martes, abril 21, 2009

Los 5 Elementos del Feng Shui



Fuego, Madera, Agua, Metal y Tierra

El Fuego
El fuego está representado por el color rojo. Es el triangulo, pirámide, conos, montañas, está dado por el cuero y la lana, electricidad y calor, por la luz y da espiritualidad y pasión. Se encuentra en forma de cocinas, hogares e iluminación. Se pueden usar lámparas de aceite, candelabros con forma de estrella, una estrella, flores en un florero rojo, tela roja. La actividad negativa a la que incita es a la violencia.
Aumenta la presión sanguínea.
En el ciclo destructivo: el agua apaga el fuego.
El fuego genera la...

Tierra
Es la estabilidad, está dado por los colores amarillos, arena, tabaco y terrosos, es el cerámico , la porcelana, el yeso y lo pétreo. Inspira seguridad, tranquilidad. Son las salas de estar. Se pueden usar: tierra y arcilla misma, objetos rectangulares bajos o de color amarillo y marrón. Maceta de cerámica, flores, un plato cuadrado, portarretratos, tela a cuadros.
La tierra genera el...

Metal
Es lo blanco (que representa el brillo del metal) y superficies reflectantes (espejo). Se da en la forma de hierro, plata, acero inoxidable y otros metales. Tiene que ver con las finanzas y trabajos. Incita a la concentración. Está dado por arcos y esferas. Se puede utilizar: el metal mismo y objetos redondos, plateados, dorados o blancos.
El metal genera el...

Agua
Se le asocia con el negro. El agua se asocia con el dinero, cuanto más profunda más oscura o profunda más dinero representa. El agua que fluye se lo asocia con el flujo del dinero. Está dado por los colores negro y azul oscuro. Las formas son onduladas, es el agua, el vidrio. Propensa a la introspección, tranquiliza, da misterio y profundidad. Este elemento rige la carrera y la actividad comercial.
El agua genera la...

Madera
Son los colores verdes, los rectángulos y cilindros. Los objetos verticales, los rascacielos, las torres. Papel y plantas altas da originalidad, crecimiento y actividad. Se pueden utilizar: plantas, objetos altos y delgados y verdes. Macetas, floreros altos, lámpara con pantalla de color verde, portarretratos verde.
Ciclo creativo de los cinco elementos:
El fuego produce la tierra a partir de las cenizas, la tierra produce la mina de donde se extrae el metal, el metal produce el agua (aunque el agua herrumbre el metal, también se forman gotitas de agua en la parte externa de una copa de metal cuando ésta contiene líquido), el agua nutre y produce plantas y árboles que es de donde sale la madera y la madera aviva al fuego