jueves, noviembre 13, 2008

Magia Negra: tenga a quien quiera a sus pies


Denise González Eguilior
deguilior@infobae.com

Rituales con muñecas vudú, magos tenebrosos y consecuencias terroríficas son los condimentos de esta brujería. Descubra en qué consiste una ceremonia negra.

La magia fue una actividad muy valorada por los reyes y emperadores. Los persas no tomaban ninguna decisión relevante sin antes consultarlos. En la actualidad, las variedades de “magia” pueden ser suyas por un día, por la módica suma de 10 a 50 pesos.

Se trata de los chamanes o profesores de magia negra, que ofrecen en páginas de internet, pasacalles y avisos clasificados. Los “magos” prometen “amarres”, desuniones y venganzas. También, fortuna y salud, aunque distan de ser serios.

Los amarres son ceremonias donde el interesado lleva los datos de la persona que desea conquistar como pareja. Las desuniones o “limpiezas” son ritos para quitarle a alguien un trabajo de magia negra.


De qué se trata

Según los libros de esoterismo, la Magia Negra proviene de entidades que moran en los mundos inferiores, y que se expresan en el plano físico. La Magia Blanca, en cambio, proviene de los planos más elevados del ser.
La clave está en la energía. Las energías deben ser canalizadas; tanto las buenas como las malas, tanto las de la Luz como las de las Tinieblas.

Pero la magia también tiene un lado comercial.

Conquistar un corazón, atraer la buena fortuna o hacer un buen negocio puede costarle entre 10 y 50 pesos.

“La consulta sale 15 pesos, es con turno previo y de allí vemos qué trabajo es el indicado”, dice Rubén, un “especialista” en magia negra.

Según explica Rubén por teléfono (ninguno quiere dar su apellido), lo único necesario, por ejemplo, es el nombre completo de la persona que consulta y la fecha de nacimiento. Para enganchar a una pareja (amarre), hace falta llevar una foto y la fecha de nacimiento del interesado.

René, un “profesor” que se publicita en los avisos clasificados como “destructor” de trabajos de magia negra, se especializa en “limpiezas”, esto es, deshacer el trabajo de un mago negro.

“Para limpiar un trabajo de magia negra se necesitan tres consultas, una vez por semana”, relató René (tampoco quiso dar su apellido) a Infobae.com.

Según el especialista, la primera consulta es necesaria acudir personalmente hasta su consultorio. “Tengo que saber si usted está realmente afectado por un mal”, señaló. Por supuesto, también hay que llevar $40. La ceremonia dura unos 40 minutos.

Qué se hace en el vudú

En las ceremonias negras se adora a los Loa, también llamados seres superiores. Durante ese ritual, se forman reuniones de agradecimiento y se les hacen ofrendas de bebidas.

Uno de los símbolos más distintivos del vudú es la Serpiente de los siete colores. Este animal representa a la parte negra de la magia y los siete colores son representativos de la parte blanca.

Según los especialistas en magia, ambas fuerzas deben permanecer en armonía. El equilibrio se rompe al separarlas, ejecutando acciones de venganza y destrucción, que son propias de los magos negros.