Los Annunakis, también llamado Anunna (hijos de An), fueron los dioses confinados del mundo subterráneo. Se dice también que vivían en Dulkug o Dulku, “montículo santo”. Existe un texto sumerio llamado “El descenso de Innana al Mundo Bajo”, donde se identifica a los Annunakis como los 7 jueces del Mundo Bajo.
Para otros no son más que una familia formada por dioses inmaduros, separados de sus padres y abandonados en un mundo que se estaba recuperando de una batalla con la estrella de la muerte.
La leyenda cuenta que existe otro planeta en nuestro sistema solar, llamado Nibiru, con una órbita elíptica, similar a la de un cometa, y que tarda 3.600 años en dar una vuelta completa alrededor del sol.
Pues es en Nibiru donde vivían los Annunakis, que son los dioses de su panteón y que fueron los creadores de la vida sobre la tierra y la causa de la evolución genética del hombre en la Tierra.
Existen dos historiadores que sostienen esta teoría, éstos se llaman Sitchin y Martín.
Sobre la razón del porqué bajaron los Annunakis a nuestro planeta esta confusa, Sitchin y Martin tienen diferentes teorías que son las siguientes:
Martín indica que hubo un choque entre Nibiru y una de sus lunas, cogieron la nave espacial Nibiru2 y vinieron a colonizar La Tierra con 12 parejas.
En cambio Sitchin tiene otra teoría que es que vinieron en busca de metales que estaban agotándose en su planeta.
Eso sí, ambos opinan lo mismo, que los Annunakis crearon a los hombres para que les sirvieran, digamos que de alguna forma utilizaron a los hombres como esclavos.
Reptilianos Annunakis
Sobre la historia de la creación de los Annunakis
La historia de como nos crearon los Annunakis es bastante similar a la creación del hombre por Dios según la biblia. Dice la historia que Enki tomo arcilla y le dió forma, por invitación de Nammu, aunque las primeras formas no tuvieron éxito.
Los humanos veían a estos seres como dioses, pues estos eran para ellos inteligentes, poseedores de tecnologías, y conocimientos. Con gran longevidad, pero a la vez mortales. Estos seres fueron llamados por los sumerios como Annunakis. La biblia los menciona como “Nephilim”, aunque algunas traducciones erróneas los llaman “gigantes”.
Según los sumerios sus dioses (annunakis) bajaron a La Tierra desde el cielo, mucho antes de que existiera la humanidad. Estos dioses eran de “carne y hueso”, vinieron a colonizar La Tierra, crearon ciudades y cada pareja gobernaba una ciudad sumeria.
El hecho de la creación del hombre, según Frisell, es la unión entre dos razas, una la Nibiru y otra la de Sirio.
Por otra parte Sitchin sostiene que el paraíso era un jardín de los Nibiru, ya que el árbol de la ciencia era el árbol que nos permitió procrear, ya que al ser hibridos de Annunakis y Hommo Erectus, eramos incapaces de hacerlo. Según esto los Annunakis no querían que los hombres se reprodujeran y cuando lo hicieron los echaron del paraíso.
Debemos recordar que los mitos sumerios hablan de un paraiso llamado Dilmun, un lugar donde es una tierra pura, brillante, y santa, regada por 4 ríos de agua dulce, llena de lagos, árboles y palmeras. En Dilmun los dioses parían sin dolor.
Hoy en día sigue siendo un misterio para la ciencia establecer el origen de la civilización sumeria, aparecida de la noche a la mañana, con una estructura social compleja. ¿Estarán detrás de ella los Annunakis?