martes, diciembre 02, 2008

Entrevista a Camilo VALDIVIESO


"El sur de Chile es un lugar de interés para organizaciones secretas y falsos ovnis"

Tan variados como interesantes, son los enigmas que el ufólogo y explorador (Director de Andesenios) está dispuesto a afrontar. Asegura que en el sur de Chile funcionan organizaciones, bajo la fachada de los ovnis. Además, sigue con la búsqueda de míticas ciudades en el Amazonas.


por: Roderick Bowen
(Cortesía Terra Networks Chile)


Camilo Valdivieso, el joven investigador chileno del fenómeno ovni y explorador incansable de las viejas leyendas sobre enigmáticas culturas desaparecidas, está por estos días ad portas de presentar un nuevo trabajo documental sobre el enigma de Friendship. Se trata de una investigación que le ha llevado a incursionar en lo que denomina como “un misterio oscuro y más cercano a organizaciones secretas que a seres extraterrestres”. Sin embargo, este trabajo no lo ha llevado a dejar de lado el tema que ha sido la pasión de su vida: la búsqueda de la mítica ciudad del Paititi, proyectando para mediados del próximo año una nueva exploración a los secretos de la selva amazónica.

¿Qué tipo de investigación estás desarrollando actualmente?
- En este momento me encuentro abocado a investigar una serie de enigmas, radicados en el sur de Chile. Algunos de los ellos están directamente relacionados con el complejo asunto de lo que se ha denominado el “caso Friendship”, tema sobre el que estoy pronto a sacar un libro.
¿Cómo te involucraste en el estudio de este caso?
- Si bien el caso me ha interesado desde siempre, por su aparente relación con un tema extraterrestre, fue después de mi viaje a Francia, durante el cual accedí a cierta información que daba forma a conexiones europeas del caso, que una vez en Chile, decidí entrar de lleno en el estudio de este enigma y otros tantos que se han dado cita en el sur del país y también en la Patagonia argentina.
¿Desde qué perspectiva has abordado esta investigación?
- Estoy centrando mi estudio en la recopilación de documentos, testimonios e información audiovisual, en la zona de la Décima Región. Enfoco mis análisis ya no desde una perspectiva extraterrestre con la que por tanto tiempo se ha asociado este caso, sino que desde una óptica más relacionada con la presencia en el lugar de extraños y oscuros personajes, que representarían organizaciones secretas, las que desean establecerse y dominar este rincón del mundo. Sin que aún podamos tener claridad de sus verdaderas intenciones.
¿Podrías ser más específico?
Estamos hablando de una región en la que se presentan fenómenos ovnis que yo relaciono con la operación encubierta de tecnología militar extrajera, de una zona que se está alzando como un nuevo mundo virgen en el que grandes organizaciones internacionales están intentando invertir y en donde encontramos extensos territorios adquiridos por multimillonarios como Jeoge Michael Soroz, Rockefeller y tantos otros, un territorio en donde, entre otras cosas, está una de las más importantes reservas de agua dulce del planeta y donde, por lo demás, se desarrolla el tema Friendship, que es a mi juicio es la punta del iceberg.

¿Y qué pasó con tus investigaciones de Paititi y las ciudades y civilizaciones perdidas en el amazonas?
- Es un tema que nunca he dejado de lado. De momento me estoy preparando para incursionar nuevamente con mejores medios en la investigación de este y otros misterios selváticos, más aún, con los nuevos antecedentes que estamos manejando al respecto.
¿Qué antecedentes?
- Bueno, hemos confirmado en terreno que a diferencia de lo que algunos sustentan, el Paititi aún no ha sido descubierto, también se nos ha informado, y tenemos documentación al respecto, que el gobierno peruano en tiempos de Fujimori habría intervenido muchas zonas cercanas al Paititi.
¿Habrían robando piezas arqueológicas?
- No, principalmente habrían explotado minas de oro metidas en la selva, que tendrían relación con el Dorado. Yo tengo información y documentos clave sobre ese tema.
¿Relacionas el Paititi con la leyenda del dorado?
- Sí, sin duda el Paititi forma parte de la leyenda del dorado.
¿Crees entonces que ex funcionarios gubernamentales del Perú tienen información clara de la ubicación del Paititi?
- Es posible, incluso yo creo tener una idea clara de su ubicación. Lamentablemente, no he podido llegar hasta el lugar indicado, por dificultades propias del terreno y los recursos que involucra una expedición hasta ese lugar.
¿Con los recursos indicados, estarías en condiciones de encontrar el Paititi?
- Sí, podría estudiar tanto el mito histórico, el legado espiritual y el lugar físico de su ubicación.
(Esta entrevista al Director de Andesenios fue publicada en el portal de Terra Networks Chile el 31 de octubre del 2003)
Copyright 2003 / Terra Networks Chile S.A.
(http://www.terra.cl)