jueves, diciembre 04, 2008

Qué somos??

FÍSICO

- La materia, en sus múltiples estados, es la expresión de la condensación de una única esencia (podríamos llamar energía), existente en el Universo.
- Las diferentes características y propiedades de la materia, son consecuencia de su estructuración atómica. Ejemplo: Un átomo de plomo y otro de oro, únicamente se diferencian en el número de electrones que giran alrededor de sus núcleos. Cada uno de los elementos que componen los átomos, son idénticos a sus homólogos en todos los cuerpos materiales. Este es el conocimiento básico de los Alquimistas. La ciencia moderna, o sea, la Alquimia bajo otra perspectiva y medios tecnológicos, ha logrado la creación de nueva materia.
- El concepto que poseemos de nuestro entorno físico, no corresponde a su realidad, puesto que nuestro conocimiento esta limitado a los órganos de que disponemos para su percepción. Así pues, el concepto que poseemos del entorno físico es muy diferente al que pueda tener una abeja, por ejemplo, que posee ojos multifacetados y visión ultravioleta, o al de un perro, que capta cierta gama de ultrasonidos, no distingue los colores, y posee una gran capacidad olfativa.
- La infinitud del Universo escapa a nuestra comprensión, porque situamos nuestro enfoque desde el ámbito físico-material, y no consideramos la existencia de otros planos más allá de este ámbito. Hemos de situar nuestra perspectiva desde los planos superiores inmateriales, considerando la materia como una parte, como condensación de la energía existente en él.
- En el ámbito material, los Seres se desenvuelven mediante un cuerpo físico, adecuado a su correspondiente grado de evolución, y dentro de los niveles en cada uno de los reinos Mineral, Vegetal y Animal.


ETÉREO

- Además del cuerpo físico, todos los seres vivos poseen un segundo cuerpo, réplica similar al físico, formado por un tipo de materia extremadamente sutíl.
o Es, relativamente, fácil de observar. En el Ser humano se aprecia como una leve luminosidad blanco-grisácea de unos 2 a 4 milímetros de grosor. Su evidencia, en los seres vivos, se puede constatar mediante la cámara Kirlian.
- El cuerpo etéreo realiza la función de la transmisión de sensaciones, tacto, dolor, frío, calor, etc... canalizadas por medio del sistema nervioso. Tanto es así, que incluso en el caso de una amputación sigue transmitiendo sensaciones al cerebro, a pesar de la carencia de los nervios.
- El cuerpo etéreo sirve de conexión entre el plano físico y los demás. Ello se realiza mediante unos vórtices situados en él, llamados chakras.
- Debido a la sutileza de su composición, es fácilmente alterado por sustancias volátiles tales como el alcohol y cierto tipo de drogas. Las visiones alucinógenas que proporcionan tales sustancias, reales en muchos casos, se deben a la apertura temporal, antinatural y provocada, de ciertos chakras.
o Debido a su composición material, está íntimamente ligado y dependiente de las fuerzas energéticas que circulan por la Tierra. Si este conocimiento fuese tenido en cuenta, facilitaría la investigación sobre las consecuencias negativas en el organismo humano (Astronautas) en situación de ingravedad.
o Es posible su manipulación mediante la fuerza de la voluntad. De ahí las facultades de sanación, telequinesis... y su participación en algunos fenómenos espiritistas.
- En el reino Mineral, el cuerpo etéreo es uno y común para todo el planeta. En sus vórtices, entiéndase chakras, suceden ocasionalmente alteraciones espacio-temporales, fenómenos consecuentes de la interacción con otros planos (Triángulo de las Bermudas).
- En los reinos Vegetal y Animal, es independiente para cada Ser. En orden ascendente en cuanto a tales niveles, aumenta el número de chakras. El estado habitual de los chakras es cerrado. Su apertura natural viene dada por el grado de evolución del Ser en lo concerniente a su Conocimiento. En el Ser humano, máximo exponente de la evolución en el ámbito material, algunos chakras permanecen abiertos desde el nacimiento hasta temprana edad.


EMOCIÓN

- La materia emocional es mucho más sutil que la materia etérea. Su ubicación es extracorpórea. La conexión con el cuerpo físico se realiza mediante el chakra localizado en la parte anterior del tórax. Es por ello que las emociones "se sienten" en esa zona, asociándolas equivocadamente con el corazón.
- Las formas emocionales y las formas mentales generadas por el pensamiento, son cosas muy distintas. Lo que sucede es que ciertas maneras de pensar generan emociones, y la influencia emocional genera pensamientos.
o Las formas emocionales que creamos, tendrán las características de fuerza y duración dependientes de cómo las vamos alimentando mediante el pensamiento.
o Este conocimiento sería altamente beneficioso para el estudio, la prevención y la mejora o curación de un gran número de disfunciones mentales.
- La materia emocional dependiente en un Ser, es perceptible como un halo de diversos colores en torno del cuerpo físico. Es el denominado Aura. A tenor de los colores dominantes, se puede apreciar las características emocionales de la persona, por lo que podríamos deducir su grado de evolución. Tal percepción se realiza por medio del chakra frontal, en interacción con el órgano físico de la visión.
o Las formas emocionales se transmiten con gran facilidad, causando efecto en los demás Seres. Así, por ejemplo, es fácil alegrar o entristecer una reunión, según la característica con la que creamos una forma emocional. Así pues, observemos que si nuestra inclinación emocional es positiva influiremos positivamente en los demás, mejorando las relaciones y contribuyendo a un entorno mejor que, no lo olvidemos, se extiende más allá del físico. En cambio, si nuestras emociones son de índole negativo el efecto y consecuencias serán totalmente contrarias.
- La materia emocional dirigida mediante el pensamiento, de manera consciente o inconsciente, tiene la propiedad de impregnar la materia física. De ahí las fuerzas que emanan de los lugares de culto, talismanes, etc...
- El amor sin posesión, sin egoismo, sin deseo, etc... no es una forma emocional. El amor auténtico es una actitud y disposicion mental.
- En el reino Mineral, no se tiene acceso ni procesamiento de la materia emocional. En el reino Vegetal, se tiene acceso a la materia emocional, pero no a su procesamiento. Es decir, en este estadio los seres pueden "sentir" emociones, pero no las pueden generar. En el reino Animal, se tiene acceso a la materia emocional y, según especies, a un leve procesamiento. El perro es un buen ejemplo de ello.
- En el Ser humano, a menor grado de evolución, la emoción domina el pensamiento. A mayor grado de evolución, es el pensamiento quien domina controlando la creación de formas emocionales.


MENTE

- La materia mental es mucho más sutíl que la materia etérea y emocional. Pertenece a los niveles menos densos de la materia.
- La materia mental no está localizada en el cerebro. Mediante el acto voluntario del pensamiento, se procesa la energía mental, y tiene su expresión en el ámbito físico-material mediante el cerebro. La conexión se realiza por medio del chakra localizado en la parte supra-posterior de la cabeza.
- Las características de fuerza y duración de las formas e imágenes mentales creadas por el pensamiento, dependerán de la intensidad y constancia con que fueron creadas. Cuando exista compatibilidad, las formas mentales serán captadas por otro Ser: Telepatía, si ello sucede mientras se están generando, o Videncia si se accede a una imagen mental creada. Pero siempre, de forma directa o indirecta, en mayor o menor grado, causan efecto en los demás Seres. Tal efecto será positivo o negativo, según con qué características fueron creadas y, muy especialmente, repercutirán con las mismas características a quien las generó. Esto no se produce por la materia mental en sí, sinó por la implicación emocional (descrito en EMOCION) que consecuentemente conlleva.
- La genialidad de algunas personas, pintores, músicos, poetas, científicos... se debe a la constancia en la práctica de la concentración y meditación, lo que les confiere la realización en el ámbito físico de avanzadas formas de pensamiento.
- En los estadios Mineral y Vegetal, no se tiene acceso ni procesamiento de las formas e imágenes mentales.
- En el estadio Animal, según especies, se tiene leve acceso a formas e imágenes mentales (memoria), pero no a su proceso mediante el pensamiento. Aunque existen aptitudes en ciertos animales, chimpancé por ejemplo, en los que se observa un muy leve vestigio de esta capacidad.
- En el Ser humano, el acceso y procesamiento de la materia mental varía según el grado de evolución.


ESPÍRITU

- Es la exacta y mínima expresión esencial, indestructible e inmortal de nuestra existencia.
- No es materia. En una de sus etapas utiliza la materia, en sus distintos niveles, Reencarnación, para la adquisición del CONOCIMIENTO, y su participación en el Orden Universal.
- Para el Espíritu, no tiene efecto ni consideración los conceptos de tiempo ni espacio.
- No somos un cuerpo físico CON cuerpo etéreo, CON pensamientos, emociones y Espíritu. Somos: Un Espíritu EN un cuerpo mental y emocional EN un cuerpo físico y etéreo.