Dr. Iván Seperiza Pasquali.
En cada uno de mis tres primeros libros de los años 1982, 83 y 84, puse al final una sección de pensamientos escogidos con el similar título de "A quien desee escuchar". Hoy he decidido copiarlos en conjunto en el presente apartado del año 2000 pues son:
Frases útiles y necesarias de procesar para pensar mejor...
Pensar mejor para meditar...
Meditar para discernir...
Discernir para lograr ser LIBRES.
Las citas abarcan un amplio y variado período de tiempo y demuestran que en todas las épocas hubo pensadores cuyos pensamientos, a pesar de los años transcurridos, siguen vigentes y muy actuales.
Leer y meditar estos pensamientos retroalimenta al subconsciente con abundante material positivo que ayuda en la construcción de la propia personalidad. Una positiva personalidad significa incrementar el porcentaje de correctos pensamientos emitidos.
La suma de los correctos pensamientos favorecen la consolidación de un Mundo Mejor y del Escudo Protector Planetario tan necesario para defendernos de innegables agresiones externas e internas.
Van pues estas célebres frases que he decidido rescatar del pasado, para mi ya lejano de hace 20 años, con el fin de incorporarlas en la presente página WEB de InterNet. Son pensamientos que en su conjunto forman una unidad del positivo pensar que cada uno puede lograr, si así se lo propone.
I
LA RESPUESTA ES:
1982
No te dejes estar, sigue tu camino sin mirar atrás. Yo estaré contigo en tú caminar, el tiempo pasa, no te arrepentirás y me encontrarás.
Dicho al autor por una vidente en estado de trance.
La parte más importante en la educación del hombre es aquella que el mismo se da.
sir Walter Scott.
En el retiro se forma el talento, en el torrente del mundo se forma el carácter.
Goethe.
Esfuérzate siempre en ser aquello que deseas hacer aparecer que eres.
Granville Sharp.
Creía que veía todos los cielos ante mi, y al mismo Dios.
Haendel al componer el Mesías.
No se ha concluido de leer un libro hasta que uno esté bien compenetrado de su contenido.
Fowel Buxton.
La Verdad Eterna necesita un lenguaje humano.
Carl Jung.
Quien no admite consejos, no puede ser ayudado.
Benjamín Franklin.
Es excelente tener la fuerza de un gigante, pero no es de hombre sabio usarla como tal.
Sagrada Tradición.
En la lucha está la virtud y no el premio.
R. Milnes.
¡Seguid adelante y la Fe llegará!
D'Alembert.
Decir que no tenemos más que una sola vida aquí, habiendo semejantes posibilidades puestas delante de nosotros que no nos es posible desarrollar, es interpretar al Universo y a la vida como una enorme y cruel broma.
William Q. Judge.
Nadie tiene el derecho a... dominar por la fuerza al malvado; pero todos tenemos el deber de resistirle, separándonos de él cueste lo que cueste. Y cuando el enemigo se arrepienta, abrazadle.
Mahatma Gandhi.
Cubrir una falta con una mentira, es reemplazar una mancha con un agujero.
P. S. Senn.
Aquel que no encuentra a Dios dentro se sí mismo, tampoco lo hallará afuera. Pero el que LO ve en el templo de su propia alma, también LO ve en el templo del mundo externo.
Ramakrishna.
Quien conoce a los hombres es hábil. Quien se conoce a sí mismo es sabio.
Lao Tse.
Mediante la emisión de la palabra y la reflexión sobre su significado, se descubre el Camino.
Patanjali.
Nada se debe aceptar antes de saber por uno mismo, si lo que se está escuchando y aprendiendo es correcto o incorrecto, ya que es uno quien debe decidir lo que es moral y conduce a lo espiritual, rechazando lo que no es moral.
Buda.
El hombre no es centro estático del mundo -como se ha creído por mucho tiempo- es eje y flecha de la Evolución, lo que es mucho más bello.
p. j. Teilhard de Chardin.
Un pensamiento correcto es un pensamiento que está de acuerdo con el proceso natural de la evolución y no produce ninguna clase de efectos perjudiciales para el que lo piensa y para ninguna otra persona.
Maharishi Mahes Yogi.
Así, pues, quien no se sienta con corazón de león para menospreciar los salvajes aullidos, y con el alma de paloma para perdonar las locuras de los ignorantes, que no emprenda el estudio de la Sagrada Ciencia.
Madame Blavatsky.
Oíd sólo una parte y permaneceréis en la oscuridad; oíd a las dos partes y todo se aclarará.
Haliburton.
Pensé que estaba aprendiendo a vivir, sólo estaba aprendiendo a morir.
Leonardo da Vinci.
Imposible, es una palabra que sólo se la encuentra en el diccionario de los tontos.
Napoleón.
No es de hombre sabio pretender ser muy inteligente.
I. S. P.
Es un pobre hombre quien manifiesta gran anhelo de ser rico.
Miguel Ángel.
La negación de la existencia de un Creador Omnisciente de características inimaginables para la limitada inteligencia del hombre, junto con la fatuidad del llamado "libre pensamiento científico", y del manido agnosticismo, están definitivamente desterrados.
Arturo Aldunate Phillips.
Reconocer que se es parte del Todo, que aún más, se es ese Todo al que se pertenece en cuanto parte, exige una cierta forma de Conciencia.
Karlfried Graf Dürckheim.
Nos creemos genios porque hemos construido cohetes gigantescos y porque enviaremos muy pronto un hombre a la luna, pero lo cierto es que NADA MÁS SOMOS DISCÍPULOS DE SERES MUCHO MÁS INTELIGENTES QUE NOSOTROS.
Wernher von Braun.
II
ESCRITOS A LA LUZ DE LA VERDAD
1983
La verdadera religión es asunto privado y tiene su asiento en cada alma, aisladamente.
Romain Rolland.
La Europa cristiana sólo ha comprendido la mitad de las palabras de Cristo. Ha comprendido que Cristo y Dios son uno mismo; pero no que Cristo y la humanidad son uno solo también.
Keshab Chunder Sen.
Todas las verdades son comunes para todos, pues todas emana de Dios. Las verdades no son más europeas que asiáticas, ni más tuyas que mías.
Keshab Chunder Sen.
El hombre liberado sigue siendo un hombre y no desea en modo alguno pasar por un dios.
Roger Godel.
El pecador que me busca no es ya un pecador a mis ojos, sino más bien un alma herida en camino hacia la Luz y la Verdad.
Del diario de Margarita.
Desgraciadamente estamos tan atareados con las ocupaciones de la mente, que tenemos poco tiempo para sentir impulsos del corazón.
Krishnamurti.
Una vida mucho más grande e infinitamente más real, nos espera, y nuestro destino es encontrarla algún día. Está oculta dentro de nosotros, en el centro mismo de nuestro ser, tras los repliegues de nuestra mente, bajo esta misma vida ilusoria que estamos viviendo.
I. K. Taimni.
El deber de un psíquico o de un curador es usar su bioenergía en ayudar a toda la Humanidad.
Várvara Ivanova.
En la Ciencia Espiritual trabajamos en el sentido de preparar la próxima época; pues sin la nuestra, tampoco podría haber la próxima época.
Rudolf Steiner.
Cuando un alma está preparada para una verdad espiritual, y toda o parte de ella se le expone oral o gráficamente, intuitivamente la reconoce y la asimila.
Yogi Ramacharaka.
Algunos cristianos y algunos brahmoístas ven toda la religión en el sentido del pecado. Los hombres no se dan cuenta de la fuerza de la costumbre. Si estáis diciendo constantemente: "Soy un pecador", acabarás siéndolo hasta la eternidad. Se olvidad que el sentimiento del pecado señala solamente la primera e inferior etapa de la espiritualidad.
Ramakrishna.
Si, acomodando la mirada de vuestra alma sabéis percibir esta magnificencia, os prometo que olvidaréis vuestros vanos temores frente a la Tierra que asciende.
p. j. Teilhard de Chardin.
Después de la tribulación de aquellos días verán al Hijo del hombre que vendrá sobre las nubes del cielo, con gran poder y gloria.
Mateo 24: 29, 30 Marcos 13: 26 Lucas 21: 27
III
LA GRAN VERDAD
1984
No puedo culpar a los niños de EE.UU. si a los 11 años fuman, son alcohólicos, drogadictos o pervertidos sexuales, no puedo culparlos, solo imitan a sus padres.
Jimmy Swaggart.
Al bajar a tu casa y al encontrar allí la desgracia, Cristo no ha desdeñado sentarse a tu pobre mesa, prometiéndote la suya.
San Agustín.
Biblia, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.
Gabriela Mistral.
La Verdad es el Sol de los inteligentes.
Vauvenargues.
Si hay algún mensaje que los cristianos deberían considerar importante, dada la preeminencia que se le concede en las Sagradas Escrituras, es sin duda alguna el regreso de Cristo a la Tierra.
J. R. Joechmans.
Los cristianos tendrán que tener una mejor apariencia de redimidos, para que yo pueda creer en un Redentor.
Nietzche.
Si se ha probado la veracidad de la Biblia en lo que concierne al pasado, no podemos mirar a la ligera los pronósticos que hace respecto del futuro. La Biblia nos presenta para los últimos tiempos de la historia una proporción de fuerzas dentro de una situación política dada que, si la leemos en el contexto de la situación actual, comienza a parecernos familiar.
Mayor General Chaim Herzog. Embajador de Israel ante la ONU.
Soy uno de esos científicos a quienes les resulta difícil imaginar que la raza humana haya de perdurar mucho más allá del año 2000.
Dr. George Wald. Premio Nobel.
En la raíz de las conmociones principales en las que se encuentran actualmente comprometidas las naciones, me parece advertir las señales de un Cambio de Era en la Humanidad.
p. j. Teilhard de Chardin. Pekín, 1939.
El nuevo concepto de la vida sólo es nuevo en cuanto al nombre. No es una filosofía, sino una revelación de la antigua y eterna Verdad que profesaron los varones justos y amantes de Dios.
Dr. Guillermo Murray.
Según el grado de evolución, así es la posibilidad de educir las fuerzas interiores, de suerte que todo ser humano por muy atrasado que esté en su evolución, es susceptible de mejora y adelanto mediante la movilización de sus fuerzas de reserva.
Orison Swett Marden.
El amor es la fuerza más sutil y penetrante. La Ley del Amor sería mejor entendida y enseñada a través de los niños pequeños.
Mahatma Gandhi.
En la India las cosas llegan a cierta altura y luego se detienen.
Dr. Rabindranath Tagore.
Bueno, después de todo no hay mucha diferencia entre nosotros. Ustedes los cristianos se convierten cuando encuentran a Dios en Cristo. Nosotros los hindúes nos convertimos cuando hallamos a Dios en nosotros mismos.
Holland.
En vez de quejarnos por los recursos que nos han tocado, debemos procurar emplearlos de mejor modo.
M. M. Varma.
Todos debemos abandonar los prejuicios y hasta frecuentar las diversas iglesias y mezquitas, pues en todos estos lugares de adoración se menciona el nombre de Dios. Ya que todos se reúnen a fin de adorar a Dios. ¿Qué diferencia hay?
Beethoven.
Un joven preguntó a un sabio: "¿Dónde está Dios" y se preparó a escuchar un discurso. Mas el sabio dos palabras pronunció. Señalando cielo y tierra dijo: "Allí". Y tocando su corazón agregó: "Aquí".
Fernando Amieva.
Los grandes instructores espirituales proclaman que el hombre puede lograr un estado de completa libertad en su Yo interno. Lo que esta libertad significa ha de ser cumplimentada por cada persona, por sí mismo.
N. Sri Ram.
Los ritos no don más que una apariencia de la verdadera fe y la causa de todas las discordias.
Lao Tse.
Aquí tengo un ramillete de flores escogidas; nada en él es mío, sino el cordón que las ata.
Montaigne.
Los ángeles son hombres más evolucionados.
Young.
Nuestra razón y nuestros sentidos sólo conocen plenamente lo superficial; pero nunca podrán llegar a la interna substancia de las cosas.
Kant.
La verdadera vida está en la espiritual conciencia de dicha vida, en una existencia en el espíritu y no en la materia.
Madame Blavatsky.
El vivir espiritual consiste en el conocimiento de lo que es esencial y lo que no es esencial.
Rada Burnier.
Sed lámparas para vosotros mismos. Sean refugio de sí mismos.
Buda.
No pienses que porque en aquel no relucen las virtudes que tú piensas, no será precioso delante de Dios por lo que tú piensas.
San Juan de ña Cruz.
Uno de los rasgos notables de la era actual es la falta de una comprensión real de la naturaleza del hombre.
I. K. Taimni.
En una época de avances sin paralelo del conocimiento humano, es necesaria una sabiduría que libere el espíritu humano antes que destruyamos la raza humana.
Joy Mills.
En el pensamiento oriental, con sus doctrinas de Reencarnación y Karma, pueden encontrarse algunas piezas faltantes en el enigma de la existencia del hombre.
Helen V. Zahara.
No debería sorprendernos el hecho que mucha gente joven se rebele contra el materialismo de sus mayores y frecuente extraños lugares en busca de los valores espirituales.
Leslie Smith.
Seamos hombres antes que semidioses.
Pitágoras.
Mientras tu palabra no haya perdido el poder de herir a tu semejante, no podrás hablar con los dioses.
Proverbio.
Conócete a ti mismo y conocerás el Universo de los dioses.
Templo de Delfos.
Evita en lo posible el bullicio de los hombres, porque el trato de las cosas del mundo es un gran obstáculo para ti, aun cuando procedas con pureza de intención.
Tomás de Kempis.
No basta abstenerse de actuar para liberarse de los actos. La actividad es superior a la inacción.
Baghavad Gita.
Son pocos los que tienen la valentía de preguntarse a sí mismos: ¿Quién soy? Son todavía menos los que pueden responder esa pregunta.
Giovanni Papini.
¡Cuán dulce es la simplicidad de un niño! Prefiere un juguete a toda la prosperidad y riqueza del mundo.
Ramakrishna.
Lo importante no es el punto en donde os halláis, sino la dirección en que encamináis los pasos, la vía que os proponéis seguir. La actitud mental con que os proponéis continuar la marcha y el rumbo que le habéis de dar.
Oliver Wendell Homes.
Meditar refresca el ánimo y lo restaura; conserva las energías para el futuro, contribuye a darle a la vida fluidez y equilibrio y nos permite hacer una revisión de valores morales, provechosa al desarrollo del hombre interior.
Dr. Austen Fox
El valor de una técnica se mide por sus resultados. Cualquier técnica para orar es buena cuando pone al hombre en contacto con Dios.
Dr. Alexis Carrell.
Sólo los fuertes, sólo los intrépidos pueden ser realmente humildes y dóciles. ¡Hijos de la Luz, volved la cabeza y contemplad el Sol de frente, sin temor de que os deslumbre! ¡Erguíos en vuestro propio resplandor!
Vijoyananda.
Hay una energía en cada individuo que es única, y que no tiene comienzo.
Krishnamurti.
La vida del Maestro, en su aspecto más amplio, se desliza en el mundo del ideal, y por lo tanto, para conocerle tal como verdaderamente es, os es preciso elevaros hasta ese mundo.
Jinarajadasa.
Las realidades de la vida se hallan en las profundidades de nuestra conciencia, allí donde el intelecto no puede entrar.
I. K. Taimni.
El que acepta muchas cosas fácilmente, con seguridad tendrá muchas dificultades.
Lao Tse.
Si, al examinarme a mi mismo, veo que tengo razón, aunque mis adversarios fuesen mil o diez mil, yo marcharía contra ellos. La conciencia es la luz de la inteligencia: es la que sabe distinguir el bien del mal.
Confucio.
Lo que cuenta es la conducta y no la creencia.
Radhakrishnan.
Artista es quien es capaz de remodelar la Naturaleza y ofrecernos aquello que dura eternamente perfecto e inseparable de nuestra vida imperecedera. Esto es lo que quiero decir al afirmar que la obra del artista es el remodelado de la Naturaleza.
Jinarajadasa.
Cada alma es potencialmente divina. La meta es manifestar esta divinidad que llevamos dentro, controlando la naturaleza externa e interna. Las doctrinas, dogmas, rituales, libros, templos o formas, sólo son detalles secundarios.
Vivekananda.
Dios quiere que todos los hombres se salven y vengan en conocimiento de la verdad.
1 Timoteo: 2, 3.
Os digo que habrá más alegría en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no tienen necesidad de penitencia.
Lucas 15: 7.
Y conoceréis la Verdad y la Verdad os hará libres.
Juan 8: 32.
Hace 20 años al escribir aquella trilogía compuesta por mis primeros tres libros: "La respuesta es:", "Escritos a la Luz de la Verdad" y "La Gran Verdad", el mítico año 2000 era lejano y señalado por profecías, futurólogos y videntes como el del "FIN". Sin embargo aquí estamos, con más años en el cuerpo, pero viviendo en el mismo planeta Tierra que no llegó, al menos por ahora, al fin de los tiempos.
Hay cambios que no se pueden desconocer, pero la adaptabilidad de la vida resulta que es superior a lo que el intelecto humano logra discernir. Es real que se han producido fracturas polares y por recalentamiento de la tierra en un par de grados, es decir "fiebre", se iniciaron los deshielos: ¿Estos deshielos y aumento en el nivel de los mares serán graduales, limitados o bruscos y catastróficos? Es real que el cambio climático supera toda predicción del tiempo: ¿Cuánto más variará el clima? Es real que la economía mundial está sustentada sobre un castillo de naipes: ¿Cuándo será soplado? Es real que vivimos más años: ¿Ello sucede porque nuestra vida es más larga o el tiempo más corto? Es real el debilitamiento de la capa de ozono sobre lo que ya no se hacen comentarios: ¿Cuánto se ha debilitado y llegará o no a desaparecer? Si así sucede: ¿Hasta cuándo se soportará la radiación ultravioleta? Es real que se rompió el equilibrio entre los EE.UU. y la ex Unión Soviética: ¿Pero quién advierte sobre el poderío y las intenciones de China? Es real el destape moral, no ya en dos ciudades, sino que a escala mundial: ¿Tendremos el mismo fin de Sodoma y Gomorra por ello? Es real la crisis del petróleo por mayor demanda y menor producción: ¿Cuánto durará la reserva útil mundial del oro negro? Es real...
No olvido que hace 20 años había futurólogos que tenían pánico al pensar en el año 2000. Es más, uno de ellos señaló que no deseaba para sus hijos y nietos lo que "sabía" llegaría a suceder. No olvido a los videntes que aseguraban que no se llegaría al año 2000, y daban precisas fechas. No olvido las interpretaciones de las profecías que convergen en el año 2000 e impedían pasar más allá. Sin embargo aquí estoy ahora, no ya frente a una incómoda máquina de escribir sino que ante un moderno ergonómico computador súper rápido, y "vivito y coleando" a pesar de los años transcurridos y, si debo destacarlo, mentalmente joven.
ANTIAPOCALIPSIS es la palabra que recibí el año 1998 como la estrategia natural de defensa, y que en base a los pensamientos expuestos que ofrecí 20 años atrás en capítulos de una trilogía, deseo ahora mostrar una vez más para consolidar la idea sobre un MUNDO MEJOR en base a la sumatoria de nuestros pensamientos positivos que revierten los negativos efectos del pensar apocalíptico. A su vez estos pensamientos positivos son energía mental pura de protección que rodean lo biosfera y por sobre la noosfera van dando lugar a una capa protectora que en Enero de 1999 bauticé como el ESCUDO PROTECTOR PLANETARIO, el que es necesario afianzar hasta finales del año 2002.
Hay síntomas evidentes de una enfermedad planetaria cuya gravedad se ignora y que los gobiernos no saben controlar ni tratar. El remedio de sanación está en nosotros, está en la mente humana y en la capacidad que cada uno tenga de emitir a diario más y más pensamientos positivos y anhelos sobre un Mundo Mejor...
¿PARA QUÉ INSISTO SOBRE LO DEL ESCUDO PROTECTOR PLANETARIO SUPUESTAMENTE GENERADO CON LA FUERZA O ENERGÍA DE NUESTROS POSITIVOS PENSAMIENTOS QUE RODEAN LA TIERRA?
ENTRE OTRAS COSAS LO HAGO PARA QUE LA TIERRA NO QUEDE ASÍ:
¿CAPTAS O NO LA IDEA DEL POR QUÉ LO ENFATIZO?
SI NO LA CAPTAS, BUSCA Y PIENSA HASTA QUE LO LOGRES
SI LA CAPTAS, REFUERZA TU BUEN PENSAR CON FE, INTENSIDAD Y PERSEVERANCIA
CONTEMPLA ESTA IMAGEN DE LA TIERRA PROTEGIDA
CIERRA LOS OJOS Y
VISUALÍZALA CON SU ESCUDO PROTECTOR CADA VEZ MÁS RADIANTE
VISUALIZA EL AÑO 2002 Y VE PAZ Y TRANQUILIDAD
VISUALIZA EL AÑO 2006 Y VE PAZ Y TRANQUILIDAD
VISUALIZA EL AÑO 2013 Y VE PAZ Y TRANQUILIDAD EN LA TIERRA
¿PODRÁS HACER ESTO TAN SIMPLE?
¡HAZLO ENTONCES!
¿QUÉ ESPERAS?