sábado, noviembre 29, 2008

Enfrentando el Miedo a Ser Auténtico

Aquellos en el camino espiritual que han tomado la decisión de ascender junto con la Madre Tierra a la 5ta dimensión, en algún momento comienzan a entender lo que la ascención implica. Se dan cuenta que implica la limpieza de los bloqueos emocionales y trasmutar las energías densas que contienen en compasión. Compasión, como una ciencia recién descubierta, es una de las cosas que cambia nuestro ADN. En esencia, recodifica el ADN.
Para liberar los bloqueos emocionales debemos integrar los miedos que los crean. En este artículo explico como uso las herramientes que me han dado mis guías del Consejo de Niburu para comenzar a liberar muchas capas de mis bloqueos emocionales alrededor de ser verdadero o auténtico, de tal manera que pueda abrir mi corazón y ser vulnerable, mostrando mi lado Oscuro tanto como mi lado Luminoso a otros. Deseo que esto les ayude a hacer lo mismo... Jelaila.

Cuántas veces hemos oído a alguien decir, "¡desearía que pudieras ser auténtico conmigo!" ¿porqué ser auténtico nos atemoriza y como podemos integrar ese miedo? Bueno, la mejor manera que tengo para explicar como dar la cara al miedo a ser auténtico e integrar ese miedo, es compartir mis propias y embarazosas experiencias.

Por algunos años yo había escuchado esa petición numerosas veces. Cada vez que la escuchaba, pensaba para mi misma, "¿de qué están hablando? ¡Yo soy auténtica! ¡este es mi ser real!". Y nuevamente me sorprendía al ver el dolor en sus caras y sentir su enojo cuando me expresaban esos sentimiento. "¿Porqué están tan enojados", me preguntaba, "¿porqué están tan enojados conmigo?". En los últimos años esto se volvió un círculo vicioso. No fue hasta hace unos meses que a través de un evento particular pude entender.

La oportunidad de aprender lo que significa ser auténtico vino durante una reunión semanal del grupo para un evento grande que se haría aquí en Los Angeles. Yo había encontrado ese grupo a través de una serie de sincrónicos eventos y sentí que podría ayudarlos.

Esa mañana en cuestión, yo había pasado la noche del martes planificando la reunión con la idea de que podría dedicarme a mi misma y ser una participante regular de la reunión. Me sorprendió que justamente después que la reunión comenzara, los dos fundadores del grupo me pasaron una nota pidiéndome que hablara. Ellos conocían mi trabajo y sintieron que lo que tuviera para compartir podría ser en beneficio del grupo debido a que muchos resonaban con la información galáctica. Estuve de acuerdo pero les dije que tendría que irme después de la charla porque tenía otro compromiso.

Cuando comenzó mi presentación, entré en el "Modo del Mensajero Galáctico", tal como lo llamo. Esparcí las aguas de mi gran sabiduría. Compartí con ellos el valor de la Oscuridad. Abrí sus ojos a entendimientos de dimensiones superiores, ¡bla, bla, bla! ¡Les di un verdadero show! Cuando terminé les di tarjetas de presentación y catálogos tan rápido como pude sacarlos de mi cartera. Pensé, mientras caminaba hacia la puerta para irme, "wow, realmente causé un impacto aquí!¡realmente les gusté!. La verdad no tardaría en llegar.
Unos días después recibí una llamada de los fundadores del grupo invitándome a asistir a la siguiente reunión. Cuando llegué, cada miembro compartió sus sentimientos sobre mi presentación de la semana anterior. Eso llevó aproximadamente 30 minutos y sentí que mi corazón comenzaba a ser apuñalado a medida que cada uno tomaba su turno y me golpeaba verbalmente como merecía. Pero los escuché, y mientras lo hacía comencé a entender lo que estaban diciendo y sintiendo. Ellos estaban heridos. Habían venido a la reunión anterior ansiosos de conectarse con alguien que les habían dicho podría ayudarlos, alguien que tenía un mayor entendimiento dimensional, alguien que podía guiarlos, pero lo más importante, que podría ser una amiga y un igual. Lo que obtuvieron, sin embargo, fue alguien con un gran entendimiento, pero alguien que estaba tan temerosa de ser auténtica que se sintieron rechazados por su máscara. Ella se escondió detrás de su conocimiento y el poder que le daba. Como resultado, mucho de los miembros sintieron que yo era mejor que ellos, y al esconderme a mi misma y separarme de ellos se sintieron rechazados. ¡Yo estaba impresionada y devastada!

Luego fue mi turno de hablar. Yo reconocí y validé sus sentimientos porque sabía que los había herido y defraudado. Luego hice algo que nunca pensé que haría. Compartí con ellos mis propios temores a fallar, de no ser capaz de llenar las espectativas como Mensajera Galáctica. Reconocí el hecho de que me escondía detrás de ese título. Les dije, "me escondo porque siento que no les gustaría mi ser real con todas mis fallas e imperfecciones". Les dije que yo creía que tenía que hacer un trabajo perfecto, sino no sería aceptada y ahora entendía que estaba equivocada en mi forma de pensar. Me disculpé por no darles la oportunidad de ver lo real enmi y por no darles a ellos la oportunidad de aceptarme o rechazarme. Y me disculpé por no darles a ellos el beneficio de la duda de que me podrían aceptar.

A medida que continué compartiendo mis miedos más profundos a no ser adecuado algo mágico comenzó a suceder. Algunos de los miembros del grupo comenzaron a llorar. Mientras miraba el salón a mi alrededor y las lágrimas emergieron un proceso curador tuvo lugar.
Entonces algunas personas, que habían estado en silencio hasta ahora, comenzaron a expresar sus propios miedos a ser auténticos. Hablaron sobre experiencias pasadas cuando sintieron el dolor de ser rechazados y la confusión de no entender porqué. Hablaron sobre sus heridas y verguenza cuando aquellos a quien amaban los rechazaban enojados acusándoloe de actuar con superioridad, acusanciones ante las cuales sólo podían reaccionar con asombro. Ahora que el zapato estaba en otro pie habían podido entender. Hicimos un puente de aceptación y compasión sobre el abismo que había entre nosotros. Les agradecí la lección y ellos en turno me liberaron de la culpa. Luego algo grandioso sucedión. Ellos me pidieron que me parara en el medio del un círculo para que pudieran enviarme amor.
Mientras estaba parada allí, sentí el amor viniendo de todos su corazones y las manos en alto de cada persona en el grupo. Al comienzo me sentí incómoda y traté de esconderme detrás de mi máscara. En unos segundos me di cuenta lo que estaba haciendo y conscientemente tomé la decisión de sacarme la máscara otra vez y entonces lo grandioso sucedió. Comencé a llorar y realmente me sentí vulnerable en cada parte de mi ser, pero entonces noté que podía sentir el calor de su amor y aceptación. Entonces me sentí abierta para absorver su amor dentro de mi ser. He experimentado la magia de ser amada y aceptada. Fue una experiencia profunda.
Aprendí mucho esa tarde. Fue duro e hiriente, pero estaré siempre agradecida a las almas en ese salón que me apoyaron a caminar dentro del ser auténtico. Con su ayuda aprendí a integrar el miedo a ser real, todo lo que tengo que hacer es compartir ese miedo con otros. Aprendí a un nuevo nivel, que expresar el miedo no solo disuelve su poder sobre mi, me acerca a los otros, me dan la aceptación y el amor que quiero y sobre todo, me hacen sentir humana. Aprendí que cuanto más trato de ser perfecta en mi rol como Mensajera Galáctica para obtener la aceptación la aprobación de las personas, más ellos se sienten desconectados, no aceptados y enojados.

Yo creía que si era perfecta me amarían. Después de todo, esto es lo que había aprendido desde niña. La perfección estaba cerca de los lineamientos de dios y por lo tanto, es una manera de amor y aceptación. Una vez más ví como entré en los sistemas de creencias de la tierra y he sufrido las consecuencias.

Pasos para integrar el temor a ser auténtico:

1. Determina dónde descansan tus miedos a ser auténtico. Están en el corazón de cada creencia donde tu sientes que debes ser perfecto para ser aceptado. Estos miedos son de la clase que acusa que tu sientas la necesidad de esconderte detrás de una máscara. Te hacen sentir no adecuado, no suficientemente bueno o "menos que". Pregunta a tu Alma y te dará la información. Pide que te sea dada en 24 horas o menos de una manera que tu no tengas posibilidad de mal interpretarla. Agrega a esta petición una sentencia que establezca que si no obtienes la respuesta en 24 horas, tu Alma continuará dándote la respuesta hasta que la veas o ya no quieras saber.

2. Cuando encuentres donde están esos miedos, exprésalo verbalmente. Hacer esto es el primer paso para disolver el poder que tienen sobre ti porque ahora ya no se pueden esconder.

3. Una vez que hayas verbalizado uno de estos miedos, pregunta esto a tu Niño Interior (Ego):

a. ¿Sobrevivimos al compartir esto?
b. ¿Estamos aún vivos?
c. ¿Estamos intactos y bien?

Cada una de estas preguntas está diseñada para ayudar a tu Niño Interior a ver que ser auténtico expresando los miedos no causará que sea rechazado y muera. El Niño Interior cree que el rechazo es sinónimo de muerte y por lo tanto creará una falsa imagen o máscara para esconder cualquier parte de tí que sienta que no será aceptada.

Mientras que el Niño Interior responde las preguntas anteriores, notarás una sensación de alivio y calma sobre tí. Estos sentimientos te confirman que tu Niño Interior cree que está seguro y como resultado comenzará a establecer un nuevo sentido de confianza y paz.

Ser auténtico no es algo que sucede de una vez, es un proceso de ir descubriendo cada miedo y ayudando al Niño Interior a integrarlo expresándolo verbalmente. Una vez expresado, ve a través de los pasos que permiten que vea que sigue estando a salvo y de hecho, más a salvo que antes.

Yo he seguido este viaje por algún tiempo y mi Alma y guías no han dejado piedra sin descubrir en sus esfuerzos por mostrarme dónde aún siento miedo a ser auténtica. Tus guías harán lo mismo por ti si se lo pides. Ellos quiere que avances en la experiencia de abrir tu corazón al júbilo de la verdadera amistad, confianza y aceptación. Después de todo, ¿no es esa una de las razones por las que estás aquí?