se mencionan en varios libros de la Biblia, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, y se les atribuyen diversos roles y características. Algunos de los ángeles más conocidos son los arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael, que son considerados los jefes de las nueve coros angélicos. Estos coros son: serafines, querubines, tronos, dominaciones, virtudes, potestades, principados, arcángeles y ángeles. Cada uno de estos grupos tiene una misión específica en el plan divino de salvación.

Son criaturas puramente espirituales, que tienen inteligencia y voluntad, pero no cuerpo material. Son inmortales y superan en perfección a todas las criaturas visibles. Su número es incalculable, según la expresión bíblica "mil miríadas de miríadas" (Dn 7,10). Los ángeles son también personales e individuales, con nombres propios y personalidades distintas. Algunos de los nombres de los ángeles que se conocen son: Uriel, Raguel, Baraquiel, Sealtiel y Jehudiel.

Los ángeles fueron creados por Dios al principio de los tiempos, antes que el mundo material. Según la tradición cristiana, algunos de ellos se rebelaron contra Dios y fueron expulsados del cielo, convirtiéndose en demonios o ángeles caídos. El líder de esta rebelión fue Lucifer o Satanás, el ángel más bello y poderoso de todos. Los ángeles fieles a Dios se enfrentaron a los rebeldes en una batalla celestial, que fue ganada por el arcángel Miguel y sus legiones.

Tienen una relación especial con los seres humanos, a quienes protegen, guían e inspiran. Cada persona tiene asignado un ángel custodio o guardián desde su nacimiento hasta su muerte. Los ángeles también intervienen en la historia humana, anunciando acontecimientos importantes o realizando milagros. Algunos ejemplos de estas intervenciones son: la anunciación del nacimiento de Jesús por el arcángel Gabriel a María (Lc 1,26-38), la liberación de Pedro de la cárcel por un ángel (Hch 12,7-11), o la aparición de un ángel a los pastores en la noche de Navidad (Lc 2,8-14).

Son objeto de veneración y devoción por parte de los fieles cristianos, que les rezan y les piden su intercesión ante Dios. La Iglesia celebra varias fiestas dedicadas a los ángeles, como la fiesta de los Santos Ángeles Custodios (2 de octubre), la fiesta de San Miguel Arcángel (29 de septiembre), o la fiesta de San Rafael Arcángel (24 de octubre). Los ángeles también han inspirado numerosas obras de arte, literatura y música a lo largo de la historia.

Los ángeles son una realidad misteriosa y fascinante, que nos revela el amor y la grandeza de Dios. Los ángeles nos invitan a elevar nuestra mirada hacia el cielo, donde ellos nos esperan para compartir la gloria eterna.

#angeles #fengshui #misterio #crecimientopersonal #ovni #ovnis #esoterismo #psicología #religiones #sectas #conspiraciones #templarios #caballerostemplarios #masonería #magia #metafisica #terapiasalternativas #angeles #guiasespirituales #autoayuda #chamanismo