domingo, noviembre 30, 2008

Entrevista a Lamas en Chile


por Camilo Valdivieso


Cuando oímos hablar de Lamas y Tibetanos, es imposible no imaginarnos aseres de unaevolución tremenda que nos ahogan con grandes oleadas de energía pura. Seres que con solo mirarte logran entender tu humilde proceso en este mundo, y por que no...hasta tus supuestas vidas pasadas.

Pero la realidad no necesariamente supera la fantasía en este tipo de casos ya que nos podemos encontrar con más de una sorpresa al conversar con alguno de estos personajes...

Mi idea era poder charlar y entrevistar a estos monjes que se encontraban en Chile, enviados -supuestamente- por su monasterio, el que se encontraba en India. Según sabía, estaban en su quinta gira mundial llevando paz a todos los seres humanos.
Mi sorpresa comenzó cuando me enteré de los precios exorbitantes que estaban cobrando por sus sanaciones, y es más!, era impresionante ver a sus representantes en Chile como no daban a vasto c
on la inmensa cantidad de personas que llamaban para inscribirse en los cursos.

Estaba realmente frente a verdaderos monjes Budistas?, o mi estrecho campo visual no me permitía entender que todo evoluciona y se va adaptando a los tiempos nuevos?...quizá. Pero la única manera de responderme estos cuestionamientos era conversando con ellos...

Al atravesar una mampara que da al jardín del centro holístico - que albergaba a los monjes- comienzo a ver a un grupo de personajes con su cabeza rapada y unas túnicas de color rojo oscuro. Me avisan que están bastante ocupados , pero que uno de ellos esta dispuesto a hablar, era sin duda el que mejor se expresaba y hacía las veces de relacionador público. Su nombre es Kunga Tenzin, un hombre de estatura media y cuerpo robusto, su mirada dejaba mucho de ser penetrante, y su saludo muy occidental para mi gusto. Luego del protocolo habitual, nos sentamos y al prender la grabadora comienzo a sacar mis dudas al exterior, con el simple propósito de que me tapara la boca y se explayara en los secretos de la Tierra y el Universo...
Cuál es la intención de viajar al otro lado del mundo?

Nosotros hemos sido enviados por el monasterio de Gaden Shartse University, el cuál está situado en la India...
Nuestra misión es traspasarle a todos los seres humanos el don de la Paz, por eso estamos en nuestra quinta gira mundial...
Ustéd cree que el conosur de América posee un rol protagónico dentro del futuro de la Humanidad?

Todo el mundo posee un rol importante y todos los países por igual... acá la gente es muy abierta y eso es bueno...
- Yo por dentro me revolcaba ya que hasta el mismo Dalai Lama en sus visitas ha planteado el gran rol de Sudamérica y especialmente del cono sur en el futuro del concierto mundial!!! -
Según ciertas informaciones se ha planteado que la energía de los Himalayas se habría trasladado hacia los Andes... es eso cierto?

-Con algo de duda y sorpresa me responde-

Si, es posible...los Andes es un lugar maravilloso, al igual que los Himalayas...es posible...

De esta manera es posible entonces que ese gran centro espiritual, del que hablan las tradiciones Asiáticas, el Shamballa, ese paraíso terrenal, se encuentre en los Andes?

- Con extrañeza mira hacia arriba como intentando recordar y me responde..-
Shamballa existe, y es ahí donde viven las personas que han llegado a la realización..
Esto está en los Himalayas, son lugares especiales...
Es posible entrar en contacto con este mundo, o es solo para unos pocos elegidos?

Se puede entrar de varias formas a Shamballa. Yo no puedo ir ahora a Shamballa, debo llegar antes a la realización, pero se puede lograr...
Pero podría hacerlo físicamente?

Si!!! Pero hay que realizar una conversión en nuestros cuerpos ya que estamos muy contaminados!!.
Se puede entrar de muchas maneras...y todas son buenas...
Usted conoce en las zonas del Tibet la existencia de la Secta Bon, o culto Bon? Esto lo pregunto ya que siempre se ha culpado a un grupo de Lamas de apoyar a los Nazis...
Si, los Bon han cambiado ya... antes eran negros , ahora son blancos.... Antes hacían el mal, y hoy hacen el bien....
Han cambiado su filosofía y religión, y viven en India...
-que cambio tan abrupto, me preguntaba a mi mismo..., pero sigamos...-
-Con respuestas tan escuetas y sin fondo mi estimulo para seguir preguntando se iba agotando...- pero era interesante de todos modos dejar impreso las opiniones de esta tan singular monje.
Cuál cree que es el estado actual de la Humanidad?

Hoy está creciendo la espiritualidad, pero también la tecnología. Todo esta creciendo!, pero debe primar el espíritu en este proceso. Pero todo depende de nosotros...
Cree en la presencia extraterrestre?

Es posible... siempre hay posibilidades... no lo sé muy bien, pero podría ser...

Ha visto un extraterrestre o un OVNI?

Entre risas...
No, no he visto nada... nada de nada....
Ni una lucesita???

NO...
-que extraño... con esos cielos tan fabulosos, y esa tradición tan mágica, como no habrá visto ni si quiera una luz?,- - nuevamente..., que extraño...-
Me podría decir que es el AMOR para usted?

El amor significa querer siempre beneficiar a las personas, sin distinción alguna... siempre hacerles el bien sin importar recompensa alguna.
Como ven ustedes el proceso de reencarnación?

La reencarnación es difícil de probar, pero toda la gente al nacer posee ciertos talentos y características que lo diferencian de los demás, esto es por un desarrollo anterior, y nosotros a eso llamamos Karma.
Es por eso que la gente vuelve a encarnar, ya que su Karma tiene cosas pendientes...
Ustedes creen en la involución?, es decir que nosotros podríamos reencarnar en un animal?

Es posible, claro!, si haces mal podrías reencarnar en un animal, en cualquiera que sea... Pero si tu vida es buena, podrías reencarnar en un buen lugar y con una buena familia...
Bueno, cuéntenos que mensaje le podría entregar a Chile y al mundo hoy en día.

Deben amara a sus semejantes como se aman a sí mismo, y ayudar a los demás como nosotros lo necesitamos...
La violencia es egoísmo y debemos sacarla del mundo...
Gracias Kunga...
Luego de unas fotos de rigor, tome la grabadora y me fui pensando. Era yo el exigente esperando que el monje me sorprendiera con revelaciones únicas?, o simplemente me encontré con un asiático más que con buena intención me traspaso los mismos mensajes que día a día podríamos escuchar en una iglesia?...
Bueno, aún sigo pensando...