Avi Loeb alerta de nuevo sobre el 3I/ATLAS: podría estar activando sus motores
Historia de Ignacio, Gesteira Alcalde
El cometa 3I/ATLAS continúa despertando las teorías más inverosímiles durante su travesía a lo largo del sistema solar. Semanas antes de su máximo acercamiento a la Tierra, el objeto ha reaparecido detrás del Sol, permitiendo a los astrónomos retomar su estudio y alimentando aún más las especulaciones en torno a su naturaleza.
"Los propulsores tecnológicos que apuntan su escape hacia el Sol acelerarían alejándose del Sol", señaló Loeb en su última ublicación de blog. Para el profesor, esta maniobra posterior al perihelio podría corresponder a la estrategia de una nave espacial que busca ganar velocidad mediante una asistencia solar no gravitacional.
Esta no es la primera vez que el profesor relaciona el cometa con los alienígenas. A principios de septiembre ya había hablado de la “anticola” del cometa, cuando esta se hizo visible en imágenes captadas por el Telescopio Espacial Hubble de la NASA en agosto. Estas observaciones reforzaron, según Loeb, la posibilidad de un origen artificial.
Unas suposiciones que no convencen a la comunidad científica
Estas afirmaciones de Loeb han causado confusión en la comunidad científica acerca de la supuesta veracidad de sus palabras. Uno de ellos ha sido Jason Wright, astrónomo de la Universidad Estatal de Pensilvania, que en septiembre refutó estas afirmaciones. Wright explicó que fenómenos similares ya habían sido observados y estaban asociados a grandes granos de polvo eyectados, no a actividad tecnológica.