lunes, julio 10, 2023

Los Ayudantes de Otro Mundo

megacamp: Seguramente mas de una vez te has sentido vigilado; también puede que hayas notado que una fuerza te protege e incluso alguna vez habrás sentido una voz que te alertaba cuándo te ponías a merced de algún peligro.

megacamp: Puede que no fueran imaginaciones pues existen unos seres que nos protegen, que nos cuidan y que nos ayudan en nuestros peores momentos. Ellos calman nuestras angustias y nos acompañan en nuestros momentos de soledad. Pero no les vemos...
megacamp: ¿Quienes son? ¿Donde están? ¿Cómo actúan? ¿Quién les envía y con qué misión?
megacamp: ROSA MARIA PADILLA, investigadora de fenómenos paranormales, y redactora de la revista "Límites de la Realidad" , nos instruirá en el mundo de los Guías Espirituales y aprenderemos a conocerlos, invocarlos y a interactuar con ellos
megacamp: Yanavha
megacamp: cuando quieras
Yanavha: A lo largo de los siglos, tanto las religiones primitivas como las más desarrolladas han alimentado la creencia en seres, poderes y principios espirituales, que interactúan como mediadores entre el Reino Único y trascendental de lo sagrado y el mundo profano.
Yanavha: Adentrándonos un poco en las diferentes religiones y culturas nos daremos cuenta que todo es igual, son la misma cosa aunque con nombres diferentes. Para poder seguir hablando de Guías Espirituales tendremos que hablar del todopoderoso, del Dios único que lo mueve todo pues el “Todo está en Todo”.
Yanavha: Todo es dual, todo tiene su Ying y su Yang.
Yanavha: Para comenzar, empezaré hablando de las principales religiones monoteístas occidentales: Islamismo, Cristianismo y Judaísmo.
Yanavha: En ellas nos encontramos ante la creencia de que el cosmos se divide en 3 partes: Cielo, Tierra e Infierno y su población la formarían Ángeles, Humanos y Demonios respectivamente.
Yanavha: Los Ángeles o seres de Luz vienen a formar parte del reino de Dios para su ministerio y tienen dos misiones principales: ser mensajeros suyos para ayudar y guiar a su pueblo y asistir ante su trono en la jerarquía celeste.
Yanavha: Se les agrupa en tres jerarquías, con tres categorías, cada una:
Yanavha: > La primera jerarquía comprende: serafines, querubines y tronos.
Yanavha: > La segunda: dominaciones, potestades y virtudes.
Yanavha: > La tercera: principados, arcángeles y ángeles.
inma11: hola a todos, buenas noches
Yanavha: Empecemos con la primera Tríada Jerárquica:
Yanavha: >Los serafines (Seraphin) son reconocidos generalmente como representantes del orden más elevado de los servidores Angélicos de Dios ya que están en comunión directa con el. Se dice que cuando se les aparecen a los humanos en su forma angélica, lo hacen como seres de 6 alas y 4 cabezas.
Yanavha: En el libro de Enoc solo se cita a 4 Serafines, que corresponderían a las 4 alas o direcciones. Esto coincide con su imagen dotada de 4 cabezas. Más tarde rectificaron el número de Serafines quedándose en 3 ya que anularon a Metatron o Satanás el cual era el jefe. Tienen el arte de “sanar”.
Yanavha: >Dios Colocó a los Querubines (Cherubim) al este del Edén y a la Espada Invencible para custodiar el camino hacia el Árbol de La Vida. Aunque estos seres son los últimos en la jerarquía celestial tienen un segundo lugar en torno al Trono del Todopoderoso. Los Querubines tienen la vibración de la sabiduría y el conocimiento.
Yanavha: >Los Tronos (Aralim) u Ofanines son descritos como las grandes ruedas de múltiples ojos. Los Querubines serian los cocheros de Dios y los Ofanines sus carruajes. Su vibración es la Creatividad.
Yanavha: La segunda Tríada seria:
Yanavha: >Las Dominaciones (Haschmalim) regulan las obligaciones de los Ángeles, son cauces de misericordia y se dice que es el Ángel que habla con pasión.
Yanavha: >Virtudes (Malakim): Son ángeles que conceden las bendiciones en forma de milagros y son conocidos como los refulgentes o Resplandecientes.
Yanavha: >Las Potestades (Tharschisim) son Energías, las cuales se dicen que las creó Dios inicialmente. Hacen el papel de guardias fronterizos ante los demonios. También son los guías de quienes han perdido la vida y no encuentran su camino en el plano astral.
Yanavha: Tercera Tríada:
Yanavha: >Principados (Elohim): estos son los protectores de la religión
Yanavha: >Los Arcángeles (Beni-Elohim) son los que se encargan de ayudarnos, protegernos y guiarnos en el camino, y a cada uno en se nos asigna uno cuando nacemos. Forman un total de 7 arcángeles de los que solo 4 nombres son reconocidos tanto en la religión judaica como en la cristiana, estos nombres serían: Miguel, Uriel, Rafael y Gabriel.
Yanavha: Los nombres de los otros 3 restantes son elegidos entre Metratón, Remiel, Sariel, Anael, Ragüel y Raziel. Los arcángeles son los mensajeros que portan los decretos divinos. Son los intercesores más importantes entre Dios y los humanos. A su vez estos comandan las legiones del cielo en su batalla con los hijos de las tinieblas.
Yanavha: Como bien hemos visto, la tercera tríada se nota claramente la dualidad de ángeles-demonios, pues si bien estos son portadores del bien, de la misma manera son portadores del mal.
Yanavha: Paso a detallar algunos arcángeles y sus atributos:
Yanavha: >San Miguel: Su nombre quiere decir “El que es como Dios”. Es el arcángel que atiende las súplicas de los que buscan justicia. Quizás por eso son muchas las personas que solicitan su ayuda en los asuntos legales. Asimismo estimula la capacidad de creación, invención, etc.
Yanavha: También se recurre a él, para que nos ayude a luchar contra el mal y las tentaciones, contra el mal de ojo, brujerías... Día de Nacimiento: Domingo y el color: Amarillo o Naranja.
Yanavha: >San Rafael: Conocido originalmente como Labbiel. Es “El resplandor que cura”. El termino hebreo Rapha quiere decir cirujano, medico o curandero. Como ángel de la curación se le suele representar con una serpiente. Es el arcángel al que invocan los enfermos, los que padecen dolores y enfermedades crónicas. También es el patrón de los escritores. Día de Nacimiento: Miércoles, Color: Violeta o Naranja.
Yanavha: >San Gabriel: Conocido como el Gobernador del Edén y mandatario de los querubines. Es un personaje andrógino con lo cual viene a ser la única figura femenina en las categorías más elevadas. Es el arcángel de los cambios y las modificaciones. Favorece las reconciliaciones. Se le invoca cuando se desean realizar cambios beneficiosos en la vida.
Yanavha: Por ejemplo: iniciar nuevos estudios, cambiar el estado civil, cambiar o comprar una casa, mejorar las relaciones familiares o matrimoniales, comenzar una relación nueva. Es el patrón de los clarividentes y adivinos. Día de Nacimiento: Lunes y el color el Blanco.
Yanavha: > Sariel: Conocido también como Suriel, Suriyel, Zerachiel y Saraquel. Su nombre significa “Mandato de Dios”. Es el responsable de los ángeles que incumplen las leyes. Pertenece a las guerras de los hijos de la luz contra los de las tinieblas, y se le conoce por infiltrarse en las tropas de los hijos de las tinieblas. Fue el único agente doble.
Yanavha: >Uriel: Significa “Fuego de Dios”. Este mismo era conocido anteriormente como Fanuel “Rostro de Dios”. Dirige el infierno y es a la vez que arcángel serafín y querubín. Es el ángel del arrepentimiento, descrito como un ser tan despiadado como cualquier demonio.
Yanavha: > Ragüel: Significa “Amigos de Dios” y se ocupa de vengar el mundo de los Astros.
Yanavha: >Remiel: La “Misericordia de Dios”, identificado como el señor de las almas que esperan la resurrección ya que conduce a las almas al juicio final.
Yanavha: > Metatron: Nombrado de diferentes formas “Príncipe de la faz divina”, “Ángel de la alianza”, “Rey de los Ángeles”, “YHWH (Tetragrámaton) Menor” –lo que viene a ser lo mismo a un Dios menor- pues fue el encargado de guiar a los hijos de Israel a través del desierto. Es el enlace entre Dios y la humanidad.
Yanavha: Después ya tendríamos el grupo de los arcángeles personificados que son asignados a los 7 días del sistema esenio:
Yanavha: >Sábado – Cassiel / Color: Azul o negro.
Yanavha: >Domingo – Miguel / Color: Amarillo o Naranja.
Yanavha: >Lunes – Gabriel / Color: Blanco
Yanavha: >Martes – Samuel / Color Rojo
Yanavha: >Miércoles – Rafael / Color: Naranja o Violeta
Yanavha: >Jueves – Zadkiel / Color: Azul o Rosa
Yanavha: >Viernes – Anael / Color: Verde.
Yanavha: Creo loable hacer una exposición previa de los 7 principios Herméticos antes de seguir con las demás culturas para poder comprender un poco más el sincretismo existente en ellas:
Yanavha: 1º -Principio de Mentalismo: “Todo es mente, el universo es mental”
Yanavha: 2º -Principio de Correspondencia: “Como es arriba es abajo; Como es abajo es arriba”
Yanavha: 3º -Principio de Vibración: “Nada está inmóvil, todo se mueve, todo vibra”
Yanavha: 4º -Principio de Polaridad: “Todo es doble; todo tiene dos palos, todo su par de opuestos, los semejantes y los contrarios son lo mismo, los opuestos son idénticos en naturaleza pero diferentes en grado, los extremos se tocan; todas las verdades son semiverdades, todas las paradojas pueden reconciliarse”.
Yanavha: 5º -Principio de Ritmo: “Todo fluye y refluye; todo tiene sus periodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende, todo se mueve como un péndulo, la medida de su movimiento hacia la izquierda es el mismo movimiento hacia la derecha, el ritmo es la compensación”.
Yanavha: 6º -Principio de Causa y Efecto: “Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo con la ley; la suerte no es mas que el nombre que se le da a una ley no conocida; hay muchos planos de casación; pero ninguno escapa a la ley”.
Yanavha: 7º -Principio de Generación: “La generación existe por doquier, todo tiene su principio masculino y femenino y la generación se representa en todos los planos”.
Yanavha: Los planos a los que me refiero son los planos de existencia que también son 7:
Yanavha: 1º -Plano Etérico / Mundo de Dios
Yanavha: 2º -Plano Astral / Mundo de los Espíritus Virginales.
Yanavha: 3º -Plano Mental / Mundo Divino.
Yanavha: 4º -Plano Casual / Mundo del Espíritu de Vida.
Yanavha: 5º -Plano Búdico / Mundo del Pensamiento.
Yanavha: 6º -Plano Átmico / Mundo del Deseo.
Yanavha: 7º -Plano Físico / Mundo Físico.
Yanavha: El mundo de los seres mediadores es inmenso y como tal hay una gran rama jerárquica la cual nombraré rápidamente nombrando al Orixa en cuestión y a la identidad correspondiente y veremos como asemejaron a los santos africanos con los católicos:
Yanavha: En Brasil la Umbanda:
Yanavha: Oxalá / Jesucristo
Yanavha: Yemanja / Virgen Maria
Yanavha: Ogún / San Jorge
Yanavha: Oxossi / San Sebastián
Yanavha: Xangó / San Marcos de León
Yanavha: Ochún / Virgen Concepción
Yanavha: Oya / Santa Bárbara
Yanavha: Nana / Santa Ana
Yanavha: Babalu-Aye / San Lázaro
Yanavha: Crianzas / San Cosme y San Damián
Yanavha: En Centroamérica la Santería:
Yanavha: Eleggua / Eshu (Santo Niño de Atocha, San Antonio)
Yanavha: Olofi / Dios = Jesucristo
Yanavha: Obatala / Nuestra Señora de la Merced
Yanavha: Orunla / San Francisco de Asís
Yanavha: Babalu-Aye / San Lázaro
Yanavha: Oggun / San Pedro
Yanavha: Ochosi / San Norberto
Yanavha: Chango / San Jerónimo, Santa Bárbara
Yanavha: Aganyu / San Cristóbal
Yanavha: Yemanja / Nuestra Señora de Regla
Yanavha: Oshun / Nuestra Señora de La Caridad del Cobre
Yanavha: Oya / Nuestra Señora de la Candelaria
Yanavha: Los Ibeyi / San Cosme y San Damián
Yanavha: Uniendo así todo lo expuesto quedaría la representación de esta manera:
Yanavha: Cielo / Dios, Ángeles y Orixás, Diablos, Satanás / Infierno.
Yanavha: Todos ellos a su vez, están también repartidos en 3 clases:
Yanavha: -La Primera Clase: Los Espíritus puros donde se encuentran los Ángeles, Arcángeles, Querubines y Serafines. Estos ya tienen completo su ciclo evolutivo pos lo que no están expuestos a la Ley Karmica o de Reencarnación.
Yanavha: -La segunda Clase: Los Espíritus buenos, donde se enmarcan los espíritus inferiores, Maestros, Sabios, santos, etc. Estos tienen libre albedrío en reencarnar o no, asistiendo y ayudando a los espíritus menos avanzados en su camino de evolución
Yanavha: -Tercera Clase: Los Espíritus imperfectos; aquí es donde se encuentran los espíritus impuros, perturbadores, pseudosabios, también denominados espíritus del mal. Estos últimos son los que se encuentran en la rueda karmica de la reencarnación, estos espíritus son los que una y otra vez vienen a esta tierra a cumplir el mandato de Dios que es evolucionar hasta la perfección.
Yanavha: Hablando de Diablos o Exús, me referiré ellos como los Ángeles caídos. Estos se dedican a deshacer toda obra bien hecha, en principio están al servicio del Mal aunque bien utilizados sirven para hacer el Bien.
Yanavha: Todos ellos están al servicio de las Deidades de la Magia Blanca como los Orixas, Oxalá, Iemanja, etc. Como todos, Exú también tiene su femenino al cual se le llama Pomba Gira es a su vez la mujer de los 7 Exús, a estos seres no debemos confundirlos con los demás espíritus burlones del bajo astral, larvas, elementales, etc…
Yanavha: pues son estos los únicos seres que están al servicio de los Orixás o de las personas para efectuar trabajos donde no tendrían acceso los demás seres de luz ni los mortales.
Yanavha: Los Guías espirituales de occidente son muy distintos a los de Oriente, ya que si bien los occidentales basan en la oración donde el ángel es el elemento primordial los Orientales delegan las funciones de ángeles a otros seres, a menudo reencarnaciones de sabios sagrados o encarnaciones de deidades.
Yanavha: Se comunican con ellos a través de la meditación y las enseñanzas. Estas enseñanzas las aprenden los discípulos o saddhakas de sus maestros o swamis, y una vez que el maestro a preparado al discípulo este pasa a cargo de un Guru el cual es el guía a través de los distintos cuerpos sutiles y los que ayudan en el desarrollo de la consciencia en el plano sutil que estén trabajando.
megacamp: bueno, gracias yanavha
Yanavha: a ti
megacamp: capella69
inma11: si,
inma11: en primer lugar
inma11: felicidades Yanavha por la exposición
inma11: mi pregunta
inma11: es un poco tópica
inma11: ya que la habrás oído muchas veces
inma11: al referirnos a este tema
inma11: Si de verdad existen
inma11: guías espirituales
inma11: y viendo como camina
inma11: el mundo, con sus injusticias
inma11: y penalidades
inma11: ¿debemos considerarlos eficientes?
inma11: .
Yanavha: Cape muchas gracias
Yanavha: pues la respuesta la verdad tampoco la tengo yo, pero pienso
Yanavha: o a veces lo hago, aunque es una vía d escape un poco fácil
Yanavha: q todo es a causa del karma
Yanavha: o mejor dicho q cada individuo viene aquí a aprender,
maria01: hola a todos
Yanavha: y si la forma de aprender es pasando penalidades, pues q sea así
Yanavha: aunque claro,
Yanavha: no se si eso se le puede aplicar a África por ejemplo
Yanavha: .
megacamp: MAFUS
megacamp: tu turno
MAFUS: sí
MAFUS: interesante, has hablado de que se
MAFUS: podían pedir cosas a demonios, cómo conseguir que tales criaturas hagan lo que les pides para ayudarte?
Yanavha: pues, según q demonios
MAFUS: y conlleva riesgo?
MAFUS: .
Yanavha: por ejemplo,
Yanavha: los africanos, siempre y cuando le pidas debes darle algo a cambio
Yanavha: un: te doy esto si me concedes esto.
Yanavha: Riesgos no suele conllevar, siempre y cuando lo q hagas sea para bien
Yanavha: pues todo vuelve
Yanavha: recuerda q toda causa lleva su efecto
Yanavha: y todo efecto su causa.
Yanavha: .
megacamp: bien, gracias
megacamp: bien, mi turno, entonces
megacamp: enhorabuena por la exposición, yan
Yanavha: gracias
megacamp: has comentado que los guías espirituales sirven para la evolución del individuo
megacamp: esa evolución se consigue invocándolos de alguna forma? o puede comenzar el proceso de forma espontánea, es decir, sin que se les llame por así decirlo?
megacamp: .
Yanavha: bueno, el ser humano por naturaleza tiene muy acentuado el afán d superación
Yanavha: por ello mismo está en un constante cambio evolutivo.
Yanavha: Pero para q el camino se haga más corto o el proceso sea menos tenebroso, siempre es bueno invocar a nuestro guía
Yanavha: la mejor manera de saber cual es nuestro guía es mediante la meditación
Yanavha: aunque según la persona puede conseguirlo d diferente manera, ya sea q te llame su nombre la atención o q te identifiques con el, etc.
Yanavha: .
megacamp: ok, gracias
megacamp: VeGeTa_GL
VeGeTa_GL: sí
VeGeTa_GL: bueno felicidades por la charla
VeGeTa_GL: y quería preguntar
VeGeTa_GL: si a estos guías q tenemos todos se podrían ver en el plano astral
VeGeTa_GL: consiguiéndonos proyectar
VeGeTa_GL: .
Yanavha: vegeta gracias
Yanavha: lo mismo q los guías están en planos astrales, nosotros tambien estamos en diferentes planos evolutivos
Yanavha: y, cada cual, según a la vibración q vibre o esté conectado en ese momento, logrará conectar con un ser u otro.
VeGeTa_GL: aja
Yanavha: una persona la cual está en la mas baja evolución
Yanavha: nunca podrá contactar con un maestro o con un arcángel
VeGeTa_GL: pero estaríamos hablando de distintos niveles astrales?
Yanavha: seria como si a un enchufe d 200 W se le metiera una carga d 2000 W
Yanavha: .
megacamp: El_Chaman
El_Chaman: Hola buenas noches Yanavha. Felicidades por la charla. Yo no he estado al principio, pero por lo que he podido leer, parece que dices que nuestro guía es un ser externo a nosotros mismos,
Yanavha: gracias El_Chaman sí, eso mismo
El_Chaman: por lo tanto en base a esa teoría ¿no es posible que nosotros mismos tengamos a nuestro guía en nuestro interior?
El_Chaman: porque para mi, es así. Yo considero que mi guía es mi ser interno
Yanavha: el guía "exterior" es un ser más avanzado q nosotros, pues sirve para guiarnos en nuestro proceso
El_Chaman: y así lo siento y de esa forma me comunico con él
Yanavha: pero por supuesto ese guía externo puede conectarse interiormente
Yanavha: es más, solemos escucharlo en nuestro interior
Yanavha: .
megacamp: ok
megacamp: inma11
inma11: Felicidades y gracias por tu exposición. Me gustaría saber si es posible la existencia de conflictos entre guía-humano, guía-otras jerarquías.
Yanavha: es posible q haya conflicto entre el guía y las demás jerarquías, pero nosotros mismos no tendremos conflictos con nuestro guía interior
Yanavha: amenos q nuestro guía sea un ser impuro, pero para lo cual, nosotros también seriamos así
Yanavha: ya q solo recibiremos lo q estamos preparados a recibir
Yanavha: .
megacamp: ok
megacamp: maria01
maria01: si
maria01: podemos invocar a nuestro guía? no se si lo habéis dicho ya
Yanavha: si sabes cual es tu guía por supuesto.
Yanavha: .
megacamp: ok
megacamp: Matt2002
Matt2002: gracias y
Matt2002: gracias yanavha por tu brillante exposición
Matt2002: de momento quisiera hacerte una pregunta:
Matt2002: simplemente si has tenido alguna experiencia personal interesante en relación al tema de la charla.
Yanavha: si, por supuesto. Hace relativamente poco encontré a mi guia y me siento de alguna manera "liberada"
Yanavha: quisiera aclarar q encontré a 2 guías
Yanavha: o mejor dicho al mismo,
Yanavha: pero encarnado en humano
Yanavha: así q lo tengo en estatua y en persona
Yanavha: .
megacamp: Tontisssima
Tontisssima: Bueno, no pensaba decir nada, pero esta última respuesta me ha chocado
Yanavha: cual seria tu pregunta?
Tontisssima: ¿qué clase de entidad es esa que está encarnada "en estatua y en persona"?
Yanavha: Pomba Gira
Yanavha: .
Tontisssima: Ya. Vale, gracias.
megacamp: quetchua
quetchua: esos guías que dice Yanavha, de alguna manera interfieren directamente en la vida de la persona?
Yanavha: si, pueden llegar a hacerlo si la persona se niega a escucharlos
Yanavha: .
megacamp: ok
megacamp: sikan
sikan: Yanavha enhorabuena por la profundidad de tu charla
sikan: ¿Existen guías sólo adimensionales o pueden haber encarnados y físicos entre nosotros? en caso de que no ¿podrían introducirse momentáneamente entre los seres que nos rodean?
Yanavha: por supuesto los guías pueden ser encarnaciones d Deidades
Yanavha: o d seres muy avanzados
Yanavha: pero aunque estos seres no estuviesen encarnados también tienen el don d introducirse en diferentes personas
Yanavha: seria lo q los médium llaman: la incorporación.
Yanavha: .
megacamp: ok
megacamp: comenzamos entonces la segunda ronda
megacamp: MAFUS
MAFUS: sí
MAFUS: pues se me ronda una cosa por la cabeza
MAFUS: y es: cuándo dos o más personas
MAFUS: entran en conflicto al querer un mismo objeto, una misma persona, algo que les haga enfrentarse
MAFUS: cómo actúan los guías entonces? entran en conflicto? se pelean? como lo arreglan?
MAFUS: .
Yanavha: bueno, los guías están para ayudarnos a avanzar espiritualmente
Yanavha: por tanto, todo proceso evolutivo es despojándose d cosas materiales
Yanavha: por tanto no me veo a dos guías pegándose a palos por un mismo bolso
Yanavha: .
megacamp: bien
megacamp: mi turno
megacamp: tengo una pregunta en relación a lo que antes comentaba quetchua
megacamp: cuando un guías espiritual
megacamp: interviene de forma física en la persona
megacamp: lo puede hacer en forma de protección física en determinados momentos?
megacamp: ¿puede llegar a "castigar"?
megacamp: .
Yanavha: según del guía q lleve consigo la persona,
Yanavha: pero aunque el guía sea un ser del bajo astral, jamás hará daño al guiado
Yanavha: mas bien si podría hacérselo a personas q quieran hacerle daño
Yanavha: .
megacamp: ok, gracias
megacamp: buena noches Matt2002
megacamp: quetchua
quetchua: bueno a colación de mi anterior pregunta
quetchua: si influyen tanto en las personas
quetchua: como consienten
quetchua: que sucedan las atrocidades que suceden
quetchua: es que esas personas que las sufren
quetchua: no tienen esos guías
quetchua: ?
Yanavha: los guías no solemos llevarlos siempre, más bien los encontramos en el camino
Yanavha: estos guías, suelen actuar en nosotros aconsejándonos, pero cada cual tenemos el libre albedrío
Yanavha: d aprender o no hacerlo
Yanavha: .
megacamp: ok
megacamp: maria01
maria01: si
megacamp: alguna pregunta mas?
maria01: como se invoca a nuestro guía?
Yanavha: cada guía tiene su forma d invocación
Yanavha: es muy difícil decirte una forma si no se cual es tu guía
Yanavha: .
megacamp: ok
megacamp: MAFUS
MAFUS: sí
MAFUS: me pregunto yo
MAFUS: cómo puedo a llegar a escuchar, a saber lo que me dicen los guías (creo que nunca lo he hecho) y de esta forma ir, en mi libre albedrío, en contra de su camino?
MAFUS: .
Yanavha: la forma d escucharlos es meditando, concentrándote en tu interior, ellos pueden hablar por tu conciencia
Yanavha: muchas veces se comunican a través d ahí, a otras personas mas sensibles pueden llegar incluso a oírles.
Yanavha: .
megacamp: sikan
sikan: gracias. ¿Se puede compartir un guía? si es que si ¿que lazos unen a los protegidos... se llegan a conocer en vida? ¿hay guías familiares?.
Yanavha: interesante pregunta
Yanavha: esa parte es la q estaba yo estudiando en estos tiempos
Yanavha: y muchos resultados indican d q las medias naranjas suelen tener a los mismos guías
Yanavha: por si te sirve d algo
Yanavha: y concerniente a la segunda pregunta: si
Yanavha: los guías familiares entrarían dentro del 3 clase: los espíritus imperfectos
Yanavha: .
megacamp: MAFUS
MAFUS: sí
MAFUS: muchas veces he oído la definición meditar
MAFUS: pero yo la conozco como: razonar sobre un problema y su solución
MAFUS: cuándo me hablan de meditar para escuchar la voz interior o, en este caso, el guía o los guías espirituales asignados, no se que quieren decir y por lo tanto
MAFUS: cómo realizar ésta tarea. Meditar ¿cómo y qué?
MAFUS: .
Yanavha: la meditación es un ejercicio compuesto por respiraciones
Yanavha: las cuales hacen q nos relajemos
Yanavha: y dejar la mente en blanco, adentrándonos hacia nuestro propio interior, a nosotros mismos
Yanavha: respondido?
MAFUS: no
Yanavha: pos te lo explico a la forma bruta:
Yanavha: te sientas en un lugar cómodo, con ropa cómoda
Yanavha: te relajas
Yanavha: y empieza a escuchar tu voz interior, a meditar sobre ti, etc...
Yanavha: de todas maneras te puedo mandar ejercicios d meditación :)
Yanavha: .
megacamp: ok
megacamp: capella69
inma11: sí
inma11: Bueno, quisiera incidir
inma11: sobre lo que antes se ha comentado
inma11: de que un guía puede interferir en nuestro criterio
inma11: para tomar decisiones
inma11: Ello es algo muy delicado
inma11: pues cabría la posibilidad de que tales entidades
inma11: no fueran seres perfectos y por tanto
inma11: pudiesen equivocarse
inma11: pagando nosotros las consecuencias
inma11: Que opinas sobre ello Yanavha?
inma11: .
Yanavha: ahí tienes toda la razón
Yanavha: como bien he puesto hincapié antes
Yanavha: solo recibiremos lo q estamos dispuestos a digerir
Yanavha: y si vibramos a vibraciones bajas, solo tendremos eso.
Yanavha: .
megacamp: sikan
sikan: gracias de nuevo... ¿compartirían guías seres de diversos planetas? ¿puede uno llegar a ser guía de si mismo con la suficiente evolución en vida?
sikan: .
Yanavha: Sobre los guías con seres d diversos planetas... puede ser
Yanavha: si tenemos en cuenta q la mayoría d las deidades Hindúes fueron apariciones marianas
Yanavha: pues...
Yanavha: yo diría como respuesta q si, aunque no lo se cierto
Yanavha: y la segunda pregunta es q si
Yanavha: pues puede haber y hay personas muy evolucionadas
Yanavha: pero, d si mismo no, nunca podrían serlo.
Yanavha: .
megacamp: ok
megacamp: pues gracias yanavha
megacamp: por la exposición
megacamp: damos por terminada la charla

#GuiasEspirituales #fengshui #misterio #crecimientopersonal #ovni #ovnis #esoterismo #psicología #religiones #sectas #conspiraciones #templarios #caballerostemplarios #masonería #magia #metafisica #terapiasalternativas #angeles #guiasespirituales #autoayuda #chamanismo