martes, noviembre 18, 2008

Sepa Serenarse ante un Conflicto

Ponerse nervioso ante una situación que lo supera, es sin duda, una de las reacciones emocionales más frecuentes. Pero tiene solución.
Todos hemos sentido angustia y nervios ante una situación que nos supera. Los ejercicios que explicamos a continuación lo ayudarán a recuperar la paz interior para abordar el problema de un modo positivo.

Una de las opciones es el uso de cristales; otra, las visualizaciones. La autoayuda es un recurso. Lo mismo que las terapias alternativas.
Se trata de poner bajo control pensamientos negativos que mientras se está nervioso con frecuentes y provocan tal presión que paralizan.


Circunstancias más comunes

Los nervios se originan ante una circunstancia frente a la que no nos sentimos seguros.

Los ejemplos más comunes son los exámenes, las entrevistas de trabajo, exposiciones o reuniones en público, cuando deseamos pedir una cita a una posible pareja, cuando queremos solicitar algo difícil o necesitamos hablar de un tema importante, etc.


Los síntomas frecuentes

Inquietud y movimiento constante. Cosquilleo en el estómago que a veces nos provoca ir al baño con frecuencia. Incluso se puede llegar a vomitar.
Incapacidad para pensar con claridad hasta el punto de bloquearse completamente la mente.

Los nervios y la angustia pueden provocar bablbuceos y tartamudeo.
Un estado nervioso puede derivar en estrés y en pérdida de autoestima. Se tiene la sensación de que cuanto más se quiere controlar, más se sufre.
Parálisis psicológica de la persona.


Pensar en positivo

Ante un ataque de nervios, la mejor cura es la relajación y el pensamiento positivo:
Realice respiraciones profundas e intente relajarse.
Procure pensar con optimismo. No permita que los pensamientos destructivos recorran con libertad su mente.
Debe dercir constantemente: "TODO IRA BIEN". Es importante que aunque la situación sea complicada y e vital importancia, elimine la idea de que es una situación transcendental y abórdela como si fuera algo cotidiano. No piense en lo que pasará si falla.


Uso de cristales

Puede utilizar cualquiera de estos cristales, combinarlos o incluso usarlos todos juntos:
Jade
Ambar
Piedra de Luna
Cuarzo transparente
1.- Acuestesé boca arriba con las palmas de las manos mirando al techo.
2.- A continuación, respire profundamente cinco veces. Al terminar las respiraciones utilizar el o los cristales que haya elegido.
3.- Debe situarlo en la zona refleja del tercer chakra: cerca del abdomen, junsto en el centro del plexo solar al finalizar el esternón, arriba del ombligo.
4.- Una vez apoyado el o los cristales en su tercer chakra, es el momento de pensar qué es lo que tanto lo preocupa y recordar minuciosamente qué lo está haciendo sufrir.
5.- Después de haberlo recordado todo, visualice cómo su angustia es absorbida totalmente por el o los cristales que utilice. Imagine que son una esponja que absorbe todo el dolor que está causando en usted la situación.
6.- Ahora tome el o los cristales elegidos y sóplelos con fuerza. Después vuélvalos a situar en el tercer chakra.
7.- Una vez que los haya vuelto a poner, visualice que se vuelven de color dorado. Visualice que le transmiten esa energía de color dorado desde su tercer chakra al resto del cuerpo.
8.- Una vez que la energía haya inundado su cuerpo deberá decir: Yo siempre estoy bien. Repita tres veces esta frase y el ejercicio habrá terminado.

Terapias alternativas: Superar un ataque de nervios
Musicoterapia: Al menos media hora antes de enfrentarse a la situación que le provoca nervios, escuche música relajante. Acompánela con respiraciones profundas.

Reiki: Altamente efectivo, se requiere un maestro que nos inicie. Esta disciplina trabaja con los chakras y busca el equilibrio energético.
Flores del Bach: Tomar remedios florales que contengan Agrymony, Cherry Plum, Elm, Impatiens, Mimulus, Rock Rose, Sweet Chestnut o White Chestnut.
Cromoterapia: Utilice tonos azules. Vestir con este color puede ser de gran ayuda.

Además puede recurrir al té de valeriana o al infusión de tila.
Artículo publicado en Predicciones nº 107.