martes, diciembre 02, 2008

Me Gustaría Saber Si DIOS es Mujer??


Publicación del periódico La Razón. 4-X-2003

J. J. Benítez, periodista e investigador "Me gustaría saber si Dios es mujer".

Igual es cierto que el hombre no ha vuelto a la Luna porque ha sido bombardeada, o que Colón se aprovechó de información privilegiada para adjudicarse el descubrimiento... J. J. Benítez dice saber cosas que no nos imaginamos, y quiere contarlas con naturalidad y rigor, en la serie documental "Planeta Encantado" en TVE.
¿De las preguntas que tenemos sin responder, cuál es la que más nos preocupa?.
- Supongo que la muerte. Aunque no lo reconozcamos y nadie quiera hablar de ello. Nos preocupa sobrevivir, los temas de misterio son por añadidura.
¿Y por fin nos va a mostrar en "Planeta Encantado", por ejemplo, cómo se hicieron las pirámides?

- Me he propuesto no desvelar nada, entre otras cosas, porque yo no lo sé. Los misterios tienen una parte positiva, que ayudan a imaginar y soñar. He trabajado dos años, he recorrido 18 países, he vivido en circunstancias muy duras y me he documentado mucho para mostrar la información. Luego que cada uno piense lo que considere oportuno. Yo les invito a dudar por sí mismos.


Las dudas

Entonces, ¿no nos aclara la duda?. ¿Nos hace dudar más?
- Exacto, Yo no voy a aclarar nada. "Planeta Encantado" es una puerta, pero con siete puertas más, y ése ya es tu problema.
¿Para qué cree que nos han dejado todos estos enigmas?. ¿Para que nos entretengamos o para que no tengamos toda la información?.
- Para despegarnos de la rutina. Éste es un planeta tan extremo y tan duro que también tiene que tener una parte donde poder respirar.
Si se encontrara aquí con Dios, ¿qué le preguntaría?
- Una vez hice una lista de preguntas. Los primero, si es verdad que es mujer.
¿Le gustaría?
- Más bien me parece obvio.
¿Somos un enigma para los hombres?.
- Para mí, sí. Por eso os tengo miedo. Sois superiores. Nunca sabemos qué pensais. Dios se adelantó y os dio mejor estructura mental.
¿Dónde le gustaría viajar en el tiempo?
- Donde pudiera seguir a un personaje que me fascina: Jesús de Nazaret. En "Planeta Encantado" hay un documental sobre lo que se ha contado sobre él.
¿Dónde se documenta?
- Hay muchas fuentes, mucha investigación y mucha documentación en cada libro.
¿Cómo sabe lo que es creíble y lo que no?.
- Contrastando y haciendo mucho seguimiento profundo; cuanto más importante, más seguimiento.
¿Le cuesta mucho trabajo escribir un libro?
- Sí, porque no me gusta escribir. A mí me gusta más viajar, investigar, preguntar.
¿No te molesta que todo su trabajo luzca menos en televisión que una actuación de alguien que no ha descubierto nada, como Pocholo?
- Yo ya soy muy viejo y pienso que cada uno tiene su papel en la vida. Y no sirve de nada lamentarse.
¿Cree en el destino?
- Creo que cada uno tiene un destino férreo.
¿Y después de esta vida, que hay?
- Para mí, vida física.
¿Mejor que ésta?
- Infinitamente mejor, porque esto es de lo más bajo que hay, lo más duro.
¿Qué capricho se concede?
- Ir al cine, que es uno de los grandes hallazgos de la humanidad.
¿Cree que sabe más que nadie?
- No, al contrario, cuanto más investigo más me aparto, menos sé, y más me reduzco.
¿Le gustaría pasar a la historia?
- No, me trae sin cuidado, me gustaría que alguno de mis libros fuera útil.
¿"El Caballo de Troya" qué fue para usted?
- La salvación económica, porque tenía muchas deudas con la editorial. Y un cambio interno, porque yo no creía ni creo en las doctrinas y en la Iglesia, pero Jesús de Nazaret me convenció. Entendí un momento en que esas doctrinas tienen que florecer.
¿Tiene la sensación de que exista una guerra entre Occidente y Oriente?
- Creo que hay una guerra terrible de occidente por atrapar al resto del mundo.
¿Se va a acabar el mundo?
- No, el mundo va bien. Se acabará cuando se acabe el sol, pero échale ocho mil años más.