30 nov. 2008

La Naturaleza y el Universo


POR JORGE ADOUM



1. - Existe un antagonismo entre el hombre y la naturaleza: El se esfuerza siempre por construir y ella por destruir, y así el hombre no puede mantener la estabilidad de sus creaciones, sino a fuerza de luchar siempre contra esa fatalidad o' destino. La naturaleza se nos presenta como una fuerza destructora y sin embargo, ella es creadora y conservadora.

2. - La Naturaleza, que destruye todo lo que queremos es fuerza natural que no conoce ni tiempo ni espacio y pilrece despreciar la vida humana; aparece entre nosotros como un implacable destino; sigue su marcha sin importarle nuestro llanto ni nuestras lamentaciones; indujo a ciertos hombres a fabricar una filosofía llamada "EL PANTEISMO". Aquella filosofía no reconoce ni adora más que a la naturaleza.

3. - Los oculistas creen que la Naturaleza es la emanación o el reflejo de un Principio Superior'o Divino. Por el momento debemos hablar solamente de la naturaleza. Pues bien, vemos que alrededor nuestro se encuentran tres planos: el minera], el vegetal y el animal. El conjunto, de estos seres y fuerzas terrestres, constituyen lo que los antiguos llamaban el Mundo Elemiental.

4. - Timbién esos astros que recorren un camino deterniinado, son seres vivientes como la tierra. Todo 'ser existente esta dotado de vida. Sí, la tierra es una esfera, pero es un ser viviente.

5. - Alrededor de cada planeta giran los satélites y a su vez los planetas obedecen a la atraccion del Sol. Esto fue llamado el Mundo de los Orbes.

6, - El mundo tiene siete planetas o regiones que separan el Sol del Zodíaco. Esto no quiere decir que solamente hay siete planetas, sino que el mundo de los Orbes tiene siete influencias o siete zonas elestes. Este mundo está compuesto: 1:del Sol; 2: de los -Planetas con sus satélites y 3: de corrientes de fuerzas astrales que circulan entre estos diferentes
astros.

7. - "Todos estos Planetas tienen conos de sombras, que son llamados planetas oscuros. Esto significa que cuando el sol ilumina una parte del planeta, la otra parte está oscura. Así es como la tierra tiene alio negro durante la noche, porque el sol ilumina la otra parte de elld'. Esta oscuridad fue llamada por los antiguos: Erbo, y por jesús: las tinieblas externas. Este cono o mundo negro no está dentro de la tierra, sino en el espacio que ella ocupa. En este lugar las almas expían sus faltas y depuran su, astral de todo lo que es grosero y material. De este lugar provienen los seres astrales que se manifiestan en sesiones espiritistas y de magia inferiores, adonde acuden en busca de placeres, y por eso ellos piden siempre la oscuridad para su manifestación.

8 La mayoria tiene miedo a las oscuridad y todo lo oscuro causa oscuro causa en ella tristeza; y por ello cuando alguien muere,se viste de negro.
"Los cristianos encienden velas cerca de , sus muertos como quien quiere alumbrar al ser que entra en las tinieblas externas o en la oscuridad del cono, para protegerlo de los peligros que le acechan durante la primera noche que sigue a su deceso. Esta idea justamente explica el por qué la gente tiene miedo a la oscuridad; porque el Erbo está pleno de seres malignos que tratan de dañar a los hombres."

9. -Siempre se habla de Macrocosmos y Microcosmos, y de que "tal como es arriba es abajo", etc. Vamos a ver y estudiar estas analogías.
El Universo está compuesto por,un zodiaco, un sol, planetas y satélites.
En el hoknbre, cada glóbulo rojo de sangre está formado de un zodiaco o de una envoltura redonda. En los batracios esta envoltura es elíptica. El núcleo del glóbulo sanguíneo es el sol y los pequeños corpúsculos son los planetas que giran alrededor del núcleo; en estos pequeños corpúsculos existen seres que se mueven como los hombres y se llaman microbios (seres vivos microscópicos). Estos microbios pueden negar la existencia del hombre que lo lleva en él, como algunos hombres niegan la existencia de Dios o de la Causa sin Causa en la cual "viven, se mueven y tienen el ser".

10. -'Hay en el espacio soles de varios colores: azules, rojos, verdes, cte.. . . Nuestro sol es amarillo de tercera clase; es linfático. También dentro del hombre existe una chispa sol o un pensamiento de lo Absoluto, y muchos soles de varios colores".

11. -Las células de nuestro cuerpo son seres vivientes y pueden también hallarse entre ellas, quienes se creen abandonadas a su suerte. Como cuando el hombre se queja diciendo: "Estoy abandonado de Dios y de los hombres".
Así existen en el universo ciertos planetas y soles que se creen aislados y que dudan de recibir el flujo divino. Enton. ces, entre estos soles comienzan a circular 'los glóbulos rojos" del Universo, que son los Cornetas, y que como los glóbulos rojos de la sangre no guardan nada para sí; y llevan al Ser Universal, llamado Adán Kadmon, el fuego, y las almas liberadas que pasan de un zodiaco a otro para su evolución; y así los cornetas establecen las relaciones diplomáticas entre un mundo y otro.

12.-Este universo es como nuestro cuerpo. La conciencia Divina obra en este Cosmos, como nuestro espíritu y actúa en nuestro cuerpo tomado de la tierra.

13. -La ciencia ha demostrado que todo tiene vida y vive. El mineral es un ser viviente que aumenta su volumen sin cambiar de lugar. Es un pequeiío sol terrestre que recibe y emana rayos y sigue aumentándose.

14. - Los vegetales son también seres vivientes, que se dirigen hacia la- luz sin moverse de su puesto y que crecen en sentido vertical. La cabeza del vegetal está metida en el suelo de donde absorbe su alimento. Las raíces son los cabe. llos, el tronco es el abdomen y las ramas son las piernas. Los órganos de reproducción se dirigen hacia lo alto para dar sus frutos.

15. - Los astros son también seres vivientes, pero no pue. den moverse libremente sino en conjunto. Son como una fa. milia humana que está obligada a emigrar de un lugar a otro. Un astro no puede viajar solo, sino que debe desplazar con él a los demás. No es un animal porque no tiene independencia de movimiento y no es vegetal porque no puede estar fijo en un solo lugar,

16. -El animal. tiene la facultad de moverse en el planeta en donde vive. Pero el animal vive horizontalmente y no como el vegetal, verticalmente.

17. -El hombre vive perpendicularmente; su cabeza se dirige hacia el cielo y su órgano de reproducción hacia la tierra. El hombre tiene algo que no procede de la tierra, es aquella Luz Divina que le hace obrar con conciencia, libertad y voluntad independiente y propia.

18. -Los genios son una colectividad de hombres que se entienden perfectamente. Dos almas gemelas que se aman y se complementan, forman el embrión del genio. El genio
es como un adepto que modifica el ambiente a su manera. La imaginación del genio modela las mentes y los hombres son, los ejecutores de su voluntad.

19. - Cerca de cada planeta existe un astro oscuro o negro, en donde se reunen los ele mentos de un nuevo mundo, destinado a ocupar el puesto del antiguo, cuando éste desaparezca. Cada planeta en su desintegración, después de un tiempo determinado, pasa del plano astral al plano físico.

20. - "Sucede con los planetas como sucede a veces con los continentes: A la desaparición de Atlántida nació otro -Continente en el hemisferio terrestre opuesto. Egipto era una colonia de los atlaiites. En'aquellos remotos tiempos, el Nilo no regaba Egipto, sino que formaba con sus aguas el mar de lo que actualmente es el Sahara. Cuando los atlantes llegaron a este país, cambiaron el curso del Nilo y le dieron el lecho actual. Este río fecundó una tierra nueva arenosa, pero, con ello, se secó el mar interno. El canal de Suez existía con esclusas de bronce hasta 1.600 años antes de Cristo. Los ingenieros atlaiites llegaron a un grado de civilización muy avanzado. Pero aquella civilización se derrumbó toda, en una noche, por un cataclismo. Por eso vemos en los cuadros egipcios que entre diez hombres hay uno blanco, uno amarillo, uno negro y los otros son rojos iguales a los que vemos en América".

21. - No fue Atlántida la primera región hundida. Lemuria en el Pacífico se hundió en una época anterior y dio nacimiento a la Atlántida. En Lemuria apareció la raza amarilla. Así cada vez que se hunde un continente, aparece otro; esta es la ley que rige nuestra vida terrestre. Así también, al desintegrarse o sumergirse un planeta en su polo astral, nace otro en el polo material.,

22. - Las leyes de la involución y evolución de los continentes terrestres, se aplican al ser humano y a la familia. Desaparece el abuelo y nacerá el nieto. Todo está ligado a la ley
evolutiva del ser terrestre y lo que pasa en el Macrocosmos sucede en su n-dniatura; el hombre o microcosmos.
El día tiene 24 horas. Cada hora tiene 60 minutos. Tenemos dos divisiones del tiempo: el día y la noche; luego el mes y el año. Ahora vamos a aplicar estas divisiones a la tierra y al hombre.
La tierra respira una vez cada 24 horas; esto se llama un día y una noche o día del hombre. De día aspira y de noche espira y este movimiento constituye una hora de vida de nuestro planeta. Luego, la tierra pasa de un signo -del zodíaco a otro en el tie ' o llamado mes del hombre, que es un día terrestre. La tierra se despierta por la mañana, cubierta de flores, que al mediodía se secan y a la noche mueren para resucitar con la aurora . Estos períodos son la primavera, el verano, el otoño y el invierno. Este mes terrestre equivale al año del hombre.

23. -"Ahora podemos dirigir la mirada hacia el sol: Un minuto del sol es un día del hombre; una hora del sol es un mes humano y un día del astro rey, es un año en la tierra. 360 días solares, equivale» a 360 años de la tierra o a u.i año divino. 12.000 años divinos o 4.320.000 años humanos, es un dia de Brahma o día de Dios. 8.640.000 años, son una noche y un día de Dios. Así también, el día de Dios tiene cuatro divisiones como el año humano, y cada división está compuesta por 2.160.000 años humanos y así sucesivamente".

24. - Todo se repite en el biundo, como hemos visto en la relatividad del tiempo. Esto nos conduce a la vida del hombre y a la discutida reencarnación. Todos repiten la palabra cielo, purgatorio e infierno. ¿Por qué no podemos sentir que el cielo, purgatorio e infierno no son más que estados de alma y no lugares definidos? ¿Qué nos impide creer que están en nosotros, en la misma tierra, en donde las almas humanas se depuran y evolucionan? ¿Por qué no podemos aceptar que el purgatorio es una serie de reencarnaciones en la tierra, para su perfección, hasta llegar a sentir que el "Reino de Dios está dentro de sí mismo y no fuera de él"?



25-Hasta la evidencia se han comprobado ciertos fenomenos sorprendentes
de post-mortum y de reencarnaciones.El mismo Jesus lo confirmo en varias partes segun los evangelios y todas las escrituras aceptan la reencarnacion.
porque esto seria como afirmar que el hombre vive en la tierra ochenta años, mientras que hay miles que sólo viven uno, cinco, diez y veinte años. No hay ley general para la reencarnación. Todo es individual en esta materia. El espíritu humano tiene leyes que determinan su nacirniento en una familia, pueblo o raza y estas leyes fueron dictadas por las mismas almas, según.sus antecedentes y tendencias, y, por eso, se encarnan cuando les place sin ninguna
exigencia externa.

Renace porque siente la necesidad de adelantar, como quien se despierta de su sueño para recotnenzar su trabajo.

26. -"La tierra es un ser viviente; tiene un estómago que digiere todo lo que se halla en contacto con él. Muere el Éombre y sus elementos se transforman en hierbas, plantas,

flores, frutas, semillas, ete. - - .

La tierra tiene como el hombre un sistema circulatorio: su sangre es el agua del mar. El agua del océano se evapora y forma las nubes que circulan en la atmósfera y caen como lluvia que corre en ríos v riachuelos: corno corrientes venosas en la circulación sanjziknea de la tierra. El hielo y la nieve componen la reserva de-la sangre terrestre. El agua del océano es la sanare; la lluvia es la sangre arterial y los ríos componen la sangre venosa.
La marea es la palpitación de la tierra.

La tierra respira los rayos solares o fluídos solares (transformados en calor, electricidad y magnetismo) que producen la luz al chocar con la atmósfera de fa tierra".

27. -,¡Tendrá calor el sol? sí, solamente 38 grados.¿Como? ¿Qué dice? Pues lo que Uds. oyen o leen. El sol es un centro de efnisión de ondas electromagnéticas, las que al tocar las atmósferas de los diversos planetas, se transforman electricidad. Así, criando el fluído solar llega a la tierra,se produce la fuerza rnagnética que genera también el calor y la luz. Debemos saber que el espacio interplanetario es todo oscuro y que, por lo tanto, el espacio más allá de la atmósfera terrestre, hasta el sol, es todo tinieblas. De esta manera podemos afirmar que la luz y las fuerzas físicoquímicas terrestre nacen del encuentro invisible del fluído del sol con nuestro olaneta. Ton-¡ando en cuenta este punto, ya se puede comprender el significado del Génesis: "y el Espíritu de Dios aleteaba sobre las tinieblas" y "Hágase la luz y la luz fue hecha".

28. -Tampoco hav fuego en el centro de la tierra; pueden perforarla desde, un polo hasta otro v no encontrarán fuego central, Los metales de la tierra con . sus'filones, forman el sistema nervioso de la misma.Cuando el fluído del sol llegó al magnetismo de la tierra, engendra la electricidad y el calor en estos filones minerales, a tal punto, que se producen , veces corto circuitos, especiairnente en las rocas metaicas de las montañas. Este calor es tan poderoso que funde el granito, v los gases internos origiiiados, revientan la corteza de la tierra y así se producen las erupciones volcanicas, v no corno dicen los ingenuos cientistas- que el fuego central produce los volcanes". El agua juega un papel importante en estos cortocircuitos eléctricos; por eso vemos que, generaltiiente, los volcanes se hallan cerca del mar. Así, la naturaleza contiene fuerzas secretas, y, feliz aquel que puede ser amigo e hijo verdadero de Ella para aprender sus misterios.

29. - ¿Y el hombre, cuándo vino a la tierra?

También tenemos ideas y tradiciones muy distintas a las de la ciencia oficial. Tenernos muchos archivos preciosos y maravillosas bibliotecas, pero ni la ciencia oficial quiere aceptar su contenido, porque no puede medir sus misterios, ni los Maestros quieren dar carne al estómago infantil; sin embargo, queremos exponer aquí, una leyenda de la formación de la tierra y de la sucesí¿n de las razas humanas, que tiene por lo menos el mérito de la originalidad. En nuestra obra "El Pueblo de las Mil y Una Noches", hemos comprobado que aquellos cuentos infantiles del libro irúnortal "LAS MIL Y UÑA NOCHES", eran misterios lniciáticos velados y profundas verdades revestidas con el ropaje del mito.


30. -¿Ya podéis aceptar la idea de que nuestra tierra es un ser viviente e inteligente? Pues quién se da cuenta de esta verdad, admitida por los antiguos, puede asimilar el resto de las enseñanzas.Todos sabemos que nuestra tierra está compuesta de partes sólidas o continentes y de inmensas superficies líquidas o mares y océanos.

"Según la tradición secreta, cada polo terrestre ocupa sucesivamente, ocho posiciones diferentes, y al final de cierto número de años, un continente se sumerge para ser reemplazado inmediatamente por un océano. Sin embargo, este continente no desaparece jamás totalmente; quedan sus altas montañas que se convierten en pequeñas islas. Inglaterra es una de -aquellas islas que llevaba'la rmsión de Civil¡zar, porque representa el espíritu aventurero de la burnanidad, que debe manifestarse siempre en alguna parte. Ahora bien' cada hundimiento de un continente es seguido por la aparición de una nueva tierra en. el hemisferio opuesto".

31. -Ahora surge otra pregunta: ¿Por qué el volumen de los continentes es inferior al de los mares y océanos? kquí comienza el alimento fuerte para los estómagos débiles. Pero hay (lue seguir adelante, porque tenemos suficiente pacienci,L para esperar a que la ciencia oficial llegue, algún dia, a clescubrir la verdad de nuestras enseñanzas.

La contestación a la pregunta es: Porque la luna ha rechazado la idea de hacer ~parte de la tierra e incrustarse en ella. Esta obstinación del Espíritu de la Luna (interpretada y enseñada, según la religión, por la desobediencia de Lucifer al mandato de Dios), ha causado la inclinación de nue Stro globo sobre la eclíptica y la variación del clima y de las estaciones de nuestra tierra.

32. -La tierra actualmiente tiene cinco continentes: Europa, Africa, Asia,'Australia y América. Según las enseñanzas ocultas y las revelaciones secretas, cuatro continentes tuvieron que sucederse, en la hegemonía sobre nuestro planeta.
1- Lemuria, que se encontraba en el Océano Pacífico; 2- Atlántida, en el Océano Atlántico;
3- Africa y 4- Europa. Cada uno de ellos tiene una historia más o menos velada en los sagrados anales de todos los pueblos.

33. -Cada continente tiene su personalidad o su carácter étnico, que estampa su marca distintiva en los seres vivientes que habitan en él. Así, Africa, tiene su flora y fauna característica y su raza humana propia, cuyo color es el negro.

34. -Nuevamente surge otra pregunta. Si la tierra es una ¿por qué existen estas diferencias étnicas y los distintos colores de las razas humanas?
'Antes de contestar directamente esta pregu!xta, debemos saber que nosotros somos casi los últimos seres humanos venidos aquí y fuimos precedidos por otras razas en la marcha de la civilización. Existe una tradición griega antiquísima, que afirma que ciertos pueblos no han conocido la luna. Estos pueblos se llamaban antelunares y por consiguiente son anteriores a la existencia de la luna.,
Hay otra leyenda, que afinna que cada continente terrestre no era más que un muy viejo planeta salvado providenéiálmente de la decadencia y la disolución. Ya es una contestación para la pregunta.
Ya sabemos ahora que todo ser o astro, cuando termina su evolución material tiene que pasar al estado radiante o astral, tal como fue explicado anteriormente, porque de este estado astral fue sacado a la materialización.

De aquí deducimos que los seres que dirigen la marcha evolutiva de un universo, mantienen el equilibrio de las fuerzas un Zodiaco. Pero llega siempre el momento en que las partículas de tal o cual planeta que se halla en vías de -desintegración, son todavía utilizables; entonces, el Gran Omnisciente, las ampara y las une y forma de ellas nuevos mundos, sea de la misma condición, sea superior o inferior, y de esta manera se crea un astro nuevo.

En esta obra de incrustación, siempre se halla un contar nent e más avanzado que los otros, de donde surge la primera raza humana encargada de civilizar a los habitantes de las diversas partes del planeta así formado".

35. -"Pero debemos saber de una vez por todas que la verdadera evolución no se hace más que en Astral. No es cierto que en el plano físico- 'un perro se convierte en caballo y un mono en hombre", por ejemplo. La evolución se opera únicamente en el plano intermediario, entre los principios y las cosas mismas. de la misma manera, cuando un planeta debe formarse
por medio de la unión con astros más viejos, las humanidades de estos globos entran o duermen en el estado astral,en donde se opera 'la liturgia impuesta por los grandes Mensajeros Divinos', como diría Michel de Figaniéres.

Cuando el nuevo planeta está definitivamente constituido, se despiertan en él los seres humanos, reencamándose, y así reanudan sus trabajos como si nunca hubieran abandonado su primera morada, ni jamás hubieran dejado de trabajar.

36. Todos hemos leído en la mitologia griega, que un diluvio destruyó la Grecia y todo el género humano, y que la tierra fue repoblada de una curiosa manera, por Deucalión y su mujer Pyrra que fueron salvados del agua. Estos echaron piedras sobre el suelo y éstas se transformaban en hombres y mujeres. Esta fábula oculta una importante verdad cósinica.

Esto establecido,y apodemos exponer ahora las teorias del Cosmogénesis de Michel de Figaniéres, y otros, sobre la Fabricación de la tierra (La vie Universelle).

37. - "Existió un planeta que ocupaba todo el espacio de nuestra tierra actual. Reinaba la armonía en este astro;no existían sequías ni tempestades, ni lluvias muy abundan-
tes. La atmósfera era pura y no tenía sino dos estaciones: La primavera y el otoño. Las hojas, las flores y los frutos se sucedían sin interrupción, En fin, doce satélites aseguraban, durante la noche, la iluminación de este dichoso planeta.

La humanidad de ese globo era sumamente feliz y reci. bía en éxtasis las inspiraciones para realizar los más nobles trabajos. Sus satélites se agrupaban alrededor del más poderoso de ellos, que era la luna, la cual llegó a ser directora.

Pero el orgullo perdió a esta última y fracasó en su misión, y hasta trató de llevar a sus compañeros en el camino del mal, rebelándose contra los Divinos Guías y por eso la situación de los satélites llegó a ser muy grave. Entonces los Divinos Guías resolvieron reunir cinco de entre ellos, en un solo astro; La luna, Asia, Africa, América y Europa. La luna rechazó la proposición que le hubiera sido provechosa. Los otros aceptaron y se incrustaron en la parte restante de la tierra (Australia), que en seguida comenzó su trabajo. El fluído electromagnético iba a desempeñar un papel importante. Asia tenía un pueblo de cuerpo amarillo-rojo. También fue unida a Asia una raza indomable, pero en la cual la provldencia tenía grandes esperanzas; esa era la raza blanca. Africa tenía la raza negra Y América la roja.

El eje de la unión de estos diferentes planetas partía de judea y ella fue también destinada a recibir al Cristo Salvador del mundo". (Obra cit.).

38. - Después cada raza, en su apogeo y desarrollo - comercial, dio o bautizó a un mar con el nombre de su color; así tenemo sel mar Rojo, el mar Negro, el mar Amarillo y el
mar Blanco, a pesar de que sus aguas tienen todas el mismo color. Cuando -los negros, en un tiempo, poseyeron la India y dominaron hasta el Cáucaso y todo el sur de Europa, y sobre todo el litoral de la Rusia meridional de hoy, dieron al mar situado en aquel lugar el nombre de "Mar de Pelaskos" o "De Negros" o "MAR NEGRO".

39. -"Los rojos, cuya civilización intelectual fue superior a la de los negros, quienes sólo don-iinaron por la fuerza bruta, tuvieron y fundaron grandes 'olonias, y algunas de ellas subsistían hasta el momento de la aparición de la Raza Blanca y el dominio por ésta de los negros.

Estas se extendían desde China hasta el Tibet, en la India, y sobre el litoral del Atlántico y del Mediterráneo; pero la más bella de todas esas colonias, fue sin duda Egipto, que ejerció una influencia notable sobre el alma de la hu,5 nianidad occidental".


40. -"La maravillosa civilización de los atlantes, 'sorprendería y causaría envidia a la raza blanca actual, poseeo, dorit de muchos inventos y descubrimientos. Pues, por efemplo, bajo la dirección de' sus sabios y poderosos sacerdotes, ejecutaron en Egipto el maravilloso trabajo de desviar el cur-so del Nilo, y con ello privaron a los negros de su fuente de vida, y transformaron la tierra árida de Egipto en un edén".

Los rojos, al privar a los negros de su riqueza, por la desviación del curso, del Nilo, al que enviaron al Mediterráileo, comenzaron a navegar, desde entonces, en el mar sittt,tdo entre Arabia y Egipto, al cual dieron el nombre de 'MAR ROJO-.

41.-Los lemurianos fueron los Maestros de la tierra, antes de los atlantes. Dominaron muchos conv~tes, y en China y Japón fueron los iniciadores de los seres humanos allí existentes, los que dieron al mar cerca del cual habitaban, el nombre de el 'AMAIRILLO'.

42. - "Nuestros antepasados tuvieron el "MAR BLANCO". Los negros dominaron la Europa meridional. Sus exploradores descubrieron a los primeros ejemplares de la raza Blanca, en los bosques del Centro y del norte de Europa, cuyo color era distinto al de ellos. En aquellos tiempos los seres de color ébano poseían Nubia y Abisinia y dieron a los blancos el nombre de "ESPUTO". Estos blancos habían bajado del norte de Ross-Land, "Tierra de los Caballos", que es la Rusia actual. Atravesaron la tierra superior o elevada "Roll-Land" o Polonia, y pasaron a Deutsch-Land o Tierra divina. En fin, llegaron a Dahn-Mark, o "LIMITE DE LAS ALMAS" a Holl-Land o Gol¡-Land, "TIERRAS BAJAS 0 INFERIORES".

La Galia en el sur estaba ocupada por los Cian-BenCian o los negros".

43.-Los negros adoraban entonces el arte cíclope o las inmensas piedras colocadas sin cimientos, las unas sobre las otras. Los rojos preferían el arte triangular y hasta sus figuras humanas fueron. dibujadas en formas triangulares. Entonces comenzó el conflicto entre estas dos razas, complet,tmente diferentes, tanto en físico como en Tnoral y así sobrevino una lucha enérgica entre ellos, para mantener la propia autonomía y afirmar su preponderancia en el mundo.

44. -Los espiritualistas creemos que hay una Providencia que ayudt a los pueblos para que puedan cumplir la misión confiada a ellos. Pero debemos reconocer que la humanidad es relativamente libre. Ella está colocada ante destinos trazados de antemano, Cada ser tiene una individualidad propia v la libertad de hacer lo que quiere, pero aquél que sólo trata de perturbar el orden establecido será reprimido por esta Provincia que se preocupa sin cesar de la marcha hacia adeliiite o hacia la evolución Cada raza, cada hombre, tiene cualidades distintas de las demás; pero existen seres que tienen a su cargo conservar y restablecer- el orden, directa o indirectamente.

45. -Según el capitán Bruk, cada nación tiene un ciclo de vida bien determinado y es de 1040 años. En efecto, este genio belga ha demostrado, apoyándose sobre hechos históricos, cuáles son las leyes de la circulación de esta fuerza que atrae la brújula hacia el norte y que se llama magnetismo terrestre. Según Bruk, se debe notar la estrecha relación que existe entre la infancia, el apogeo y la decadencia' de un pueblo y el desplazamiento del fluido magnético sobre su territorio. Se puede recordar ' tanto la historia de las luchas como de los tratados de paz entre los diversos pueblos blancos, y se constatará siempre matemáticamente estos hechos Nadie puede batirse ni guerrearse cuando quiere, pero sí en ciertas épocas fijas.

46.-'Sobre un planisferio es fácil trazar el círculo de las batallas modernas por el método siguiente: Como punto de partida se toma la mitad de la línea recta que une los dos principales centros de civilización de las dos naciones en guerra; luego se aplica, una punta de un compás sobre aquel centro, para luego recorrer con la otra punta y con un radio igual 'a la mitad, de aquella recta, alrededor. Se comprobará que la guerra afectará a todas las regiones por donde pasa el compás; y que generalmente, todos sus pueblos estarán envueltos en ella.

47. -Toda raza humana debe dominar la tierra durante 12.500 años, o un año plutoniano; luego sobrevendrá un cataclismo, del cual hablan los libros sagrados. Uno de estos cataclismos fue el diluvio universal y su resultado, el hundimiento de un continente y su remplazo por un océano. Estos hechos tienen lugar en una época fácilmente deterniin,tda de antemano (BrLik: El Magnetismo del Globo).