viernes, noviembre 28, 2008

La Madre Divina Kundalini


¿Por qué las civilizaciones antiguas adoraban a Dios-Madre?

En las civilizaciones antiguas se adoraba profundamente a Dios-Madre y nunca faltó un icono o símbolo referente al elemento Madre.
En el antiguo Egipto ella es ISIS; en la civilización azteca es TONANTZIN; ya por los alquimistas medievales, ella es STELLA MARIS, la reina del mar. Los hindues (indios) la llamaban de DEVI KUNDALINI SHAKTY; en la civilización griega es CIBELES, REA, ADONIA, INSOBERTA.... y en el cristianismo, ella estaba representada por MARÍA.

Por lo tanto, María o Nuestra Señora es la representación de Dios como madre, por eso Ella es virgen. Ella es siempre la Madona que trae en sus brazos el Cristo niño. En la creación de Dios se ve nítidamente la presencia de la madre en todo y es por eso que existe en la naturaleza la gracia y el amor de madre tan indispensable mismo para los animales y las hormigas.

Ella es la gestadora, Ella es la gran concepción, Ella es el alimento, la casa, el hogar, la naturaleza y el mundo. Ella es el amor materno siempre presente en toda mujer....La madre humana no es nada más que la imagen y semejanza de la madre universal, de la madre de Dios. Si Dios es Padre, es Madre también, porque son dos partes de El mismo.
Es bueno también recordar, que durante la crucifixión de Cristo, estaban presentes delante de la cruz, María y el apóstol Juan, donde el Cristo crucificado dijo a María:

“MUJER, HE AQUÍ A TU HIJO”. Enseguida dirigiéndose al apóstol Juan, dijo:

“JUAN, HE AQUÍ A TU MADRE”.

El Hijo del Hombre, muy sabio, comprendía profundamente que María, siendo mujer y madre, estaba vestida como manifestación de la Madre Cósmica Espiritual e individual. El Hijo del Hombre trajo la doctrina del “Yo soy el camino, la verdad y la vida”, pero no quiere decir que niegue el principio madre en todas las cosas y en todas las órdenes.

El elemento Madre estuvo presente en la cultura Hindú, en la cultura Maya, en las cultura Egipcia, etc., etc..
Dios en su aspecto maternal es Nuestra Señora que todo buen cristiano ama y venera profundamente. Las letanías egipcias, hindú y cristiana coinciden maravillosa y sorprendentemente... Ella es nuestra reina de todas las horas y de todos los dias... ¡Bendito sea Dios, bendito sea el Padre y la Madre!.Todos debemos amar profundamente a Dios-Madre, todos nosotros debemos venerarla en lo más íntimo así como se venera al Padre y al Cristo, pues es Ella quién todo lo gesta y es Ella quién todo destruye, según la voluntad de Dios-Padre.


“... Él se desdobla en Ella y manda, dirige, destruye.
Ella elimina los alimentos indeseables que llevamos en nuestro interior,
sobre la condición de un trabajo continuo sobre nosotros mismos...
V.M. Samael Aun Weor

Si Nuestra Señora tiene una connotación tan especial en el cristianismo primitivo es porque en ella está representado Dios-Madre, sin la cual no es posible la manifestación de Trinidad o Verbo en el hombre. Cada criatura humana tiene su Madre Divina particular e individual; Ella en sí misma es una parte de nuestro propio Ser.
Dios-Madre en nuestra intimidad es el aspecto femenino de nuestro PADRE que está en secreto. Sepa, querido lector, que en lo Astral puede encontrar a su Madre Divina Individual y recibir enseñanzas orales, además de sentir su profundo amor.

Quien quiere ELIMINAR EL EGO, osea , los defectos psicológicos de la ira, orgullo, codicia, celos, envidia, gula, lujuria, miedo, apego, etc., etc., debe pedir e implorar para que La Madre Divina elimine estos defectos.
El trabajo de disolución del Ego debe ser realizado de momento en momento y de instante en instante, siempre y cuando se observe que el Ego se manifieste en el pensamiento, en el sentimiento y en nuestros actos.

Debe pedirse la eliminación aunque un determinado yo se manifieste repetidas veces. No importa debe pedir su eliminación todas las veces que el vuelva a manifestarse. Cuantas veces el yo se manifieste, tantas veces se pide por su eliminación. ësta es la muerte en marcha. Esta es la muerte del ego... La muerte del ego resulta ser indispensable para aquel que ansía desarrollarse espiritual e interiormente, de modo que nunca se olvide de pedir a la Madre Divina para que elimine el defecto auto-observado. “¡Defecto auto-observado, defecto muerto!”. Debemos pedir así:

“¡Madre mía sácame este defecto, elimínalo!”

Este es el único medio para eliminar el ego y salvar su alma. EL QUE NO PROCEDA ASÍ PIERDE SU TIEMPO MISERABLEMENTE...

El trabajo psicológico consiste en auto-observar diariamente lo que estamos haciendo. Si estamos haciendo algo que nos esté perjudicando a nosotros y a los demás, no hacer esto y pedirle a la Madre Divina para que elimine este defecto.
La auto-observación consiste en ver el yo-defecto sin justificarse y sin castigarse, apenas estudiarlo, comprenderlo y eliminarlo.
Nadie tiene el derecho de mostrar el defecto en el otro si también lo posee, pues ver el defecto en otro es verlo dentro de uno mismo. El gnóstico verdadero es aquel que al ver el defecto en su hermano busca medios y formas de ayudarlo, pues bien sabe cuán doloroso, difícil y conflictivo es el ego en su interior. La auto-observación consiste en observar sus propios defectos y no los de los otros.

Nuestra Madre Divina tiene el poder de pulverizar cualquier defecto psicológico.
Solamente Ella posee un poder ígneo superior a la mente para eliminar el yo-defecto. Entendiéndose que con la mente no se elimina el ego.
Cuando el ego va muriendo, vamos dando forma a nuestra alma que es la conciencia superior transformándonos en más libres, más creativos, más fuertes y bellos interiormente, más sabios, intuitivos, inteligentes, y con más amor de modo que nos permita llegar a Dios que es la fuente de la eterna y verdadera felicidad.