jueves, noviembre 27, 2008

Enfrentando a las Emociones


© Daniel Jacob daniel@reconnections.net (enviar los mensajes en inglés) www.reconnections.net
Traducción: Susana Peralta
Las transmisiones en español están en www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

Las Reconexiones canalizadas por Daniel Jacob

Mis Queridos Amigos:

Con la llegada plena y perfecta a su universo de percepción de esa energía conocida con El Divino Femenino –ahora estamos listos para conceptuar para ustedes una visión completamente nueva de lo que previamente fuera clasificado como “emoción”.

Somos Las Reconexiones. Representamos todas esas partes de su Yo Expandido que tuvieron que olvidar para volverse humanos. Nunca estuvimos demasiado lejos de ustedes, sólo lo suficiente. En algunos universos, somos ese espacio vacío que rodea a cada objeto. En otros, somos el silencio que escucha y aprecia todas y cada una de las canciones. Y ahora estamos aquí para ustedes, para recibirlos de vuelta en la Unidad de Todo Lo Que Es. Llevamos con ustedes su birrete y su toga – símbolos de la inminente compleción de su viaje aquí en este paradigma actual de Limitación Física.
Hasta ahora, al estar forzados a funcionar en un paradigma hiper masculino, las emociones de la persona promedio se han deteriorado considerablemente en su calidad y estatura. En lugar de ofrecer profundizaciones innovadoras y vitales del alma humana, sus emociones han sido reducidas puramente a REACCIONES PROGRAMADAS a la circunstancia humana. Si las cosas no salen como quieren, se enojan. La energía corporal aumenta y llega al máximo. Si experimentan pérdida, se ponen tristes. Si la química de su cuerpo se desorganiza, o si tienen miedo acerca del resultado de alguna situación, se vuelven ansiosos –y así sigue y sigue.
Parece que la desensibilización que caracteriza a la orientación predominantemente masculina de vida naturalmente produce un elemento reactivo para reflejar hacia sí lo que falta a partir de la ecuación. Dios creó el mundo para que reflejase las cualidades que había en Él Mismo y que fueron previamente escondidas de Su vista. Comenzó por crear a un hombre, que declara que “está faltando algo” en su vida. Está solo. Eso reveló algo respecto al hombre, pero también se aplicó a Dios. ¿Captan lo que digo? .

Antes de esta era, la Gran Diosa equilibraba las mentes y corazones de la humanidad. Por cierto, era en Sus templos, los que destruyó el Dios Masculino cuando estableció a Su pueblo en la “Tierra Prometida”. La magia fue eclipsada por la Lógica, aunque toda la lucha entre los dos continúa representándose en forma miniaturizada, en cada hogar de la Tierra. Los maridos pelean con sus esposas, las esposas pelean con sus hijos, y el “control” todavía es lo más importante en la actualidad.
Muchos sistemas sociales son fachadas establecidas para perpetuar la necesidad de control, la ambición de poder. Cuanta más energía vuelquen los humanos en perfeccionar la sociedad, menos gastarán en examinar sus propios corazones buscando señales de desequilibrio y profunda necesidad interior. Las familias no son un reflejo de la sociedad en la que están. Es al revés. Y los individuos tampoco son formados por sus familias. El cuerpo mayor existe para ser un espejo para el más pequeño – aún cuando el más pequeño está destinado a ser un espejo para el uno. Buscar controlar y regular su reflejo en el gran espejo es perder de vista el significado de todo esto. Uno no puede mejorar su experiencia de lo INTERNO simplemente enfocando sus esfuerzos en controlar lo EXTERNO.

El control femenino no es superior al control masculino. Sólo es diferente, eso es todo. Se mueve a través del cuerpo por conductos neurales únicos. Como la simple “reacción” a las circunstancias se volvió tediosa e inútil, el elemento femenino (en muchos lugares de su planeta todavía subyugados por el masculino) comenzó a comer de un árbol que contenía “conocimiento secreto”. Los sentimientos se convirtieron en una forma más profunda de saber, a medida que las mujeres aprendían (probablemente de sus hijos) a prestar atención a signos y señales en las personas que la lógica tiende a pasar por alto.
Amar algo o a alguno de la misma forma que ustedes se aman a ustedes mismos es abrir una bóveda llena de poder personal que no puede ser medido o contenido. A las madres les resulta más fácil desarrollar esa cualidad, ya que pasan la mayor parte de su tiempo cuidando y alimentando a pequeños seres que una vez fueron parte de ellas mismas. Así, el “instinto maternal” se convierte en una semilla que germinó en una INTUICIÓN plenamente florecida.

Una vez que las mujeres comenzaron a notar el potencial de la “intuición femenina” unido al poder de su sexualidad (la cual, en el Reino de la Diosa es considerada una forma de culto), comenzaron a utilizar esos elementos a su favor. Agreguen a la mezcla su obvia influencia sobre los corazones de los niños y no es difícil entender por qué “la mano que mece la cuna gobierna al mundo.”

Es interesante que hoy en día más y más hombres se sientan inclinados a mecer esa cuna. También están pasando más tiempo escuchando y observando a las mujeres. A medida que ellos relajan su necesidad de ser admirados y la negación de su propio femenino interior, comienzan a aprender algunas profundas lecciones. Esta transformación del icono masculino es su señal de que la Trasmutación Global está sobre ustedes. Las mujeres luchando por ganar control (en la sociedad) son simplemente otra reacción a la circunstancia externa. Aunque tenga algún valor temporal catártico para ellas, realmente el ablandamiento del orgullo masculino y la agresión es lo que finalmente revertirá la marea de su energía planetaria.


DE-LIBERACIÓN

La desventaja del control, sea masculino (abierto) o femenino (encubierto) es que requiere que el controlador sea deliberado en sus métodos. Después de todo, si USTEDES son los que están al volante del auto, entonces son USTEDES los que deben decidir. Y volverse deliberados es de-liberarse a ustedes mismos a partir de la alegría de ser un niño, de ser libres, de ser receptivos en lugar de ser el Iniciador todo el tiempo.
¿Alguna vez se preguntaron si Dios se cansa de estar a cargo todo el tiempo? ¿Alguna vez se cansa de escuchar sus plegarias y llevar a cabo todas las operaciones necesarias para mantener el mundo en marcha? Probablemente no, ya que muchos de ustedes se han acostumbrado a separarse de Él e investirlo de todos esos poderes y atributos que tienen miedo de poseer.

¿Es posible que el Creador, a Cuyas características siempre le antepusieron el prefijo “omni”, pueda disfrutar Él Mismo de la perspectiva de ser creado – por una Fuerza que es lo suficientemente expansiva como para desplegarse y abarcarlo? ¿Podría él anhelar ser iniciado por un Poder Superior para que Él, también, pueda descansar de la deliberación y simplemente dejarse llevar como una pluma en el aire? ¿Y quién da a luz a la Madre Divina? ¿Qué pecho la amamanta? ¿Debe la Fuente de todas las personas y cosas preceder al placer de ser engendrado por algo más grande que ella?


ENERGÍA EN MOVIMIENTO

Al haber expresado estas cuestiones primordiales, vamos ahora a la RECONEXIÓN DE TODO LO QUE ES. Este es el punto de fusión para Dios y Diosa, para lo masculino y femenino y para todas las otras polarizaciones que fluyen desde esa escisión original y fragmentación del Sí Mismo. Con la integración en marcha de la energía masculina y femenina en el alma de todas las personas, ahora se están disponiendo para dejar de lado sus cuestiones del control y lanzarse a las alturas.

Lo que popularmente han definido, y en lo que se han enfocado, como “emociones” muchas veces son imitaciones de las emociones. Cierto, están sintiendo algo, ¿pero, qué? ¿Tristeza? ¿Alegría? ¿Ansiedad? ¿Confianza? ¿Lástima? Y cuando la sienten, ¿no está generalmente adherida a algo que ocurre (o no ocurre) en el mundo exterior? ¿No es la mayoría de las veces un efecto más que una causa?

Permítannos sugerirles una nueva definición para la emoción. Dicho simplemente, e-moción es ENERGÍA EN ACCIÓN.
Uno de los resultados habituales del viejo paradigma, la emotividad, es un enfoque profundo sobre una circunstancia física y las propias reacciones corporales a ellas. El enfoque intensivo tiende a DESACELERAR su flujo de energía para que se pueda examinar (y fijar, si es necesario) lo que está sucediendo. O, en el caso de las emociones negadas, la intensidad (o mejor dicho, la potencia) de la energía se congela en un instante y se la tapa bien en algún armario oscuro para enfrentarse con ella otro día (si es que se la confronta alguna vez).

Ésa NO es una emoción genuina. Tiene más que ver con la preocupación por el control que pegó el salto al reino sensorial. Ustedes están tristes porque sucedió algo que no les gusta. Están contentos porque les llegó algo que querían. Están preocupados porque algo podría “salirse de control”, ¡o se enojan, y son ustedes, ustedes mismos los que están “fuera de control”!

La e-moción genuina fluye suave, libremente – sin que se lo impida la necesidad o el deseo de control. Simplemente es lo que es. También permite que otros sean lo que son. Al no estar apegada a los resultados, la e-moción realmente parece moverse justo a través de cualquier obstáculo, como la niebla se mueve a través de la ciudad dormida.
Todos y cada uno de ustedes tienen miles y miles de e-mociones que pasan por ustedes en cualquier momento. Sin embargo, la mayoría de ustedes se las pierde debido a las cuestiones del intenso control basado en el cuerpo que tienen programado en ustedes. ¿Quieren desbloquear esos estancamientos diarios que están representándose a sí mismas en sus cuerpos y mentes? Todo lo que tienen que hacer es desplazar su atención lejos de ellos por un momento y comenzar a enfocarse en las energías más sutiles que estuvieron fluyendo en y alrededor de ustedes desde el principio.
Uno debe aprender a concentrarse en lo que se está moviendo, no en lo que está BLOQUEADO. ¡Deben aprender a leer entre líneas! Aquello en lo que se enfocan es lo que se perpetúa y energiza. Los “sentimientos” bloqueados fueron creados para desacelerarlos a ustedes. Son trabas auto impuestas que fueron instaladas para impedirles avanzar en su conciencia demasiado rápido. Nunca serán capaces de resolverlas. Y tratar de entenderlas, más allá de lo que acabamos de decirles, es ante todo una pérdida de tiempo.
Cualquiera sea el “entendimiento” que necesiten respecto a la e-moción genuina, se les dará mientras avanzan junto con ella. Es como si fuesen nadadores, sujetos a la aleta de un delfín, que son llevados con él en su estela. Sienten lo que siente él, aún mientras los pensamientos del delfín se vuelven los suyos. El viaje termina cuando comienzan a tratar de controlar a esta criatura – o, cuando la agenda del delfín se distancia demasiado de la vibración básica de ustedes..

Lo más cercano a la genuina e-moción que muchos de ustedes experimentaron, está en su reacción ante el arte. Al declarar que el arte es simplemente una “imitación de la vida”, crean en ustedes mismos un lugar de claridad y suavidad que es sumamente sensible y maravillosamente abierto a la transformación personal. Después de todo, sólo es arte, ¿no es así? ¿Qué daño puede hacer suspender su incredulidad y dejar que haga lo que quiera con ustedes?

De ese modo, la “imitación” se vuelve realidad, incluso mientras lo que llaman “realidad” se vuelve más y más surreal. Vean el nivel “normal” de su conciencia masiva hoy en día. ¿Realmente creen que eso es lo que ustedes vinieron a hacer como almas? Enfrentarse de manera apropiada con la e-moción se vuelve un arte en sí mismo. Comienza con la decisión de mirar fuera de lo que les grita –de lo que les demanda que reaccionen- optando en cambio por enfocarse en lo que les canta y los inspira. Luego, una vez que su energía se aclaró a sí misma y se volvió calma, pueden enfrentarse con su mundo con nuevos ojos y un corazón abierto.


SENTIRSE BIEN

Todos en su sociedad están concentrados en el hecho de sentirse “bien”. Hay medicamentos, meditaciones, protocolos de ejercitación y clubes. Hay libros, seminarios, cintas grabadas, religiones, clases y toda forma de otras herramientas para ayudarlos a lograr esa crítica tarea. Todos ustedes quieren sentirse “bien”. ¿Pero qué es sentirse “bien”? ¿Cuáles son sus cualidades inherentes? Aunque haya muchas respuestas diversas para esa pregunta, dependiendo de a quién se le pregunta, es bastante seguro que incluido como el primer tributo de la lista está el requisito de que “no duela”. ¡Sí, eso es muy importante para ustedes, de veras! ¡No desean que hiera!

La raíz del dolor, en todas sus formas, es la RESISTENCIA. Una mujer en trabajo de parto, por dar a luz. A medida que el bebé empuja para salir, su útero se contrae. Tira/empuja, tira/empuja. Su mente quiere tener al bebé en sus brazos, pero su cuerpo no quiere perder una parte de sí mismo en el mundo. Años después, la madre llorará de dolor nuevamente –cuando su “bebé” deje el hogar para convertirse en adulto.

Resistencia. Dolor. Es una fuerza primitiva que parece no irse nunca. Estamos aquí para ayudarlos en esta nueva búsqueda de la serenidad interior y el significado de su vida. ¡Queremos ayudarlos a sentirse mejor! Sin embargo, antes de que pueda lograse completamente, deben comprender un principio fundamental de la E-moción: APRENDER A SENTIRSE MEJOR REQUIERE QUE SE VUELVAN MEJORES EN SENTIR.

Para poder relacionarse apropiadamente con las distintas “energías en movimiento” que están sucediendo en y alrededor de su cuerpo físico, deben ser capaces de notar cada una de ellas y distinguirlas sobre la paleta de sus sentidos. El alma promedio es muy lerda a este respecto. De hecho, habiendo pasado poco o ningún tiempo reflejándose sobre la materia, una persona “normal” podría pasar de largo otros atributos para “sentirse bien”, para concentrarse simplemente en permanecer libre de dolor.
Una conciencia donde domina lo masculino (una que sobresale en acción y lógica) no quiere ser distraída por las emociones – a menos que las emociones aumenten la confianza, persistencia, fortaleza o tolerancia. El “masculino” interior no integrado es un cazador y un recolector. Todo lo que le interesa es el éxito y la acción. La última cosa que desea hacer es empantanarse con lo que parece una “carga pesada” de sentimientos y emociones. Por lo tanto, su cuerpo e-mocional probablemente podría ser mejor descrito por una palabra: ENTUMECIDO.


SÍNTOMAS NEUROLÓGICOS

Entre los síntomas primarios de la Transmutación Global que están siendo estudiados en este momento están las quejas referidas a las oleadas de energía en el cuerpo, comezón y entumecimiento en los muslos y cara y debilidad neurológica y fatiga. La depresión es otro de los mayores componentes que está atrayendo muchísimo interés. Después de todo, el cuerpo emocional ha sido reprimido y anestesiado. ¿No tiene sentido que una gran parte de ustedes se sienta como muerto?
¿Qué sensación tiene alguien cuando le están rellenando la cavidad de una muela – cuando le inyectaron novocaína en la boca? ¿Y cómo se siente cuando empiezan a disiparse los efectos de la droga? La “paleta vacía” de su discernimiento sensorial está avivándose, quizá por vez primera. Hay sensaciones extrañas y percepciones de movimiento sobrenaturales. ¡Su energía está ahora en movimiento!


SIGUIENDO A LA ENERGÍA

Para enfrentarse con ese influjo de conciencia, fueron exclusivamente equipados con instintos y predisposiciones que automáticamente los moverán en la dirección de su destino. También desde los éteres se descargó una infusión de “software” mental y de percepción en su conciencia. Una vez que los tonos emocionales correctos estén corriendo libremente por su conciencia, activarán la nueva programación y ustedes comenzarán a transformase rápidamente en la conciencia integrada que los guiará a la Cuarta Dimensión.

Si no aceptan en ustedes mismos la libertad de sentir, su conciencia no puede acceder al software. Está configurado como salvaguarda para evitar que el Sí Mismo active a cualquiera que no haya integrado sus energías masculina y femenina. ¿Oyeron hablar alguna vez de la combustión espontánea? Tal es la suerte de quienes entran en El Portal en un estado de desequilibrio.

Aquellos de ustedes en los que domina el masculino deben aprender a sentir. Aquellos de ustedes en lo que domina el femenino deben aprender a pensar. Hay muchas operaciones en marcha a este último respecto como estamos describiendo aquí para apoyar la emoción. La clave es el equilibrio y el tiempo para equilibrar es ahora.


DISCERNIR Y EXPERIMENTAR LA E-MOCIÓN

Si hemos tenido éxito en establecer algo de curiosidad en su mente respecto a esta visión expandida de la emoción, entonces permítannos avanzar para llenar los vacíos. Como dijimos, la e-moción es lo que mueve. Su relación con ella es observarla, aprender de ella y –en muchos casos- moverse con ella.

Si un sentimiento no conmueve, o si les impide moverse –entonces es un pensamiento que se revistió a sí mismo de cualidades sensoriales para poder contenerlos a ustedes. Se vistió a sí mismo de “Abuela” para que Caperucita Roja confiase en eso y permitiese que eso absorbiese su atención. Debajo de ese disfraz hay una intención aviesa. Ese pensamiento –esa obsesión, en realidad - quiere comérselos a ustedes. Y lo hará también... si dejan que ocurra.

Sus e-mociones vivientes son entidades en sí mismas. Mayormente, son de naturaleza transitoria. Se mueven a través de ustedes, llegando o yéndose a otros destinos. Son niños que juegan. No tienen un interés en ustedes que los consuma. De hecho, casi no son conscientes de que ustedes existen (como una entidad separada). Eso es lo que las hace tan queridas. Tienen sus agendas obvias y asumen responsabilidades para realizar esas metas. Son ustedes los que deben interesarse en ellas. Ellas son sus maestras, sus guías.

Caminen a su lado y háganles preguntas. Si descubren que se quedan empantanados en alguna de ellas, sigan rápidamente. Enfrentarse con una e-moción es como jugar a agarrar una papa caliente. Mantienen la cosa en el aire y no se queman. Si la toman y se aferran a ella, terminarán tragándosela... ~ ¡es decir, si ella no se los traga a ustedes primero! Después de eso, se sienten “pesados” y torpes.

Durante ese proceso, traten de evitar usar la palabra “yo” en conjunción con una e-moción. En lugar de decir “Yo siento” o “Yo estoy sintiendo”, es mejor decir simplemente “Hay un sentimiento en mí...” y luego describir lo que parece ser la e-moción. Deben comprender que hay muchos sentimientos en ustedes. Y ellos están todos centrados en sus metas y abordajes de la vida. Ellos quieren lo que quieren, y están pasando a través de ustedes. Ellos no son lo que son ustedes.

Si una energía-en-movimiento parece quedarse y mostrar interés en ustedes, entonces no es una e-moción. Es una idea que se infiltró, un hacker en su sistema que comenzó a manejar su computadora por control remoto. A esta altura, deben desconectarse y poner su enfoque en otra parte. Es posible que necesiten volver a mirar de dónde pudieron haber obtenido esa idea y bloquear las transmisiones desde ese punto hasta que el aire se aclare.
Observar su terminología respecto a las emociones puede ser un elemento clave para discernir qué es útil y qué no lo es. Si están usando el término “yo quiero”, entonces están genuinamente en movimiento respecto a ese tema. Tiene poder y autoridad y vida propia. Si están usando términos como “Me gustaría” o “Me atrae...”, entonces la señal es todavía viable, aunque un poco débil. Las palabras “Yo tengo que” pueden ir en ambas direcciones. Si son subproductos naturales de “Yo quiero”, entonces pueden ser útiles como un medio que lleva a un fin. Si no lo son, pueden ser peligrosas –ya que indican un pensamiento que ganó control sobre ustedes, a través de la culpa o el miedo, e instaló un virus que succionará su suministro de energía.

La frase “Yo debería” es letal. Cuando sea que esas palabras salgan de su boca, considérenlas como una campana de alarma que les está diciendo que se detengan y vuelvan a evaluar su total relación con esa persona, lugar o meta. Su sistema ha sido infiltrado por algún Gran Lobo Malo y están por ser servidos como almuerzo.

Hay muchas otras herramientas que compartiremos, a medida que pase el tiempo, respecto al equilibrio apropiado entre la actividad mental y los sentimientos. Todo eso es parte de volverse plenamente conscientes. Mientras hacen esto, también los estaremos ayudando a abreviar, codificar y archivar estas percepciones de tal manera que no los abrumen.
Sin embargo, mientras tanto, sigan adelante... abrúmense. Su capacidad para sentir es mucho más vasta de lo que hayan creído jamás. Será incómodo al principio, pero sólo por un tiempo. ¡Luego de eso, se volverá el VIAJE DE SU VIDA! Bienvenidos. Salten adentro. ¡El agua está agradable! Y ustedes estarán bien.