viernes, septiembre 04, 2009

Quen fue Mabel Collins...



Mabel Collins nació en Guernsey, Channel Islands el 9 de Septiembre de 1851. Miembro de la Sociedad Teosófica, fue clarividente, ocultista y escritora, autora de un un clásico del ocultismo “Luz en el Sendero” (1885) .
Sin embargo, poca gente sabe que fue una prolífica escritora, autora de al menos 4 libros. Escribió también numerosos artículos para el periódico “El Mundo” en una columna literaria particular.
Su primera obra fue “El Idilio del Loto Blanco” de 1884, que fue escrito bajo la inspiración de su mentor espiritual el Maestro Hilarión . Ese mismo año conoció a H.P. Blavatsky de quien se hizo gran amiga y que incluso vivió en su casa en Norwood por algunos meses en 1887.
Mabel Collins relata en su libro “Cuando el Sol Avanza Hacia el Norte” (1912), el proceso de creación de su obra “Luz en el Sendero”: una noche fue tomada de la mano por su maestro (”Ya sufriste suficiente…” ) y guiada al Templo del Saber astral con las instrucciones de escribir cada palabra que viera escrita en letras de fuego en sus paredes.
Collins regresó astralmente cada noche hasta que hubo escrito todas ellas. Así es cómo se originó Luz en el Sendero.
Conocida en el ambiente teosófico de fines del siglo 19, sin embargo su vida estuvo rodeada de misterio y poco se sabe de su intimidad. Renunció a la Sociedad Teosófica en 1889, debido a diferencias con Annie Besant.
Falleció el 31 de marzo de 1927.